Mensajepor pimpom » 30 Jul 2011 18:18
El compromiso que a algunos les gustaría evitar es simplemente verse en la necesidad de tener que utilizar el arma en servicio.
Tenga usted en cuenta que no todos los agentes de policía son vocacionales, estos saben y aceptan cuales pueden llegar a ser sus obligaciónes llegado el momento. Tambien existe un amplio grupo de agentes para los que esto tan solo significa la posibilidad de tener un puesto de trabajo (algo totalmente licito y digno)y pueden no ver con buenos ojos lo de portar un arma y menos tener que utilizarla.
En su primer párrafo de acuerdo.
De su segundo párrafo....Ahí, si que hay mucho que hablar:
Como bién dice hay muchos(una gran mayoría), que no son vocacionales y esto representa un problema para el desarrollo de la función policial.
Habida cuenta que la persona, que accede a la policía y lo hace por "buscarse los garbanzos", normalmente no suele hacer una carrera diríamos medianamente buena. Simplemente está, y cuantos menos líos tenga mejor.
Esa postura, es la daña al cuerpo, aunque naturalmente, es imposible de evitar.
Sin embargo, los hijos de policías que entran en el cuerpo, normalmente suelen destacar más que esos otros que solo "buscan un trabajo fijo", porque han vivido, aunque solo sea por oidas del padre, como es el trabajo policial. Además saben y comprenden que su trabajono tiene horario fijo, y lo aceptan de buen grado porque ellos lo han vivido en casa y pueden entender mejor las necesidades del servicio.
Lo de portar un arma, estando de servicio, es indiscutible, tanto por la seguridad y defensa de los ciudadanos, a los que has jurado servir, como la defensa propia. A ver que haces delante de un "quinqui" armado, con un spray. Bueno...plantear esto es ridículo, porque la misma ciudadanía, de diría a ver que coño de policía eres, yendo desarmado.
Antaño, la policía(cuando hablo de policía, me refiero a GC. CNP y las demás, más modernas), se surtía de gentes no muy preparadas. Hoy en día, si....y aquí está el "quid" de la cuestión, si estuvieran pagados como corresponde(no como ahora), aunque hay unas diferencias, insultantes que se podían discutir en base a sus funciones, donde la GC y CNP, quedan por los suelos, si tendriamos policías bin preparados intelectualmente, pero eso parece que de momento, y no sé muy bién porqué, el gobierno no le hace mucho caso.
Hoy por hoy y por lo que veo en la calle, hay actuaciones policiales totalmente desafortunadas, y por otro lado, agentes vilipendiados, insultados y poco menos que "cuasi agredidos"(verbalmente de forma intolerable), y tal como estan las leyes......A CALLAR.
Así pues, esperemos que cambien las leyes, que se eduquen mejor a nuestras policías y que la ciudadanía, vea en el policía un amigo en quién confiar, porque todavía hay algunos agentes de la ley que en vez de infundir confianza, dan miedo y eso no se puede consentir.
Saludos y buen servicio