El Alcazar de Toledo no existió.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Malarkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor Malarkey » 18 Jul 2011 12:18

Por cierto, se me olvidaba, lo de Belchite clama también al cielo!!! es una puta mierda con lo bonito que podría ser aquello, por no haber no hay ni guías!!!!(reconocidos), menos mal que encontré una anciana que me estuvo contando cositas del pueblo, pero madre mía que triste con lo precioso que podría ser aquello para unas tierras que, sin ánimo de ofender, están algo abandonadas, y que el turismo podría ser una inyección importante, y más con todo lo que allí pasó....da mucha rabia e impotencia ver cómo este pueblo va a desaparecere en poco más de 10 años....está cayendo sin que nadie haga nada, y esque no hay ni una triste exposición.-.....QUE PENA!

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 18 Jul 2011 12:43

GUAN-ACHINECH escribió:Viendo todo esto, sólo se me ocurre comentar que "el país que olvida su historia está condenado a repetirla".
No recuerdo quién dijo esto, pero rezo para que no sea verdad.

Lo malo de esto no es que que el pueblo olvida la historia, sino que cuatro pelamangos a los que no les gusta como se escribio y el lugar que en ella ocupan se encargan de ocultarla y retorcerla a su antojo para que se amolde a sus intereses; generalmente bastante oscuros.Asi se hace un pais de borregos :sniper

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 01 Ago 2011 16:44

¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 01 Ago 2011 18:28

¿Ves porqué hay que cargarse en la puta? Si es que es alucinante :shock: :shock:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Ago 2011 23:40

ElCaboPistolo escribió:Y esto tampoco existió:

https://historiademonesterio.blogspot.co ... ncias.html

que pedazo de blog a favoritos :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Ago 2011 23:43

cada vez que paso por toledo y paso cerca dela lcazar me invade un sentimiento de tristeza al ver lo que han hecho en el el museo pobre que han montado alli en un edificio tan emblematico como historico, y querer borrar de la memoria tal gesta¿? :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Ago 2011 00:50

Hola.
Yo estuve hace 30 años. En mi viaje de fin de estudios de EGB, fui alli. Y ya estaba versado en armas y vehiculos, pues lo primero que reconoci y me subi, fue un carro Renault.
a posteriori, toque todo lo que por alli habia. Amen de lo que se uso, lo que habia por alli recopilado.
Las piezas pequeñitas de 75 mm ( deje una cocacola en el tubo, ya era cabroncete incipiente ), Vickers del .303,Brownings refrigeradas con agua, Colt "Potato" ( de Browning ), etc etc. La sala del general Moscardo acribillada, etc etc.
Digno de lo que alli ocurrio.
Este gobierno, no desmerece nada, a los iranies cuando hablan de que no ocurrio el " Holocausto". ¡¡Tontos son, la virgen....!!, ¡¡y que lo oculten!!. Asi se han criado ellos, con esa falta de informacion, y esas ganas de ocultarsela al pueblo actual y a las generaciones que caigan en la ironia de " si lo dicen los sociatas.....sera verdad".
En serio, que espero que sean asi solo los dirigentes, por que como lo sean tambien los adeptos.... :roll: :roll:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Ago 2011 11:12

en cambio, yo estoy encantado con estos comportamientos de intentar ocultar la hsitoria...

frente a la masa borreguil, que desengañaos, sólo le interesa lo que pase en el sálvame o en supervivientes, hay un grupo cada vez mayor de personas, que ante estas actuaciones reaccionan de forma opuesta: buscando conocimiento y cultura, de forma cada vez más ávida.

y lo digo, pues me he encontrado leyendo, últimamente sobre este tema (y pidiéndome consejo de libros), a varios amigos que no habían cogido un libro de historia militar en su vida!!!

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 02 Ago 2011 13:16

meatonthetable escribió:
y lo digo, pues me he encontrado leyendo, últimamente sobre este tema (y pidiéndome consejo de libros), a varios amigos que no habían cogido un libro de historia militar en su vida!!!

