marchoso escribió:Saludos compañeros.
Hay os adjunto un pequeño enlace, por favor sacar vuestras propias conclusiones sobre el contenido del mismo.
Espero que sea de vuestro interés.
https://www.fff.org/spanish/sp0600c.asp
Un saludo















Por si a alguien le quedaba alguna duda, transcribo los dos párrafos finales. Cuando he y hemos afirmado que nuestro Gobieno actual (como cualquier régimen socialista-stalinista; y significativamente en menor medida otros Gobiernos que hemos tenido, pero también salen "retratados") es UN GOBIERNO TIRANO (sí, mucho "diálogo social" y mucho "buen rollito", pero sólo ante las cámaras y micrófonos), resulta EVIDENCIADO PALMARIAMENTE en ambos más abajo transcritos de la Constitución de un país VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICO. Ahí va (para los "señores tiranos del ordeno y mando y la "manu militari"):
"Pero aquì en Estados Unidos, nuestros dirigentes son elegidos democráticamente. Nosotros somos el gobierno. No hay nada que temer." Sin embargo, dadas las circunstancias propicias, un gobierno democrático puede volverse más tiránico aun que otro totalitario.Que no se nos olvide: el propósito mismo de la Constitución y de la Carta de Derechos, ¡es para protegernos de nuestros propios funcionarios elegidos por medios democráticos!
Cuando el ciudadano está bien armado, los funcionarios estatales tienen que recapacitar antes de caminar mucho por la vìa de la tiranìa sobre el pueblo. Por lo tanto el derecho de llevar las armas, que la Segunda Enmienda protege, es la mejor póliza de seguro que el pueblo norteamericano pudiera tener contra la tiranìa.Jacob G. Hornberger es presidente de The Future of Freedom Foundation en Fairfax, estado de Virginia (www.fff.org) y corredactor de la obra, The Tyranny of Gun Control (en español: La Tiranìa del Control de las Armas).