Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
titopulo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor titopulo » 06 Ago 2011 18:42

Pues mira, voy a dejar rienda suelta y puestos a pensar...en mi caso, aparte de dar un 8,5 a la lista de bigshow (perdona big, pero las vitaminas las llevaría en pastillas no efervescentes), solo tendría que abrir el armero y coger:

Mi cetme tuneado con sus seis cargadores
Mi glock 34 con sus dos de 17 y el de 31
Mi Gerber LMF II y la vitorinox pickniker
Todo esto repartido en el chaleco táctico de airsoft junto a la camelback, barritas energeticas y por supuesto, la cecina de leon, linterna led, alicate leatherman, guantes de trabajo, monocular 10x20, bolsillo lateral con monodosis de betadine y pack "home made" compuesto por gasas grandes+venda elastica+tampón.

Para la niña, que sabe disparar:
Mi HK USP compact con dos cargadores
.. y colgada la la maverick con pistolete
En blancas, mi Muela Campero

Ah, en el coche, un monovolumen, equipo basico de supervivencia-rescate-sanitario, alimento-conservas, agua (botellas de 20 litros del dispensador), toda la munición, una radio portatil para escuchar alertas y avisos, y en su funda, mi izmash tigre tambien en 307, con su visor Leupold 3-9x40, junto al M-16 del 22 para la caza de especies pequeñas de pelo y pluma. Machete peruano, pala plegable, poncho liner, 30 metros de cuerda dinamica de 9mm, mosquetones y la cinta de la persiana para hacer un arnes.
Muda de ropa, y aseo. Tambien haría espacio para colocar mi caja de herramientas y el bidón de 50 litros para llevar gasoil y cortaría metro y medio de manguera para coger "prestado" de otros vehículos.
Esterillas, mantas y del trastero, el rollo de cuerda de pita, cinta americana y la lona impermeable de 5x4 m para improvisar un vivac.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 06 Ago 2011 19:10

pimpom escribió:Pero todavía hay gente que se creé, eso del fin del mundo en el 2012?

Lo único que sucederá, tras el 2012, es que llegará el 2013 y así sucesivamente.

Aunque quiero suponer, que este sitio de Apocalipsis, es una especie de espacio para dar rienda suelta a la imaginación. No quiero pensar, que los que escriben aquí, estan convencidos de lo que dicen.

Todo eso de almacenar comida, armas (y en que cantidades), cuchillos y demás chismes mortíferos....¿para qué?

Contra un maremoto, impacto de asteroide, o cualquier otra posiblidad de desastre, no van a servir de nada, pues tendrían que tener lugar en tiempo y forma, para poder usarlos, y si estas a 20 Kms, de tu casa, en tu trabajo y sobrevives, de que pueden servirte. A lo mejor tu vecino que ese día no trabaja se queda con todo.

Los únicos que sobrevivirían y con todas las garantías, serían los manguis, porque estan acostumbrados a buscarse la vida y no se preguntarían nada, antes de rajarte de arriba abajo.

El resto de los normales, como supongo a todos los ue escriben aquí, tendrían dudas en tomar decisiones drásticas, porque la inmensa mayoría, no ha sido entrenada para ello. Y la duda en combate, te mata.

¿Quién de los escribientes de estos post, ha estado en situación de matar o morir? Apostaría que ni un dos por ciento.

Hay que tener mucho cuajo, para aguantar la mirada de un chorizo, dispuesto a todo, con la navaja en posición de ataque bajo(cuchillada en el abdomen), o al mismo que te apunta con un arma y que está dispuesto a dispararte cuando muevas una pestaña. Porque a el no se le va a mover un pelo.

Ese fin del mundo, como siga así la bolsa y demás líos de nuestra maltrecha economía, la vamos a tener mucho más cerca de lo que pensamos.

Solo hay que leer la prensa económica y te echas a temblar.

En supervivencia extrema, no se puede pensar como hacen algunos aquí en la familia ni amigos ni nada.

Hay que ser un H.P. solitario y sin ningún escrúpulo, y aún así sería dificil, porque a todo hay quién gane.

Lo mejor y más cabal es aprovisionarse si se puede, de buenas viandas y buenos vinos, y esperar tranquilamente, que morir es fácil.

