WEIHRAUCH HW 97K. VS AIR ARMS TX 200 MK3
WEIHRAUCH HW 97K. VS AIR ARMS TX 200 MK3
Dejo en manos de los expertos esta cuestión a debate . Relación calidad precio , precisión , agrupaciones disparadores...etc etc. los acabados creo que mejor la A.A .
Salud y muchas gracias
Salud y muchas gracias
Re: WEIHRAUCH HW 97K. VS AIR ARMS TX 200 MK3
es una pregunta algo difícil
yo he tenido las dos
por calidad precio hw97k
precisión, a la par
gatillo, personalmente me quedo con la 97k
acabados, las dos sobresalientes, pero destaco el pavonado de la air arms
la sensación de disparo es mejor la de la air arms
las dos son magnificas armas, ninguna te va a defraudar
un saludo
yo he tenido las dos
por calidad precio hw97k
precisión, a la par
gatillo, personalmente me quedo con la 97k
acabados, las dos sobresalientes, pero destaco el pavonado de la air arms
la sensación de disparo es mejor la de la air arms
las dos son magnificas armas, ninguna te va a defraudar
un saludo
Hola,
He disparado con las dos. Personalmente creo que es una cuestion de gustos y de acomodación a una de las dos.
Hago notar que es muy distinta la 97 K de la 97KT. Aunque la máquina es la misma, la madera es completamente distinta. He tenido la 97K y ahora me acomodo mejor a la 97KT.
Saludos
He disparado con las dos. Personalmente creo que es una cuestion de gustos y de acomodación a una de las dos.
Hago notar que es muy distinta la 97 K de la 97KT. Aunque la máquina es la misma, la madera es completamente distinta. He tenido la 97K y ahora me acomodo mejor a la 97KT.
Saludos
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Señores se os escapa algo a favor de la AA , que èl muelle y el sello lo puede cambiar hasta un chiquillo de 8 años . He tenido las dos y me que quedo con la TX , aunque he de reconocer que la 97K es una digna competidora .Un saludo.
Personalmente, nunca pude hacerme amigo de la 97K, al final la vendí.
En cambio la TX, la sentí cómoda desde el principio.
En calidad, por poco, me gusta más la AA, aunque no tuve la 97KT en las manos, estéticamente es preciosa!!!
Y lo definitivo es lo que apunta Jesús, el hágalo usted mismo de el AA.
Para mi, no hay dudas.
En cambio la TX, la sentí cómoda desde el principio.
En calidad, por poco, me gusta más la AA, aunque no tuve la 97KT en las manos, estéticamente es preciosa!!!
Y lo definitivo es lo que apunta Jesús, el hágalo usted mismo de el AA.
Para mi, no hay dudas.
- wibols
- Usuario Baneado
yo puntualizaría un detalle que a nadie le parece importar, la air arms lleva un seguro que evita la carabina te arranque el dedo si se dispara accidentalmente mientras cargas el balin, en cambio la weirrauch te pone en las instrucciones que sujetes fuerte la palanca por si acaso, no hace mucho que en el club de tiro de barcelona una weirrauch le arranco el dedo a su dueño, se especulo mucho en su día sobre si la abría manipulado el disparador o no, pero el dueño asegura que la tenia desde hacia una semana y estaba de fabrica.
Todas las maquinas pueden fallar y provocar un accidente, pero cuantos más dispositivos de seguridad lleven más difícil es que se produzca un accidente.
Todas las maquinas pueden fallar y provocar un accidente, pero cuantos más dispositivos de seguridad lleven más difícil es que se produzca un accidente.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Hola.
Las dos son de lo mejor en muelle.
Tal como sale de la caja la tx-200 tiene una precisión y una suavidad extraordinaria.
A la 97k le tienes que bajar los “humos”, vibra y que pega unos zapatazos de impresión.
La palanca de carga en la tx-200 es más suave pero meter el balín y cerrar es más engorroso pero más seguro que en la 97k.
El gatillo me gusta más en la 97k.
El pavonado es mejor el de la 97k. En le tx-200 es muy fino y se raya casi con la mirada.
La 97k es más equilibrada, no es cabezona. A la tx-200 le tienes que contrapesar la culata.
La 97k con algo de tunig la dejas igual de suave o más que la tx-200.
https://euskalft.org/index.php?option=co ... =3&id=4655
En precisión no sabría decir cual gana, las dos son más precisas que yo.
En cuanto a la mecánica, mantenimiento, cambio de muelles, sellos, etc. Para mí las dos son facilísimas de desmontar y montar. No necesitas compresor de muelles ni nada.
Yo las he desmontado hasta en el monte encima de un palé.
En resumen:
Si no eres muy aficionado a la mecánica y te asusta eso de verle las tripas: La tx-200.
Si por el contrario eres algo manitas, tienes el presupuesto más ajustado y no te da miedo desmontar: La 97k.
Por supuesto que son apreciaciones personales después de tunear cuatro 97k y una tx-200.
