Esperas
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Esperas
Bueno, no se como explicarlo, pero sin saber como ni porque, he renovado mi sistema de iluminación. Me explico, he instalado dos nuevas fuentes de luz, la Linterna LEDWAVE XP-100 TURBO LED y la Olight M31 Triton, verdaderas máquinas de dar luz, sobre todo la M31 Tritón. Anoche como no podía pasar sin estrenarlas, me voy de espera a un rio donde siempre estan ellos, efectivamente sobre las 22,30 salen del frescor a las riveras donde están los almendros y allí estaba yo. Tres cochinas (una de ellas con rayones de no mas de un par de semanas), así que comprobé la iluminación y a seguir esperando. Ya la probaré con fuego real, pero van de cine.
furas escribió:Ya veras cunado te trique el compi de Oscar.
es facil , pero por lo menos que tenga razón
y me denuncia cuanto yo haga algo ilegal
pero como es buen chico se que no parara en el intento , tenemos algunos representantes de la ley que hay que dejarlos ir ,jejeje
sobre todo a este .
No es mas cazador el que presume de ello .
hurones yo también he cambiado de iluminación , le he comprado tres a lecenario y van de lujo , eso si cuanto le pongo 2 al rifle y el visor ( me hace falta una grúa para poder mover-lo ) jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo solo me pongo con luna y tengo un ND3 que compre en el foro que no lo he estrenado. Aunque me parece bastante bueno.
huronescazan escribió:Bueno, no se como explicarlo, pero sin saber como ni porque, he renovado mi sistema de iluminación. Me explico, he instalado dos nuevas fuentes de luz, la Linterna LEDWAVE XP-100 TURBO LED y la Olight M31 Triton, verdaderas máquinas de dar luz, sobre todo la M31 Tritón. Anoche como no podía pasar sin estrenarlas, me voy de espera a un rio donde siempre estan ellos, efectivamente sobre las 22,30 salen del frescor a las riveras donde están los almendros y allí estaba yo. Tres cochinas (una de ellas con rayones de no mas de un par de semanas), así que comprobé la iluminación y a seguir esperando. Ya la probaré con fuego real, pero van de cine.
Yo tengo la Ledwavey me va muy bien para lo que yo quiero. El resto lo hace el Zeiss.
Furas, no sé por tus pagos, pero por los míos, las noches de luna NANAY. Precisamente esta noche acabo de volver. Un cochinujo está arruinándome comiendo el maíz de las perdices y las almendras. Pues nada. Aparte de que tiene buenas maneras y es listo entra ya al amanecer cuando la luna ya apunta a creciente; o sea, que con luna llena ni te cuento. La única fórmula, sería tratar de aguantar toda la noche, pero por ese novato no hago yo tanta guardia. Por su padre sí la hice; es aquél que revolqué (páginas atrás os conté la peliculilla) y se escapó porque en el momento de apretar el gatillo bajó la cabeza (le había apuntado a la oreja) y le acaricié el cogote. Cayó fulminado y, cuando acerrojaba el rifle, según tengo por costumbre aunque no he doblado disparo nunca, se levanta y me digo: - Ahora cae; lo meto en el visor y, como veo que se tambalea, no le hago el segundo disparo; bajo el arma y el puñetero viene y, tambaleándose, se las piró. Sé que no lo maté, porque la bala le rozó, como demostraron unas gotas de sangre caídas donde reposó la cabezota cuando se quedó panza arriba. Hace poco lo vio mi amigo Antonio recorriendo sus dominios.
Ya volveremos a vernos las caras en otoño. De momento me entretengo con otros parientes.
Saludos, seguiré contando.
PD. Lo que es un fracaso absoluto es el famoso laser verde ese que anunciaban... No quiero ni hablar de él. Denunciados por propaganda fraudulenta tenían que estar sus fabricantes.

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Steyr que las balas son caras, pero no vale la pena dejarlo marchar, yo lo tengo claro, en cuanto tumbe uno, le meto un 2º tiro aunque esté en el suelo, no me andaré con milongas, que despues de ver i oir cosas de esos bichos cualquier cosa me la creo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Lecerano
- .300 Win Mag
Senik escribió:Steyr que las balas son caras, pero no vale la pena dejarlo marchar, yo lo tengo claro, en cuanto tumbe uno, le meto un 2º tiro aunque esté en el suelo, no me andaré con milongas, que despues de ver i oir cosas de esos bichos cualquier cosa me la creo...
Si hubiera hecho yo eso hace 2 semanas, ya tendria jabali en el congelador.

