como puede ser?
como puede ser?
no me lo explico, un carro de combate por lo general, es bastante pesado lo que hace que el centro de gravedad sea mas bajo, pero como es posible que un carro vuelque, en las fotos que pongo no parece que el terreno sea muy abrupto
Re: como puede ser?
Amigo Olmert. Aunque no te lo creas, puede suceder y yo he visto un caso como estos.
Un carro de combate aunque nosotros pensemos que no puede volcar por su anchura y por su peso, si puede hacerlo, debido a muchas cosas. Entre ellas, la primera es la inestabilidad del terreno. Un terreno que a la vista de mucha gente puede ser duro y compacto, con el peso del carro puede ceder y hacerlo volcar. Este es el caso de muchas de las fotos que se han visto de carros Abrams hundidos en canales y caminos de Irak o en Afganistán como se puede ver en las dos imágenes adjuntas.
Otra de las causas puede ser la excesiva velocidad y un mal “volantazo” del conductor que hace que la masa del carro se levante hacia un lado provocando su vuelco, porque no te puedes imaginar la caña que lleva un carro a toda velocidad y a veces las cosas que se nos pasa a los JCC por la cabeza cuando se va a esa velocidad, pensando si hay un vuelco o un mal jiro.
Otro caso puede ser la rotura de la cadena, que provoca que la tracción de la otra provoque un “pivotado” violento y lo vuelque y más si está cerca de una cuneta o un barranco.
Y otra causa, en este caso muy común, es querer hacer que el carro ruede por terrenos con inclinaciones que no se calcula bien o “ataque” obstáculos que no tomamos bien lateralmente.
Y como es lógico, un despiste del conductor / jefe de carro, que no vean un accidente del terreno como una cuneta, zanja, canal, etc.
Un carro de combate aunque nosotros pensemos que no puede volcar por su anchura y por su peso, si puede hacerlo, debido a muchas cosas. Entre ellas, la primera es la inestabilidad del terreno. Un terreno que a la vista de mucha gente puede ser duro y compacto, con el peso del carro puede ceder y hacerlo volcar. Este es el caso de muchas de las fotos que se han visto de carros Abrams hundidos en canales y caminos de Irak o en Afganistán como se puede ver en las dos imágenes adjuntas.
Otra de las causas puede ser la excesiva velocidad y un mal “volantazo” del conductor que hace que la masa del carro se levante hacia un lado provocando su vuelco, porque no te puedes imaginar la caña que lleva un carro a toda velocidad y a veces las cosas que se nos pasa a los JCC por la cabeza cuando se va a esa velocidad, pensando si hay un vuelco o un mal jiro.
Otro caso puede ser la rotura de la cadena, que provoca que la tracción de la otra provoque un “pivotado” violento y lo vuelque y más si está cerca de una cuneta o un barranco.
Y otra causa, en este caso muy común, es querer hacer que el carro ruede por terrenos con inclinaciones que no se calcula bien o “ataque” obstáculos que no tomamos bien lateralmente.
Y como es lógico, un despiste del conductor / jefe de carro, que no vean un accidente del terreno como una cuneta, zanja, canal, etc.
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: como puede ser?
sip desgraciadamente vuelcan por las razones que dice el her
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: como puede ser?
Por cierto y en relación con el tema, siempre me ha gustado hacer comentarios al respecto de la foto 1ª, del salto del carro que parece que este volando. Precisamente a este tipo de saltos, nosotros le llamamos “volar” y es una autentica salvajada, tanto para la tripulación como para el vehículo, ya que no os podéis imaginar lo que se le hace sufrir al chasis y sobre todo a la suspensión.
No hay que confundirlo con el “caballito”, que es otra tontería que se hace con los carros y que hay que saber hacer, sino, te cargas las crucetas de los pasos finales de la transmisión y hasta alguna barra de torsión. Es la última imagen.
