¿Cuanto tiempo le queda al H&K G-36 en España?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuanto tiempo le queda al H&K G-36 en España?

Mensajepor Triarii » 11 Ago 2011 17:47

Hola, quisiera abrir este tema de debate; teniendo en cuenta los rumores que dicen que el próximo calibre que adoptará la OTAN será el 6´35 (o eso creo), habría que sustituir los H&K G-36 por fusiles del nuevo calibre.
¿Ocurrirá esto? ¿En qué plazo? ¿Qué casa o arma estaría mejor posicionada para sustituir al H%K G-36?

Saludos al foro.
Última edición por Triarii el 11 Ago 2011 18:33, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Re: ¿Cuanto tiempo le queda al H&K G-36?

Mensajepor ionatin » 11 Ago 2011 18:00

Donde en España,pero ya hay dinero para invertirlo en el ejercito.Rezemos para que no desaparezca.Y un fusil nuevo quien nos lo vende,y como lo pagamos.A no ser de que algun politiquillo saque tajada de la operacion,lo demas,lo dudo.Yo creo que G36,para rato.Tal y como va el pais,no creo que es buen momento para gastos.Al margen de los demas paises,creo que los gobernantes de este pais tienen problemas mucho mas graves que solucionar,sobre todo al borde,o dentro ya,de una crisis,o quiebra nacional.Si tienen para cartuchos 5,56x45,contentos.Aunque sean de los baratos,excedentes de otros paises,caducados,etc.Lo de siempre.Un saludo.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 11 Ago 2011 18:33

Me inclino por eso, comprar excedentes de municion 5,56 y palante como los de Escalante.Aunque no se cumpla la norma STANAG sobre homogeneizacion de cartuchos reglamentarios

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 11 Ago 2011 19:34

ionatin escribió:Donde en España,pero ya hay dinero para invertirlo en el ejercito.Rezemos para que no desaparezca.Y un fusil nuevo quien nos lo vende,y como lo pagamos.A no ser de que algun politiquillo saque tajada de la operacion,lo demas,lo dudo.Yo creo que G36,para rato.Tal y como va el pais,no creo que es buen momento para gastos.Al margen de los demas paises,creo que los gobernantes de este pais tienen problemas mucho mas graves que solucionar,sobre todo al borde,o dentro ya,de una crisis,o quiebra nacional.Si tienen para cartuchos 5,56x45,contentos.Aunque sean de los baratos,excedentes de otros paises,caducados,etc.Lo de siempre.Un saludo.

Pues si Ionatin... recemos porque, cuando haya que dispararlos, tengamos cañamones para el "periquito"...
que esto cada dia se parece mas a la guerra de Gila....

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Cuanto tiempo le queda al H&K G-36 en España?

Mensajepor Triarii » 11 Ago 2011 19:42

Vale, no hay dinero y tal, eso ya lo sabemos, vayamos al tema, al toro.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 11 Ago 2011 19:47

Si ese hecho se produjese (la adopción de otro calibre NATO), si entra en el rango de los experimentados, dan longitudes similares al 5,56x45 con lo que con cambiar cañones y cargadores o incluso simplemente tejas elevadoras sería lo que se podría hacer y supongo que la fábrica H&K no podría problemas para ello.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 11 Ago 2011 23:23

Yo creo que los g36 para cuando quieran modificarlos estarán para cambiarlos, cuando visito la Brileg, los veo muy currados yá, si cambian el calibre pues iran adaptando un nuevo modelo poco a poco, y nunca mejor dicho, poco a poco, empezarán por las unidades que más proyección tengan y paulatinamente las demás, recordar que todabía quedan cetmes y zetas en servicio, que un fusil no vale tanto como un blindado o un helicoptero, y en cuanto a la fábrica, seguro que extrangera, esperemos que se haga un concurso "de verdad" y se eliga lo mejor.

Un saludo y nos vemos a la vuelta (me voy hoy de puente, que ya está bien).

Volver a “Armas Militares”