Rifle Hawken

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CapiContreras
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle Hawken

Mensajepor CapiContreras » 18 Dic 2007 20:16

Mientras espero mi licencia leo todo lo que puedo. He encontrado este tema abierto por Buen_tirador donde pregunta sobre rifles.
donde le aconsejais iniciarse con un rifle Hawken o un Hawken Match con "diopter"

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=150724&T=DE_RIFLES_TAMBIEN_PODRIAIS_ENSENARNOS

He buscado en Ardesa y encuentro que fabrican varios Hawken: Woodsman,Challenger,Match y Creedmore.
El primero lo clasifican como rifle clásico y el resto como rifles de competición.

Tienen distintos pesos y logitudes del arma y del cañon. Desconozco que es un paso estria 1-20' o 1-32'.

No se si me estoy haciendo un lio yo solo o si realmente hay diferencias apreciables entre los distintos tipos de hawkwen.

Por cierto ¿qué es un diopter, una mira ajustable y un blade?
Así me quedo :8 cuando leo en la web de ARDESA : "Diopter con regulación en altura y deriva, túnel delantero con posibilidades de intercambio de los puntos."

Un saludo.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Rifle Hawken

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 18 Dic 2007 20:38

MIRA EN LA PAGINA DE ARMERIA TRELLES busca un hawken con pas 1/66 que es muy cortito y esta muy bien con miras abiertas ademas barato un diopter y un tunel son miras otropicas o sea cerradas y el diopter para corregir lo hace en altura y laterales en el tunel se pueden intercabiar punto o anillas pero las anillas solamente las llevaron los fusiles de tiro ingleses y no todos el paso es una vuelta en 66 pulgadas de cañon el de 1/20 tambien funciona bien el mach tiene estriado para bala larga pues es de un henry y sera mas complicado para empezar los otros dos que funcionan muy bien cuando lo compres dilo y te dare cargas bolas y calepinos aprox para que empieces
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Trampero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trampero » 18 Dic 2007 20:53

Un dipoter es esto (bueno, no es solo un dipoter, es un Hawken con diopter).
La "parte de atrás" es el diopter propiamente dicho, y es lo que puedes ajustar. La de delante, el túnel, tiene dentro el punto de mira.

Imagen
Imagen

La imagen de abajo es lo que va dentro del túnel.

Miras ajustables son las que puedes regular el alza (a diferencia de las miras fijas, que la única forma de ajustarlas es limando o soldando)

Las miras tipo "blade" son, creo, las miras "en aleta" (diferentes de las cónicas que llevan algunas armas)

Un saludo

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 19 Dic 2007 00:41

Hola. Para empezar en avancarga (o antecarga como decía el gran cazador Jesús Evaristo Casariego) y arma larga el Hawken Woodsman en calibre 50 (mejor en 54) va muy. El paso de 66" significa que las estrías o rayas del cañón dan una vuelta completa 1676 mm, es decir media vuelta en un cañón de 83 cms. Es el paso ideal para bola y calepino con gran tolerancia en las cargas dentro de un límite. Los montana o "mountain" de Dikar (de los años 80) también van muy bien.
En avancarga lo primero que hay que controlar es la técnica de la bola (bala esférica) y el calepino.
Un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 19 Dic 2007 00:54

Con las preguntas efectuadas por otros compañeros, leyendo siempre se aprende.

He leido con mucha atencion las respuestas, y algo mas he aprendido.

Asi que gracias por vuestras respuestas, tambien de mi parte.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Dic 2007 12:22

Creo que ya lo he comentado en otras ocasiones. Yo tengo el Woodsman y estoy encantado, pero cuando cojo el Match del amigo Predicador, es otra historia, más pesado, pero más arma. Los dos son en calibre 45.
Saludos carboneros.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

CapiContreras
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CapiContreras » 20 Dic 2007 09:33

Estoy contigo Hectorvillajos. Cuando tienes en tu mano una "herramienta" te das cuenta de un montón de cosas: acabado, equilibrado, ajuste de las piezas, calidad de los materiales ... Son un monton de cosas que no percibes viendo un catálogo. Por eso siempre que se puede, me gusta ir a una tienda y ver lo que voy a comprar.

Me han venido muy bien vuestras repuestas e imágenes. Me haria falta un buen libro pero vostros soys la mejor biblioteca.

Gracias por tu ofrecimiento Ultimomohicano.

Ahondando en estos temas he encontrado esto en el foro:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=102601&PAG=1

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 20 Dic 2007 21:33

De nada a tu disposicion
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Volver a “Avancarga”