Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Lecerano » 12 Ago 2011 07:27

Senik escribió:pues ya que veo que entendeis de linternas lanzo una pregunta, tengo una (la que llevo) que tiene el pulsador como la tiene esta... y me gustaría hacerle un acople para el cañon (facil con el consejo del menut :mrgreen: ) y sacar un interruptor, pero claro, lo del interruptor, no soy ningun manitas y tampoco me gustaría que tuviese mucho cableado... como lo hago para ponerle uno? saludos

Imagen

Habla con Menut, el tiene una linterna que me compro a mi, si tu linterna es igual o parecida a la de el, yo tengo pulsadores tacticos y acoples para cañon y asi no tienes que hacer ningun invento raro.
Date prisa en hablar con Menut que yo me voy hoy de vacaciones. :wink:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Ago 2011 11:21

Senik escribió:Cus, supongo que se refiere a esto

Imagen

Efectivamente, a esto me refiero. Pero añado que el kit trae no sólo el pulsador, sino también un interruptor de botón que puedes utilizar en lugar del pulsador. Pero no le veo utilidad si tienes la linterna acoplada al cañón. Para acoplarla al cañón o al visor también el kit incorpora unas abrazaderas.

Yo la fijo al cañón por tres razones:

1. El Ziss es muy caro y no quiero añadirle ningún aditamento que, si se engancha con algo o se golpea, repercuta en el visor.
2. Si estoy en un puesto que no esté al aire libre, como una pequeña casamata que incluya una tronera pequeña, el artefacto añadido al visor ocupa mucho espacio, y no me deja sacar el visor tranquilamente para apuntar. Para que la luz de la linterna sea completamente efectiva, no debe reflejar en ninguna mata ni nada cerca del foco de luz, de lo contrario te deslumbra. Al estar acoplada al cañón forma un todo con éste y como tú cuando apuntas dejas el cañón libre de ramas, etc., para no entorpecer el vuelo de la bala, evitas esas circunstancias en cierta medida.
3. Sólo uso la linterna, cuando la uso; y eso es lo menos posible, en el momento del disparo, por lo que el pulsador apoyado contra el guardamano del rifle me resulta de mucha utilidad. No quiero el interruptor porque el "click" de encendido puede resultar fatal si espantas al animal. Además que si instalas la linterna en el cañón es incomodísimo tener que encenderla. Y como sólo la utilizo para disparar y nada más, porque para moverme llevo una buena de cabeza, lo demás me sobra.

No quiero focos cuyo uso pueda ser equívoco; es decir, que puedan utilizarse para iluminar y para disparar, porque ya dije que en la medida de lo posible evito situaciones o interpretaciones torcidas. Ya me entendeis.

Senik, en el bricolage poco o nada puedo aportarte porque el kit de mi linterna incluía adaptadores para el cañón y seguro que aquí hay gente con más maña que yo para ayudarte en eso.

Sí te puedo decir que raro será el jabalí que se quede como el zorro. Los zorros no se mueven. Veo que te estás convirtiendo en todo un experto en zorras :mrgreen: , pero permíteme que te diga una cosa. Aunque estés más caliente que una freidora, no le des tanto gusto al gatillo porque con eso seguramente no haces más que retrasar las visitas esperadas. Pateas el cebadero; dejas rastros de muerte. Vas por allí más que por tu casa... ¿Y esperas que entre?. Tú mismo los estás avisando de que tu zona entraña riesgos. Haz todo lo contrario. No vayas con demasiada frecuencia y evita la periodicidad sistemática; si te gusta ponerte porque quieres ver el monte por la noche y sus inquilinos, deja el rifle en paz, y entra y sal haciendo el menor ruido posible. Sobre todo, si no entras, procura no ir de espera... Y mientras, que no les falte comida. Ponles algunos garbanzos y tápalos...

Sobre todo, paciencia. La paciencia es la que mata.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 Ago 2011 13:17

no si paciencia he tenido, llevo mas litros de combustible y dinero en grano que vale el jabali, las esperas se cierran el 31 de agosto y no he pegado un tiro en estos 3 meses que llevo de aguardos, y como veo que no creo que me haga con él, pues estoy limpiando el coto... jjeejej pero ahora cuando no queden zorras que se me coman las avellanas ya vereis como vuelve a aparecer... :cow:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 Ago 2011 13:19

Steyr escribió:Aunque estés más caliente que una freidora...

