del 16

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

del 16

Mensajepor alprimertiro » 05 Ago 2011 09:27

acabo de adquirir una paralela del 16y me gustaria que me comentarais algo.tiene inscrito las palabras sobre la banda(Fca de armas dunke-Eibar 1924) lo de dunke no se lee bien y podria ser duk duke etc....¿me podria ayudar algun forero entendido?pues estoy pensando en gastar pasta en ella,cromo,maderas etc.. y quiero saber si vale la pena.en breve fo :sniper :sniper :caba: tillos

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: del 16

Mensajepor Jandrin » 05 Ago 2011 16:07

:birra^: :birra^: Pues compañero Alprimertiro siento no poder decirte nada sobre la escopeta,pero siendo de Eibar solo puede ser de buena a muy buena.Lo que si te puedo es hablar algo sobre el calibre, que es uno de esos que no se acierta a entender por que estuvo a punto de desaparecer cuando fue uno de los mas utilizados por los cazadores de España en otros tiempos,es un calibre valido para todo tipo de caza en españa incluyendo la caza mayor con bala,lo malo es que la municion aun que parece que empieza a renacer sigue siendo poco comun en las armerias.Me acuerdo que en mis comienzos en el mundo de la caza mi compañero de fatigas usaba una Aya del 16 y cazabamos de todo:arceas,palomos,arrendrajos,avefrias,patos,tordos,etc.el problema (si se le puede llamar asi)es que te obliga a tirar al apunte,puesto que es un calibre que suele tender a "cerrar" los tiros,pero tambien te baja los pajaros del cielo.En fin que seguro que te lo pasaras muy bien.Saludos y que la disfrutes.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 06 Ago 2011 10:40

estoy de acuerdo en todo :apla:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 09 Ago 2011 10:30

Pues ya he encontrado algo.La palabra que pone es "DUAN" que no es otra cosa que una de las marcas de Fca de Ormachea .Visitad esta pagina. :caba: :caba: https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... e-la.htmla en Eibar,

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 10 Ago 2011 11:56

El calibre 16 ...

Es el calibre utilizado por Lorenzo, el protagonista del libro "Diario de un Cazador" del tristemente desaparecido Miguel Delibes, todo un clásico de nuestros campos

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 11 Ago 2011 09:42

Jandrin escribió::birra^: :birra^: Pues compañero Alprimertiro siento no poder decirte nada sobre la escopeta,pero siendo de Eibar solo puede ser de buena a muy buena.Lo que si te puedo es hablar algo sobre el calibre, que es uno de esos que no se acierta a entender por que estuvo a punto de desaparecer cuando fue uno de los mas utilizados por los cazadores de España en otros tiempos,es un calibre valido para todo tipo de caza en españa incluyendo la caza mayor con bala,lo malo es que la municion aun que parece que empieza a renacer sigue siendo poco comun en las armerias.Me acuerdo que en mis comienzos en el mundo de la caza mi compañero de fatigas usaba una Aya del 16 y cazabamos de todo:arceas,palomos,arrendrajos,avefrias,patos,tordos,etc.el problema (si se le puede llamar asi)es que te obliga a tirar al apunte,puesto que es un calibre que suele tender a "cerrar" los tiros,pero tambien te baja los pajaros del cielo.En fin que seguro que te lo pasaras muy bien.Saludos y que la disfrutes.

como ya saben los que me conocen me gustan las pruebas y intentare abatir algun jabali con el 16 ,ya tengo unaa balitas. :D

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 Ago 2011 13:00

Suerte es un excelente calibre.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 13 Ago 2011 15:57

Yo empecé con el 16, y aunque ahora no tengo ninguna escopeta de ese calibre, nunca tuve queja de él para nada.
Hasta los años 60 del pasado siglo, era el calibre más frecuente en el medio rural, o casi.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Volver a “Escopetas para Caza”