Mensajepor dilingues » 08 Ago 2011 00:56
Bueno, os traigo resultados de la puesta a punto del laser que llevo calado al mauser. Esta tarde-noche le he dado el estreno a ese banco de pruebas para darle un ajuste fino al laser (ahora si se van a enterar los jabalies de lo que vale un peine de mauser). No es tan bonito como lo pintaban mis compañeros de coto, que decian que eso no se movía en absoluto, ni con el retroceso, pues no, tras el disparo el rifle termina movido y hay que volver a llevarlo a la posición inicial, aunque eso sí, a la hora de apuntar y tratear el rifle para regulación no se mueve en absoluto, con lo cual, la bala va donde has apuntado, y puedes ajustar sabiendo que el rifle no se mueve. (era de esperar, 1mm que se mueva supone un movimiento a 100m de unos 10cm, y el retroceso manda mucho).
Un disparo inicial a eso de las 20:15, con las miras abiertas a 100, para confirmar que las miras abiertas van bien, desviación 2cm respecto al centro, teniendo en cuenta que a esa distancia se veía casi más grande el punto de mira que la diana, pues cojonudo, se puede considerar que van bien.
Para probar el laser había aún demasiada luz asi que acercamos la diana a 50m para que se vea mejor el laser, se centra apuntando con las miras abiertas al centro de la diana, y después se ajusta el laser hasta que apunta también al centro, y fuego, practicamente en el centro (desviación 7mm). Después movimos la diana de nuevo a 100m y le toqué al ajuste focal del laser, para reducir el diámetro del haz de luz, que se veía demasiado ancho, y se jodío, por que se desajustó, al tocarle ahí apuntaba fuera de la diana, así que a volver a ajustar, y ya la luz casi no dejaba ver con las miras abiertas, asi que tocaba prueba y error para ajustar el laser, tras 3 disparos erroneos, el último ajuste del laser creo que lo ha dejado al pelo, 4mm de desviación a 100m. creo que cojonudo. El último disparo ha sido ya a las 21.30, con la cual ya nos hemos venido a cenar y lo hemos dado por bueno.
Y nada, ahora me queda hacerle unas monturas como dios manda, (que llevo el visor cojido con cinta aislante), y una maletita acolchada.
-
Adjuntos
-
-
-
-
-
-