Hola a todos.
Acabo de adquirir un Hawken de Pedersoli. Se trata del modelo Rocky Mountain en calibre 54. Nada más que pueda le hago unas fotos y las subo. De momento, me gustaría recabar experiencias de gente que tenga uno (cargas, puesta a tiro, precisión observada, etc...).
El fabricante recomienda bola del 535 aunque he leído por foros de EEUU que le va mejor la de 530.
Bueno, espero ansioso vuestros comentarios...
Saludos
Hawken Pedersoli calibre 54
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hawken Pedersoli calibre 54
Felididades por tu rifle, que paso de estrias compraste?

Gracias amigo Buda. El paso de estría es 1-65", lento y tradicional para disparar bola creo yo.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola pgv, la bola del .535 necesita un calepino más fino que la del .530, lógico, pero a parte de eso no veo diferncias, a parte del gusto particular de cada tirador y que la bola del .530 suele ser más fácil de conseguir no debe preocuparte nada el uso de una u otra munición, con poner el calepino adecuado el arma responderá perfectamente. La carga de 2F sería empezando en 50grains, ya que la bola tiene un peso aprox. de 235grains y el tiro empieza a ser más tenso con esa carga. Yo en los .54 uso 55 y 65, respectivamente (cañones de 24" y 28"), ese modelo con 32" (creo recordar) podría subir hasta los 75-80 perfectamente. Un saludo.
P.D: a mí me gusta la del .530 por que uso calepino medio-grueso, pero he tirado con .535 muy bien.
P.D: a mí me gusta la del .530 por que uso calepino medio-grueso, pero he tirado con .535 muy bien.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Otra cosa, el compañero casan tiene un Rocky y a 100m desmenuza el negro, cuando está inspirado el indio...ja ja ja, usa taco de fieltro y calepino engrasado, limpiando entre disparos, las cargas son "secretas" (flojas), pero tira bien. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)