No os lleveis mal rato, que la vida sigue y seguirá más alla del 2012. :D :rifle:

No se trata de un hilo de profecías, creo yo (por lo que dices del 2012) sino de supervivencia me parece.

Lo de aprovisionarse, es justamente para no verte en la tesitura de matar o morir.

Situaciones de estas ha habido en toda la historia, y ahora mismo (1000 millones de hombres, mujeres y niños pasan hambre y mueren de hambre, hoy en 2011)

Y en esta página, algo de gente habrá con preparación para enfrentarse a esas situaciones, puesto que aquí hay policías, guardias civiles y militares.

A mi personalmente me da miedo el hambre, no por mí, porque yo puedo comerme una rata llena de gusanos si no lleva muchas horas muerta, sino por la familia, que no puedes esperar que haga los sacrificios que tu hagas, con todas sus carencias.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 06 Ago 2011 19:18

Aunque es un tema que puede denominarse chorra, tambien puede tomarse como un tema serio.
Prepararse para el "apocalipsis" puede ser tambien prepararse para un invierno duro o una de los desatres naturales tan frecuentes ultimamente.
Quien te dice que si eres de los supervivientes, los que no han tenido prevision no intentaran asaltarte?
Y ya se sabe que en estos casos es matar o morir.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 06 Ago 2011 19:19

pimpom escribió:Pero todavía hay gente que se creé, eso del fin del mundo en el 2012?

Lo único que sucederá, tras el 2012, es que llegará el 2013 y así sucesivamente.

Aunque quiero suponer, que este sitio de Apocalipsis, es una especie de espacio para dar rienda suelta a la imaginación. No quiero pensar, que los que escriben aquí, estan convencidos de lo que dicen.

Todo eso de almacenar comida, armas (y en que cantidades), cuchillos y demás chismes mortíferos....¿para qué?

Contra un maremoto, impacto de asteroide, o cualquier otra posiblidad de desastre, no van a servir de nada, pues tendrían que tener lugar en tiempo y forma, para poder usarlos, y si estas a 20 Kms, de tu casa, en tu trabajo y sobrevives, de que pueden servirte. A lo mejor tu vecino que ese día no trabaja se queda con todo.

Los únicos que sobrevivirían y con todas las garantías, serían los manguis, porque estan acostumbrados a buscarse la vida y no se preguntarían nada, antes de rajarte de arriba abajo.

El resto de los normales, como supongo a todos los ue escriben aquí, tendrían dudas en tomar decisiones drásticas, porque la inmensa mayoría, no ha sido entrenada para ello. Y la duda en combate, te mata.

¿Quién de los escribientes de estos post, ha estado en situación de matar o morir? Apostaría que ni un dos por ciento.

Hay que tener mucho cuajo, para aguantar la mirada de un chorizo, dispuesto a todo, con la navaja en posición de ataque bajo(cuchillada en el abdomen), o al mismo que te apunta con un arma y que está dispuesto a dispararte cuando muevas una pestaña. Porque a el no se le va a mover un pelo.

Ese fin del mundo, como siga así la bolsa y demás líos de nuestra maltrecha economía, la vamos a tener mucho más cerca de lo que pensamos.

Solo hay que leer la prensa económica y te echas a temblar.

En supervivencia extrema, no se puede pensar como hacen algunos aquí en la familia ni amigos ni nada.

Hay que ser un H.P. solitario y sin ningún escrúpulo, y aún así sería dificil, porque a todo hay quién gane.

Lo mejor y más cabal es aprovisionarse si se puede, de buenas viandas y buenos vinos, y esperar tranquilamente, que morir es fácil.

No os lleveis mal rato, que la vida sigue y seguirá más alla del 2012. :D :rifle:

Pues si, la verdad es que este hilo, como se ha dicho muchas veces, es pura especulacion... tambien porque nos gusta especular(en mi caso, quizas es porque de adolescente me encantaba Mad Max).

Que para que se almacena comida y material? Bueno, para que ahorra uno, si hay mucha gente que muere en un accidente??? No se, quizas sea que se entretiene imaginando situaciones hipoteticas, o que se siente mejor estando preparado para casi todo... cada uno tiene su motivacion mas o menos ludica...

