super escribió:Ermitanio escribió:El_Coyote escribió:¿Y que en este puto país siempre estemos a la gresca por cualquier gilipollez?, no entiendo la manía de los progres de prohibirlo todo.
Lo último que podía esperar es que se prohibiera escribir en un foro por tener faltas de ortografía.
Pues yo lo siento, yo seguiré escribiendo aunque sea con mala ortografía, y al que no le guste que no mire, que por ahora el pere navarro no nos cobra por la mala ortografía, porque aún no es delito escribir mal.
El Coyote a su servicio
Aun a riesgo de salir trasquilado me arriesgaré a hacer de abogado del diablo.
Creo que hasta ahora nadie ha hablado de prohibir escribir en el Foro, tan solo se pide, se sugiere usar herramientas como un corrector ortográfico y/o poner un poco de cuidado al escribir.
¿¿¿Que puede parecer pedante sugerirlo??? No creo que lo haya hecho el autor ni con esa intención ni de malas formas.
Aquí lee y participa gente de muchos lugares y la mejor forma que tenemos de comunicarnos además del internet es el uso de un lenguaje común. Si cada uno escribe como le plazca y llama a las cosas como se le antoje mal nos entenderemos.
Ya he comentado que en cierta ocasión un extranjero defendía un correcto uso del castellano (Cosa que él trataba de hacer a la perfección). Si él procuraba hacerlo por un mejor entendimiento (Y su conciencia) ¿¿¿porqué va a parecer mal que se sugiera que un nativo español también lo haga???
Yo en ocasiones leo foros sudamericanos o norteamericanos (Logicamente éstos en inglés). Los primeros pese a suponer emplean el castellano en ocasiones se hacen muy difíciles de entender, tanto por sus faltas ortográficas como por el abuso de expresiones coloquiales de determinadas áreas. En el caso de los segundos a la dificultad añadida de que el inglés no es mi lengua materna y que por dejadez lo tengo bastante oxidado debo añadir también el abuso del lenguaje coloquial y lleno de faltas que dificultan enormemente la comprensión.
Quizás por lo expuesto antes entiendo algo mejor que se pida poner cierto cuidado en lo que escribimos, y ojo, que yo soy el primero que comete faltas. Pero una cosa es cometer una o dos faltas en un escrito y otra es NO COMETER DOS FALTAS en ése mismo escrito.
Y debo decir que por tu escrito tampoco aprecio hayas cometido faltas de ortografía aunque digasDe entrada ya usas comas, acentos y hasta interlineados entre párrafos. No todo el mundo lo hace ni quiere hacerlo, ¿¿¿Tanto costaría??? Con lo que facilita la lectura e interpretación de lo escrito a todos.El_Coyote escribió: Pues yo lo siento, yo seguiré escribiendo aunque sea con mala ortografía...
Saludos...
Mas razon que un santo, pienso lo mismo.
A nadie se le ha prohibido ni exigido nada, no saquemos las cosas de quicio.
Un debate es un intercambio de opiniones.
En los post que no me interesan, no entro, nadie me obliga.
En los que entro una y otra vez es que me interesan. Hay opiniones muy poco tolerantes, que hacen flaco favor a quien las emite.
Si escribimos aqui, es para comunicar algo. Si lo que escribimos no se lee correctamente y no se entiende, no hay informacion y si no hay informacion no hay comunicacion.
Nuestras faltas, incluidas las de ortografia, son las que deterioran nuestra imagen. Cada uno que escriba como quiera.
No quiero molestar a nadie, ni discutir, esto es mi pensamiento en son de paz.
El otro dia en un foro de arqueologia intente leer un post en gallego, idioma que mas o menos puedo leer no siendo el mio, despues contesto otro señor en cantabro, (este, le conozco pues es mi tierra pero no sabia que se podia escribir tantas palabras con el, perdon paisanos) el caso es que al final los mande a paseo por que no habia quien se enterara de nada del lio que se traian, ¿para que escribian los muy capullos? ¿para que se jodiera el otro? ¿para que vean los demas que tenemos idioma propio? ¿que no somos menos que otros habitantes de la misma peninsula? Asi estamos, y seguro que los dos hablan perfectamente castellano, brrrrrrrrrrr
Un saludo y perdonarme el toston
Handa lla, ke hesajerao heres