Elección de carabina cal. 5,5. Cometa Fenix / Shadow IGT

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección de carabina cal. 5,5. Cometa Fenix / Shadow IGT

Mensajepor cazadorcordobes » 09 Ago 2011 00:46

Buenas a todos!!

Resulta que quiero comprarme una carabina del calibre 5,5. He estado barajando la posibilidad de PCP, pero lo veo un poco caro, ya que la carabina sólo la quiero para enredar, sin pretender ir a campeonatos ni nada por el estilo.

En la armería he estado viendo un montón de modelos, pero las que más me han gustado son las siguientes:

COMETA FENIX
GAMO SHADOW IGT

Por una parte me recomiendan las gamo, lo que ocurre es que el disparador me parece peor. A favor de esta sin embargo, que incorpora el sistema IGT, que dicen que es la releche y super homogéneo.

En cuanto a la fénix, me recomiendan que no coja el modelo COMPACT, sino el normal, puesto que me han dicho que el silenciador le resta precisión. Podéis decirme algo al respecto de esto??

En cuanto a durabilidad, parece claro que gana la Gamo, pero y en cuanto a precisión, disparador, etc??

Como siempre, muchas gracias por anticipado y saludos

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Elección de carabina cal. 5,5. Cometa Fenix / Shadow IGT

Mensajepor alexis8 » 09 Ago 2011 01:26

yo tengo las dos, personalmente me quedo con la shadow igt
http://perdigoncabezon.es.tl/Gamo-IGT--k1-Shadow-y-Hunter-CSI-k2-.htm

JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMAPO001 » 09 Ago 2011 10:30

Hola
Pues yo no tengo ninguna y me voy a permitir decirte algo que escucho continuamente por el foro, referente a la Fenix: una maravilla (aunque el gatillo y el guardamontes sean de plastico duro....que birria !!), tanto que estoy deseando hacerme con una (relacion calidad/precio por supuesto, nada que ver con las "alemanas" p.e.). Del nuevo sistema solo escuche algo....ya veremos.Y precisamente de la F. compact lo que leí es que la compact, al tener el cañon mas corto, es mas precisa que la de cañon normal (mas potencia estas ultimas incluida la premier).
Saludos

McManus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor McManus » 09 Ago 2011 11:02

Desde el desconocimiento te digo lo que pienso.

De la Fenix hablan maravillas por su dulzura y porque de casa viene ya muy dócil. Pero si ya tienes alguna carabina de resorte creo que por la curiosidad y por lo que ofrece el GAS RAM merece la pena la IGT.

Saludos.

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 09 Ago 2011 11:43

Hola a todos!!

Muchas gracias por vuestras respuestas

Pues la verdad es que me pasa justamente eso. Yo iba tan decidido a por la FENIX 400, basándome en los cientos de comentarios favorables a ella. Pero una vez en la armería me enseñaron las IGT de gamo. Y que si es el futuro, que no se fatiga (importante, puesto que una pega de la Cometa es que (dicen), pierde fuerza con rapidez).... Vamos, que me fui de allí hechito un mar de dudas. También es que el armero es conocido mío, y con toda su mala leche el mu joío me enseñó alguna Diana y una Weirauch HW 77, para ver si caía, jejeje. Eso ya es otra historia.

Tampoco he disparado con ninguna de las dos, pero si tengo otra gamo más, y las que he probado de amigos, etc. El tacto del gatillo me parece que fuera como de mantequilla. Este es un punto que espero hayan mejorado en las nuevas IGT.

En fin, sigo sin tenerlo muy claro :roll:

Y cual es vuestra opinión en cuanto a la disminución de precisión por el silenciador??