Esta claro que para una situacion como las que comentas, la supervivencia esta bastante comprometida tengas lo que tengas, pues estoy de acuerdo contigo... pero hay otros casos en los que si que puede marcar la diferencia entre vivir o morir... por ejemplo, zombies ;-)

Que los que sobreviven seguro son los manguis? Ni de coña... muchos de esos manguis se enfrentan a gente que se piensa dos veces el arruinarse la vida legalmente (sobre todo en España), y es muy facil ser valiente contra un tigre de papel... pero cuando no hay reglas lo unico que cuentan son los cojones de cada uno... y te digo yo que hay mucha gente que no sabe realmente lo que tiene entre las piernas hasta que se pone en la situacion; en mi mili, habia gente por la que inicialmente no daba ni un duro, y termino con la boina verde calada, y otros que parecian duros, que a la primera mano de hostias no se encontraban el culo con las dos manos....

A veces, cuando el que esta en riesgo es uno solo, puede que se venga abajo, pero cuando es por un hijo o familia, es capaz de arrancarle la nuez a mordiscos al otro, por muy grande que sea... te podria contar historias de mi abuela que, en tiempo de la guerra civil, parecia terminator, siempre con un cuchillo de cocina bajo el mandil... y tampoco levantaba mucho del suelo ni era corpulenta, pero tenia muchos cojones...

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 06 Ago 2011 20:39

¿ zombis ?

Esto ta es demasiado... :shock:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 06 Ago 2011 20:43

Pimpom lee atentamente, es solo un ejemplo chorra para romper el hielo.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 06 Ago 2011 20:55

_Grillo_ escribió:Pimpom lee atentamente, es solo un ejemplo chorra para romper el hielo.

Cierto; creo que no se ha leido la parte mas friki del hilo ;-)

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 06 Ago 2011 20:59

Este no es de los temas mas frikis, te lo puedo asegurar.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 06 Ago 2011 21:06

_Grillo_ escribió:Este no es de los temas mas frikis, te lo puedo asegurar.

Yaaaaa!! Jejejeje, pero para mi lo de los zombies tenia su punto ;-)

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Ago 2011 12:05

Titopulo,me has dejado impresionado.Leo que estas preparado.Articulos de aficion,del dia a dia,y que tambien pueden servir en una situacion fatidica. :apla: Nuestro novel compañero Pimpom,no se ha percatado que no hace falta hacer acopio de nada,ni gastar dinero en valde.Se trata de que lo que utilicemos para el dia a dia,sean articulos resistentes,practicos,y sin mariconadas.Nuestra aficion a las armas,de fuego y blancas,al deporte,al montañismo,al camping,etc,esta muy cerca de lo que podriamos necesitar en un caso asi.Yo personalmente, es lo que hago.Si me compro un calzado,que sea con buena suela,buenos cordones,si tiene membrana impermeable mejor,y asi todo.Te puedes comprar un calzado mariconeti, para pasear o ir a la cafeteria,o disco,pero poco mas.Economicamente,los dos cuestan igual,en uno pagas diseño,y en otro prestaciones.Yo,prefiero pagar prestaciones.Tu,Pimpom,tu mismo.Exista un dia un apocalipsis o no,seguire en mi linea.Prefiero un 4x4,que un deportivo bi plaza.A mi todo este consumismo, que nos quieren vender,muy rentable para algunos,de usar y tirar, me la trae floja.Cualquier montañero,persona de campo y FSE, esta practicamente preparado para una situacion asi.Lo de los delincuentes,a mi personalmente,si un dia empiezan los tiros libres,me dan mas pena que otra cosa,pues duraran un telediario.Que sepas que campan a sus anchas en nuestro pais,por que ellos no tienen nada que perder,y los ciudadanos honestos si,por nuestras arbitrarias leyes que los defienden mas a ellos,no por otra cosa.Pero tranquilo por eso,que cuando este todo perdido menos la vida,el reglamento de leyes solo valdra para limpiarnos el culo.De todas formas,Pimpom,te noto inquietud en aprender algo de este tema,si me permites,repito tus palabras,Ese fin del mundo como siga asi la bolsa y demas lios de nuestra maltrecha economia,lo vamos a tener mucho mas cerca de lo que pensamos.Como ves,tu te has contestado a tus dudas.Un saludo compañero,y que sepas que tus dudas, siempre seran bienvenidas.
Última edición por ionatin el 07 Ago 2011 12:16, editado 1 vez en total.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 07 Ago 2011 12:15

