Importante cambio en categoría sexta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor rayadillo » 16 Jul 2011 12:59

El inscribir armas históricas (en tiro por supuesto) en el libro de coleccionista es una vieja reivindicación y trae mucha polémica, pero como todo tan sólo hay que aplicar la ley; ésto es, se inscriben armas ya inscritas en otro libro (aquí no se necesita nada) o se consigue un cerificado que diga que tiene ese carácter de histórica (en una consulta que hice al ICAE me dijeron que el mismo museo de la Guardia Civil podrían expedir dicho documento). Otra cosa es la realidad, las IA lo aplican a su antojo, pero frente a aquella que no se atiene a aplicar la norma, recurso y forzar jurídicamente a que lo haga.

En mi caso particular tengo una Luger inscrita, provenía de otro libro así que sin problema, pero ante la pregunta de que si no fuera ese su origen me respondieron en su día que me la guiarían si acompañaba el susodicho certificado histórico. La ley es la ley, y para todos, para nosotros y para ellos. Aquí no tiene que haber cambios con el aumento de año de 1870 a 1890 con las históricas mucho más posteriores, la más clásica Luger y seguidas por otras muchas, Astras 300, 400, 600, tokarev, nagant, lathi… De hecho en este mismo foro, en sus secciones correspondiente se venden varias.

Y respecto a la munición con la AE (no con el libro porque sus armas inscritas no se deben disparar) y si será el cupo de 100 o no, yo lo solucioné comprando una destroyer de 9mm guiada en D, el cupo es de 1000 al año y por mucho que tire no llego a agotarlo. Se me ocurre que si se guía en AE un cattleman en 45 L o 44-40 y no tenemos mucho cupo tan sencillo como guiar un Winchester con la D y ya podemos disponer de los 1000 anuales. Eso para quien no quiera recargar, cosa que por cierto me atrae y mucho y veo como un aliciente más.

La verdad es que estoy muy ilusionado y veo cambios a mejor.

Saludos.

((Me preocupa más eso de limitar las ventas por internet o a distancia, no lo veo claro, ahí si nos crujen)).

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 16 Jul 2011 16:51

Hombre, si se confirma esto (parece que si), yo voy a plantearme dejar caer la F a 3ª categoría (una sola arma, probablemente una buena 1911 con varios carros) y surtirme de todo lo que me gusta con la AE. El Schofield ya lo tengo, quiero un Russian y dos pacificadores, uno del 45Colt y un Bisley del 32/20 flattop (punto y alza móviles) para triunfar en Piñal e incluso en fuego central... Puede que adquiera algun revolver europeo de la época también.
Mantener la F en 3ª es muy sencillo de cumplir y relativamente poco costoso.
Lo de las armas largas me preocupa menos puesto que me da igual guiarlas en la D que también tengo y no es dificultosa de renovar (de hecho tiene parecidos requisitos que la AE).
Imagen

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 25 Jul 2011 22:09

Sin ánimo de polémica, os comento mi experiencia del 21/07/2011 a la hora de querer reservar dos réplicas de armas de cartuchería metálica con patente anterior a 1890 para comprarlas con mi licencia AE a finales de agosto.

Me interesé por un Pacemaker en 45 LC y un Uberti Remington 1858 de avancarga con el cilindro intercambiable para munición del 45, y les expliqué a los armeros claramente que quería guiarlas con la licencia AE porque el nuevo reglamento me lo permitiría.

Consultadas dos amables armerías de las más conocidas, solemos consultarlas en internet y las nombramos a menudo en este foro, me comentan después de consultarlo ellos con SU I. de A.:

1 - Me las guiarán con la licencia de armas que le permita SU Intervención de Armas. Lo que diga mi Interventor o el Reglamento nuevo no importa.

"En cualquier caso, al ser armas de cartuchería metálica se exigirá la F o la D porque son licencias de grado superior y es indiferente si la munición es de pólvora negra o no", y cito textualmente lo que me comentaron dos armeros después de consultarlo ellos con sus IA respectivas.

2 - Al guiar un arma, la armería presenta en SU IA un documento expedido por el Ministerio de Defensa en el cual se indica la licencia de armas determinada para poseerlas.

Cualquier arma fabricada o importada que se vende en España recibe la clasificación en Defensa. Por lo tanto, la licencia exigida ya no es cuestión de la IA, sino del Ministerio de Defensa.

Nuestras IA NUNCA cambiarán la licencia aplicada en la guía expedida por la IA de la armería, a no ser el cambio de la E o la D a la F y viceversa.

