Pistolas de duelo de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ser77gio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolas de duelo de avancarga

Mensajepor ser77gio » 28 Jul 2011 15:08

Ruego alguien me informe sobre la reglamentación de las armas que llevan doble gatillo, por ej. la PATRIOT. Soy novato y me venden una y no se si el reglamento de competición los permite.
Saludos Sergio

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pistolas de duelo de avancarga

Mensajepor Salitre » 28 Jul 2011 15:41

Elm doble gatillo, es lo que se llama "Para montar el pelo" Es decir que el disparador quede afinado y dispare con un mínimo recorrido.
Para manejar armas de avancarga, se precisa la licencia AE, que te la proporcionaran en tu intervención de armas de la GC. Precisas: Certificado de Penales (de ello se encarga la GC) y un examen Psicotécnico. La licencia suele tardar en llegar unos dos meses.
Un abrazo y suerte.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Jul 2011 23:07

ser77gio escribió: Soy novato y me venden una y no se si el reglamento de competición los permite.
Saludos Sergio

El reglamento dice que podrá llevar cualquier sistema o mecanismo que llevara en su día el arma original de la cual es réplica. O sea, si el original lo llevaba, pues si. Si el original no lo llevaba, pues NO.

En la práctica nunca te lo van a rechazar, asi que tranquilo en ese aspecto.

.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 29 Jul 2011 13:34

Hola, aparte de lo que te han comentado anteriormente, me gustaria añadir.
¿Competir es una propuesta seria? En caso afirmativo antes de comprar nada mira bien que sea un arma apta para la modalidad que piensas practicar, no todas valen, por ejemplo hay una pistola en pedernal con cañon estriado que por este detalle ya no sirve para competir en determinada/s modalidad/es; y creo que hay alguna mas. Tambien es conveniente, en caso de querer competir, que el arma sea adecuada, por su empuñadura, sistema de disparo, reparto de pesos etc. para la competicion. No quiero decir con esto que la Patriot no sea adecuada, lo desconozco, pero hay que mirarlo.
En caso de que no quieras competir seguro que es un arma entretenida y divertida, como todas.
Espero que disfrutes de esta sana aficion y de la compañia de sus aficionados.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

lleby1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lleby1 » 07 Ago 2011 19:09

ser77gio escribió:Ruego alguien me informe sobre la reglamentación de las armas que llevan doble gatillo, por ej. la PATRIOT. Soy novato y me venden una y no se si el reglamento de competición los permite.
Saludos Sergio

Hola Sergio.

El reglamento de la MLAIC prohibe expresamente las pistolas de doble gatillo.
Hay algunas armas que originalmente llevaban elementos de punteria y/o otros elementos que están expresamente prohibidos por el reglamento.
Otra cosa es que solamente la quieras para competir en tu ciudad, provincia o comunidad y que los arbitros te lo permitan, pero si hay algún tirador que reclame te descalificaran.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 Ago 2011 19:17

lleby1 escribió:
ser77gio escribió:Ruego alguien me informe sobre la reglamentación de las armas que llevan doble gatillo, por ej. la PATRIOT. Soy novato y me venden una y no se si el reglamento de competición los permite.
Saludos Sergio

Hola Sergio.

El reglamento de la MLAIC prohibe expresamente las pistolas de doble gatillo.
Hay algunas armas que originalmente llevaban elementos de punteria y/o otros elementos que están expresamente prohibidos por el reglamento.
Otra cosa es que solamente la quieras para competir en tu ciudad, provincia o comunidad y que los arbitros te lo permitan, pero si hay algún tirador que reclame te descalificaran.

Saludos

¿En que parte exacta del reglamento MLAIC viene? (si es posible el artículo)

Saludos

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 07 Ago 2011 20:10

Con el permiso de todos, quiero responder a la pregunta que formula skiner.

El punto 353 del reglamento exige que las réplicas se ciñan a un modelo exacto de arma y en varios apéndices se ha publicado que para la construcción de una réplica no se puede escoger partes de otras, como por ejemplo, la culata de un modelo determinado y el resto de elementos de otro.

NUNCA existió ninguna pistola inglesa con un disparador similar al empleado por ARDESA en esa y otras de sus pistolas de bajo coste, y es posible que tampoco existiera dicha pistola con sensibilizador de disparo.

La adaptación que hizo ARDESA en esa pistola es totalmente libre y carente de rigor histórico, aunque supongo que ellos tampoco pretenden hacer nada excepcional para alta competición, sino algo económico para entretenimiento.

En caso de que alguien pretendiera que esta pistola fuera aceptada por el MLAIC, debería presentarse al comité de Small Arms de la misma organización y aportar la documentación necesaria y probatoria de que esta pistola está construida con todo el rigor histórico. En caso de que esto pudiera llevarse a cabo, que lo dudo, la organización decidiría si es aceptada o por el contrario rechazada.

Son muchos los fabricantes (algunos de los mas afamados también) que han visto afeada su conducta por la fabricación libre o con excesivas "licencias" en alguna de sus armas.

En todo caso, quien tiene la última palabra para aceptar o desestimar cualquier arma que participa en un campeonato oficial, es el Comité de Control de Armas del mismo, antes de la prueba, o después, bien por iniciativa propia o por denuncias de cualquier otro participante u oficial MLAIC.

Por todo ello, participar con una de estas pistolas sería un riego innecesario, salvo que el fabricante le expida un informe u certificado del arma original en que se han basado para construir dicha réplica.

Aun así, y dando por hecho que hubiera existido un original idéntico, no garantiza que fuera aceptada por el MLAIC, existen muchos casos en los que se han rechazado armas por aspectos mas nimios.