Muchas gracias de nuevo

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 09 Ago 2011 12:36

carabinas he tenido muchas a lo largo de mi vida y te aseguro que entre la gamo y la cometa fenix me quedo con la fenix,he tenido una compact star (la del cañon corto con silenciador) y a 50 metros hace blanco sin problema,en cuanto al sistema itg el tiempo dira si es tan bueno como dicen

JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMAPO001 » 09 Ago 2011 13:38

.....eso !!ya veremos :mrgreen: SI NO FUERA POR EL PUÑETERO GATILLO DE PLASTICO DE LA FENIX !!!!! :evil:
Última edición por JAMAPO001 el 10 Ago 2011 09:46, editado 1 vez en total.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 09 Ago 2011 13:47

clibre44 escribió:carabinas he tenido muchas a lo largo de mi vida y te aseguro que entre la gamo y la cometa fenix me quedo con la fenix,he tenido una compact star (la del cañon corto con silenciador) y a 50 metros hace blanco sin problema,en cuanto al sistema itg el tiempo dira si es tan bueno como dicen

gamo a cambiado mucho, desde el 2008 gamo a metido muchas mejoras en sus carabinas, sobre todo la mejora de sus cañones y la disminución del clásico tuang de estas carabinas
simplemente con el sistema igt, a día de hoy gamo esta en otro nivel respecto a cometa
desde hace poco tiempo estoy probando los gas ram del mercado, theoben, gamo igt y ahora estoy con una crosman gp titan y simplemente este sistema va a desbancar al muelle

cabrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cabrera » 10 Ago 2011 08:32

por calidad de fabricacion, fiabilidad prefiero cometa, el muelle cuando este mal, se cambia y vale la pena poner otro nuevo, no salen muy caros con la mano de obra en la armeria, y el gatillo de plastico y el guardamontes hoy lo traen casi todas las marcas. saludos.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 10 Ago 2011 09:30

La delicia de disparo que tiene el gatillo Cometa, se puede completar con un gatillo metalico, que si los hay yo tengo 2 hechos a mano y a medida metalicos y dorados, si es por el tacto metalic tiene solucion. en cuanto a la dureza de muelle ahora existen muelles mas duraderos. yo utilizo unos que me compro en Merino y despues de su uso en la compzct 6,35 los paso a la normal en cal. 4.5 con unos 16¿. constantes total tiro unos 6.000 tiros con un muelle de 3 euros. Si eso no merecee la pena........El sistema igt será la leche, pero todavia no lo hemos visto en Competiciones. Mi opinion Un saludo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 10 Ago 2011 09:40

kansas escribió:La delicia de disparo que tiene el gatillo Cometa, se puede completar con un gatillo metalico, que si los hay yo tengo 2 hechos a mano y a medida metalicos y dorados, si es por el tacto metalic tiene solucion. en cuanto a la dureza de muelle ahora existen muelles mas duraderos. yo utilizo unos que me compro en Merino y despues de su uso en la compzct 6,35 los paso a la normal en cal. 4.5 con unos 16¿. constantes total tiro unos 6.000 tiros con un muelle de 3 euros. Si eso no merecee la pena........El sistema igt será la leche, pero todavia no lo hemos visto en Competiciones. Mi opinion Un saludo

me imagino que del muelle que hablas es el de 28j no?porque el normal ahora esta dando 20j de fabrica y no dura mas de 1500 tiros antes de ponerse a 16j
en competición ya veras pocas armas de 150€, la gente se va ya directamente a la 97k o a la tx 200
si es la leche o no el igt solo se sabe de un modo, probandolo, desde que las probé desaparecieron las armas de muelle de mi armero, ahora tengo 3 igt una crosman nitro y una theoben, no sabes el gusto que da no ir nada, no tener que cambiar el muelle, no tener que calentarlo antes de las tiradas y tener una constancia cojonuda

JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMAPO001 » 10 Ago 2011 09:58

alexis8 escribió:
kansas escribió:La delicia de disparo que tiene el gatillo Cometa, se puede completar con un gatillo metalico, que si los hay yo tengo 2 hechos a mano y a medida metalicos y dorados, si es por el tacto metalic tiene solucion. en cuanto a la dureza de muelle ahora existen muelles mas duraderos. yo utilizo unos que me compro en Merino y despues de su uso en la compzct 6,35 los paso a la normal en cal. 4.5 con unos 16¿. constantes total tiro unos 6.000 tiros con un muelle de 3 euros. Si eso no merecee la pena........El sistema igt será la leche, pero todavia no lo hemos visto en Competiciones. Mi opinion Un saludo

me imagino que del muelle que hablas es el de 28j no?porque el normal ahora esta dando 20j de fabrica y no dura mas de 1500 tiros antes de ponerse a 16j
en competición ya veras pocas armas de 150€, la gente se va ya directamente a la 97k o a la tx 200
si es la leche o no el igt solo se sabe de un modo, probandolo, desde que las probé desaparecieron las armas de muelle de mi armero, ahora tengo 3 igt una crosman nitro y una theoben, no sabes el gusto que da no ir nada, no tener que cambiar el muelle, no tener que calentarlo antes de las tiradas y tener una constancia cojonuda