3 - Si por algún error me guiasen alguna de esas armas con la AE, posteriormente me llamarían para rectificar el error y exigirme la F.

4 - Me aseguran que actualmente no se fabrican en el mundo armas para ser disparadas con cartuchería metálica de pólvora negra. TODAS las réplicas de armas anteriores a 1890 salen de fábrica para dispararse con pólvora sin humo, nunca para pólvora negra.

:apla: :apla: :apla:

Como ya no entiendo nada de nada y sigo sin fiarme de nadie, paso de complicarme la existencia. Doy por perdida la batalla contra el nuevo reglamento.

SOLUCIÓN: Esperaré a tener la licencia federativa de 1ª por el aumento de cupo y así podré comprarlos legalmente con la F. ¡Como se haría en cualquier país europeo!

:vacaciones^:
¡Felices vacaciones a todos!

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Jul 2011 22:20

LugerP08 escribió:Sin ánimo de polémica, os comento mi experiencia del 21/07/2011 a la hora de querer reservar dos réplicas de armas de cartuchería metálica con patente anterior a 1890 para comprarlas con mi licencia AE a finales de agosto.

Me interesé por un Pacemaker en 45 LC y un Uberti Remington 1858 de avancarga con el cilindro intercambiable para munición del 45, y les expliqué a los armeros claramente que quería guiarlas con la licencia AE porque el nuevo reglamento me lo permitiría.

Consultadas dos amables armerías de las más conocidas, solemos consultarlas en internet y las nombramos a menudo en este foro, me comentan después de consultarlo ellos con SU I. de A.:

1 - Me las guiarán con la licencia de armas que le permita SU Intervención de Armas. Lo que diga mi Interventor o el Reglamento nuevo no importa.

"En cualquier caso, al ser armas de cartuchería metálica se exigirá la F o la D porque son licencias de grado superior y es indiferente si la munición es de pólvora negra o no", y cito textualmente lo que me comentaron dos armeros después de consultarlo ellos con sus IA respectivas.

2 - Al guiar un arma, la armería presenta en SU IA un documento expedido por el Ministerio de Defensa en el cual se indica la licencia de armas determinada para poseerlas.

Cualquier arma fabricada o importada que se vende en España recibe la clasificación en Defensa. Por lo tanto, la licencia exigida ya no es cuestión de la IA, sino del Ministerio de Defensa.

Nuestras IA NUNCA cambiarán la licencia aplicada en la guía expedida por la IA de la armería, a no ser el cambio de la E o la D a la F y viceversa.

3 - Si por algún error me guiasen alguna de esas armas con la AE, posteriormente me llamarían para rectificar el error y exigirme la F.

4 - Me aseguran que actualmente no se fabrican en el mundo armas para ser disparadas con cartuchería metálica de pólvora negra. TODAS las réplicas de armas anteriores a 1890 salen de fábrica para dispararse con pólvora sin humo, nunca para pólvora negra.

:apla: :apla: :apla:

Como ya no entiendo nada de nada y sigo sin fiarme de nadie, paso de complicarme la existencia. Doy por perdida la batalla contra el nuevo reglamento.

SOLUCIÓN: Esperaré a tener la licencia federativa de 1ª por el aumento de cupo y así podré comprarlos legalmente con la F. ¡Como se haría en cualquier país europeo!

:vacaciones^:
¡Felices vacaciones a todos!

Normal que lo negaran, lo de 1890 aun no está en vigor. Entra en vigor 20 días despues de su publicación en BOE y se publico el día 9 osea que a esperar.

Saludos.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 25 Jul 2011 22:31

En todo momento me referí a comprarlas cuando ya esté aprobado el nuevo reglamento.

Y en todo momento se me informó que pasan de la modificación, que van a exigir la F o la D en el MINISTERIO DE DEFENSA y en la IA de la armería que venda el arma.

Así me lo explicaron. Ni creo ni dejo de creer. Espero el momento de comprarlas, pero sin esperanza. Ojalá me equivoque.

¿Acaso no es correcto lo del Ministerio de Defensa?

¿Ya no se fabrican armas para cartuchería metálica de pólvora negra?