Esto de la juventud... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 12 Ago 2011 17:55

Yo esta noche pienso repetir, aunque claro visto lo visto ya no se llevarme miguitas de pan y darles de comer en la mano. Se ve que se ha corrido la voz de que no disparo a hembras y no hacen nada más que venir marranas solas o con las crias.
Anoche sobre las 23,20 veo un bultito en un bancal de almendros y melocotoneros y pensaba que era un conejo, cuando trás el bulto apareció la cochina y dos rayones mas, así que se comieron o rompieron unos cuantos racimos de uvas y caminito adelante.
Esta noche repetiré y ya habrá que parar porque ahora abren la paloma torcaz y no es cosa de andar molestando en unos días hasta que acaben.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Ago 2011 21:59

huronescazan escribió:Yo esta noche pienso repetir, aunque claro visto lo visto ya no se llevarme miguitas de pan y darles de comer en la mano. Se ve que se ha corrido la voz de que no disparo a hembras y no hacen nada más que venir marranas solas o con las crias.
Anoche sobre las 23,20 veo un bultito en un bancal de almendros y melocotoneros y pensaba que era un conejo, cuando trás el bulto apareció la cochina y dos rayones mas, así que se comieron o rompieron unos cuantos racimos de uvas y caminito adelante.
Esta noche repetiré y ya habrá que parar porque ahora abren la paloma torcaz y no es cosa de andar molestando en unos días hasta que acaben.
suerte hurones ,
haber que dia puedo repetir yoooooooooooo
que se me va a olvidar asta como se coge el rifle ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Ago 2011 00:02

Mucha suerte Hurones. A lo mejor, cuando escribo estas líneas ya has cazado algo. Yo hasta el lunes o martes no volveré. Me voy un par de días con la familia a la playa (qué infierno, la playa; detesto la playa, odio la playa, pero chico, quiero ver a mi tribu) y hasta el lunes por la tarde o seguramente el martes no me iré al monte.

Yo tampoco hago ni amago de tirar a marranas con marranillos; ni siquiera a los marranchones, pero de vez en cuando no tengo más remedio, porque soy el único que los caza por esas fincas y tengo que hacer como que los mantengo a raya. Así es que hay que ofrecer algún sacrificio de vez en cuando a agricultores y pajaristas. La verdad es que tampoco es bueno que se disparen los jabalíes.

Entre unas cosas y otras hace ya más de un año que no he encerrado a un buen macareno en plaza. ÉStos sí que están muy esquivos y ahora que tienen pitanza por tantos sitios resulta más complicado. Voy a ver si en los bancales de almendros en los que no me he puesto doy (y me llevo) alguna sorpresa. Ya veremos.

Saludos

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Ago 2011 20:42

bueno aunque sea ya a últimos de esperas
el sábado 13 tuve de partida con un contrincante que no esperaba sobre 60 kilos y pocos colmillos , entro solo por un bancal mas limpio que el patio de mi casa cuanto ababa de recogerlo la mujer lo deje comer un cuarto de hora mas o menos esperando que saliera mi viejo amigo pues al no oír ningún ruido mas y pasar el rato le enchufe la linterna y al ponerle el visor en sitio vi que no era pequeño así que le envié un recadito con la mala fortuna para el que lo dejo en su sitio , el pobre ni se movió
desde entonces no entra otro por la zona y el tiempo se acaba ,jejeje
así que como no cambie la suerte me parece que ya se pone fin a la temporada para mi .
HABER QUE CUENTEN LOS MAESTROS ALGO QUE ESTO NO SE MUEVE ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 18 Ago 2011 21:58

Bueno pues por fin he matado mi primer jabali en espera.
Hos cuento pues es un poco anecdotico almenos para mi.
Resulta que un amigo me dijo que le estaban entrando los chinos en un bancan en el que tiraba los purines de la granja y que lo tenian todo hecho polvo, pues yo que me asomo y exacto marcas de colmilladas en un olivo y rascaderos. Pues me decido y la primera noche toma barraco de mas de noventa kilos segun el bueno de mi padre, con unos colmillazos de 6.5 cm fuera y buen grosor, vamos el mejorcito que tengo.
¿Alguien savia esto de los jabalis y los purines?
Pondre las fotos tan pronto las meta el el ordenata
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 19 Ago 2011 16:11

Bueno aqui teneis al marrano de los purines jeje.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 19 Ago 2011 17:03

Ahora que vosotros acabais, ...

