Importante cambio en categoría sexta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor Gunmetal » 03 Ago 2011 11:37

kernelsuse escribió:Insisto: legalmente se puede pedir un listado? dónde? cómo...
Yo soy de los cabezudos soñadores que quieren un peacemaker guiado en AE.

Cuando yo pregunte para guiar un Schofield y contarles que era anteror a 1870, les llevé libros, fotos y demas...amablemente me expresaron sus dudas al ser de cartucho metalico....vamos lo que todos conocemos y ya hemos comentado.

Me dijeron que mandara un escrito al ICAE para que no hiciera el primo de comprarlo y que luego no me lo guiaran al tenerlo en las manos, lo mejor es que por escrito les solicites el "NUEVO LISTADO" (notese que lo pongo con comillas) de armas guiables con la AE en virtud de la modificación del reglamento que permite guiar armas hasta 1890.

Yo desde luego cuando ahorre voy a intentarlo y si la ICAE recibe muchas peticiones de este tipo no creo que puedan ignoralas y tendrán que alegar el motivo por el que no guian un arma que es conforme al nuevo reglamento.

Lo que si os pido es información de nuestros progresos.

[youtube]tpGTS2DUolE&feature=related[/youtube]

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 03 Ago 2011 12:01

La patente del Schofield es de 1871, por eso no se podían guiar antes.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 03 Ago 2011 12:39

Entiendo. pues a solicitar un listado al ICAE a ver qué me dicen. hay que ir moviendo ficha que el reglamento ya está vigente.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 03 Ago 2011 13:17

el comediante escribió:La patente del Schofield es de 1871, por eso no se podían guiar antes.

No señor, el diseño del S&W Schofield no tiene una sola patente y de hecho la patente propia del schofield es del año 1873, no del año 1871, si tienes oportunidad de ver un autentico S&w Schofield, veras esto en el ejector rod: SMITH & WESSON SPRINGFIELD MASS U.S.A. PAT. JAN 17TH/& 24TH '65. JULY 11TH .65. AUG. 24TH 69. JULY 25TH 71. SCHOFIELD'S PAT APR 22D 1873.

El S&W Schofield es basicamente un modelo Nº3, aunque la producción del schofield se iniciara años mas tarde, ya en el año 1874.

Repito que las replicas del S&W Schofield se pudieron meter en la AE, ya que sus primeras patentes son efectivamente del año 1865 y 1869, asi se hizo durante un tiempo, luego decidieron que no, por supuesto sin dar mas explicaciones.

Cuando algunos realizaron la consulta formal, se agarraron a que el calibre del arma que ofrece Uberti (.45 Colt), no es obviamente el original .45 S&W (estos italianos son imbeciles, no dan una). Eso mismo le paso a mi hermano al intentar guiar un Uberti replica del Winchester 1866, nos dijeron eso mismo, que el principal calibre del winchester 1866 fue el .44 Henry anular.

Como gente de recursos que somos, recurrimos a todo, incluso con gran coste monetario enviamos el arma para su valoración al museo de la propia GC, todo ello fue un gasto de tiempo y dinero, las valoraciones que hace el museo "NO SON VINCULANTES", lo cual no extraña, ya que hablamos de la misma institución, no esperaba que se fueran a contradecir. Lo que mas nos molesto, fue que se genero un informe con dicha valoración y se nos denego una copia por escrito, ya "que eramos civiles y no teniamos derecho a una copia de dicho documento", al menos lo metieron en el libro de coleccionista, algo fue algo.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Ago 2011 13:29

javichin1991 escribió:
el comediante escribió:La patente del Schofield es de 1871, por eso no se podían guiar antes.

No señor, el diseño del S&W Schofield no tiene una sola patente y de hecho la patente propia del schofield es del año 1873, no del año 1871, si tienes oportunidad de ver un autentico S&w Schofield, veras esto en el ejector rod: SMITH & WESSON SPRINGFIELD MASS U.S.A. PAT. JAN 17TH/& 24TH '65. JULY 11TH .65. AUG. 24TH 69. JULY 25TH 71. SCHOFIELD'S PAT APR 22D 1873.

El S&W Schofield es basicamente un modelo Nº3, aunque la producción del schofield se iniciara años mas tarde, ya en el año 1874.

Repito que las replicas del S&W Schofield se pudieron meter en la AE, ya que sus primeras patentes son efectivamente del año 1865 y 1869, asi se hizo durante un tiempo, luego decidieron que no, por supuesto sin dar mas explicaciones.

Cuando algunos realizaron la consulta formal, se agarraron a que el calibre del arma que ofrece Uberti (.45 Colt), no es obviamente el original .45 S&W (estos italianos son imbeciles, no dan una). Eso mismo le paso a mi hermano al intentar guiar un Uberti replica del Winchester 1866, nos dijeron eso mismo, que el principal calibre del winchester 1866 fue el .44 Henry anular.