Gracias skinner.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 25 Jul 2011 23:37

Pues me temo que cuando entre en vigor la nueva modificación del Reglamento, van a tener que darse con un bordillo de granito en todos lo morros, pues la ley dirá bien claro la fecha de 1890, por lo que no tendran mas remedio que las armas anteriores a esa fecha ponerlas en la AE o Libro de coleccionista, así que en una de las dos van a tener que ir, y no lo digo yo, sino el R.A. en el instante que entre en vigor esta modificación...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 Jul 2011 00:11

Telos escribió:Pues me temo que cuando entre en vigor la nueva modificación del Reglamento, van a tener que darse con un bordillo de granito en todos lo morros, pues la ley dirá bien claro la fecha de 1890, por lo que no tendran mas remedio que las armas anteriores a esa fecha ponerlas en la AE o Libro de coleccionista, así que en una de las dos van a tener que ir, y no lo digo yo, sino el R.A. en el instante que entre en vigor esta modificación...

Asi es, que una cosa es lo que dice el agente que está atendiendo al público, que por el momento tiene ordenes de avancarga no, y otra lo que pase a partir de unos días. De todos modos no espereis que Defensa saque el listado el primer día, entre otras motivos por que los fabricants o los importadores tendrán que presentar ejemplares de las reproducciones y replicas para que se cambie su categoría a 6.2.

Saludos.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 26 Jul 2011 11:19

skiner escribió:Un par de cosas.

La norma no ha entrado aun en vigor lo que los "pofesinales" del derecho denominna "vacatio legis". Entra en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE y como no se ha especificado nada, por ley estos son días habiles (no cuentan ni domingos ni festivos nacionales) contados apartir del siguiente a su publicaición en otras palabras que si no me he equivocado al hacer la cuenta hasta el 2 de agosto no entra en vigor.

Osea que de nada vale agobiarse es muy posible que en estas tres semanas le pasan a las intervenciones toda al información correspondinte a como han de proceder.

Olvidaros de lo que sucede hasta ahora con la AE proque además de poner la fecha de 1890 han incluido entre las definiciones la de reproducción o replica de un arma.

Reproducción o réplica: Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

Y acudiendo a la Real Academia nos encontramos con los siguientes significados (quito los referentes exclusivamente a personas)

característico, ca:
2. adj. Dicho de una cualidad: Que da carácter o sirve para distinguir a alguien o algo de sus semejantes. U. t. c. s. f.

aptitud.
2. f. Cualidad que hace que un objeto sea apto, adecuado o acomodado para cierto fin.

posibilidad.
1. f. Aptitud, potencia u ocasión para ser o existir algo.
2. f. Aptitud o facultad para hacer o no hacer algo.
3. f. Medios disponibles, hacienda propia. U. m. en pl.

En serio van a tner muy dificil lo de restringir los calibres o incluso negar los stampade de beretta (aunque en este caso no lo tengo tan claro).

Saludos.

doncesar escribió:leches con la NITRO de los MISMISIMOS!

Porque no se meten algunos a legisladores, serian peor que los de ahora! Recordemos que todas las armas de cartucho metalico deben fabricarse de acuerdo a las presiones establecidas por la CIP, que ademas establece un standard para las pruebas en los respectivos bancos de cada pais. Y que todas las armas QUE SE VENDAN EN ESPAÑA han traer cuños CIP...

ni una sola replica mundial de cartucho metalico, al menos europea, ES LEGAL FABRICARLA solo para las presiones del 45 colt o 44/40 cargado con polvora negra porque es UN PELIGRO SI SE LE METIERA EL MISMO CARTUCHO PERO COMERCIAL DE POLVORA SIN HUMO! ni es legal VENDERLA en este pais!

luego es ilegal fabricar armas para cartucheria (repito, cartucheria metalica) de PN si esta misma se fabrica con NITRO y por supuesto a otras presiones!

que tiene que ver eso para que sea mas fiel o menos? O SEA, si le estalla alguien en la cara, porque tarde o temprano usaran nitro en ella, ES MAS FIEL y la autorizan? Y despues demandas a UBERTI? o demando a la GC por obligarme a comprar una replica de hierro de balcon para PN solo...que seria ilegal venderla en ESPAÑA ? supongo habra que buscarla en AFGHANISTAN O FILIPINAS..claro...alli es legal su fabricacion y venta....no hay bancos de prueba!

la madre que pario el cura... algunos son peores que la administracion..! joder,,si no hay restricciones...ya las proponen ellos!...

Un saludo

Creo que no os quereis enterar. Es evidente que quien ha hecho la ley hizo la trampa.
Según la coletilla que han puesto, para la administración una réplica es:

Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

Pero está claro que, según las normas CIP, en España no pueden comercializarse réplicas en su exacta definición, punto. Luego no existen.

