Para empezar os diré que no tengo ni idea sobre armas en general. Las únicas que conozco a la perfección son la Beretta 92FS, la Z-70 y el Cetme

Tengo la idea de comprar un arma corta de 9mmm. Que sea pequeña, muy compacta y fiable. Su uso seria la defensa personal, y como arma particular para llevar de paisano. Me han hablado muy bien sobre la Smith & Wesson M&P Compact, y la Glock 26. Quería que me orientaseis por cual decantarme. Según tengo entendido la Glock cuando la empuñas a una sola mano el dedo meñique queda en el aire, sin embargo la Smith & wesson según he visto fotos en google el cargador se prolonga con una tapa sobredimensionada subsanándose este problema. Cuantos cartuchos admiten cada pistola?. Que tipo de seguros tienen en ambos casos y cual son mas opetarivos?? Entiendo que habra opiniones para todos, pero se agradecería vuestra colaboración sobre todo en esos pequeños detalles como los del dedo pequeño que aficionados de este foro solo sabéis y que hacen que uan compra merezca al pena de verdad o no, ya que en apariencia exterior las dos estan de categoría. Sobre que precio cuestan nuevas a estrenarse?
Me gustaria mucho que hicierais hincapié que sistema de funcionamiento es mejor en cuanto a interrupciones, durabilidad, recambios, durabilidad.... Una duda que me tortura desde el primer momento que me he decantado pro estas dos armas como os he nombrado antes de pasada es el tema del seguro. He visto las dos armas en fotografía pero no las he tenido fisicamente en la mano..... la Smith&wesson donde leches tiene el seguro?? y la glock va en el gatillo disparador??
Como duda final supongo que cuando t la compras vendra con dos cargadores no??
QUiero comprarme un arma y quiero hacerlo bien, no m importa gastarme mas o menso dinero ya que no creo que en mi vida compre ninguan otra mas.
Ya veis que son muchas las dudas que tengo ! espero vuestra opiniones como el agua del mes de mayo!!!
GRAcias a todos por adelantado!