Como gente de recursos que somos, recurrimos a todo, incluso con gran coste monetario enviamos el arma para su valoración al museo de la propia GC, todo ello fue un gasto de tiempo y dinero, las valoraciones que hace el museo "NO SON VINCULANTES", lo cual no extraña, ya que hablamos de la misma institución, no esperaba que se fueran a contradecir. Lo que mas nos molesto, fue que se genero un informe con dicha valoración y se nos denego una copia por escrito, ya "que eramos civiles y no teniamos derecho a una copia de dicho documento", al menos lo metieron en el libro de coleccionista, algo fue algo.

Saludos

A saber lo que ponía el informe. De todos modos ¿les pedisteis copia dle informe por escrito? Es que a ver como hacen para negar por escrito copia o consulta de un informe de un procedimiento administrativo en el que eres parte.

Saludos.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 03 Ago 2011 13:41

skiner escribió:
javichin1991 escribió:

Saludos

A saber lo que ponía el informe. De todos modos ¿les pedisteis copia dle informe por escrito? Es que a ver como hacen para negar por escrito copia o consulta de un informe de un procedimiento administrativo en el que eres parte.

Saludos.

Hola mister,

Al informe tuvimos acceso y se nos permitio leerlo, lo que se nos nego tajantemente fue una copia de este, ya que alegaban que era un documento interno, aun cuando fuera solicitado por nosotros.

En dicho informe, se agarraban al hecho de que el rifle no era del calibre original, lo cual es del todo cierto. Repito que sin embargo no hubo problema para meterlo en el libro de coleccionista.

No le dimos mas vueltas al tema, ya que se trataba de una simple replica italiana sin valor de colección alguno, un simple shooter que en aquel momento tenia interes para nosotros, aunque esta claro que si en aquellos años me planto con un autentico winchester 1866, lo hubieran metido en la AE sin problema alguno.

Saludos a todos,

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Ago 2011 20:13

javichin1991 escribió:
skiner escribió:A saber lo que ponía el informe. De todos modos ¿les pedisteis copia dle informe por escrito? Es que a ver como hacen para negar por escrito copia o consulta de un informe de un procedimiento administrativo en el que eres parte.

Saludos.

Hola mister,

Al informe tuvimos acceso y se nos permitio leerlo, lo que se nos nego tajantemente fue una copia de este, ya que alegaban que era un documento interno, aun cuando fuera solicitado por nosotros.

En dicho informe, se agarraban al hecho de que el rifle no era del calibre original, lo cual es del todo cierto. Repito que sin embargo no hubo problema para meterlo en el libro de coleccionista.

No le dimos mas vueltas al tema, ya que se trataba de una simple replica italiana sin valor de colección alguno, un simple shooter que en aquel momento tenia interes para nosotros, aunque esta claro que si en aquellos años me planto con un autentico winchester 1866, lo hubieran metido en la AE sin problema alguno.

Saludos a todos,

En otras palabras te aplicaron un informe no notificado (tipico de las I.A.) y que a efectos legales para ti no existe y no te lo pueden aplicar. Por que ojo la notificación no es dejar leer si no entregar el texto integro.

Saludos.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 03 Ago 2011 20:42

skiner escribió:
javichin1991 escribió:
skiner escribió:A saber lo que ponía el informe. De todos modos ¿les pedisteis copia dle informe por escrito? Es que a ver como hacen para negar por escrito copia o consulta de un informe de un procedimiento administrativo en el que eres parte.

Saludos.

Hola mister,

Saludos a todos,

En otras palabras te aplicaron un informe no notificado (tipico de las I.A.) y que a efectos legales para ti no existe y no te lo pueden aplicar. Por que ojo la notificación no es dejar leer si no entregar el texto integro.

Saludos.

Eso esta claro.

Un saludo,

guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guilhe1967 » 04 Ago 2011 20:51

algun valiente lo ha intentado ya???? :) :) :) :roll: :roll: :roll: :apla: :apla:
Imagen Imagen

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 05 Ago 2011 17:23

pues yo lo he intentado hoy

hace tiempo que he intentado guiar un schofield (replica de uberti ) con la AE y mi interventor me dijo que nanai , esta mañana he vuelto a hablar con el sobre el tema , como va a afectar este nuevo cambio de fecha , y me dijo que de ninguna manera , que de echo que sigue igual que antes y que se seguiran guiando las mismas armas de antes , algo me dijo que habia cierta diferencia entre categoria 6.2 y categoria 6.4 , y que en definitiva guiar peacemaker o schofield que sigue siendo nada de nada , por armas de 1973 en adelante ni siquiera pregunté pues si esas que son de las mas viejas no se puede para que voy a seguir preguntando

yo no soy desagradecido de lo hecho por los compañeros que emplearon su tiempo y sapiencia en cambiar la ley, y de echo les agradezco mucho sus esfuerzos , pero soy pesimista en cuanto a los resultados efectivos y me temo que solamente se podran guiar armas autenticas y fechadas en esos años y no reproducciones ni originales de fabricacion moderna pues por lo que deducido de la conversacion , mientras tenga la mas minima diferencia no se va a dar de paso y creo que por ejemplo a SAA modernos los van a considerar diferentes de los de epoca

no se , creo que al menos de momento va a ser una labor de titanes conseguir algo y tendremos aún que esperar para poder tener armas bonitas expuestas en una vitrina o en una pistolera en la chimenea

saludos

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 05 Ago 2011 19:38

No es por nada, pero, pienso que este país nuestro es diferente.
Me temo que en tema de armas si algo cambia será a peor.

La ley es una cosa y la interpretación que le den los de verde es otra.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 05 Ago 2011 19:40

Pues sus superiores han redactado esto sobre la categoria 6.2:

Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.

Está claro que van a poner peros al principio, pero que lo hagan por escrito y a reclamar.

si con el primer "NO" nos vamos a volver a casa con "el rabo entre las piernas", poco vamos a conseguir compañeros!
ENTREVISTA ANARMA

mgtf1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mgtf1 » 05 Ago 2011 20:45

Hombre yo pienso, que si la lay dice lo que dice, los de verde no tienen mas remedio y ademas es su obligacio, que acatarla :|

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 06 Ago 2011 19:17

kernelsuse escribió: La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.

¿Pero hay resolución del Mº de Defensa fijando la antigüedad o aprobando los prototipos o copias?

Pues eso es lo que dice el Reglamento y mientras no la haya, no se molesten en intentar guiar nada. La interpretación de la Guardia Civil es sencilla, es exigir que se cumpla ese párrafo, y nosotros por muchas ganas que tengamos, no nos lo podemos saltar, porque --en eso tienen razón-- es claro que es un requisito claramente establecido.

Intentar guiar un arma ahora, saltándose este requisito es absurdo, no lo van lograr y solo van a terminar discutiendo con el interventor sin conseguir nada, molestos y enfadados.

El cambio se ha producido, yo creo que se va a poder guiar, pero señores...¡habrá que cumplir con lo que dice la norma! Hay que esperar a que se lleve a cabo la aprobación de las copias. No se ganó Zamora en una hora.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 07 Ago 2011 06:59

El kit de la cuestión está en este párrafo:

"La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil."

Es claro, hasta que el Ministerio de Defensa no haga una relación de todas aquellas copias o prototipos que ellos consideren anteriores a 1890 no hay nada que hacer. Lo único que se me ocurre es, a partir del mes de setiembre u octubre, inundar con solicitudes escritas al Ministerio de Defensa como reclamación para que dicha lista se publique.

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 07 Ago 2011 10:38

Y por qué esperar a Septiembre u Octubre? el Nuevo reglamento ya está en vigor. Si no tienen todavía el listado, y empezamos a reclamarles, se darán más prisa en tenerlo.
ENTREVISTA ANARMA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 Ago 2011 11:45

kernelsuse escribió:Y por qué esperar a Septiembre u Octubre? el Nuevo reglamento ya está en vigor. Si no tienen todavía el listado, y empezamos a reclamarles, se darán más prisa en tenerlo.

Recordad que no es algo que se pueda hacer de un día para otro, que lleva su tiempo y precisamente nos encontramos al principio de agosto con media España de vacaciones. Además no olvidemos que para que cataloguen un arma como categoría 6.2 primero tendrá que presentar el fabricante o el importador un ejemplar de ese arma para que la examinen y puedan catalogarla como tal.

Saludos

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 07 Ago 2011 12:10

En el reglamento modificado por estas normas, y en relación a la avancarga, también había dos clasificaciones, la 6.2 y la 6.4. Para incluir algo en la norma 6.2 también se determinaba que tenia que establecerse un listado de armas que permitiera su inclusión. ¡Listado que jamás se hizo público! Y como consecuencia, todas las armas de avancarga se guiaban por el punto 6.4
¿Alguien ha insistido alguna vez en que se cumpliera esa norma que indicaba el Reglamento respecto al punto 6.2? Seamos sinceros: ¡Nadie!Entonces, ¿Quien le va a poner el cascabel al gato ahora? Se está mareando la perdiz por algunos, en realidad cuatro y el del tambor; metiendo ruido para obtener nadie sabe bien que beneficios teóricos, ya que prácticamente no se han determinado, e intentando revolver el cotarro, por no decir la mierda, hasta el punto en que a los actuales poseedores de armas de avancarga se les va a perjudicar notablemente cuando, como consecuencia de estas peticiones extemporeas se le de una vuelta de tuerca a las condiciones que actualmente tiene la AE.
¡Hala,chicos! seguid desbarrando y ya veremos cuando tarda en llegar el tiempo de las lamentaciones.
Y esto siendo optimistas. ¿O alguien cree que se puede solucionar en un juzgado?. Vamos ¡demencial!
¡Hala! Ya podeis ponerme verde los "indignados" avancargueros de pacotilla que tamto chamullais sin pensar o lo que es peor pensando, mal, pero pensando.

Volver a “Avancarga”