HK semi 9.3x62
HK semi 9.3x62
me voy a comprar un semi en el 9.3x62
lo voy a utilizar en zona densa en la qque igual tiros largos como cortos la pregunta es si me ira bien para los largos ( 200m como mucho)?
lo voy a utilizar en zona densa en la qque igual tiros largos como cortos la pregunta es si me ira bien para los largos ( 200m como mucho)?
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: HK semi 9.3x62
Que si que tiraras bien a mas distancia.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
dinocoky escribió:me voy a comprar un semi en el 9.3x62
Que sea semi no quiere decir que tenga que ser HK, puede ser FN (para mi mejor).
A 200 m no tienes problemas con el 9.3 (aunque lo suyo es monteria y batida)pero si quieres rasancia en semi con calibre "gordo" vete al 338 WM.
Saludos
Guppi
el 9,3, tiene caida, pero tampoco es una piedra, hasta los 200 metros no vas a tener ningun problema. si es cierto que la velocidad del proyectil es mas baja que otros calibres, y eso, tirando de lejos a un bicho en movimiento, yo al menos,si le noto diferencia, (que hay que adelantar mas), pero si miras una tabla balistica del calibre, verás que la caida no es una cosa preocupante a esos 200 metros,sobre todo si cuando lo centres dejas el cero donde interese dejarlo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por ejemplo si pones un paquete de tabaco entero a 100 metros y consigues que pegue en el borde de arriba, seguro que a 200 metros pega en el borde de abajo,
asi que solucionado, cuando te salga una pieza con la dirección que quiera tu apuntale a la niña del ojo y es seguro que si lo haces bien le pegas un tostonazo que lo dejas seco,
.
Bueno si te sale de culo le apuntas al otro OJO vale,

Bueno si te sale de culo le apuntas al otro OJO vale,

- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola talibán, si pocos tiros vas a tirar a esa distancia.
Seguro que tiene menos caída que tu actual 444.
Compra el rifle ya!!!!!!!.
Seguro que tiene menos caída que tu actual 444.
Compra el rifle ya!!!!!!!.

Ei lo que ia

Rebelde libio !!! seguro que tiene menos caida que el 444 pero tengo que preguntarlo ,,, ja ja ja y que mejor opinion de cazadores que lo tengan y hayan usado a distancias largas, ja ja ja, muchas gracias a todos los que me habeis contestado !!!, aunque me gustaria mas opiniones, a ver si esta semana me lo compro

Ah sanglier cuando puedas abre el hotmail he mandado unas fotos de lo que cazó Joan....
- lefauchaux
- .30-06
- Contactar:
buenos días; anda que lees poco el foro, mira el hilo que abrió "skeet", bueno para que no te lo leas todo te lo pongo en lo que te interesa la distancia a la que le sacudió al jabalí y al zorro
y en la primera pagina como es lógico el relato completo de los hechos
¿tu aun no le as felicitado?
es el post de día 23 Feb 2009 09:20
caza-general/el-tiro-de-mi-vida-t684957-100.html

¿tu aun no le as felicitado?

elmascabrito
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
lefauchaux escribió:buenos días; anda que lees poco el foro, mira el hilo que abrió "skeet", bueno para que no te lo leas todo te lo pongo en lo que te interesa la distancia a la que le sacudió al jabalí y al zorroy en la primera pagina como es lógico el relato completo de los hechos
![]()
¿tu aun no le as felicitado?![]()
gracias por poner el enlace, ya me lo he leido, y la verdad estoy impresionado, creo que me lo compraré..
por cierto lefauchaux como se hace para poner el enlace ??
- lefauchaux
- .30-06
- Contactar:
dinocoky escribió:por cierto lefauchaux como se hace para poner el enlace ??
muy fácil, copias el texto en la barra de dirección del navegador y lo pegas en el cuadro donde se publica la respuesta
elmascabrito
lefauchaux escribió:dinocoky escribió:por cierto lefauchaux como se hace para poner el enlace ??
muy fácil, copias el texto en la barra de dirección del navegador y lo pegas en el cuadro donde se publica la respuesta
muchas gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
dinocoky escribió:lefauchaux escribió:buenos días; anda que lees poco el foro, mira el hilo que abrió "skeet", bueno para que no te lo leas todo te lo pongo en lo que te interesa la distancia a la que le sacudió al jabalí y al zorroy en la primera pagina como es lógico el relato completo de los hechos
![]()
¿tu aun no le as felicitado?![]()
gracias por poner el enlace, ya me lo he leido, y la verdad estoy impresionado, creo que me lo compraré..
Sí, y después otro día probando hacer blanco a unos 90 metros, el bueno de Skeet llevaba el visor desviado como un metro alto y medio metro a la izquierda. O sea que el chisme apuntaba a la luna y el mismo Skeet reconoce que fue el tiro de su vida... Una potra que es menos potra viniendo de Skeet, que es un buen tirador.
Mira, no es su uso. Con una bala ligera y el rifle centrado a 100 metros, a 200 la bala va a pegar como 13 centímetros baja y si hay viento en contra o lateral, con el perfil que tiene, ya ni te cuento. Te juegas la pieza. Ya no te digo con una bala más pesada.
Está bien que el personal esté encantado con el 9,3 porque es un buen cartucho para ciertos usos; pero de ahí a decir que puedes hacer recechos de 200 metros con toda tranquilidad... ¡Vamos, hombre, que se nos va la olla!
Si nos ponemos así todos los calibres sirven para eso y es cosa de centrarlo a la distancia que vayamos a tirar con un aumento de la parábola o tomar un punto intermedio de centrado a 150 metros para que tengamos un zénit de la parábola y un punto extremo de caída aceptables... Pero claro, eso es aplicable a tooooooooodos los calibres.
Por otra parte, siendo el HK un estupendo semi para el 9,3 (muy fiable en ese calibre) no es el rifle más adecuado para tirar a 200 metros.
No sé quien ha comentado que si se quiere alcanzar esa distancia y mantener una muy buena contundencia, el 338 es el cartucho fetén

