Pues eso, que todavia no tengo la fenix, por supuesto que será en 5.5 y tengo duda entre las dos que menciono: si es que hay alguna diferencia más allá de la estética.
Saludos y gracias
DIFERENCIAS ENTRE COMETA FENIX 400 PREMIER O COMPACT
Re: DIFERENCIAS ENTRE COMETA FENIX 400 PREMIER O COMPACT
Se ha debatido mucho sobre si és mejor cañón largo o corto.
Hay quién afirma que con el largo tienes algunos m/s de más y con el corto tienes más precisión ya que acusa menos vibraciones.
..........Y hay quién discrepa
Como cada cuál "cuenta la feria según le va" tampoco sabrás muy bién a que atenerte.
Hay quién afirma que con el largo tienes algunos m/s de más y con el corto tienes más precisión ya que acusa menos vibraciones.
..........Y hay quién discrepa

Como cada cuál "cuenta la feria según le va" tampoco sabrás muy bién a que atenerte.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- JAMAPO001
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias gaviota, de entrada no sabia la diferencia que habia en las longitudes de los cañones, y cual es el mas corto dices? porque prefiero un poco mas de precision que de velocidad. Por cierto los guardamontes no son ninguno metalicos , verdad? 

Bueno, yo me baso en las fotos para decir que el cañón de la Premier és más largo.
El de la Compact mide 30 cm (más el moderador) y el de la Fénix normal 47 cm.
Si alguien tiene la Premier y te lo puede medir, saldremos de dudas. Quizás al llevar esa bocacha tipo whisper tenga una medida intermedia. No sé.
.
Yo no he tenido ninguna de la dos. No te puedo confirmar lo de los guardamontes.
.
Saludos
Si alguien tiene la Premier y te lo puede medir, saldremos de dudas. Quizás al llevar esa bocacha tipo whisper tenga una medida intermedia. No sé.
.
Yo no he tenido ninguna de la dos. No te puedo confirmar lo de los guardamontes.
.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- JAMAPO001
- .300 Win Mag
- Contactar:
gaviota escribió:Bueno, yo me baso en las fotos para decir que el cañón de la Premier és más largo.
.
.
Saludos
gracias

- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, personalmente en cal 5,5 prefiero la compact de hecho la conservo en ese cal y te aseguro que me da mas precision que el cañon largo. Tuve la fusion en ese cal y no me convencio. tuve la normal en ese cal y me demostro que en largas distancias y con jsbs se comporta mejor laz compaxct. asi como en cal 4.5 es mejor cañon largo y muelle de 16 j, y en cal 6.35 cañon compact. Siempre hablo por experiencia propia. mi consejo para cal 5.5 la version compact. Un saludo
PD. El guardamontes y el gatillo es de plastico duro.
- JAMAPO001
- .300 Win Mag
- Contactar:
kansas escribió:Hola, personalmente en cal 5,5 prefiero la compact de hecho la conservo en ese cal y te aseguro que me da mas precision que el cañon largo. Tuve la fusion en ese cal y no me convencio. tuve la normal en ese cal y me demostro que en largas distancias y con jsbs se comporta mejor laz compaxct. asi como en cal 4.5 es mejor cañon largo y muelle de 16 j, y en cal 6.35 cañon compact. Siempre hablo por experiencia propia. mi consejo para cal 5.5 la version compact. Un saludo
Gracias Kansas, estay pensando en 5.5 y en cortas distancias (max. 20 mts); lo que no me convence es que no tenga cubrepunto delantero (la compact)
PD: el "paquete" me informa MRW que ha llegado esta mañana termprano. Saludos y espero que este satisfecho.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola. obre el cubrepunro tiene facil solucion se puede poner el cubrepunto de gamo, queda muy bien. Y sobre el paquete, llego sin problemas. Me va a tocar ponersela a tiro muelle de 16 pulido embotonado etc. Un saludo y ya te contare.
Hola.
He tenido unas cuantas fénix 4,5 y 5,5. No todos los cañones se comportan igual aun siendo el mismo modelo.
He probado cañones compact, largos y fusión. La mejor precisión hasta los 75 metros en los dos calibres ha sido siempre con el cañón largo.
Prefiero la Fénix en madera de aya, la Premier que he utilizado tiene una madera de nogal muy blanda, pesa menos y hay que tener mucho cuidado con el apriete de los tornillos ya que te puedes cargar la madera.
Para mí la mejor es la Fénix Star cañón largo. Le pones una bocacha gamo o similar para contrapesar el cañón y debajo de la carrillera unos 300 gramos.
Saludos
He tenido unas cuantas fénix 4,5 y 5,5. No todos los cañones se comportan igual aun siendo el mismo modelo.
He probado cañones compact, largos y fusión. La mejor precisión hasta los 75 metros en los dos calibres ha sido siempre con el cañón largo.
Prefiero la Fénix en madera de aya, la Premier que he utilizado tiene una madera de nogal muy blanda, pesa menos y hay que tener mucho cuidado con el apriete de los tornillos ya que te puedes cargar la madera.
Para mí la mejor es la Fénix Star cañón largo. Le pones una bocacha gamo o similar para contrapesar el cañón y debajo de la carrillera unos 300 gramos.
Saludos
- JAMAPO001
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por tus apreciaciones, pero en el plan que yo las uso, muy light (fines de semanas, vacaciones, en mi patio con no mas de 20 mts y para "cazar" algun que otro roedor, EN MI PATIO que conste)pues con cualquiera me va a ir bien,pero en eso de la madera si te doy la razon
; al final va a ser lo que dice el Dani de Armeria Merino "la que mas te guste".
Saludos

Saludos
Bueno, si es para tirar en tu patio de manera discreta la menos ruidosa es la compact.
Saludos
Saludos
Hola, yo uso la compact en cal. 5.5 y hasta 50 m. me apaño bastante bien. Pero e de reconocer que en cal. 4.5 uso cañon largo, quizas por la potencia 16 j. va muy fina en esa conmbinacion. Una cosa si está clarisima en calidad precio prestaciones y para lo que tu la usarás, es tu carabina. Un saludo a todos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mis mejores agrupaciones en 5,5 han sido con el cañón largo, tanto en 4,5 como 5,5.
Échale un vistazo, quizás saques conclusiones...
https://www.euskalft.org/index.php?optio ... d=1&id=244
Un saludo.
Un saludo.
- JAMAPO001
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sanjonn escribió:Mis mejores agrupaciones en 5,5 han sido con el cañón largo, tanto en 4,5 como 5,5.
Un saludo.