El "doble disparador" que emplea ARDESA procede de los rifles Hawken y solo se emplea porque es fiable y para abaratar costes. Dudo mucho que fabriquen estas pistolas para que sean aceptadas en MLAIC.

De la misma forma, la pistola de mecha de ARTAX, y otras del tipo europeo, que participaron en el Europeo de 2003, han sido rechazadas por su falta total de rigor histórico.

Saludos a todos.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Ago 2011 16:47

.

...sastamente. :wink:

Eso de que estén prohibidas EN GENERAL , no es cierto.

Como dije arriba, si el original lo lleva y se puede certificar, te dejarán. Si no lo llevaba, pues NO.

En la práctica, en competiciones autonómicas nunca me he encontrado con que te lo impidan, pero cuando llegas a competiciones más "serias"...

De todas maneras, ese arma no está hecha para competir en serio, por lo que si lo que pretende nuestro forero es competición en serio, que se vaya a algo de calidad: una Galand, una Underhammer, una Lepage...

.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Ago 2011 16:51

Nada, pa la próxima temporada de tiro nos pondremos a mirar eso y sobre todo y lo más importante el chadar de tastel, veréis que risa....
La verdad es que en autonómicas somos un poco más .... abierto para fomentar el ambientillo y el tiro.
Lo del chandar, nos viene impuesto.... que conste.

lleby1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lleby1 » 08 Ago 2011 19:06

FrecciaRossa escribió:.

...sastamente. :wink:

Eso de que estén prohibidas EN GENERAL , no es cierto.

Como dije arriba, si el original lo lleva y se puede certificar, te dejarán. Si no lo llevaba, pues NO.

En la práctica, en competiciones autonómicas nunca me he encontrado con que te lo impidan, pero cuando llegas a competiciones más "serias"...

De todas maneras, ese arma no está hecha para competir en serio, por lo que si lo que pretende nuestro forero es competición en serio, que se vaya a algo de calidad: una Galand, una Underhammer, una Lepage...

.

Creo que estas confundido, eso que afirmas de que si el original lo lleva y se puede certificar, te dejarán. Si no lo llevaba, pues NO.

En su época hubo migueletes con alza y punto y sin embargo estan expresamente prohibidos por el reglamento, aún quitandole dichos elementos. Pasa lo mismo con las miras "telescopicas" de la época, que tambien están prohibidas lleven o no lleven elementos que magnifiquen la imagen.

Malson ha hecho una reseña exacta y con un conocimiento perfecto del reglamento, que creo que es de lo que adolece este foro, nos preocupamos mucho de las armas y poco del reglamento y conste que no generalizo.

Saludos y doy por cerrada mi participación.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 09 Ago 2011 01:11

Malson escribió:Con el permiso de todos, quiero responder a la pregunta que formula skiner.

El punto 353 del reglamento exige que las réplicas se ciñan a un modelo exacto de arma y en varios apéndices se ha publicado que para la construcción de una réplica no se puede escoger partes de otras, como por ejemplo, la culata de un modelo determinado y el resto de elementos de otro.

NUNCA existió ninguna pistola inglesa con un disparador similar al empleado por ARDESA en esa y otras de sus pistolas de bajo coste, y es posible que tampoco existiera dicha pistola con sensibilizador de disparo.

La adaptación que hizo ARDESA en esa pistola es totalmente libre y carente de rigor histórico, aunque supongo que ellos tampoco pretenden hacer nada excepcional para alta competición, sino algo económico para entretenimiento.

En caso de que alguien pretendiera que esta pistola fuera aceptada por el MLAIC, debería presentarse al comité de Small Arms de la misma organización y aportar la documentación necesaria y probatoria de que esta pistola está construida con todo el rigor histórico. En caso de que esto pudiera llevarse a cabo, que lo dudo, la organización decidiría si es aceptada o por el contrario rechazada.

Son muchos los fabricantes (algunos de los mas afamados también) que han visto afeada su conducta por la fabricación libre o con excesivas "licencias" en alguna de sus armas.

En todo caso, quien tiene la última palabra para aceptar o desestimar cualquier arma que participa en un campeonato oficial, es el Comité de Control de Armas del mismo, antes de la prueba, o después, bien por iniciativa propia o por denuncias de cualquier otro participante u oficial MLAIC.

Por todo ello, participar con una de estas pistolas sería un riego innecesario, salvo que el fabricante le expida un informe u certificado del arma original en que se han basado para construir dicha réplica.

Aun así, y dando por hecho que hubiera existido un original idéntico, no garantiza que fuera aceptada por el MLAIC, existen muchos casos en los que se han rechazado armas por aspectos mas nimios.

El "doble disparador" que emplea ARDESA procede de los rifles Hawken y solo se emplea porque es fiable y para abaratar costes. Dudo mucho que fabriquen estas pistolas para que sean aceptadas en MLAIC.

De la misma forma, la pistola de mecha de ARTAX, y otras del tipo europeo, que participaron en el Europeo de 2003, han sido rechazadas por su falta total de rigor histórico.

Saludos a todos.

Muchs gracias por que no tenía ni idea de que la patriot no fuera copia de un original. En mi "defensa" alego que Ardesa la anuncia como la "Versión evolucionada de la Pistola Kentucky".

Saludos

ser77gio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ser77gio » 06 Ene 2012 13:50

Gracias por todos los concejos, de ello he sacado concluciones y me he comprado una GALAN PARIS de ARSA. Una pasada, preciosa, precisa y dentro del reglamento, lo peor es que estoy haciendo entre 80 y 90 puntos y ya se han retirado algunos con unos canecos de otras marcas. Uno de ellos ya pidió una a ARSA igual que la mía.
Adelántense a comprar una, porque Jesús esta mayorsito y cuando se retire rompe los moldes y a ver quien hace otra igual.
Feliz año.

Volver a “Avancarga”