Y si las guían con la AE, cambian los requisitos para obtener la AE (¿a mejor?)

Recordad que hasta hoy, salvo raras excepciones , (que uno ya no sabe si catalogar como lapsus en alguna IA), nuestras supuestas "réplicas" de avancarga no se guiaban como tales réplicas (categoría 62) sino como armas de avancarga en general (categoría 64). Esto lo podeis ver en vuestras guías de pertenencia.

Parece que lo que nosotros llamamos réplicas, para la administración son armas modernas con un aspecto externo determinado, que puede ser más o menos retro.

Pero hala, poneos agresivos. Esto no es pesimismo, si no la cruda realidad. No es que algunos nos inventemos las leyes, es simplemente que no somos bobos¿O, quién se crée que las leyes del estado vayan a permitir la proliferación de armas de fuego tan eficaces como las actuales, sin un estricto control? Je...

Equo ne credite, Teucri!

etc.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 26 Jul 2011 11:54

Pienso que lo mejor es esperar a que salga la ley y luego a los juzgados para ver que dice el de la TOGA y para eso abra que estar asociado a una asociacion como la de ANARMA con un equipo juridico para que nos representen, pienso que mejor momento para asociarse a ANARMA y con la union quizas este mal entendido se aclare y sea un JUEZel que decida y manden a los de VERDE lo que tienen que hacer con la ley en la mano, pienso que ahora mismo tiene que haber un vacio legal en esto y solucionarlo seria en los JUZGADOS, ahora seria el mejor momento para asociarse por que la union hace la fuerza y si esto no se hace asi y cada uno va por libre no se conseguira nada de nada como hasta el momento esta ocurriendo en todo tramite que realizamos en las I.A que ellos solo interpretan la ley y eso no es asi sino que la ley se acata pero no se interpreta al menos eso es lo que pienso yo.

Un saludo.-

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 Jul 2011 12:08

Busman escribió:
skiner escribió:Un par de cosas.

La norma no ha entrado aun en vigor lo que los "pofesinales" del derecho denominna "vacatio legis". Entra en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE y como no se ha especificado nada, por ley estos son días habiles (no cuentan ni domingos ni festivos nacionales) contados apartir del siguiente a su publicaición en otras palabras que si no me he equivocado al hacer la cuenta hasta el 2 de agosto no entra en vigor.

Osea que de nada vale agobiarse es muy posible que en estas tres semanas le pasan a las intervenciones toda al información correspondinte a como han de proceder.

Olvidaros de lo que sucede hasta ahora con la AE proque además de poner la fecha de 1890 han incluido entre las definiciones la de reproducción o replica de un arma.

Reproducción o réplica: Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

Y acudiendo a la Real Academia nos encontramos con los siguientes significados (quito los referentes exclusivamente a personas)

característico, ca:
2. adj. Dicho de una cualidad: Que da carácter o sirve para distinguir a alguien o algo de sus semejantes. U. t. c. s. f.

aptitud.
2. f. Cualidad que hace que un objeto sea apto, adecuado o acomodado para cierto fin.

posibilidad.
1. f. Aptitud, potencia u ocasión para ser o existir algo.
2. f. Aptitud o facultad para hacer o no hacer algo.
3. f. Medios disponibles, hacienda propia. U. m. en pl.

En serio van a tner muy dificil lo de restringir los calibres o incluso negar los stampade de beretta (aunque en este caso no lo tengo tan claro).

Saludos.

doncesar escribió:leches con la NITRO de los MISMISIMOS!

Porque no se meten algunos a legisladores, serian peor que los de ahora! Recordemos que todas las armas de cartucho metalico deben fabricarse de acuerdo a las presiones establecidas por la CIP, que ademas establece un standard para las pruebas en los respectivos bancos de cada pais. Y que todas las armas QUE SE VENDAN EN ESPAÑA han traer cuños CIP...

ni una sola replica mundial de cartucho metalico, al menos europea, ES LEGAL FABRICARLA solo para las presiones del 45 colt o 44/40 cargado con polvora negra porque es UN PELIGRO SI SE LE METIERA EL MISMO CARTUCHO PERO COMERCIAL DE POLVORA SIN HUMO! ni es legal VENDERLA en este pais!

luego es ilegal fabricar armas para cartucheria (repito, cartucheria metalica) de PN si esta misma se fabrica con NITRO y por supuesto a otras presiones!

que tiene que ver eso para que sea mas fiel o menos? O SEA, si le estalla alguien en la cara, porque tarde o temprano usaran nitro en ella, ES MAS FIEL y la autorizan? Y despues demandas a UBERTI? o demando a la GC por obligarme a comprar una replica de hierro de balcon para PN solo...que seria ilegal venderla en ESPAÑA ? supongo habra que buscarla en AFGHANISTAN O FILIPINAS..claro...alli es legal su fabricacion y venta....no hay bancos de prueba!

la madre que pario el cura... algunos son peores que la administracion..! joder,,si no hay restricciones...ya las proponen ellos!...

