Comprar polvora negra
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Comprar polvora negra
Joder, como esta el patio, soy un privilegiado, en Cantabria, con Trelles y Galdakano "a un paso".
Suerte con la búsqueda
Suerte con la búsqueda
SOCIO Nº 144

Dicen que químicamente la pólvora es muy sencilla. ¿Ha nadie se le a ocurrido intentarlo?

"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Fabricar pólvora, está terminantemente prohibido por la ley, y además muy peligroso.
Steelvg10 escribió:Dicen que químicamente la pólvora es muy sencilla. ¿Ha nadie se le a ocurrido intentarlo?![]()
Acerogalvanizado10 ¿Cómo se te ocurre preguntar eso?
Está totalmente prohibido por la ley
Si estás muy interesado seguro que en la red lo encuentras, pero además de prohibido, puedes volar en el intento,no serías el primero, así que nada, a rascarse el bolsillo mal que nos pese.
(Por cierto te has liado con las haches)
Saludos y a buscar una armería que tenga y sea barata
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Sí es cierto, ese "ha" es un engendro.
Ya me suponía que no sería muy legal, pero si tenéis que hacer auténticas expediciones cada vez que haya que comprar un kilo o dos... pues hay que joderse. Ni conseguir coca es tan difícil.
Saludos a los avancargueros, soy nuevo en estos hilos.
Ya me suponía que no sería muy legal, pero si tenéis que hacer auténticas expediciones cada vez que haya que comprar un kilo o dos... pues hay que joderse. Ni conseguir coca es tan difícil.

Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Fabricar la pólvora negra no compensa y es peligroso (a parte de ilegal).
De todos modos por si a alguien se le ocurre fabricarla (algo que desaconsejo totalmente), !Ojo¡ la polvora negra no lleva clorato potásico si no que es con nitrato potásico. La polvora cloratada a diferencia de la negra, siempre es un explosivo y además bastante sensible a los golpes (como los que se dan al asentar el proyectil con la baqueta).
Saludos.
P.D. Ojo yo no he dicho que la pólvora negra no sea un explosivo, ya que en ciertas condiciones se comporta como tal.
De todos modos por si a alguien se le ocurre fabricarla (algo que desaconsejo totalmente), !Ojo¡ la polvora negra no lleva clorato potásico si no que es con nitrato potásico. La polvora cloratada a diferencia de la negra, siempre es un explosivo y además bastante sensible a los golpes (como los que se dan al asentar el proyectil con la baqueta).
Saludos.
P.D. Ojo yo no he dicho que la pólvora negra no sea un explosivo, ya que en ciertas condiciones se comporta como tal.
Steelvg10 escribió:Sí es cierto, ese "ha" es un engendro.
Ya me suponía que no sería muy legal, pero si tenéis que hacer auténticas expediciones cada vez que haya que comprar un kilo o dos... pues hay que joderse. Ni conseguir coca es tan difícil.![]()
![]()
![]()
De un kilo o dos... nada de nada. Un kg. diario es el maximo autorizado por el reglamento de explosivos.
Con respecto a lo de fabricar pólvora ya te lo han dicho los compis y no creo que a nadie se le acurra

