Enseñanza de la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
joaquinperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Estado: Desconectado

Enseñanza de la avancarga

Mensajepor joaquinperez » 18 Dic 2007 10:19

¿Hay algun currso quelo mismoque hayde recarga, te enseñe la avancarga desde abajo y en profundidad?.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Enseñanza de la avancarga

Mensajepor Zorro » 18 Dic 2007 10:51

Yo creo que las clases, las dan los buenos amigos; tú pregunta y te contestaremos.
La flecha no mata, es la intención.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 18 Dic 2007 10:54

Por ahora no, supongo que si prolifera esta afición y llega a haber un gran nº de aficionados, no descarto que se cree un curso para iniciación a la avancarga.

De todos formas en estos foros se puede aprender bastante bien, si se hacen preguntas y se comprenden las respuestas, pues afortunadamente en esta especialidad hay verdaderos maestros que desinteresadamente ponen a disposición de los que empiezan toda su experiencia, lo mismo en tiro deportivo que en caza, con distintas armas (largas y corta) y distintos CL.

Tampoco que yo sepa hay libros que expliquen detenidamente y con rigor la forma de manejar cargar y disparar con un arma de avancarga...ten en cuenta que estas armas hace muchos años se descartaron como tales considerandolas obsoletas, e incluso hubo un tiempo no muy lejano que en España se podía comprar un arma de avancarga sin tener que pasar por la IA.
Creo que esa es una de las razones por la que nadie se ha preocupado de libros o cursos para enseñar como se cargan y se manejan estas armas que son la esencia misma del tiro en general.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 18 Dic 2007 11:52

Hola joaquinperez, acabas de encontrar el libro que buscas.
En este foro tú pregunta, que no lo que sabe uno, te lo responderá el otro.
Aunque a veces hay disparidad de criterios, pues la avancarga no es una ciencia exacta, y eso es uno de los encantos que tiene.
Lo mejor es que conozcas en persona a un compañero o amigo experimentado, pero si no lo tienes cerca, pues nada, ya sabes que en este foro tienes a un monton de colegas, dispuestos a ayudarte en todo lo que podamos.
De todas formas te indico que en la revista ARMAS , encontrarás casi todos los meses, artículos escritos por el gran tirador de élite, Don José Ramón Galán, con muchas fotos, detalladamente explicados los métodos de carga y limpieza.
Sus artículos están orientados a la práctica deportiva de la especialidad, y son de gran ayuda, tanto para los noveles, como para los no tan noveles, ya que sirven para contrastar cargas y métodos.

Un fuerte abrazo. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 18 Dic 2007 17:00

[citando a: joaquinperez]
¿Hay algun currso quelo mismoque hayde recarga, te enseñe la avancarga desde abajo y en profundidad?.
No me iba a molestar en contestarte pues tu no te molestas en leer pero tienes varios hilos en los que proponemos que preguntes para contestarte y brindarte lo que sabenos molestate un poco y buscalos y entonces pregunta lo que quieras
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macasma » 18 Dic 2007 17:37

En este foro no solo encontraras verdaderos y desinteresados maestros en avancarga, sino verdaderos y desinteresados amigos. Algunos riñen mucho, pero siempre por nuestro bien, como lo hacen los que nos quieren, (entiendase nuestros padres, hermanos etc), pero no te quepa la menor duda de que son excelentes personas.

Un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 18 Dic 2007 20:42

Yo no riño, yo solo impongo penitencias,:lol:lol:lol:lol

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 19 Dic 2007 00:30

Además de lo ya dicho y de muchos artículos interesantes (de los años 80) en las revistas Armas y Armas y Municiones, hay que contar con dos libros (posiblemente hoy difíciles de encontrar) de Angel Hernández Merino: "Todo sobre avancarga" Gráficas Carceller, Santander, Valencia, 1980, y "El tiro con armas de avancarga hoy". Editorial Everest, León, 1983. (este último muy bien encuadernado e ilustrado con réplicas de las que hacían los vascos a finales de los 70 y principios de los 80).
En la Biblioteca pública de Oviedo todavía tienen este último. Yo me lo leí con afición hace más de 20 años. Es muy útil para quien empiece con la avancarga, aunque las cargas de pólvora que da se refieren a la española de Galdácano de la época, que era una pólvora bastante floja en comparación con la portuguesa o con la suiza. Merino intentó adaptar las cargas Lyman de avancarga a la pólvora y armas que se hacían en España. De hecho creo que Artesano ha citado algunas veces datos de este autor.
Un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 19 Dic 2007 00:39

[citando a: joaquinperez]

En este foro ya se han dado las primeras lecciones.
Busca un tema titulado "Curso rapido de Avancarga" y otros tambien.

Repasa el indice de los temas en este foro de Avancarga veras que muchas de tus inquietudes de tus dudas, ya tienen respuesta.

Por suerte contamos con varios, buenos maestros en Avancarga que solucionan las dudas que a diario nos surgen.

Yo era un perfecto desconocido de la Avancarga, ahora se un poquito mas y en un futuro espero superarme en mis conocimientos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Volver a “Avancarga”