COMPRA DE PIEZAS O MUNICION SIN AUTORIZACION PREVIA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

COMPRA DE PIEZAS O MUNICION SIN AUTORIZACION PREVIA

Mensajepor aduraspenas » 01 Ago 2011 18:15

Hola

Según he leído en esta misma web con el nuevo Reglamento de armas será necesaria una autorización previa para comprar piezas de repuesto o munición (puntas, vainas, etc.) por Internet.

Nuevos requisitos para la compra-venta de armas
Este Real Decreto también recoge una importante modificación del artículo 49 del actual Reglamento de Armas. En este sentido, se añade un nuevo apartado con la siguiente redacción: "4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del presente Reglamento".

Según creo, este artículo existe únicamente en la legislación española, no así en la de otros países comunitarios, a los que la legislación española, naturalmente, se la trae floja.

Si yo quiero comprar piezas no fundamentales para una pistola en un País Comunitario, Italia por ejemplo, en el que no es necesaria ninguna autorización previa

¿Hay alguna ley que me impida comprar, en un país comunitario y sin necesidad de autorización previa, las mismas piezas que compradas en España requerirían de autorización previa?
Siempre dando por supuesto que sean piezas no fundamentales, o sea ni cañón, ni corredera.

Al ser de un país Comunitario el envío vendría directamente a mi domicilio sin pasar por Aduana ni Intervención de Armas.

¿Estaría cometiendo teóricamente algún delito?

Si algún compañero me puede aclarar esta duda se lo agradecería.

Saludos.
aduraspenas.
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: COMPRA DE PIEZAS O MUNICION SIN AUTORIZACION PREVIA

Mensajepor pepe_elpata » 01 Ago 2011 18:44

Hola

¿Y que problema tienes en ir a la IA y solicitar el correspondiente permiso?

Vas y les dices:

¿Oiga...Me haría el favor de extenderme la correspondiente autorización para comprar el tornillo de abajo de la cacha izquierda?

¡¡Ah¡¡. Es posible que tenga que volver mañana para pedirle otra autorización, porque al soltar la cacha izquierda se me cayo el muelle de la retenida y a lo mejor no lo encuentro.

Jolines¡¡¡¡ y ahora va y se me pierde el tornillo del alza....Bueno, ya sabia que estaba algo flojo, pero ya puestos, me extienda otra autorización para tal especimen.

Y uno y otro, y otro, y otro y así sucesivamente.
Saludos cordiales desde Asturias

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Ago 2011 19:04

Como muy bien firma un compañero en el foro los peores enemigos de las armas son el óxido y los políticos..... y yo añadiría "los tontos con derecho a legislar"........... ah, que son los políticos..... no había caído. :oops:
Yo acabo de comprar en Alemania, aunque ha sido "de presente y no por correo" un disparador para la GSP y un percutor sin el menor problema, aparte de la pasta que hay que soltar....... como en cualquier lado claro :(
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 01 Ago 2011 19:42

Ya veras cuando las intervenciones de armas empiecen a estar colapsadas de permisos... Si lo quieren asi, asi lo tendran: cada dia a pedir una por cualquier pieza o repuesto o articulo para recargar, como las vainas y las puntas. Hasta que se cansen de quejas (nuestras y de las intervenciones, ellos solo hacen cumplir la ley, no son los que las dictan) y vuelvan a cambiarlo.
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 01 Ago 2011 21:46

Hola, Gracias por responder.

No, yo problema no tengo ninguno.
Lo que ocurre es que yo no soy tan optimista como vosotros en ese sentido.

Me parece que cuando las intervenciones se empiecen a colapsar con peticiones de autorizaciones previas, si es que eso ocurre, que igual no somos tantos como creemos, lo que ocurrirá es que para que te concedan la autorización para el tornillo de abajo de la cacha izquierda te tardarán 3 meses y para ese muelle de la retenida que no encuentras unos 6 meses porque, te dirán, “curiosamente, de un tiempo a esta parte hay cantidad de personas que no encuentran el muelle de la retenida y no damos abasto para ayudarles, protegerles y servirles”.

Y probablemente será verdad porqué lo que no creo es que aumenten el personal, ni trabajen mas horas, ni sean mas eficientes de lo que son ahora cuando tengan que sacar adelante mucho mas trabajo de papeleo del habitual.
Y es que los tornillos y los muelles pueden retrasar también de forma considerable la compra, autorización previa mediante, de artículos mucho más interesantes, una pistola, por ejemplo, y esa espera sí que fastidia.

Vamos, que visto el Reglamento de Armas, verles sepultados por una montaña de peticiones de autorizaciones previas puede producir una satisfacción especial, casi multiorgásmica, pero que me parece que al final los jodidos podemos ser nosotros, y que puede ser que empecemos jodiendo y acabemos jodidos.

Y también habrá que ver los criterios que utilicen para conceder las autorizaciones.
Estamos suponiendo que las concederán todas, pero y ¿si no es así?

Todo esto, claro, son especulaciones y exageraciones, pero mas vale explorar la posibilidad de algún método legal alternativo por si lo de las autorizaciones empieza a complicarse.
Además yo hasta el momento, por precio y surtido, casi siempre he comprado en el extranjero, que para eso está.

Saludos.
aduraspenas.
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 02 Ago 2011 11:02

:shock: :shock: :shock:
Este articulo es un gran sinsentido. Que mente sin conocimiento de este mundo de las armas ha podido redactar un articulo asi......

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 02 Ago 2011 12:57

Escrito debido a un malentendido y Borrado por el autor.
Última edición por aduraspenas el 02 Ago 2011 22:37, editado 1 vez en total.

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 02 Ago 2011 14:17

aduraspenas escribió:
MIRAMAR escribió::shock: :shock: :shock:
Este articulo es un gran sinsentido. Que mente sin conocimiento de este mundo de las armas ha podido redactar un articulo asi......

Hombre, Miramar, si no estás de acuerdo con mi opinión, que ya decía que era una exageración, puedes dar libremente la tuya, pero simplemente descalificar por descalificar está feo, NO ES DE RECIBO. Yo no pienso hacer lo mismo.

Como supongo que tú serás, a diferencia de mí, una persona con gran conocimiento del mundo de las armas supongo que no te será difícil dar unos cuantos argumentos para que quede patente el sinsentido de mi artículo.
Yo los espero ansiosamente para poder salir de mi sinsentido.

Quizás también, con el gran conocimiento del mundo de las armas que te supongo, podrías responder a la pregunta que hacía en este hilo:

¿Estoy cometiendo teóricamente algún delito si pido a un país Comunitario piezas sin autorización previa y me las mandan directamente a mi domicilio?

Te lo agradecería sinceramente.

Saludos.
aduraspenas

Aduraspenas, creo que me has entendido mal o no me he expresado bien.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me referia al articulo del Reglamento de Armas en el que se solicita autorizacion para comprar las piezas no fundamentales de un arma.
La mente sin conocimiento de este mundo de las armas, me referia logicamente a la persona o personas que han redactado el penoso articulo del Reglamento.
Lamento el malentendido, hombre :wink:

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 02 Ago 2011 14:30

Bueno,te voy a contestar a grandes rasgos:
la legislación Europea PRIMA sobre la española(consecuencia de nuestras alegres cesiones de soberanía :mrgreen: )
lo que significa que no pueden aplicarte legislacion más restrictiva,gravosa o interpretar in peius(en tu perjuicio) legislación Europea en vigor.

Esa es la buena noticia..
ahora la mala :mrgreen:
como se van a pasar "por ahí" éste simple principio legal,prepárate a litigar..a ellos no les importa,te darán la razón un montón de años después,tras soltar pasta gansa en procuradores y abogados..ganarás seguro,y cuando vayan a indemnizarte(una pasta gansa también)..no problem,te pagarán con dinero público(de todos)y a correr. :mrgreen:

Bueno resumiendo: si ésas piezas son de libre venta en territorio comunitario,o sujetas a regulación menos restrictiva,puedes acogerte a ésa legislación,no estarías cometiendo delito alguno(sí lo cometería quien te denegase el trámite..pero ése es otro rollo(legal))

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 02 Ago 2011 17:37

Hola a todos

MIRAMAR, mis mas sentidas excusas por el malentendido y mis disculpas si mi respuesta a lo que yo creía una descalificación te ha podido ofender o molestar.
Lo que ha ocurrido es que hace unos días escribí una cosa parecida sobre la Venta de Vainas en las Armerías en el foro de Recarga y me contestaron con una descalificación en la que me acusaban poco menos que de ser el responsable de todos los males que aquejan al mundo de las armas.
Lo siento. Y muchas gracias por responder.

Gracias Torresarmero por tu clara respuesta.
Tal como yo lo veo no sería necesario ningún trámite ni litigio. Yo hago el pedido a Italia o Alemania, y sin necesidad de autorización previa me mandan las piezas no fundamentales a mi casa. Nadie se tiene que enterar de esta operación a no ser que controlen el correo, cosa impensable, ya que no pasaría ni por la aduana ni por la intervención de armas.

Saludos.
aduraspenas

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Ago 2011 18:26

aduraspenas escribió:Hola a todos

MIRAMAR, mis mas sentidas excusas por el malentendido y mis disculpas si mi respuesta a lo que yo creía una descalificación te ha podido ofender o molestar.
Lo que ha ocurrido es que hace unos días escribí una cosa parecida sobre la Venta de Vainas en las Armerías en el foro de Recarga y me contestaron con una descalificación en la que me acusaban poco menos que de ser el responsable de todos los males que aquejan al mundo de las armas.
Lo siento. Y muchas gracias por responder.