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, para gustos hay colores, yo jamás centraría un rifle a 100m, pero eso ya es cosa de cada uno. Si tenemos en cuenta que un circulo mortal de 10cm es adecuado para la gran mayoría de calibres( que en el 9,3 incluso se podría aumentar a 15 perfectamente), con una punta de 285grains (por ejemplo, Norma Alaska) yo pondría a tiro 10cm alto a 100m con lo que a 200m la bala pasará uno o dos centímetros por debajo del cero y a 300m entre 40 y 50 cm dependiendo del coeficiente balístico de la punta y de la velocidad de salida( según largo del cañón), que no se juegue nadie que se puede abatir una pieza a rececho a 250m perfectamente. Todo consiste en conocer bien el arma que usamos. Si se puede recechar a 1000m con algunos calibres con una caída a esa distancia de bastantes metros también se puede hacer perfectamente con el 9,3 a 250m o incluso a 300, repito es cuestión de conocer el arma y su comportamiento a esas distancias…cazar no es llegar al monte con el rifle puesto por el armero y ponerse a soltar tiros… está claro que hay calibres más adecuados para tirar a esas distancias, de hecho yo ando mirando un cerrojo en 338 WM para esos días en los que tenemos tiraderos de 300m o más, pero mientras tanto no tengo ningún complejo en ir con mi 9,3… pero bueno como todo, esto es solo una opinión…la mía.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola Dinocoky, compra el rifle que como te lo pienses mucho todavía lo cambiaré yo por mi 30-06 para las batidas del jabalí.
A por cierto ya he visto lo que me has mandado, yo tuve uno parecido a tiro y no le quise tirar.
Es un poco mas que un "demonio". Ja,ja,ja...
A por cierto ya he visto lo que me has mandado, yo tuve uno parecido a tiro y no le quise tirar.
Es un poco mas que un "demonio". Ja,ja,ja...

Ei lo que ia

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Robertocazaruta escribió:yo pondría a tiro 10cm alto a 100m con lo que a 200m la bala pasará uno o dos centímetros por debajo del cero y a 300m entre 40 y 50 cm dependiendo del coeficiente balístico de la punta y de la velocidad de salida (según largo del cañón), que no se juegue nadie que se puede abatir una pieza a rececho a 250m perfectamente.
De qué estamos hablando aquí? de un ajuste para batida o un ajuste para rececho? Porque las dos cosas en uno... como que no.
Mis cifras no salen así, pero bueno... Todo depende de la tabla balística que hayas elegido. Ese ajuste me parece bastante disparatado para un 9,3: tienes el primer cero a 25 metros y el segundo a 225 (según mis datos)... El ajuste típico de un calibre de rececho aplicado al 9,3 te da un pedazo de parábola con bastantes posibilidades de que si el bicho te pasa a distancia lógica de 132 metros, entre lo que sube la bala y lo que puedes errar tú tirando a pulso a esa distancia, se vaya de rositas.
A esto es a lo que me refería, ves?
Con ese ajuste no haces otra cosa que confirmar lo que comentaba: haces un ajuste según una parábola que te quede un poco alta en distancia corta y un poco baja en distancia media-larga e inaceptable en distancia larga (300 metros)... Vestimos a la muñequita como nos conviene... Algo que vale incluso para un mortero... Pero invito a que lo practiques en el campo de tiro.
Sobre la tabla balística, funciona; pero la realidad nos pone a cada uno en nuestro sitio, pues el largo del cañón con el que está calculada esa parábola no es el del HK. Ahí empiezas a restar centímetros de rasante. Si además tienes en cuenta que la velocidad declarada en las tablas es siempre mayor que la que obtienes de la munición comercial, aún pierdes más y si le añades el viento, ya ni te digo.
Para obtener resultados homogéneos y aceptables hay que ir a una carga personalizada bastante picante.
100 metros no es distancia para casi ningún calibre (todos la cubren bien) y 150 metros lo mismo; pero 200 metros ya empieza a ser otra historia y la realidad te pone en tu sitio... No se puede vestir la realidad según nuestros deseos... Así que a 250 metros perfectamente... Perfectamente?

Seguramente con el 9,3 de Cansino (un Voere de cerrojo cañón largo) y munición recargada sí se puede hacer blanco de rececho a esa distancia sin dificultad... pero en otras condiciones, a fracasar... Como el caso consista en tirar a 300 metros en condiciones de batida, a lo más que puedes aspirar es a que el jabalí oiga golpear cerca las balas o a que con suerte lo maltoques y dejes un animal sufriendo en el campo.
Y dicho esto, sí el HK en 9,3 es un equipo estupendo y con balas ligeras da un uso más flexible. Si necesitara ahora un nuevo semiautomático posiblemente fuera en ese calibre pero no pensando en tirar a 300 metros como si fuera cosa de chichinabo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
hombre, la verdad es que de lo que dicen las tablas a la realidad, hay bastante, y las pruebas se realizan con cañones largos ,(habia una fabrica, no recuerdo cual, que usaba 75 cm de cañon.) por eso, la curva va a ser peor que las tablas. pero yo creo que un buen compromiso sería en cero a 150 metros. si tienes que tirar a 200, pues apuntas alto, pero yo tambien soy de la idea que un buen reglaje es aquel en el que el cero está donde haces la mayoria de los disparos. por cierto, soy de la opinion que, de fallar un tiro, hacerlo por arriba, es imperdonable dejar un bicho con una pata colgando por quedarse bajo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”