Yo mi 97k no la cambio por ninguna tx-200.
Saludos.
Tal como sale de la caja la tx-200 tiene una precisión y una suavidad extraordinaria.
A la 97k le tienes que bajar los “humos”, vibra y que pega unos zapatazos de impresión.
La palanca de carga en la tx-200 es más suave pero meter el balín y cerrar es más engorroso pero más seguro que en la 97k.
El pavonado es mejor el de la 97k. En le tx-200 es muy fino y se raya casi con la mirada.
La 97k es más equilibrada, no es cabezona. A la tx-200 le tienes que contrapesar la culata.
En cuanto a la mecánica, mantenimiento, cambio de muelles, sellos, etc. Para mí las dos son facilísimas de desmontar y montar. No necesitas compresor de muelles ni nada.
En resumen:
Si no eres muy aficionado a la mecánica y te asusta eso de verle las tripas: La tx-200.
Si por el contrario eres algo manitas, tienes el presupuesto más ajustado y no te da miedo desmontar: La 97k.
Por supuesto que son apreciaciones personales después de tunear cuatro 97k y una tx-200.
Saludos.
wibols escribió:yo puntualizaría un detalle que a nadie le parece importar, la air arms lleva un seguro que evita la carabina te arranque el dedo si se dispara accidentalmente mientras cargas el balin, en cambio la weirrauch te pone en las instrucciones que sujetes fuerte la palanca por si acaso, no hace mucho que en el club de tiro de barcelona una weirrauch le arranco el dedo a su dueño, se especulo mucho en su día sobre si la abría manipulado el disparador o no, pero el dueño asegura que la tenia desde hacia una semana y estaba de fabrica.
Hola, Recomiendo que sujeteis fuertemente la palanca de las dos carabinas. Repito que he tenido ambas.
Fernan, tengo la 97 con un Venom 16 julios y se menea más bien poco. Tendriais que probar la 98, tambien la he tenido (la vendí porque no me gustan los cañones de quebrar)
Saludos
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo personalmente prefiero la 97k, aunque el cal. que mas me gusta, es el 5.5. me quedé con la 97k. Respecto a la palanca y su manejo, tengo una costumbre rara y es la de colocar el perdigon bajando un poco la palanca sin cargar, para después cuando me coloque bajar la palanca hasta el final y cargar el muelle, pero ya con el balin metido, así evito posibles accidentes. Es una idea que me dá resultado, aunque algun compañero me ha dicho que son dos movimientos para un mismo tiro, yo sigo haciendolo así y no tengo problemas. Lo dicho prefiero la HW 97k. Un saludo
Muchas gracias . Me voy haciendo una idea...
Me podria alguien aclarar que diferencias existen entre la tx200 MK3 y la tx200 hunter carbine? cual es mejor para F.T y precisón a larga distancia ?
Salud¡¡
Me podria alguien aclarar que diferencias existen entre la tx200 MK3 y la tx200 hunter carbine? cual es mejor para F.T y precisón a larga distancia ?
Salud¡¡
javito45 escribió:Muchas gracias . Me voy haciendo una idea...
Salud¡¡
la hunter carbine, es mas corta y mas ligera,se suele usar mas para hft, pero es tan precisa que la otra
fernan escribió:Hola.
En resumen:
Saludos.
Quiere esto decir que se debe embotonar la Hw 97? porque que de lo contrario tendremos "tuang" y vibraciones como si de una gamo de 150€ se tratase? sin embotonar no se consiguen agrupaciones decentes a 50mt debido a las vibraciones?...pues si que...
salud
Salud
Hola.
A ver si me explico:
Con la 97 recién sacada de la caja no se hacen las mismas agrupaciones que con la TX.
El famoso tuang es porque el pistón viene sin encamisar y en el momento del disparo hace que dentro el resorte “baile” debido a la holgura que hay entre las paredes internas del pistón y este. Con el encamisado eliminas esa holgura.
No me explico como una carabina como la 97 venga sin encamisar, cuando otras de coste muy inferior lo traen de serie, (ej. Cometa Fénix y Norica Marvic Gold).
Otra causa del tuang es el rozamiento del pistón con la cámara de compresión.
Con el embotonado consigues que desaparezca toda vibración y algo de retroceso ya que le resta algo de energía.
Con el embotonado y encamisado se consigue un disparo mucho más suave, más fácil de controlar, por lo tanto más precisión y además el visor no sufre tanto. Esto último nos viene muy bien a los que tenemos visores “normalitos”.
Mi 97k está embotonada como aparece en el artículo expuesto. Lleva la junta de compresión y el muelle estándar al que le he cortado una espira. La camisa, la guía y el top delantero del kit v-mach.
La bocacha lleva silenciador de scoch-brite.
Ahora está con 16,85 julios con jsb exact 4,52. Es la resortera más silenciosa, suave de disparar y precisa que he probado.
Saludos
A ver si me explico:
Con la 97 recién sacada de la caja no se hacen las mismas agrupaciones que con la TX.
El famoso tuang es porque el pistón viene sin encamisar y en el momento del disparo hace que dentro el resorte “baile” debido a la holgura que hay entre las paredes internas del pistón y este. Con el encamisado eliminas esa holgura.
No me explico como una carabina como la 97 venga sin encamisar, cuando otras de coste muy inferior lo traen de serie, (ej. Cometa Fénix y Norica Marvic Gold).
Otra causa del tuang es el rozamiento del pistón con la cámara de compresión.
Con el embotonado consigues que desaparezca toda vibración y algo de retroceso ya que le resta algo de energía.
Con el embotonado y encamisado se consigue un disparo mucho más suave, más fácil de controlar, por lo tanto más precisión y además el visor no sufre tanto. Esto último nos viene muy bien a los que tenemos visores “normalitos”.
Mi 97k está embotonada como aparece en el artículo expuesto. Lleva la junta de compresión y el muelle estándar al que le he cortado una espira. La camisa, la guía y el top delantero del kit v-mach.
La bocacha lleva silenciador de scoch-brite.
Ahora está con 16,85 julios con jsb exact 4,52. Es la resortera más silenciosa, suave de disparar y precisa que he probado.
Saludos
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
Hola Javito, yo tengo una TX200 MKIII 4,5 con el kit makkari instalado, el compañero con el que tiro tiene una HW97K en 5,5 sin modificaciones tal cual viene de fábrica.
La TX para mi tiene mejor gatillo, por lo menos comparándola con el de mi compañero, en otras igual no es así, él mismo reconoce que es mejor en este caso el de mi TX.
La TX es más pesada y produce un golpe seco sin vibraciones.
La HW97K tiene más vibraciones y un sonido menos bonito, pero ni comparación con una gamo, ni de lejos, vamos estate tranquilo que las vibraciones son muy pocas.
La HW97K tiene una precisión acojonante y eso en calibre 5,5 sinceramente te digo que yo a día de hoy por la diferencia de precio, su menor peso y la tremendísima precisión de esta carabina sería mi preferida.
Compres la que compres acertarás seguro, con la HW97K 5,5 este compañero en posición field target le da a una lata de coca cola a 70 metros un montón de veces y le vi hacer agrupaciones a larga distancia muy cerradas.
Un saludo.
La TX para mi tiene mejor gatillo, por lo menos comparándola con el de mi compañero, en otras igual no es así, él mismo reconoce que es mejor en este caso el de mi TX.
La TX es más pesada y produce un golpe seco sin vibraciones.
La HW97K tiene más vibraciones y un sonido menos bonito, pero ni comparación con una gamo, ni de lejos, vamos estate tranquilo que las vibraciones son muy pocas.
La HW97K tiene una precisión acojonante y eso en calibre 5,5 sinceramente te digo que yo a día de hoy por la diferencia de precio, su menor peso y la tremendísima precisión de esta carabina sería mi preferida.
Compres la que compres acertarás seguro, con la HW97K 5,5 este compañero en posición field target le da a una lata de coca cola a 70 metros un montón de veces y le vi hacer agrupaciones a larga distancia muy cerradas.
Un saludo.
yo como dije anteriormente tuve las dos, sin modificar y con la 97k obtuve mejores agrupaciones que con la tx, igual me adapte mejor a la 97k
Hoal, precisamente tanto la TX200 como la HW97 tienen un kit de Venom.
Un enlace para ver fotito:
http://airgunbuyer.com/makeBig.asp?ID=2320&pic=0
Se ve claramente que sobre el muelle va una camisa, tengo puesto uno de 16 julios en mi 97, y se le ha suprimido el twang.
Creo recordar que los Venom de las TX no tienen camisa, porque el pistón va suelto de forma que este absorve el twang y no lo transmite al resto de la carabina.
No obstante hay que ser muy buen tirador para poder encontrar diferencias notables entre estas dos carabinas.
Los mediocres como yo notamos nuestros propios errores, achacándolos al arma.
Saludos
Saludos
Un enlace para ver fotito:
http://airgunbuyer.com/makeBig.asp?ID=2320&pic=0
Se ve claramente que sobre el muelle va una camisa, tengo puesto uno de 16 julios en mi 97, y se le ha suprimido el twang.
Creo recordar que los Venom de las TX no tienen camisa, porque el pistón va suelto de forma que este absorve el twang y no lo transmite al resto de la carabina.
No obstante hay que ser muy buen tirador para poder encontrar diferencias notables entre estas dos carabinas.
Los mediocres como yo notamos nuestros propios errores, achacándolos al arma.
Saludos
Saludos
Muchas gracias a todos .
Me estais siendo de mucha ayuda.
alguien podría poner una agrupación de alguna de estas armas a 50 mts?
Gracias¡ salud
Me estais siendo de mucha ayuda.
alguien podría poner una agrupación de alguna de estas armas a 50 mts?
Gracias¡ salud