...."me estoy volviendo loco,me estoy volviendo loco,poco a poco, poco a poco, me estoy volviendo loco, loco, loco loco, loco"...AZUL Y NEGRO
Y menos mal que yo solo tiro infomal !!

McManus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor McManus » 10 Ago 2011 10:32

¿Que no se vean GAS RAM en las competiciones es porque no está permitido o porque la gente no las usa?

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 10 Ago 2011 10:57

Muy buenas a todos!!

De nuevo muchísimas gracias por vuestros comentarios. Desde luego así da gusto :apla:

Antes de responderos quiero aclarar, pues quizás no me expliqué bien en su momento, lo del tacto del gatillo. No me refiero al material. Si no me gustara el plástico ni siquiera me plantearía lo de la Shadow. La mía es una Gamo CF 30 del 4,5 mm, y va perfectamente con su gatillo metálico, pero le achaco que el tacto al disparar (que no al contacto con el índice) no es nada agradable. Parece muy suavón, con un final de salida algo brusco. Por más que le he tocado no lo he conseguido poner a mi gusto. De ahí que no me guste el tacto de gatillo de las gamo, pues aparte de ésta he probado unas pocas y en todas pasa lo mismo. :cow:

Bueno, pues el fiel de la balanza de momento se inclina claramente hacia la Cometa, si bien es cierto que el sistema este IGT, no sé qué tendrá pero me llama... vamos, que aún no sé qué hacer. A pesar de todo, si el gatillo de gamo fuera mejor, creo que la compraría sin pensarlo. :roll:

La Armería Merino es la famosa ésta de Sevilla, no?? La verdad es que no es la primera vez que la oigo, por lo que debe de ser cierto que dan buen servicio.

Bueno, no me habéis contestado a lo del silenciador. Afecta a la precisión?? Podéis darme vuestra opinión?? De cualquier forma el zapatazo del muelle es imposible de silenciar. Además, qué más da unos decibelios más que menos??

Gracias de nuevo y hasta pronto

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 10 Ago 2011 11:03

Jajajajaja

Que nadie se vuelva majareta hombre!!!

Total, que sólo somos cuatro locos a los que les gusta machacar latas, pasando el tiempo y gastando poco (para que no se enfaden nuestras mujeres :xpist: )...

JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMAPO001 » 10 Ago 2011 11:57

SI, Merino está en Sevilla y ademas de muy buenos precios y variedad de productos, tiene muy buen servicio (mirate la pagina web) :tanque^:

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 10 Ago 2011 15:01

McManus escribió:

¿Que no se vean GAS RAM en las competiciones es porque no está permitido o porque la gente no las usa?

están permitidas, compiten en la misma categoría que las de muelle normal, pero las carabinas realmente competitivas equipadas con este sistema valen más que un PCP, por eso la gente suele competir con las air arms y las weirrauch, porque tienen un precio razonable y ya te permiten alcanzar el podium.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

McManus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor McManus » 10 Ago 2011 15:30

wibols escribió:
McManus escribió:

están permitidas, compiten en la misma categoría que las de muelle normal, pero las carabinas realmente competitivas equipadas con este sistema valen más que un PCP, por eso la gente suele competir con las air arms y las weirrauch, porque tienen un precio razonable y ya te permiten alcanzar el podium.

Gracias por la aclaración. De ello deduzco que las famosas Theoben son prohibitivas y que una buena resortera es más precisa que un Gas Ram de gama media/baja.
Veremos cuando se animen Gamo o Crosman con una Gas Ram de cañón fijo.

Volver a “Armas de Aire”