Eso es cierto, y es grandioso :apla: :apla: :birra^: :birra^:
Eclesiástico 4,28

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 02 Ago 2011 13:35

Pues aquí os dejo lectura en abundancia, para que nieguen esto tambien
www.causageneral.org o www.lacausageneral.org. La descripción del MAGNICIDIO perpetrado por EL PSOE para provocar una reacción que condujese a su muy perseguida Revolución bolchevique y DICTADURA del protletariado, no tiene desperdicio. ¡¡¡¡¡TOMAD MENMORIA !!!!PERO NO INVENTADA... :tanque^:

Imagen

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 02 Ago 2011 13:56

Pistolo, vamos a sugerir una rama de armas.es que se llame archivo histórico y te presentaremos a tí como bibliotecario y moderador de ese foro.

Sería fantástico que esta página contara con semejante aporte académico.

Si estás de acuerdo nos presentamos los que estemos conformes a ver que dicen los moderadores y jefes de arma.es.
Eclesiástico 4,28

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 02 Ago 2011 23:28

Algo que aprendi en la universidad, es que por mas que se intente borrar la historia siempre estara en nuestro recuerdo.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 03 Ago 2011 11:49

Y que si la obviamos y no aprendemos de ella indefectiblemente esta acaba repitiendose :(

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Ago 2011 15:56

czzkm17hmr escribió:Y que si la obviamos y no aprendemos de ella indefectiblemente esta acaba repitiendose :(

si porque la raza humana suele tropezar varias veces con la misma piedra :?

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 05 Ago 2011 16:37

homer escribió:
czzkm17hmr escribió:Y que si la obviamos y no aprendemos de ella indefectiblemente esta acaba repitiendose :(

si porque la raza humana suele tropezar varias veces con la misma piedra :?

Y encima, cuando la Historia OLVIDABLE prácticamente ha sido olvidada, viene el nieto, biznieto o tataranieto de cualquiera y, vía DECRETAZO intenta destruir la Historia para invertar una "histeria".
¿Y por qué no se han remontado a la Guerra de Cuba; o a la de la Independencia (yo tengo algún pariente francés que tendría entonces derecho a cobrar una y otra vez dinero por la "deuda histórica", digo "histérica". Si es que siempre están haciendo lo mismo: El caso es sacar dinero y más dinero sin trabajar!!!!

Saludos simpáticos y respetuosos para todos vosotros.

Imagen

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 05 Ago 2011 16:52

Pues mira, eso del francés que dices, es un disparate, pero mira por donde no me extrañaría que se le ocurriera a alguien... :shock: :shock: :shock: :birra^:
Eclesiástico 4,28

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 09 Feb 2012 20:34

Hoy fui a visitar eso que llaman Museo nacional del ejército, ¡¡MENUDA BASURA!! QUE PÉRDIDA DE TIEMPO, ADEMÁS DE EL HECHO DE QUE TE ESTAN VIGILANDO CONSTANTEMENTE y te dicen que ya has pasado por una sala y que debes de seguir siempre indicandote la salida.
Vergüenza ajena es lo que me dió.
Que puñetero desastre!! :evil: :evil: :evil: :evil:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Feb 2012 21:02

pablo1984 escribió:Hoy fui a visitar eso que llaman Museo nacional del ejército, ¡¡MENUDA BASURA!! QUE PÉRDIDA DE TIEMPO, ADEMÁS DE EL HECHO DE QUE TE ESTAN VIGILANDO CONSTANTEMENTE y te dicen que ya has pasado por una sala y que debes de seguir siempre indicandote la salida.
Vergüenza ajena es lo que me dió.
Que puñetero desastre!! :evil: :evil: :evil: :evil:

mira que te avisamos pablo...no aprendes :wink: un museo de carros muy bonito esta en la academia de infanteria aparte la academia es espectacular

Volver a “Historia Militar”