Un saludo.
Pues un kilo diario no está tan mal, nadie puede gastar un kilo de pólvora en un día. ¿no es cierto?
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Tu no has visto las fiestas de MOROS Y CRISTIANOS,
eso sí es malgastar pólvora negra pero da gusto respirarla, un kg al dia se queda corto pero es lo que les suministra la GC por trabucaire y dia y en un descampado para evitar malos rollos de toda clase y con un dispositivo como si fuera aquello que no veas...
En escopeta 5-6 gramos -tiro 100 tiros plato 550-600 gramos dia, si te estiras un poco...
en pistola o revolover a 1gramo-tiro-sí te da para más.1000 tiros, exactamente.
eso sí es malgastar pólvora negra pero da gusto respirarla, un kg al dia se queda corto pero es lo que les suministra la GC por trabucaire y dia y en un descampado para evitar malos rollos de toda clase y con un dispositivo como si fuera aquello que no veas...
En escopeta 5-6 gramos -tiro 100 tiros plato 550-600 gramos dia, si te estiras un poco...
lewis escribió:Tu no has visto las fiestas de MOROS Y CRISTIANOS,
Bueno, pero esa es otra, si se puede gastar mas o menos un kilo al día, ¿quién tiene setenta euros al día para practicar?
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
La verdad es que la de fiestas es de calidad más baja, es gruesa y poco apta para lo nuestro, aunque si hiciera falta para cargas pesadas haría su trabajo... para cortas no sé,no sé...
Su precio está sobre unos 30-35kg.
De la nuestra, como todo en la viña del señor, la mayoría no podemos y miramos cada tiro bien mirado alguno habrá que sí la pueda quemar como "pólvora de rey"
De la nuestra, como todo en la viña del señor, la mayoría no podemos y miramos cada tiro bien mirado alguno habrá que sí la pueda quemar como "pólvora de rey"
Steelvg10 escribió:Pues un kilo diario no está tan mal, nadie puede gastar un kilo de pólvora en un día. ¿no es cierto?
Pues si, no está tan mal, pero para que la pudieras encontrar en tu ciudad y sin dificultades.Ahora como tengas que hacer 300 o 400 km. solo para comprar un kilo de pólvora, pues imagina la ruina.
Un saludo.
lewis escribió:La verdad es que la de fiestas es de calidad más baja, es gruesa y poco apta para lo nuestro, aunque si hiciera falta para cargas pesadas haría su trabajo... para cortas no sé,no sé...
Pues que quieres que te diga Lewis, que para competir no es la mas idónea, pero con pólvora de peor calidad que la que comentas, se han estado matando los ejércitos durante siglos.
Esta pólvora que dices es la conocida como pólvora de arcabúz y si no hubiera otra, seguro que al final nos adaptaríamos y le sacaríamos buenos resultados.
De todas formas, esta pólvora la puedes pasar por un tamíz y conseguirás dos tipos de pólvora, la gruesa y otra que equivaldría a la río 3f.
Un saludo.
Pues eso es lo que digo, que es demasiado dificultoso.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
SHERIDAN escribió:lewis escribió:La verdad es que la de fiestas es de calidad más baja, es gruesa y poco apta para lo nuestro, aunque si hiciera falta para cargas pesadas haría su trabajo... para cortas no sé,no sé...
Pues que quieres que te diga Lewis, que para competir no es la mas idónea, pero con pólvora de peor calidad que la que comentas, se han estado matando los ejércitos durante siglos.
Esta pólvora que dices es la conocida como pólvora de arcabúz y si no hubiera otra, seguro que al final nos adaptaríamos y le sacaríamos buenos resultados.
De todas formas, esta pólvora la puedes pasar por un tamíz y conseguirás dos tipos de pólvora, la gruesa y otra que equivaldría a la río 3f.
Un saludo.
Y supongo que cuanto más fina de más calidad/potencia.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Cuanto mas fina tiene una reacción mas rapida osea que se quema mas rapidamente, de echo hay quien la prefiere mas fina que la 3f o suiza nº2 para revolver o pistola, pero esto no significa que sea de mejor calidad, la calidad tiene mas que ver con la materia prima utilizada y el proceso de fabricación.
Un pólvora fina de mala calidad sigue siendo mala por muy fina que sea.
Un saludo
Un pólvora fina de mala calidad sigue siendo mala por muy fina que sea.
Un saludo
Última edición por SHERIDAN el 05 Ago 2011 23:54, editado 1 vez en total.
SHERIDAN escribió:lewis escribió:La verdad es que la de fiestas es de calidad más baja, es gruesa y poco apta para lo nuestro, aunque si hiciera falta para cargas pesadas haría su trabajo... para cortas no sé,no sé...
Ojalá me la vendieran, pero lo único que me falta ya es ser moro o cristiano sumado a las demás aficiones...
Lo que dices es cierto sobradamente, sin ir más lejos, hace dos años en el provincial de avancarga un compañero de mi club, con un hawken(el mierdecilla que dicen algunos enteraillos) se arreó 93 puntos en witwoth,2º en la competición, con blanco reducido a 50mts SIN LIMPIAR además entre tiros y con 30 grains de esta pólvora y maxibala
(He puesto la respuesta dentro del cuadrito creo o no sé lio me he hecho citando)
lewis escribió:SHERIDAN escribió:lewis escribió:La verdad es que la de fiestas es de calidad más baja, es gruesa y poco apta para lo nuestro, aunque si hiciera falta para cargas pesadas haría su trabajo... para cortas no sé,no sé...
Ojalá me la vendieran, pero lo único que me falta ya es ser moro o cristiano sumado a las demás aficiones...
Lo que dices es cierto sobradamente, sin ir más lejos, hace dos años en el provincial de avancarga un compañero de mi club, con un hawken(el mierdecilla que dicen algunos enteraillos) se arreó 93 puntos en witwoth,2º en la competición, con blanco reducido a 50mts SIN LIMPIAR además entre tiros y con 30 grains de esta pólvora y maxibala
(He puesto la respuesta dentro del cuadrito creo o no sé lio me he hecho citando)
Creo que una armería de Pontevedra dispone de pólvora de arcabúz, pero si te cae lejos, te sale mas barato comprar la suiza cerca de casa.
http://www.acpsantos.com/ficha.aspx?id=336
Un saludo.