Fca de Urriola & Ormaechea-Eibar-MARCA FAISAN-The Monte Carl
Fca de Urriola & Ormaechea-Eibar-MARCA FAISAN-The Monte Carl
Yo soy más de avancarga que de caza en la actualidad, pero tengo heredada una escopeta plana del calibre 12 de la marca "Fca de Urriola & Ormaechea-Eibar-MARCA FAISAN-The Monte Carlo". Yo creo que debe de tener aproximadamente uno 90 a 100 años, pero no estoy completamente seguro. Para mi tiene más valor sentimental que otra cosa, pero podeis darme información sobre ella. Que tal marca? Calidades, etc...
Gracias a todos por adelantado...
Gracias a todos por adelantado...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fca de Urriola & Ormaechea-Eibar-MARCA FAISAN-The Monte Carl
Pon alguna foto, de cañones, báscula, etc...a ver que te dicen. A mi se me enfrió lo de la avancarga
.
Oscar.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Esta noche pongo las fotos. Como es que te enfriaste en la avancarga? Creo recordar que buscabas algo calibre .50...
Ahora están los de avancarga como locos con el cambio del reglamento a armas anteriores a 1890 y la posibilidad de casquillo metalico, nolo dejes hombre...
Ahora están los de avancarga como locos con el cambio del reglamento a armas anteriores a 1890 y la posibilidad de casquillo metalico, nolo dejes hombre...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Saxtorph escribió:Esta noche pongo las fotos. Como es que te enfriaste en la avancarga? Creo recordar que buscabas algo calibre .50...
Todo se andará, aunque por el momento sigo con la retrocarga, y quizás me aficiones (no de forma sería) al tiro al plato, como entrenamiento fuera de temporada. Creo que es una opción para mejorar de cara a la caza menor. Llevaba dos años largos sin cazar, y este descaste he ido, y aunque los resultados han sido desastrosos, me he vuelto a aficionar.
Oscar.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si no pones fotos haz al menos una descripcion de los punzones.
https://web.jet.es/rafa/b_punzones.html
https://web.jet.es/rafa/b_punzones.html
Bueno, aunque he tardado, fotillos. Vaya por delante que la escopeta está en un estado lamentable de conservación (no por culpa mia), y que mi proyecto es empezar a recuperarla poco a poco y con vuestra ayuda.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No la veo yo tan mala, mitad de agua y mitad de vinagre y a frotar con un trapo aspero, jejejeje. 

Augustin,eso es que la miras con buenos ojos.
Por cierto, como desmonto las pletinas y los mecanismos en esta escopeta de medias pletinas?
Creo que por abajo tiene un tornillo que quita toda la parte del guardamonte y una pieza plana, pero no me atrevo a quitarlo por si luego no puedo volver a montarla. Algún video o pagina con instrucciones?
Por cierto, como desmonto las pletinas y los mecanismos en esta escopeta de medias pletinas?
Creo que por abajo tiene un tornillo que quita toda la parte del guardamonte y una pieza plana, pero no me atrevo a quitarlo por si luego no puedo volver a montarla. Algún video o pagina con instrucciones?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Bonita escopeta, no he logrado ver el punzón que indica la antigüedad del arma, yo creo que no está en tal mal estado y como te dice agustín, un poco de paciencia y frota que te frota y tienes un buen arma.
Oscar.
Oscar.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Como lleva punzones de Eibar "P.V.", "A-XIII", etc, está probada entre 1923 y 1927 (que es entre que empezó a punzonarse de forma obligatoria y cuando empezó el código año/letra).
Ss
Como lleva punzones de Eibar "P.V.", "A-XIII", etc, está probada entre 1923 y 1927 (que es entre que empezó a punzonarse de forma obligatoria y cuando empezó el código año/letra).
Ss
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De momento te aconsejo que no la use ya que tiene una avería y que puedes empeorar con el uso en caso de funcione, mira compañero se le aprecia un desajuste en la parte de la pletina que monta los disparadores y eso significa que puede faltar le una especie de uñeta que portan algunas escopetas ó por lo menos que el tornillo que esta instalado delante del guardamonte esta flojo.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno debes de proceder de la siguiente manera y siempre desde el conocimiento, ya que las manipulaciones de importancia, por ley es un armero el que las debería de realizar, aunque la mayoría de los que saben algo lo reparan si pueden, por afición y por economía, bueno pues seguimos con los disparadores mirando al cielo comienzas con cuidado a desatornillar los tornillos que sujetan el guardamontes suelen ser dos y como minimo uno esta en la madera, seguid amente tienes que sacar el guardamontes por la parte que se queda sujeto a la pletina a rosca en contra de las agujas del reloj y asi te quedara la pletina porta gatillos con los tornillos que le queden practicable para ser sacados, y es entonces cuando deberás de es traerla con cierto mimo y fijandote de como estan instalados los componentes dentro de la culata si la pletina no saliera no debes de forzar nada y tendria que probar a sacar los dos pasadores pero primero prueba lo anterior sacar la pletina con ellos montados. despues tendrás que desmontar la bascula.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por ultimo con la palanca de apertura hacia el cielo desviar la palanca de apertura y nos aparece un tornillo debajo de ella que tendremos que aflojar y como ya habremos quitado desde la parte de abajo el que nos aparece roscado despues de la palanquilla del seguro y en su caso los pasadores debería de separarse la culata de la bascula.
Y en todo caso las manipulaciones se realizaran con mucho esmero y pensando siempre en que si no esta completa la desinstalación no se puede seguir asi que nos toca pensar que cosa no habremos hecho.
Y en todo caso las manipulaciones se realizaran con mucho esmero y pensando siempre en que si no esta completa la desinstalación no se puede seguir asi que nos toca pensar que cosa no habremos hecho.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los tornillos que tiene instalados en la parte del giro de la bascula no se tocan ya que son para el eje de giro de los cañones sobre la bascula.
Gracias por todas las instrucciones. El tornillo de debajo de la pletina esta efectivamente flojo y por eso la pletina no está completamente encajada en su sitio. Voy a probar, con mucho cuidado, las instrucciones que me has dado.
Una pregunta, desmonto con los muelles montados o bien sin montar?
Gracias por todos los consejos e intentaré poner alguna foto del proceso de desmontado.
Una pregunta, desmonto con los muelles montados o bien sin montar?
Gracias por todos los consejos e intentaré poner alguna foto del proceso de desmontado.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
procura desmontarla con los percutores montados, y si no vas ha hacer mas que limpiarla no los toques, es mas yo lo primero que haría es apretar el tornillo y montar el arma quitar los caños y comprobar con la moneda como pegan las agujas, acto seguido montar el arma y cortando dos cartucho a la altura de el taco sacaría la munición y el taco con la pólvora por lógica te quedara media vaina osea dos medias y las pondría en sus recámaras y tacata haber como pican las percutoras si lo hacen bien ya sabrías que solo es limpiar.
Ojito donde apuntas con los caños para probar los fulminantes que te pegan un quemotazo que te joden, la moral y el cuerpo.

Ojito donde apuntas con los caños para probar los fulminantes que te pegan un quemotazo que te joden, la moral y el cuerpo.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Agustín, que los fulminantes pegan una buena detonación, que como lo haga en casa va a tener alli a medio cuerpo de policía de su localidad jajaja.
Oscar.
Oscar.
Volver a “Escopetas para Caza”