Gracias Torresarmero por tu clara respuesta.
Tal como yo lo veo no sería necesario ningún trámite ni litigio. Yo hago el pedido a Italia o Alemania, y sin necesidad de autorización previa me mandan las piezas no fundamentales a mi casa. Nadie se tiene que enterar de esta operación a no ser que controlen el correo, cosa impensable, ya que no pasaría ni por la aduana ni por la intervención de armas.

Saludos.
aduraspenas

La modificación solo afecta a las adquisiciones en las eu el vendedor este en España, el regimen juridico de als aduisiciones internacionales no ha cambiado.

Respecto al control adunero de paquetes: En teoria todos los paquetes procedentes de otros paises de la UE estan sujetos a control aduanero, para comprobar si son o no "mercancias comunitarias" (resumiendo mercancias comunitarias son las fabricadas en la UE o las importadas que ya han pagado los impuestos), otra cosa es que se revisen todos los paquetes .......

Saludos.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 02 Ago 2011 19:12

A todos los efectos se es CIUDADANO EUROPEO,está bien claro,
por ahí poco podrían hacer,creeme..

aduraspenas escribió:a no ser que controlen el correo, cosa impensable,

Huy..jejeje,recuerda lo que dijo hace no mucho uno de los "Padres de la Patria".."Lo sé todo y lo veo todo" :mrgreen:

Un saludo y suerte con los trámites,ahora en serio,lo peor que te podría pasar es que pierdan el paquete

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 02 Ago 2011 19:31

aduraspenas escribió:Hola a todos

Nadie se tiene que enterar de esta operación a no ser que controlen el correo, cosa impensable, ya que no pasaría ni por la aduana ni por la intervención de armas.

Saludos.
aduraspenas

Hola

¡¡¡ Que no te controlan el correo ¡¡¡

Tu crees en los Reyes Magos.... Si controlan hasta el papel que usas en el baño.
Saludos cordiales desde Asturias

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Ago 2011 22:02

Torresarmero escribió:A todos los efectos se es CIUDADANO EUROPEO,está bien claro,
por ahí poco podrían hacer,creeme..

aduraspenas escribió:a no ser que controlen el correo, cosa impensable,

Huy..jejeje,recuerda lo que dijo hace no mucho uno de los "Padres de la Patria".."Lo sé todo y lo veo todo" :mrgreen:

Un saludo y suerte con los trámites,ahora en serio,lo peor que te podría pasar es que pierdan el paquete

Una cosa es el correo (cartas y postales) y otra los paquetes que son mercancias.

Y como muestra el artículo 16 de la Ley Organica 12/95 de Represión del Contrabando:
Artículo 16. Competencias en materia de reconocimiento y registro de los servicios de aduanas. (Redacción según Ley Orgánica 6/2011, de 30 de junio)
1. En el ejercicio de sus funciones de control y vigilancia, los servicios de aduanas podrán efectuar el reconocimiento y registro de cualquier vehículo o medio de transporte, caravana, paquete o bulto.
2. Los funcionarios adscritos a la aduana de la que depende un recinto aduanero, en el ejercicio de sus funciones, tendrán acceso libre, directo e inmediato a todas las instalaciones del recinto donde pueda tener lugar la vigilancia y control aduanero o fiscal, previa identificación en su caso.

Saludos.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 02 Ago 2011 22:47

JERARQUIA NORMATIVA

me temo que en Bruselas nuestras Leyes son Orgánicas porque sirven para abono. Vamos,que si te acojes a una Ley Europea,de ámbito Europeo,y tienes dinero,tiempo,ganas y estómago,le das la vuelta a la tortilla hasta hacer parecer lo blanco,negro,y si se tercia,naranja a franjas azules.

Por cierto,España es el país más condenado y sancionado por infringir normativa europea.. :roll:

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 02 Ago 2011 23:18

Je je, nada, yo tampoco acerté a dejar claro el comentario.
Tengo la misma opinion que tu en este tema.
Saludos

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 03 Ago 2011 20:14

Hola: Yo tengo un par de Accesorios para el Tiro puestos a la venta (una empuñadura y un circuito electrónico). Dos preguntas:
1) ¿Puedo seguir ofertándolos?
2) En caso de encontrar comprador, ¿tengo que pedir autorizaciòn para enviarlo? ¿Y el comprador para comprarlo? Gracias anticipadas. :lol: :lol: :lol:

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 04 Ago 2011 16:34

Después de leer a fondo el Reglamento y consultar algunas fuentes legales,en mi opinión no necesitarías autorización previa..

Volver a “Armas Cortas”