Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .
Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .
Mira Ferrarfe; tengo que insistirte en que no tengo ningún problema con los institutos armados y mucho menos con La G.C.
Si miras el inicio de este hilo verás que allí expliclo que tengo los 2 abuelos, y me siento muy orgulloso de ello, que fueron G.C.
Si la encuentro , colgaré una foto que vale un imperio. Con unos bigotes , todos, más grandes que una vela de barco.
Y tampoco tengo ningún trauma por ningún incidente.
Hemos vivido y construido la historia.
En lo que no estoy para nada de acuerdo es en estos Policias que esgrimen su condición y pretenden aprovecharse de ella.
No quiero profundizar en temas más "peludos" como las prevaricaciones que he tenido que sufrir por personas que estaban dentro de un uniforme y no hacían nada más que desprestigiarlo. Este tema mejor lo dejamos.
Saludos cordiales
Si miras el inicio de este hilo verás que allí expliclo que tengo los 2 abuelos, y me siento muy orgulloso de ello, que fueron G.C.
Si la encuentro , colgaré una foto que vale un imperio. Con unos bigotes , todos, más grandes que una vela de barco.
En lo que no estoy para nada de acuerdo es en estos Policias que esgrimen su condición y pretenden aprovecharse de ella.
No quiero profundizar en temas más "peludos" como las prevaricaciones que he tenido que sufrir por personas que estaban dentro de un uniforme y no hacían nada más que desprestigiarlo. Este tema mejor lo dejamos.
Saludos cordiales
Quizás, en lugar de reprenderle por su explicación inicial, (el resto ya es desbarrar y posiblemente nos está tomando el pelo) que considero legitima y aséptica, debiéramos reflexionar entre todos, con lógica, a saber: La vida no es una certeza, sino un conjunto de probabilidades. Por ello, jamás estaremos seguros de nada ni de nadie en nuestro entorno social. Lo que deseamos, y podemos razonablemente conseguir,escoger entre todas las probabilidades que se dan en el conjunto social en el que desarrollamos nuestra actividad, es la única decisión que podemos tomar libremente.Y para tomar decisiones prima la jerarquía de valores que tenemos cada uno. ello hará que elijamos unas u otras probabilidades. En esto consiste la libertad individual, que por cierto, termina donde puede establecer conflicto con la libertad de terceros. Si tenemos en cuenta todo esto, el miedo no puede existir ni desarrollarse en las personas normales bien constituidas. Por lo tanto tendremos que convivir, tanto con el profesional que va armado, como con el quinqui que también lo hace, con el riesgo de que nos puedan asaltar estos últimos y con el riesgo de que el defensor de la ley también pueda sufrir un problema y la emprenda a tiros y nos toque la china a nosotros. Podemos evitarlo no arriesgándonos inútilmente o siempre que estemos dentro de un circulo en el que los quinquis no tengan facilidad de irrumpir debido a la protección que se supone nos presta el profesional armado. Y éste no puede quedar desarmado fuera de su horario de servicio, toda vez que es ponerse en manos del quinqui al que ha reprimido, detenido y metido quizás en la trena. Es necesario que vaya armado siempre, y que el quinqui sea consciente de ello y sepa que en cualquier momento puede ser detenido o en su caso abatido por el profesional. Y los que no disponemos de la facultad de portar armas, debemos reconocer la labor que realiza ese profesional que se la juega por nosotros.
¿Que a veces ocurren sucesos como los del gym? Bueno, eso forma parte de la naturaleza humana. Y son los superiores-pensantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, las que deben poner todos los medios para que ese probable inestable psíquico no pueda realizar ese tipo de acciones, que por otra parte, resaltan cuando ocurren, precisamente porque no son el pan nuestro de cada día. ¿m´explicau? mesentiende? Saludos
¿Que a veces ocurren sucesos como los del gym? Bueno, eso forma parte de la naturaleza humana. Y son los superiores-pensantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, las que deben poner todos los medios para que ese probable inestable psíquico no pueda realizar ese tipo de acciones, que por otra parte, resaltan cuando ocurren, precisamente porque no son el pan nuestro de cada día. ¿m´explicau? mesentiende? Saludos
Agradezco profundamente la reflexión tan humana de Pirulo.