Despues de atinarle con el primero se quedo tumbado en un campo y cuando fuimos a recogerlo

- furas
- Usuario Dado de Baja
[Furas, no sé por tus pagos, pero por los míos, las noches de luna NANAY.
PD. Lo que es un fracaso absoluto es el famoso laser verde ese que anunciaban... No quiero ni hablar de él. Denunciados por propaganda fraudulenta tenían que estar sus fabricantes.
[/quote]
En Castilla la Mancha no te permiten la utilización de luz, en Castilla Leon si solo para el disparo.
Yo tengo el verde y aunque no lo usare hasta septiembre en los girasoles, no me parece malo, me han dicho que se van igual, ya te lo contare, ya sabes como es esto a lo que uno le gusta a otro no.
Otra cosa que no me gusta son los que utilizan cualquier tipo de intensificador para el tiro, pero esto es algo personal, creo que los animales tienen que tener alguna ventaja. Raro que es uno.
Un saludo que me voy para el pueblo.

En Castilla la Mancha no te permiten la utilización de luz, en Castilla Leon si solo para el disparo.
Yo tengo el verde y aunque no lo usare hasta septiembre en los girasoles, no me parece malo, me han dicho que se van igual, ya te lo contare, ya sabes como es esto a lo que uno le gusta a otro no.
Otra cosa que no me gusta son los que utilizan cualquier tipo de intensificador para el tiro, pero esto es algo personal, creo que los animales tienen que tener alguna ventaja. Raro que es uno.
Un saludo que me voy para el pueblo.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lecerano escribió:Senik escribió:Steyr que las balas son caras, pero no vale la pena dejarlo marchar, yo lo tengo claro, en cuanto tumbe uno, le meto un 2º tiro aunque esté en el suelo, no me andaré con milongas, que despues de ver i oir cosas de esos bichos cualquier cosa me la creo...
Si hubiera hecho yo eso hace 2 semanas, ya tendria jabali en el congelador.![]()
Despues de atinarle con el primero se quedo tumbado en un campo y cuando fuimos a recogerlo![]()
no estaba el muy cab.... y lo malo que tampoco lo pudimos localizar a la mañana siguiente.
yo lo tengo clarisimo, hasta que no recoja la pieza siempre apuntando y en caso de duda otro tiro, a veces me ha pasado en la caza menor pegarle un tiro a un conejo, voltearlo y en un ultimo aliento dar un salto y meterse dentro del cabo, y desde entonces, animal que no estoy seguro de su muerte animal que se lleva otro tiro en el suelo, vale la pena gastar 1 bala mas que dejar bichos heridos por el campo que es algo que por lo menos a mi, me jo... mucho

PD: si alguien va con un monotiro y se le va, pues tiene pase, pero al que se le levanta llevando un semi o un cerrojo por no tirarle un 2º tiro mal...
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi el láser tampoco me convence, un amigo lo tiene y después fe verlo en acción prefiero la linterna.
Larga vida
Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Senik; cálmate. No; no lo tienes clarísimo, créeme. Te explico: cuando tú disparas, el rifle se desencara. Con el deslumbrón que produce además el fogonazo, te quedas sin ver un elefante a medio metro. Estas circunstancias hacen que, en una espera, casi nunca (y digo casi) tendrás opción a un segundo tiro, incluso llevando un SAUT. Acuérdate de lo que conté sobre el jabalí que cacé hace unos días: con un tiro casi perfecto se marchó sin concederme la más mínima ocasión de volver a dispararle. Partió como un rayo, tan rápido que pensé que no le había acertado. De modo que, por mucho interés que pongas en mantener encañonado a tu objetivo, esto resulta imposible, salvo que utilices un cartucho de muy baja potencia, lo que no es recomendable en una espera. Es por eso por lo que algunos utilizan cartuchos "africanos", que yo no quiero para estos menesteres.
Así, o lo dejas seco en el acto, o se va muy malherido a morir más o menos cerca y lo recuperas tras un rastreo más o menos complicado; o definitivamente se va, herido o sin herir. Cuando a mí se me fue ese ejemplar, no fue porque lo dejara marcharse. Ocurrió que cayó redondo, patas arriba, todo muy espectacular y, como el tiro era uno de los más sencillos que hice y yo siempre que me resulta posible disparo a la base del caráneo (debajo del nacimiento de la oreja, algo detrás), me dije: - Listo.
Cuando se levantó ya tenía acerrojado yo el rifle y lo tenía metido en el visor, pero como se tambaleó y volvió a caer, yo pensé que ya había terminado todo y entonces sí, bajé el rifle y es cuando se largó, porque ya no pude volver a apuntarle.
Las balas que gasto son muy caras, casi siete euros el tiro, pero ese no fue el motivo de que se marchara, sino el que he contado en el párrafo anterior. Nunca he tenido que doblar el tiro y tampoco he tenido oportunidad de hacerlo aunque hubiese querido. Sólo se me ha ido ese jabalí y otro que confundí con una mata que había al lado y le disparé a la mata.
Por supuesto que no me dio ocasión de repetir.
Mis opciones de tiro son siempre éstas:
- Si hay suficiente luminosidad esa noche, y el ángulo de tiro es bueno, disparo siempre a la base del cráneo.
- Si hay menos luminosidad o cualquier otra dificultad para apuntar con comodidad y tranquilidad, al cuello. Produce en mismo efecto y es más sencillo.
- Si es disparo es complicado, bien por la falta de luz (hay noches que parecen saturadas de tinta) , bien por el entorno del tiradero, a la paletilla, preferentemente a la zona alta; pero si estoy muy elevado escojo la parte baja de la caja torácica.
Al bulto, nunca; y precipitarse, jamás. Hay que aprender del animal y para eso lo mejor es tomarse con calma el disparo, dejarlo caracolear y comer... Salvo que se trate de un veterano, en cuyo caso conviene andar rapidito, porque puede dar algún bocado y salir pirado...
Procuro no utilizar la luz siempre que puedo evitarlo. En mi comunidad está autorizada en el momento del disparo, por lo que tengo instalada una ledwave con pulsador táctico. Yo procuro prescindir de ella a menos que sea totalmente imprescindible porque los jabalíes fogueados y máxime si son veteranos, a la más mínima señal luminosa salen zumbando y no vuelves a verlos, salvo que se trate de marranchones que de nuevo entran. La luz es un arma de doble filo.
Por supuesto que los artilugios ilegales ni me los planteo. No voy a entrar en disquisiciones éticas. Pero nunca he tenido el más mínimo contratiempo con los Picoletos y quiero seguir así hasta que cace. Yo voy a cazar a sosegarme y a divertirme al monte, a disfrutar de la naturaleza, y no quiero estar pendiente de si hago algo ilegal o no. Bastantes disgustos nos depara la mierda de vida que nos rodea por todos sitios como para estar pendiente también de que me metan un paquete por una cacería, cuando de ella disfruto casi todo el año. Ni hablar. Además tengo algunos amigos GC y me daría vergüenza un número así...
Así, o lo dejas seco en el acto, o se va muy malherido a morir más o menos cerca y lo recuperas tras un rastreo más o menos complicado; o definitivamente se va, herido o sin herir. Cuando a mí se me fue ese ejemplar, no fue porque lo dejara marcharse. Ocurrió que cayó redondo, patas arriba, todo muy espectacular y, como el tiro era uno de los más sencillos que hice y yo siempre que me resulta posible disparo a la base del caráneo (debajo del nacimiento de la oreja, algo detrás), me dije: - Listo.
Cuando se levantó ya tenía acerrojado yo el rifle y lo tenía metido en el visor, pero como se tambaleó y volvió a caer, yo pensé que ya había terminado todo y entonces sí, bajé el rifle y es cuando se largó, porque ya no pude volver a apuntarle.
Las balas que gasto son muy caras, casi siete euros el tiro, pero ese no fue el motivo de que se marchara, sino el que he contado en el párrafo anterior. Nunca he tenido que doblar el tiro y tampoco he tenido oportunidad de hacerlo aunque hubiese querido. Sólo se me ha ido ese jabalí y otro que confundí con una mata que había al lado y le disparé a la mata.
Por supuesto que no me dio ocasión de repetir.
Mis opciones de tiro son siempre éstas:
- Si hay suficiente luminosidad esa noche, y el ángulo de tiro es bueno, disparo siempre a la base del cráneo.
- Si hay menos luminosidad o cualquier otra dificultad para apuntar con comodidad y tranquilidad, al cuello. Produce en mismo efecto y es más sencillo.
- Si es disparo es complicado, bien por la falta de luz (hay noches que parecen saturadas de tinta) , bien por el entorno del tiradero, a la paletilla, preferentemente a la zona alta; pero si estoy muy elevado escojo la parte baja de la caja torácica.
Al bulto, nunca; y precipitarse, jamás. Hay que aprender del animal y para eso lo mejor es tomarse con calma el disparo, dejarlo caracolear y comer... Salvo que se trate de un veterano, en cuyo caso conviene andar rapidito, porque puede dar algún bocado y salir pirado...
Procuro no utilizar la luz siempre que puedo evitarlo. En mi comunidad está autorizada en el momento del disparo, por lo que tengo instalada una ledwave con pulsador táctico. Yo procuro prescindir de ella a menos que sea totalmente imprescindible porque los jabalíes fogueados y máxime si son veteranos, a la más mínima señal luminosa salen zumbando y no vuelves a verlos, salvo que se trate de marranchones que de nuevo entran. La luz es un arma de doble filo.
Por supuesto que los artilugios ilegales ni me los planteo. No voy a entrar en disquisiciones éticas. Pero nunca he tenido el más mínimo contratiempo con los Picoletos y quiero seguir así hasta que cace. Yo voy a cazar a sosegarme y a divertirme al monte, a disfrutar de la naturaleza, y no quiero estar pendiente de si hago algo ilegal o no. Bastantes disgustos nos depara la mierda de vida que nos rodea por todos sitios como para estar pendiente también de que me metan un paquete por una cacería, cuando de ella disfruto casi todo el año. Ni hablar. Además tengo algunos amigos GC y me daría vergüenza un número así...