Pues yo si me construiría un búnker si pudiera. Lo usaría de sótano, montaría ahí un gimnasio, o lo usaría para secar jamones y sardina. O lo usaría para el tiro, y podría practicar ahí. No sería una inversión perdida. Muchísima gente lo ha hecho con esa idea, lo usan de club, de sala de ocio...
Eclesiástico 4,28

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Ago 2011 12:17

Joder,y yo.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 07 Ago 2011 12:22

La cuestión, es que para ser una construcción antibombas no es tan cara. Si aborreces treinta o cuarenta mil euros puedes hacerte uno.
Eclesiástico 4,28

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 07 Ago 2011 12:25

Steelvg10 escribió:Pues yo si me construiría un búnker si pudiera. Lo usaría de sótano, montaría ahí un gimnasio, o lo usaría para secar jamones y sardina. O lo usaría para el tiro, y podría practicar ahí. No sería una inversión perdida. Muchísima gente lo ha hecho con esa idea, lo usan de club, de sala de ocio...

Un amiguete mio del campo de tiro estuvo contandome que se informaria sobre la posibilidad de comprar un par de contenedores estandar usados, enterrarlos en el suelo de su finca(con sus correspondientes tubos de ventilacion, claro) y volcar un camion de hormigon encima... asi a priori no suena mal... pero claro, uno no es del gremio de la construccion (y no tengo ni puta idea de este tema).

Que opinais?

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 07 Ago 2011 12:47

Esa opción la toma también mucha gente, y es muy económica, aunque está mas bien orientada al almacén de material y víveres, aunque evidentemente puede adaptarse para pasar algún tiempo ahí.
Eclesiástico 4,28

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Ago 2011 12:49

Si tienes el terreno,lo veo muy facil.Cualquier albañil de confianza,te hace un presupuesto,y si te compensa,adelante.Es una obra muy sencilla,aunque parezca aparatosa.Con una escavadora de alquiler se hace el pozo,con la misma y una cadena se meten los contenedores,se le coloca la ventilacion camuflada,y se tapa con hormigon ya preparado por una empresa que te lo trae en un camion.Recuerda hacer un acceso,para entrar y salir,tambien camuflado.Ademas dudo que resulte tan caro.De todas formas,yo no lo veo necesario.En mi pueblo,conozco algunos edificios antiguos y emblematicos,con unos sotanos estupendos.Sobre todo conozco uno,de facil acceso,por una trampilla,que no se lo cuento a nadie.Menudo bunker.Es que me dedico a las reparaciones a domicilio,comunidades,empresas,etc,y lo tengo todo chequeado.Un saludo compañeros.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 07 Ago 2011 12:58

ionatin escribió:Si tienes el terreno,lo veo muy facil.Cualquier albañil de confianza,te hace un presupuesto,y si te compensa,adelante.Es una obra muy sencilla,aunque parezca aparatosa.Con una escavadora de alquiler se hace el pozo,con la misma y una cadena se meten los contenedores,se le coloca la ventilacion camuflada,y se tapa con hormigon ya preparado por una empresa que te lo trae en un camion.Recuerda hacer un acceso,para entrar y salir,tambien camuflado.Ademas dudo que resulte tan caro.De todas formas,yo no lo veo necesario.En mi pueblo,conozco algunos edificios antiguos y emblematicos,con unos sotanos estupendos.Sobre todo conozco uno,de facil acceso,por una trampilla,que no se lo cuento a nadie.Menudo bunker.Es que me dedico a las reparaciones a domicilio,comunidades,empresas,etc,y lo tengo todo chequeado.Un saludo compañeros.

A eso me referia; seria mas barato eso que el hecho de que te haga un bunker una empresa especializada, no? Entiendo que sera igual que las cajas para armas, que son iguales que las que te encuentras para llevar herramientas pero con espumilla, y te cuestan tres veces mas...

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 07 Ago 2011 13:09

Una empresa especializada te va cobrando eso, treinta o 40.000 euros por uno sencillito (5x4) Pero ten en cuenta que lo equipan como debe ir equipado (Puerta acorazada de 1.500 kilos y estanca, duchas de descontaminación, sanitarios con fosa séptica, ventilación específica con filtros anti todo, generador...)
Un búnker-refugio no es sólo un agujero en el suelo.
Eclesiástico 4,28

Volver a “Armas en la Sociedad”