Sinceramente
Sinceramente
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
aeronauta escribió:Mira Ferrarfe; tengo que insistirte en que no tengo ningún problema con los institutos armados y mucho menos con La G.C.
Saludos cordiales
Leí lo de tus abuelos y por eso aún me chirriaban más tus aseveraciones que yo sigo pensando son por haber tenido quizás la mala suerte de toparte con algunos garbanzos negros que haberlos haylos como en todos lados, pero de ahí a pensar en generalizar a todo el colectivo, como que no.......

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Pues Ferrarfe, aún más a mi favor. Hablar de los Cuerpos sería generalizar.
Yo hablo de las Personas, del Individuo .
Para que no haya un garbanzo negro que dices tú, que empañe la imagen de su Cuerpo , pues eso :
LAS ARMAS TODAS EN EL CUARTEL.
A partir de aquí que cada uno haga lo que quiera.
Saludos a todos.
Para que no haya un garbanzo negro que dices tú, que empañe la imagen de su Cuerpo , pues eso :
Saludos a todos.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
aeronauta escribió:Pues Ferrarfe, aún más a mi favor. Hablar de los Cuerpos sería generalizar.
Saludos a todos.
Y el día que a un policía enajenado le de por matar a alguien con el coche, los dejamos a todos sin vehículos???

Creo que hay que sustentar de mejor manera una petición como la que promulgas....
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

-
- .30-06
- Contactar:
Yo me parto....ale que retiren las armas legales de manos legales y que dejen en la calle las ilegales en manos de los delincuentes. Me descoyunto cada vez que en las noticias dice que hay 300000 armas ilegales en la calle.....coooño si son ilegales se supone que no estan controladas por ningun organismo oficial y no hay registro de cantidad de ellas. Y si lo estan ¿que pintan en la calle? Bueno que me lio y mezclo churras con merinas. Ale venga las FCSE que salgan a "apatrullar" con un platano en la funda y que se lo coman al acabar el turno.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
aeronauta escribió:Y me postúlo enérgicamente en que las personas que por su condición de empleo estén, actualmente, autorizados a portar armas ; se modifiquen las leyes, la Constitución, lo que haga falta , para que las armas necesarias para su servicio las recojan de su comisaria, cuartel, etc. etc. hasta acabar son su servicio y después las devuelvan al sitio de origen.
Y no lo digo solo por los dos homosexuales de la G.C. que han hecho un espectáculo.
Yo tengo " dos " abuelos Guardia Civiles .
Ambos murieron en la Guerra "In Civil" Española y ambos lo hicieron por "obediencia debida" .
Por que si daban un paso atrás les mataban sus superiores.
Soy un deportista del tiro, de su física con las miras, las alzas , etc ; de su química con cargas, combustiones, etc., y tengo MUCHO MIEDO a las personas que se pasean con armas endosadas .
¿ Verdad que me tendría que sentir protegido ?
Pues NO
Conociendo lo que conozco, me siento aterrorizado de estar al lado de según que persona armada .
Seguramente serán manías mias solamente.
Saludos
Como una imagen vale más que mil palabras...

Uploaded with ImageShack.us
Mira majo, no te conozco personalmente, y sinceramente, viendo las cosas que escribes, ni ganas. Pero sí te diré una cosa, de tus actuaciones y posteados se desprende un tufo que denota una honda manía y animadversión hacia todo lo que lleve uniforme y arma, o al menos, uniforme y arma de las FYCSE. Niégalo, patalea, invoca a quien quieras, pero es mi impresión, y seguro que la de más de uno también. Y de poco me sirven tus menciones a familiares en el Cuerpo y a una "obediencia debida" que, no sé si lo sabes, ya no existe. Atufa, y punto.
Que un señor, homosexual o no (quizá para ti ese dato tenga importancia, lo cual también aportaría a describirte como persona), haya usado un arma particular y otra reglamentaria para matar a su pareja sentimental es un hecho ciertamente lamentable, pero ni lo hace más lamentable el hecho de que el suboficial en cuestión fuese homosexual, ni es algo que se repita con una frecuencia ni mucho menos que preocupante, como para aconsejar que la barbaridad que sugieres fuese ni siquiera aconsejable. Los crímenes pasionales existen, y quienquiera que cometa uno, es más susceptible de usar un arma de fuego si la tiene a su alcance, fin de la historia.
Para tu información, los funcionarios que nos dedicamos a la seguridad pública, en este país (y en casi todos) tenemos el derecho a portar armas porque nuestra profesión nos exige lidiar con gentuza, con la que otros (como tú desde la comodidad de tu avión) no tenéis que hacerlo. El resto del ordenamiento jurídico ya lo conoces, creo, en lo relativo a la obligación de actuar se esté o no de servicio y demás, pero es el hecho de estar expuesto a represalias y a actos terroristas (por mucho que Rubalcaba nos venda que eso se va a acabar, ahí sigue) lo que justifica el derecho a poder ir armado.
Como tú dices, es TU manía, y tienes el derecho a expresarla, ahora, también los demás tenemos el derecho de forear sin leer cosas que pueden resultar ofensivas, provinientes del mismo canso de siempre. Y es que, perdona que te diga, me recuerdas al gilipollas (sí, hay que llamarlo así) que en una comisión de servicio se quejaba de tener que comer, en un hotel, junto a una mesa donde solía haber guardias civiles de uniforme (por tanto, armados) a los que, por el horario del comedor, no les daba tiempo a cambiarse al acabar el turno y llegar a tiempo a comer. El pobre señor "pasaba miedo". Pues que se lo hiciera mirar, oye. Lo mismo te digo a ti.
Edito: Tengo un par de compañeros que son homosexuales, a los que cuento, además, entre mis amigos. Resulta que son dos magníficos profesionales con los que trabajo más tranquilo que junto a muchos otros que son heterosexuales. Lo digo porque también me "atufa" un poco a homofobia, y es ya lo que nos faltaba.
- ciudadanoarmado
- Usuario Baneado
aeronauta escribió:Para que no haya un garbanzo negro que dices tú, que empañe la imagen de su Cuerpo , pues eso :
¿Cómo puedes decir semejante bobada y quedarte tan ancho? ¿De qué sirve que las armas estén 'en el cuartel'?
Mira, ni te molestes en responder; o estás loco o simplemente intentas tomarnos el pelo, sea como sea, sobras.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
!Manda huevos¡ como dijo el político que con su buen hacer hizo que podamos tener todos los rifles que el bolsillo permita.
Que el post del respetable aeronauta (tripulante de una aeronave ¿espacial?) haya conseguido tropecientas mil contestaciones....!Manda huevos¡
Por favor
!Manda huevos¡ como dijo el político que con su buen hacer hizo que podamos tener todos los rifles que el bolsillo permita.
Que el post del respetable aeronauta (tripulante de una aeronave ¿espacial?) haya conseguido tropecientas mil contestaciones....!Manda huevos¡
Por favor

- Richardum
- .44 Magnum
- Contactar:
aeronauta escribió:Dedicado a VP7OZ
Cuando tengas un minuto , por favor, dime que quiere decir esta frase que has escrito :
-Solamente nosotros somos responsables de nuestros actos con o sin armas-
¡es muy fuerte!
Yo, el miedo , no lo tengo a las armas legales.
Lo tengo a las personas que están autorizadas a llevarlas fuera de su horario de empleo.
Saludos
La frase del millon ", el miedo , no lo tengo a las armas legales.Lo tengo a las personas que están autorizadas a llevarlas fuera de su horario de empleo".
Alucinado me has dejado. No se si estas de coña o has bebido algo o que. Mira un profesional de las armas, sea Policía, Guardia Civil o Militar....es eso un profesional que esta CUALIFICADO y CAPACITADO y por ello autorizado a portar armas las 24 horas del día, entre otras cosas porque su dedicación es exclusiva y además es su trabajo....no se si lo entenderas.
Estoy seguro que cambiarías de idea si un dia un Policia , Guardia Civil...etc, fuera de su horario de servicio te salvara de cualquier agresión porque resulta que fuera de ese horario sigue siendo un Agente de la Autoridad, porta un arma y no ha dejado que te roben, agredan..etc..y esto ha pasado millones de veces.
Preocupate mas de los que compran un arma sin documentacion en el mercado negro que son los que te haran daño con una arma, o incluso de los "chalados" que les han regalado una Licencia Federativa y se creen Clint Eastwood a pesar de no dar a Dios en el Cielo, y de esos conocemos muchos, y deja de comerte la cabeza porque de los Agentes de la Autoridad y Militares (homosexuales o heterosexuales), puedan portar un arma fuera de servicio..incluso en el Pais Vasco.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sinceramente, no soy de usar la opción "ignorar" en los foros, pero creo que a según qué gente y por lo menos aquí, voy a hacerle el mismo caso que si viese a alguien caminando por la acera pillando baldosines en diagonal a lo Jack Nicholson en "Mejor Imposible", creo que me hago entender.
Sentirse "amenazado" (aunque el miedo sea libre) por el hecho de que funcionarios capacitados y juramentados puedan portar armas para su defensa, y no sentirse lo mismo porque en su casa (y en todas) haya cuchillos y en la carretera coches, o en las ventanas macetas, me parece de psiquiatra. A mayores, es poco menos que tratarnos a la mayoría honrada de delincuentes en potencia, lo que me parece una flagrante falta de respeto.
Hala, me voy con la música a otro hilo. Aeronauta, puedes irte a dormir tranquilo, que te han dado como para el zorro.
Sentirse "amenazado" (aunque el miedo sea libre) por el hecho de que funcionarios capacitados y juramentados puedan portar armas para su defensa, y no sentirse lo mismo porque en su casa (y en todas) haya cuchillos y en la carretera coches, o en las ventanas macetas, me parece de psiquiatra. A mayores, es poco menos que tratarnos a la mayoría honrada de delincuentes en potencia, lo que me parece una flagrante falta de respeto.
Hala, me voy con la música a otro hilo. Aeronauta, puedes irte a dormir tranquilo, que te han dado como para el zorro.
Richardum escribió:
Alucinado me has dejado. No se si estas de coña o has bebido algo o que. Mira un profesional de las armas, sea Policía, Guardia Civil o Militar....es eso un profesional que esta CUALIFICADO y CAPACITADO y por ello autorizado a portar armas las 24 horas del día, entre otras cosas porque su dedicación es exclusiva y además es su trabajo....no se si lo entenderas.
No voy a entrar en el asunto de si los policias y militaers deben de poder ir armados fuera de servicio.
Pero por favor que nadie más diga lo de profesonal cualificado o capacitado (qeu ya lo ha ndicho varios en el hilo). Por que es para echarse a llorar, por la baja formación de los profesionales en España. Es muy triste decirlo pero muchos profesionales no solo no deberian portar un arma fuera de servicio si no tampoco de servicio por que son un peligro con las armas. Ya no es que sean malos tiradores (no dar a una silueta a 10 metros es un claro indicio) si no que no saben manipular el arma, se les escapan disparos ............ (y todo esto en instalaciones de tiro ........ para imginarse una situación real con toda al presión que implica).
Voy a poner un par de ejemplos:
Instructor de tiro de cierto cuerpo policial que acude a una armería a comprarse un chaleco antibalas y el armero, que lo conoce de años (es quien les vende las armas y la munición), le pregunta si lo quitan de oficinas y lo mandan a realizar servicios de calle. Respuesta del instructor: no, solo es para llevar en las practicas de tiro que se escapan muchos tiros.
Base militar con campo de tiro. En esa base se sale a correr todos los días con una excepción: cuando cierto cuerpo policial (no es el anterior) va a relizar las practicas de tiro. Entonces el coronel prohibe salir a correr o acercarse al campo de tiro. Explicación salen balas perdidas en todos los sentidos.
Venga para echarse a llorar y no son los unicos casos ...........
Saludos.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
skiner escribió:Richardum escribió:
No voy a entrar en el asunto de si los policias y militaers deben de poder ir armados fuera de servicio.
Pero por favor que nadie más diga lo de profesonal cualificado o capacitado (qeu ya lo ha ndicho varios en el hilo). Por que es para echarse a llorar, por la baja formación de los profesionales en España. Es muy triste decirlo pero muchos profesionales no solo no deberian portar un arma fuera de servicio si no tampoco de servicio por que son un peligro con las armas. Ya no es que sean malos tiradores (no dar a una silueta a 10 metros es un claro indicio) si no que no saben manipular el arma, se les escapan disparos ............ (y todo esto en instalaciones de tiro ........ para imginarse una situación real con toda al presión que implica).
Voy a poner un par de ejemplos:
Instructor de tiro de cierto cuerpo policial que acude a una armería a comprarse un chaleco antibalas y el armero, que lo conoce de años (es quien les vende las armas y la munición), le pregunta si lo quitan de oficinas y lo mandan a realizar servicios de calle. Respuesta del instructor: no, solo es para llevar en las practicas de tiro que se escapan muchos tiros.
Base militar con campo de tiro. En esa base se sale a correr todos los días con una excepción: cuando cierto cuerpo policial (no es el anterior) va a relizar las practicas de tiro. Entonces el coronel prohibe salir a correr o acercarse al campo de tiro. Explicación salen balas perdidas en todos los sentidos.
Venga para echarse a llorar y no son los unicos casos ...........
Saludos.
No sé a que cuerpo te refieres, pero mira, yo voy camino del séptimo trienio. NUNCA he visto un nivel tan deplorable como el que dices. Ciertamenete es mejorable, pero ni de lejos tan patético. Hay gente mala, sí, pero son los menos. El grueso del personal pasa los -fáciles- ejercicios de cualificación. Otra cosa es qeu esos ejercicios se ajusten a la vida real, que eso ya es que no, pero somos muchos los que estamos peleando para que eso cambie y los ejercicios de tiro se tornen algo dinámico y práctico, no tiros relajadamente a una silueta inmóvil.
Y la única vez que he visto escaparse un tiro en una línea de tiro fue por mal estado del arma (un fusil Cetme LC, para más señas). Según tú lo pones, debiera haber desgracias en los ejercicios de tiro cada dos días, y no las hay, por suerte. Síntoma que no es tanto como dices.
El nivel de tiro del policía español medio es mejorable (y no te creas que por fuera andan mejor, que no), pero eso no quita para que haya una mayoría que dispara regular, y dos minorías que disparan muy mal, y muy bien. Eso no obsta para que si la ley obliga a lo que obliga, al policía se le dote de la posibilidad de portar un arma para su defensa, pues su profesión le expone a riesgos que lo justifican.
- Richardum
- .44 Magnum
- Contactar:
No pienso seguir contestando majaderias y menos sin fundamento de ningun tipo pero sigues dejandome de piedra.
Me repondes a mi post diciendo (cito textualmente):
"No voy a entrar en el asunto de si los policias y militaers deben de poder ir armados fuera de servicio".
Jodo maño,,,si es lo primero que has dicho, si este es el motivo de todos estos post.
Como puedes decir lo que dices sobre la formación de nuestras F.C.S.E. ¿en que pais vives?, no lees las noticias, por desgracia no hay día en las que no aparezca una brillante actuación de ellas, dentro y fuera de servicio. Te atreves a juzgar a un colectivo de mas de 200.000 profesionales (sin contar Fuerzas Armadas) por un par de cosas que te hayan contado o conozcas.
Lo dicho....tus exposiciones carentes de argumentacion legal o lógica me parecen tan excesivamente ridículas que no pienso perder medio segundo mas en contestarlas...pero hace 32 años que porto un arma de uniforme y de paisano y muy a tu pesar seguire portándola.
Y tu ,,ojala que algun día tengas que echar mano de un policia, guardia civil o militar, fuera de servicio y armado, para que te des cuenta de la ridiculez de los argumentos que defiendes
Me repondes a mi post diciendo (cito textualmente):
"No voy a entrar en el asunto de si los policias y militaers deben de poder ir armados fuera de servicio".
Jodo maño,,,si es lo primero que has dicho, si este es el motivo de todos estos post.