Pues en el primer caso el de volar, si en el momento en que el carro toca el suelo a esa velocidad, y el conductor se le ocurriera dar un toque de volante a la derecha o izquierda, el giro tan brutal podría hacer que el carro perdiera su equilibrio y volcara. Este tipo de saltos “voladores”, se suele hacer en exhibiciones de material para demostrar las cualidades del vehículo, porque en combate se emplearía en casos muy concretos o en “cargas” a pecho descubierto.
Aunque hoy en día las suspensiones de los carros son bastante duras en el sentido de la resistencia de los materiales, son bastante cómodos en cuanto a la tripulación, pero este tipo de saltitos, machaca ciertos elementos hasta un límite insospechado.
No es el primer caso que yo he visto de amortiguadores reventados, barras de torsión partidas, cadenas partidas y hasta ruedas ahuevadas. Y no es broma ni exageración.
No hay que confundirlo con el “caballito”, que es otra tontería que se hace con los carros y que hay que saber hacer, sino, te cargas las crucetas de los pasos finales de la transmisión y hasta alguna barra de torsión. Es la última imagen.
Pues en el primer caso el de volar, si en el momento en que el carro toca el suelo a esa velocidad, y el conductor se le ocurriera dar un toque de volante a la derecha o izquierda, el giro tan brutal podría hacer que el carro perdiera su equilibrio y volcara. Este tipo de saltos “voladores”, se suele hacer en exhibiciones de material para demostrar las cualidades del vehículo, porque en combate se emplearía en casos muy concretos o en “cargas” a pecho descubierto.
Aunque hoy en día las suspensiones de los carros son bastante duras en el sentido de la resistencia de los materiales, son bastante cómodos en cuanto a la tripulación, pero este tipo de saltitos, machaca ciertos elementos hasta un límite insospechado.
No es el primer caso que yo he visto de amortiguadores reventados, barras de torsión partidas, cadenas partidas y hasta ruedas ahuevadas. Y no es broma ni exageración.
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: como puede ser?
dolor mucho dolor jejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: como puede ser?
una pregunta cuando un carro queda panza arriba ¿por donde se sale?
-
- .30-06
- Mensajes: 999
- Registrado: 24 Ene 2011 18:10
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: como puede ser?
suelen tener una escotilla o trampilla de emergencia justo ahi , en la panza . No es asi Cuenca?
- Richardum
- .44 Magnum
- Mensajes: 294
- Registrado: 26 Ago 2010 18:38
- Ubicación: España Peninsular
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: como puede ser?
Por la escotilla de emergencia que esta en la base
Re: como puede ser?
yo creia que en la panza no podian llevar escotillas para no debilitarla en caso de explosion
-
- .30-06
- Mensajes: 999
- Registrado: 24 Ene 2011 18:10
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: como puede ser?
Los bajos son una de las zonas "debiles" de los carros de combate junto con el techo de la torre y la parte posterior.Los costados tambien lo son pero se puede incrementar su proteccion con planchas adicionales.
Re: como puede ser?
está claro que tienen que tener una vía de escape, pero también es un punto debil muy importante de cara a aguantar minas o IED´s ¿no?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
-
- .30-06
- Mensajes: 999
- Registrado: 24 Ene 2011 18:10
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: como puede ser?
Los carros de combate son huesos duros , muy duros de roer, pero no son invulnerables.Como toda maquina belica tambien tienen sus puntos debiles
Re: como puede ser?
Me consta, pero no deja de ser una putada por lo irónico que un elemento de seguridad como es una salida de emergencia pueda ser un peligroso talon de Aquiles en una zona de por si poco protegida
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: como puede ser?
Efectivamente, todos los carros de combate suelen llevar una escotilla de escape situada generalmente debajo del conductor por donde sale la tripulacion. El personal que esta en la torre suele acceder a ella atraves de la jaula de la torre, poniendola en cierta posición puesto que el resto esta totalmente cerrada por una rejilla protectora, aunque esto tiende a desaparecer en los carros mas modernos por la situacion de los diversos depositos de municiones.
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados