HK semi 9.3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK semi 9.3x62

Mensajepor Robertocazaruta » 02 Ago 2011 22:28

Bueno se admite pulpo como animal de compañía…aquí tenéis una tabla basada en velocidad real medida con croni en un FN de 51cm usando la RWS KS y con calculador balístico teniendo en cuenta tanto la velocidad inicial real como el coeficiente balístico…si esto no sirve…pues vale lo que digáis…”la perrona pa vosotros”
Distancia 0 100 200 250 300
Velocidad 744m/s 656m/s 576m/s 538m/s 502m/s
Trayectoria -4 cm 9,1 cm 0 cm -15,2 cm -38,9 cm
Admitiendo que no es el calibre ideal para recechar yo no me atrevería a decir que no se puede hacer, repito si se conoce el arma y la trayectoria que sigue el proyectil y estoy seguro que es más fácil recechar con un 9,3 a 300m que con un 338 Lapua a 500 o 600m y se usa para este tipo de recechos (o tiro al blanco que cada uno decida).
La verdad es que cuando os oigo hablar de rifles de rececho o de batida me gustaría presentaros a un amigo “de cuyo nombre no quiero acordarme” que cuando le regalaron el primer rifle ya llevaba muertos más de 200 (probable más de 300) rebecos con su vieja paralela…explicarle que no se puede recechar con una paralela…de verdad que estáis hechos unos sibaritas de la caza. Se de uno que también decía algo parecido en una pradera y propuso poner la bota de vino en un cercado lejano…hoy tiene una bota de vino nueva.
Con esto ni quito ni pongo la razón a nadie y soy el primero que tiene en mente comprar un 338WM para ocasiones muy puntuales, para el 90% de las posturas siempre me quedará el 9,3 con una contundencia inmejorable a distancias de tiro normales (por debajo de ¿150m?).
Por cierto JV, si a 200m el impacto es entre 1 o 2 cm bajo, el segundo cero difícilmente estará a 225m
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ago 2011 09:28

Hola Roberto:
Si no es cuestión de que la perra gorda sea para mi; sino de que la práctica es muuuuuy diferente a la teoría y de que, insisto por tercera vez, casi cualquier calibre es susceptible de alcanzar casi cualquier punto dándole la parábola adecuada. Es decir, las posibilidades de las balas siempre están por encima del tirador en condiciones óptimas que en la práctica no se dan.

A ver, lo resolvemos con preguntas y respuestas:
– ¿Has visto alguna vez disparos a 300 metros hechos con un 7 mm o con un 300 WM?
– Sí, verdad?
– ¿Se fallan esos disparos con cierta frecuencia?
– Sí, verdad?
Pues si eso ocurre con esos calibres recechadores de gran velocidad y calibre contenido, ¿qué se puede esperar de una bala de perfil más grueso y velocidad más lenta en nada menos que 250 metros/seg?

El 9,3 no es para ir acomplejado, ni el 444, ni el 222, ni el 30.06, ni el 7x64... Ningún calibre es como para acomplejarse. Con lo único que se puede uno acomplejar es cuando lleva un 223 y el de enfrente tiene un bozoka :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 03 Ago 2011 10:06

Antes que nada, gracias a todos por vuestra participación!!, al hacer la pregunta inicial no me alargué pues no tengo mucho tiempo, hoy sí, asi que, unos apuntes: si me quiero comprar un semi 9,3x62 es por varias razones, la 1ª no tengo ningun semi y desde el año pasado voy a un coto donde en las batidas se ven bastantes jabalis, y los puestos suelen cubrir desde tiros a larga distancia- "para una batida de jabali" como a corta y media distancia. Me explico: yo normalmente cazo en lugares de alta montaña donde los puestos son la mayoria en barrancos que bajan a los valles o sea pasos estrechos de jabali, habiendo claro está, tambien alguno con tiros un poco mas largos pero que no pasaria de lo 150 m. por lo que llevo utilizando un marlin 444 desde hace 10 años con absoluta satisfaccion, realizando alguna vez tiros a 100 metros fantasticamente, (lo tengo ajustado a 100 metros) , he ido con el a este coto y me ha ido bien pero claro como a muchos de nosotros, me gustan los rifles, y sobre todo contundentes para el jabali pues cuando te sale algun berraco de 100 kilos o mas ....prefiero no hacer sufrir al animal..... seguro que me entendeis, por eso el calibre 9.3x62 en semiautomatico, y por eso la duda ligera pero duda de si me serviría para los tiros largos tambien.
cuando me lo compre, que aun no se si sera este año o mas adelante, ajustaré el visor a 100 metros, si alguien no me aconseja lo contrario.
me gustaría saber todos los pesos de bala y cual sería el tipo de bala mas adecuado, aunque al respecto siempre he usado la soft point o blanda para todo dandome siempre excelentes resultados.

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 11 Ago 2011 22:34

Hola, ¿al final que haces?,¿te comprarás el rifle o no?. :birra^:
A ver si te decides y vamos a probar ese calibre. :sniper
Última edición por Sanglier2 el 14 Ago 2011 00:03, editado 1 vez en total.
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 13 Ago 2011 20:32

dinocoky escribió:Antes que nada, gracias a todos por vuestra participación!!, al hacer la pregunta inicial no me alargué pues no tengo mucho tiempo, hoy sí, asi que, unos apuntes: si me quiero comprar un semi 9,3x62 es por varias razones, la 1ª no tengo ningun semi y desde el año pasado voy a un coto donde en las batidas se ven bastantes jabalis, y los puestos suelen cubrir desde tiros a larga distancia- "para una batida de jabali" como a corta y media distancia. Me explico: yo normalmente cazo en lugares de alta montaña donde los puestos son la mayoria en barrancos que bajan a los valles o sea pasos estrechos de jabali, habiendo claro está, tambien alguno con tiros un poco mas largos pero que no pasaria de lo 150 m. por lo que llevo utilizando un marlin 444 desde hace 10 años con absoluta satisfaccion, realizando alguna vez tiros a 100 metros fantasticamente, (lo tengo ajustado a 100 metros) , he ido con el a este coto y me ha ido bien pero claro como a muchos de nosotros, me gustan los rifles, y sobre todo contundentes para el jabali pues cuando te sale algun berraco de 100 kilos o mas ....prefiero no hacer sufrir al animal..... seguro que me entendeis, por eso el calibre 9.3x62 en semiautomatico, y por eso la duda ligera pero duda de si me serviría para los tiros largos tambien.
cuando me lo compre, que aun no se si sera este año o mas adelante, ajustaré el visor a 100 metros, si alguien no me aconseja lo contrario.
me gustaría saber todos los pesos de bala y cual sería el tipo de bala mas adecuado, aunque al respecto siempre he usado la soft point o blanda para todo dandome siempre excelentes resultados.

Hola dinocoky. Compratelo ya, hazle caso a Sanglier2. Eso si, como creo que compartimos coto, debo avisarte que los berracos de mas de 100 kg. son de mi exclusiva competencia, a los hechos me remito y no respetar mi veterania, puede acarrear problemas de cierta gravedad......Saludos a todo el Valle.

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 14 Ago 2011 00:02

A ver si nos hace caso, pues está un poco indeciso :roll: :roll: :roll: :roll:
Un saludo rupicabra para ti y toda la gente del valle. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen