Escopetas con empuñadura de pistola

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
chimbera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopetas con empuñadura de pistola

Mensajepor chimbera » 28 Jul 2011 14:11

Hola,
no se si este es el foro más adecuado, pero como yo la usaría para cazar... lo pregunto aqui.
Me gustaría saber marcas/modelos de escopetas semiautomáticas (no de corredera) que tengan o a las que se le pueda adaptar fácilmente una culata con la empuñadura como de pistola.
Tipo benelli M4, franchi sps 15, etc. (no pongo más porque no conozco ninguna más)

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Escopetas con empuñadura de pistola

Mensajepor Senik » 29 Jul 2011 13:29

Prohibidas a particulares lo siento
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 29 Jul 2011 13:35

Creo que se refiere a culata con empuñadura de pistola, si es asi es completamente legal,tanto en corredera como en semiautomatica, ahora, si la quieres sin culata, solo con el pistolet, entonces no, solo podrias tenerla de corredera.Resumiendo, las semiautomaticas deben tener culata, y que no se plegable, puede ser ajustable, pero nada mas.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Jul 2011 13:45

Resumido para SEMIAUTOMATICAS

LEGAL:
Imagen

ILEGAL:
Imagen

No hay que dar mas vueltas, una imagen vale mas que mil palabras :angel^: :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

chimbera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chimbera » 29 Jul 2011 14:30

Hola,
leone510, efectivamente tienes razón, me refiero a una culata con empuñadura de pistola (ya comento del tipo M4 de benelli)

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 29 Jul 2011 14:41

Pues tal y como te pone el compañero Senik, asi con imagenes es todo mas claro.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

chimbera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chimbera » 29 Jul 2011 14:57

Bien pero...
una vez aclarado...
Marcas modelos? :)

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 29 Jul 2011 16:45

Pues mira, en semiauto tendrias menos modelos y marcas, una de ellas seria la hatsan scort MPA, que tambien la tienes en corredera, con un precio bastante contenido, por supuesto las 2 que tu enumeras, la Franchi creo que ya no se fabrica, y la Benelli bastante cara, sobre los 2.000 euros.Tambien tienes las Saiga modelo k, con cargador extraible, de apariencia similar a un AK, aunque aqui en España solo comercializan ese modelo en calibre .410.Y en cuanto a correderas pues tienes Remington,Mossberg o Fabarm, por ponerte unos ejemplos, y las tres fabrican armas como la que tu dices.Yo de manera practica solo te puedo hablar de la mia, una Fabarm Sdass Proforce, que no me ha dado ningun problema en 2 años, y espero que siga asi muchos mas.¿Y por cierto,seria para cazar o para campo de tiro ? Lo digo por que si es el primer caso quiza te vendria mejor una escopeta semi pero con culata sin pistolet, y mas especifica de caza, por longuitud de cañon y posibilidad de choques.Saludos

chimbera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chimbera » 29 Jul 2011 18:13

No pinta mal la hatsan.
¿alguien la tiene o la ha usado/tenido en las manos y puede comentar la impresión que le dio?

Lástima do de la saiga k, si estuviera aqui en calibre 12 podría estar bien, si usa la misma mecánica del ak47 es algo de funcionamiento más que probado.

La benelli se va de madre en cuanto a precio.

En cuanto al uso, a parte del tiro informal, seguramente me la llevaría en más de una ocasión al jabalí.

¿Alguna más que se quede en el tintero?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Ago 2011 20:33

Bueno, la Hatsan es una turca basada en diseños muy fiables durante años cuya patente ha vencido. Las he tenido en la mano y nada que objetar. Incluyen sistemas modernos de reducción de retroceso según carga empleada y tal... Buenos precios... Habrá que ver cómo envejecen.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Escopetas para Caza”