chimeneas
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
chimeneas
Saludos compañeros,estoy buscando una herramienta para medir el ojo de las chimeneas,si pudieseis decirme donde se puede comprar estaria muy agradecido. 

La vocación del arma es el blanco(vicent)
Re: chimeneas
Creo que así como existen galgas planas, también las hay para medir orificio. Puedes intentarlo también con alambre de distintos diámetros, pero para calibrarlos luego, al ser tan finas, necesitarías un "NONIUS", aparato que da pequeñas medidas de espesores.
Un abrazo
Un abrazo
Última edición por Salitre el 09 Ago 2011 23:11, editado 1 vez en total.
Estoy con Salitre en lo de los alambres.
Para medirlos luego, puedes usar un calibre digital.
Ahora los hay ya baratos.
Para medirlos luego, puedes usar un calibre digital.
Ahora los hay ya baratos.
"Pienso, luego estorbo."
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
gracias por responder,creo que probare lo que me comentais y ya veremos,de momento,aunque sigo la busqueda.
La vocación del arma es el blanco(vicent)
una buena solución es comprarte una brocas finas y ya las tienes calibradas de fábrica.
miotragus76 escribió:Saludos compañeros,estoy buscando una herramienta para medir el ojo de las chimeneas,si pudieseis decirme donde se puede comprar estaria muy agradecido.
Hola.
Si te resulta suficiente con un rango de precisión de una décima de milímetro, una posibilidad de "tirador/bricolador" es recurrir a las agujas de uso sanitario y utilizarlas como si fueran galgas.
Se fabrican -hasta donde yo conozco- desde 0,2 mm. ø con incrementos de 0,1 mm. hasta 1,1 mm. ø y más.
Se venden en ortopedias o por Internet en comercios proveedores de suministros clínicos. El precio promedio de una caja con 100 unidades ronda los 4,00€ y resultan útiles para engrasar rincones poco accesibles de nuestras armas, así como muchos usos más.
La verdad es que los almacenes proveedores de estos productos son un verdadero chollo para el manitas en general y el carbonilla en particular, desde los tubitos para transportar las cargas de pólvora, microcepillitos para limpieza y cualquier cosa imaginable.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Doroteo.
- Adjuntos
-
-
- medical_needle.jpg (119.49 KiB) Visto 415 veces
-