Empiezo yo, ...
mañana a por ellos, ...
que finde me espera, ...
Palomas torcaces, codornices y javalis pa rematar el dia, ... me voy a 'vitaminarme' :birra^:

Por cierto, algun volutario pa tirar una serie o dos 'ya'?

Hasta las 22:00 h. estoy 'libre' ...
en cuanto refresque un pelin me piro pa L'Alqueria, ...

Si apetece una birra por allí ando ... :birra^:
digo estoy tirando ... :birra^:
digo me estoy remojando ... :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 19 Ago 2011 18:12

La "baña"
Los colmillos. 19.7 de largo.
Adjuntos
... 110

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Ago 2011 18:28

viterrier: ¡¡¡OSTRAS, PEDRÍN!!!. ¡¡Vaya colmillazos y vaya gorrinaco!!!!!!!!

Esta noche saldré yo a ver si me entra algo; algún gorrino. Me ha invitado un amigo. Ya veremos.

Desde luego, como me salga uno le espera un buen "regalido": Un proyectil .375 H&H Mágnum de 300 grains. La munición la recargo yo y, respetando las tablas y presiones, intento sacar el máximo provecho en potencia y precisión a todas mis armas.

Los proyectiles que llevo montados para esta noche son pura fuerza bruta. Marca Hornady, no recuerdo el modelo o referencia, pero llevan la punta prácticamente plana en la que se ve el contenido de plomo. Su coeficiente balístico es malo, pero hasta los 100 ó 150 metros pueden valer perfectamente. Para mayores distancias tengo otros proyectiles de la mismma marca e igual peso, pero con un coeficiente balístico excepcionalmente bueno o alto (.466), a base de culo de bote y morro puntiagudo de plomo. Estos últimos los reservo para recechos, porque tienen una trayectoria la mar de tensa y al no producir turbulencias conservan su precisión elevadísima a distancias de vértigo.

En fin..., a ver si mañaña puedo hacer una narración de un buen lance. En el peor de los casos me lo pasaré pipa oyendo, oliendo y sintiendo el monte por la noche (esto también "alimenta" ;-) )

Estais todos invitados a una horchata (cada cual que coja la suya ;-) )

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Ago 2011 21:28

Enhorabuena, Viterrier :apla: Buen ejemplar.

Yo he ido dos veces y me han entrado dos piaras; pero no les he tirado por eso mismo. Hasta que no compruebe que ronda algún buen ejemplar, no "descasto" más.

He aguantado el tirón para ver si me entraba el caporal pero nada. Como tampoco tengo constancia de que ronde un buen jabalí, a las 13:00 horas he levantado el campo.

Ánimo a todos y suerte.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Ago 2011 21:31

dracjazz escribió:Ahora que vosotros acabais, ...

Empiezo yo, ...
mañana a por ellos, ...
que finde me espera, ...
Palomas torcaces, codornices y javalis pa rematar el dia, ... me voy a 'vitaminarme' :birra^:

Por cierto, algun volutario pa tirar una serie o dos 'ya'?

Hasta las 22:00 h. estoy 'libre' ...
en cuanto refresque un pelin me piro pa L'Alqueria, ...

Si apetece una birra por allí ando ... :birra^:
digo estoy tirando ... :birra^:
digo me estoy remojando ... :birra^:

Disfruta tu jornadas de caza. Yo no acabo las esperas todavía. Gracias a Dios hasta febrero que se cierre la veda, puedo seguir haciendo esperas :mrgreen: Así es que tengo tiempo de cobrarme una buena pieza :twisted: Paciencia... Paciencia.... :D

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 19 Ago 2011 21:53

Enhorabuena viterriet muy buen jabali, yo sí que sabía que entran los jabalis al pirineos pero es algo desagradable ir a esperarlos a esos sitios, pero por un ejemplar asi vale la pena.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Ago 2011 22:24

JoseSZ escribió:Enhorabuena viterriet muy buen jabali, yo sí que sabía que entran los jabalis al pirineos pero es algo desagradable ir a esperarlos a esos sitios, pero por un ejemplar asi vale la pena.

Larga vida

Yo no sabía que los jabalíes entraran a los purines. Pero tampoco había tenido la ocasión de informarme, porque no se me ha presentado la ocasión de esperar en una balsa de ese tipo.

Supongo que después de estar en una espera cerca de ella, la olor del jabalí será mejor que la del Chanel 5. Vamos, para comérselo... a besos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Ago 2011 22:28

Enhorabuena campeón. :apla: :apla: :apla:

Volver a “Caza General”