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
de acuerdo con tigo steyr, aun no he visto asomar ningun marrano ni soy novio, y la unica vez que he disparado a la zorra del viernes pasado no me deslumbró porque encendí el foco...
Hoy, falta otro hueco a la caja de corelock 180gr que compré... si si , otro raposo, este era del año... se ve que se plantean todos los zorros del monte pasar por delante de mi como los indios de la feria, hoy he ido al puesto y he visto que la comida que habia puesto hace 2 dias aun no la ha tocado y he decidido esperarlo cuando estaba ya oscuro aparece una sombra, me encaro y flash, linterna encendida, y JODER!!! otro zorro!!! me he quedado como un minuto apuntandole metiendo el punto en el codillo, y el cabron ni se movia, me miraba con esos dos ojos brillantes, hasta que me he cansado... y he pensado que con el traqueteo del coche el visor se habia podido descentrar... asi que BOM, monte callado y raposo en el suelo... ah pues no... sigue centrado
es el segundo esta semana, lo siento
pero llevo 2 meses sin apretar el gatillo y esto va a ser cronico, ya que los dedos se me mueven solos... pero nada... el rifle pega de vicio donde metes el punto central tumba al bicho, y eso que lleva un pentaflex 2,5-10x50... 
Hoy, falta otro hueco a la caja de corelock 180gr que compré... si si , otro raposo, este era del año... se ve que se plantean todos los zorros del monte pasar por delante de mi como los indios de la feria, hoy he ido al puesto y he visto que la comida que habia puesto hace 2 dias aun no la ha tocado y he decidido esperarlo cuando estaba ya oscuro aparece una sombra, me encaro y flash, linterna encendida, y JODER!!! otro zorro!!! me he quedado como un minuto apuntandole metiendo el punto en el codillo, y el cabron ni se movia, me miraba con esos dos ojos brillantes, hasta que me he cansado... y he pensado que con el traqueteo del coche el visor se habia podido descentrar... asi que BOM, monte callado y raposo en el suelo... ah pues no... sigue centrado

Steyr escribió:tengo instalada una ledwave con pulsador táctico.
Explicame eso del pulsador tactico, que yo siempre voy haciendo ingertos con interruptores,
Saludos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cus, supongo que se refiere a esto

Esos los quito siempre y les pongo interruptores para el pulgar (bueno en el cerrojo no puedo y de momento me conformo con el pulsador).
Saludos.
Saludos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues ya que veo que entendeis de linternas lanzo una pregunta, tengo una (la que llevo) que tiene el pulsador como la tiene esta... y me gustaría hacerle un acople para el cañon (facil con el consejo del menut
) y sacar un interruptor, pero claro, lo del interruptor, no soy ningun manitas y tampoco me gustaría que tuviese mucho cableado... como lo hago para ponerle uno? saludos

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hasta ahora, apoyo el arma con el antebrazo y enciendo la linterna con la mano 

Nosotros ponemos una cuerda cogida de dos ramas haciendo una ''U'' en los puestos y asi apollas el arma con mas tranquilidad.
Lo del pulsador o interruptor es a gusto de cada uno, yo particularmente prefiero tener una mano libre, por eso pongo micro interruptores en el pulgar de la mano que dispara, y me toca cortar y empalmar hilo, el cual procuro que sea de la misma seccion o un poco mayor que el que tiene, sin alargar mucho para la perdida de corriente.
Saludos.
Lo del pulsador o interruptor es a gusto de cada uno, yo particularmente prefiero tener una mano libre, por eso pongo micro interruptores en el pulgar de la mano que dispara, y me toca cortar y empalmar hilo, el cual procuro que sea de la misma seccion o un poco mayor que el que tiene, sin alargar mucho para la perdida de corriente.
Saludos.