Como puedes decir lo que dices sobre la formación de nuestras F.C.S.E. ¿en que pais vives?, no lees las noticias, por desgracia no hay día en las que no aparezca una brillante actuación de ellas, dentro y fuera de servicio. Te atreves a juzgar a un colectivo de mas de 200.000 profesionales (sin contar Fuerzas Armadas) por un par de cosas que te hayan contado o conozcas.
Lo dicho....tus exposiciones carentes de argumentacion legal o lógica me parecen tan excesivamente ridículas que no pienso perder medio segundo mas en contestarlas...pero hace 32 años que porto un arma de uniforme y de paisano y muy a tu pesar seguire portándola.
Y tu ,,ojala que algun día tengas que echar mano de un policia, guardia civil o militar, fuera de servicio y armado, para que te des cuenta de la ridiculez de los argumentos que defiendes
Seamos realistas.En nuestro pais el que quiere tener un arma de fuego con licencia o sin ella,la tiene.El dinero habre todas las puertas,esta incluida.Estamos de acuerdo,o no.Si esto es asi,lo que hay que hacer es endurecer las leyes.El que la hace la paga.Buzo naranja y lista de espera.La mayoria de delitos en todos los paises del mundo,es por armas ilegales.Sinceramente,yo soy partidario de poder tener y portar armas como en USA.Si un criminal,tiene acceso a un arma ilegal,por que un ciudadano honesto y responsable,no puede ir armado.Que pasa,que no me puedo defenderme yo,y mi familia, de ese criminal.Me intimida mas un personaje raro,que no tiene nada que perder,con un cutter,botella,palo,etc,o sin el,y de estos empezamos a estar sobrados en Expaña,que un buen ciudadano con una pistola al cinto.El segundo me crea seguridad.O,no.
- Richardum
- .44 Magnum
- Contactar:
LO siento ionatin, pero no estoy deacuerdo contigo.
Mira de los EEUU de America, envidio muchas cosas, pero te puedo asegurar que su facilidad con adquirir armas no es una de ellas. Con una facilidad asombrosa cualquier "pelamanillas" con un documento de identidad y $$$$ adquiere un arma legal de cualquier tamaño o calibre y con un poco mas de dificultad , la adquiere ilegal. Y luego pasa lo que pasa, por una discusion de vecinos o por un enajenado mental se monta un tiroteo de agarrate con un monton de muertos..eso si, como dices mono naranja y al talego...pero los muertos no los resucita nadie.
Y si eso ocurre en USA no te digo en España, sangre caliente.
Una buena legislacion de armas, que permite al que este cualificado y competente tener cualquier arma, pero eso es complicado y no muy politicamente correcto..con lo que nos quedamos con la mierda de legislacion que tenemos.
Un abrazo
Mira de los EEUU de America, envidio muchas cosas, pero te puedo asegurar que su facilidad con adquirir armas no es una de ellas. Con una facilidad asombrosa cualquier "pelamanillas" con un documento de identidad y $$$$ adquiere un arma legal de cualquier tamaño o calibre y con un poco mas de dificultad , la adquiere ilegal. Y luego pasa lo que pasa, por una discusion de vecinos o por un enajenado mental se monta un tiroteo de agarrate con un monton de muertos..eso si, como dices mono naranja y al talego...pero los muertos no los resucita nadie.
Y si eso ocurre en USA no te digo en España, sangre caliente.
Una buena legislacion de armas, que permite al que este cualificado y competente tener cualquier arma, pero eso es complicado y no muy politicamente correcto..con lo que nos quedamos con la mierda de legislacion que tenemos.
Un abrazo
No entiendo la duda. Si un polcía te dá miedo de paisano, por qué no te dá miedo cuando está de servicio?
Si está desequilibrado, lo va a estar siempre, no sólo cuando vá de civil.
Otra cosa, sería que abogues porque la policía vaya desarmada SIEMPRE. Cosa con la que yo tampoco estoy de acuerdo.
Si está desequilibrado, lo va a estar siempre, no sólo cuando vá de civil.
Otra cosa, sería que abogues porque la policía vaya desarmada SIEMPRE. Cosa con la que yo tampoco estoy de acuerdo.
Última edición por litomac el 05 Ago 2011 00:21, editado 1 vez en total.
Volver a “Armas en la Sociedad”