Un saludo

Creo que no os quereis enterar. Es evidente que quien ha hecho la ley hizo la trampa.
Según la coletilla que han puesto, para la administración una réplica es:

Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

Pero está claro que, según las normas CIP, en España no pueden comercializarse réplicas en su exacta definición, punto. Luego no existen.

Y si las guían con la AE, cambian los requisitos para obtener la AE (¿a mejor?)

Recordad que hasta hoy, salvo raras excepciones , (que uno ya no sabe si catalogar como lapsus en alguna IA), nuestras supuestas "réplicas" de avancarga no se guiaban como tales réplicas (categoría 62) sino como armas de avancarga en general (categoría 64). Esto lo podeis ver en vuestras guías de pertenencia.

Parece que lo que nosotros llamamos réplicas, para la administración son armas modernas con un aspecto externo determinado, que puede ser más o menos retro.

Pero hala, poneos agresivos. Esto no es pesimismo, si no la cruda realidad. No es que algunos nos inventemos las leyes, es simplemente que no somos bobos¿O, quién se crée que las leyes del estado vayan a permitir la proliferación de armas de fuego tan eficaces como las actuales, sin un estricto control? Je...

Equo ne credite, Teucri!

etc.

Estimado Busman se nota que conoce el percal (estooo al manera de pensar de los mandos de la G.C.). Solo dos aclaraciones o peros:

Las armas guiadas con al AE están sujetas al mismo control que las guiadas con D, E o F psicotécnico, antecedentes y revista de armas, es más les interesa potenciar la AE frente a las otras ya que no son igual de eficaces, por ejemplo en arams cortas un revolver anterior a 1890 son 6 tiros una glock 17 pues eso 17 (y ojo que hay cargadores de 30) con uan recarga muchisimo más rapida .... lo mismo en armas largas.

Nuestras replicas de avancarga figuran en la 6.4 en vez de la 6.2 simplemente por que para el importador le es más sencillo (menos papeleo) que las clesifiquen en la 6.4 y como total se van a guiar en la misma licencia par qeu va a hacer ese papeleo extra. Pero ahora cambia el asunto Ardesa, Trelles, el representante de Beretta (Uberti pertenece a bereta) si les va a interesar hacer ese papeleo adicional en las armas de modelos anteriores a 1890 ya que eso va a incrementar mucho sus ventas y ya se sabe eso de "poderoso caballero es don dinero"

Saludos.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 26 Jul 2011 22:09

skiner escribió:
Las armas guiadas con al AE están sujetas al mismo control que las guiadas con D, E o F psicotécnico, antecedentes y revista de armas,

Bueno, de momento (solo de momento) con mi AE yo puedo tener las armas de AV que me dé la gana y, si quiero, tirar con ellas por diversión (previo pago), competir (más pagos) o tenerlas colgadas de la pared (esto último es gratis).

Con la D, no tanto, pero no está nada mal, aunque de momento no tengo que llevarle un ciervo a los guardias, con la F, sí.

skiner escribió:
no son igual de eficaces, por ejemplo en arams cortas un revolver anterior a 1890 son 6 tiros una glock 17 pues eso 17 (y ojo que hay cargadores de 30) con uan recarga muchisimo más rapida .... lo mismo en armas largas.

En un banco ponen a cuidar el dinero a un señor armado con un seis tiros, así que no debe de ser tan anticuado. El revolver aun es reglamentario en muchos cuerpos de seguridad, entre otros la policía municipal de Madrid. Un cargador rápido para revolver, se lo puede hacer uno mismo del calibre que uno quiera. Vale no son igual de eficaces, pero tampoco son mancos y, si llevo dos, ya tengo doce tiros y si hago el “abanico” tiro a ritmo de metralleta, etc

Y ahora dígame usted si voy a poder tener catorce, dieciséis o veinte peacemaker en .44 mg , en 38 spl o en .45 colt moderno, que es más potente. Más que nada, por aquello de unificar calibres, o si voy a poder ponerlos y guardarlos donde me dé la gana, o si me va a bastar con no tener antecedentes y pasar un psicotécnico que pasa cualquier persona normal para que me dejen tener un arsenal en casa. Me parece que no, ojala, pero creo que va a ser que no.

skiner escribió:

Nuestras replicas de avancarga figuran en la 6.4 en vez de la 6.2 simplemente por que para el importador le es más sencillo (menos papeleo) que las clesifiquen en la 6.4 y como total se van a guiar en la misma licencia par qeu va a hacer ese papeleo extra.
Saludos.

Esto lo dice usted.

skiner escribió:
Pero ahora cambia el asunto Ardesa, Trelles, el representante de Beretta (Uberti pertenece a bereta) si les va a interesar hacer ese papeleo adicional en las armas de modelos anteriores a 1890 ya que eso va a incrementar mucho sus ventas y ya se sabe eso de "poderoso caballero es don dinero"

Saludos.

Será si les dejan, las glock, etc., etc. tambiém dejan dinero, pero claro las federaciones quieren pillar algo, que también son de Dios.

Desde luego han salido ganando muchos…

Eso sí, si usted está relacionado con el mercado de compra venta de antigüedades norteamericano y tiene buenos contactos y no tiene problemas para soltar números de cuatro cifras, seguramente tiene motivos para ser feliz y yo me alegro, de verdad. Tan solo espero que mi querida AE siga igual que siempre, porque, aunque no sepamos valorarla, viendo lo que hay, es cojonuda. Virgencita, virgencita…

Lo que no veo todavía es en que me beneficia a mí el cambio y solo espero que no me perjudique, si es así enhorabuena.

y recuerde;

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 Jul 2011 23:08

Busman escribió:Bueno, de momento (solo de momento) con mi AE yo puedo tener las armas de AV que me dé la gana y, si quiero, tirar con ellas por diversión (previo pago), competir (más pagos) o tenerlas colgadas de la pared (esto último es gratis).

Con la D, no tanto, pero no está nada mal, aunque de momento no tengo que llevarle un ciervo a los guardias, con la F, sí.

Lo de exigir estar federado para obtener y renovar la F es "ligeramente" ilegal ya que ha sido derogado por la L.O. 1/2002 reguladora del derecho de asociación. Esta ley prohibe la asociación obligatoria y deroga todas las norma de igual o inferior rango que se opongan a ello. De hecho es uno de los motivos por los que el primer proyecto se fue al garete.

Busman escribió:En un banco ponen a cuidar el dinero a un señor armado con un seis tiros, así que no debe de ser tan anticuado. El revolver aun es reglamentario en muchos cuerpos de seguridad, entre otros la policía municipal de Madrid. Un cargador rápido para revolver, se lo puede hacer uno mismo del calibre que uno quiera. Vale no son igual de eficaces, pero tampoco son mancos y, si llevo dos, ya tengo doce tiros y si hago el “abanico” tiro a ritmo de metralleta, etc

Hombre un cargador rapido para un peacemaker es ligeramente imposible de hacer, vale que se puede hacer para los basculantes tipo smith&wesson pero precisamente ese diseño hace armas no muy aptas para cargas picantes. Claro que tambien puedo tener guiados para un revolver remington de avancarga unos cuantos tambores extra.

Busman escribió:Y ahora dígame usted si voy a poder tener catorce, dieciséis o veinte peacemaker en .44 mg , en 38 spl o en .45 colt moderno, que es más potente. Más que nada, por aquello de unificar calibres, o si voy a poder ponerlos y guardarlos donde me dé la gana, o si me va a bastar con no tener antecedentes y pasar un psicotécnico que pasa cualquier persona normal para que me dejen tener un arsenal en casa. Me parece que no, ojala, pero creo que va a ser que no.

Igual que ahora se pueden tener 200 Revolveres de avancarga.

Busman escribió:Será si les dejan, las glock, etc., etc. tambiém dejan dinero, pero claro las federaciones quieren pillar algo, que también son de Dios.

De las federación española sus vicios, defectos y virtudes (de estas ultimas seguro que alguna tiene, aun no se cual pero seguro que alguna tiene ......... :wink: ) mejor no hablar ........

Busman escribió:Eso sí, si usted está relacionado con el mercado de compra venta de antigüedades norteamericano y tiene buenos contactos y no tiene problemas para soltar números de cuatro cifras, seguramente tiene motivos para ser feliz y yo me alegro, de verdad. Tan solo espero que mi querida AE siga igual que siempre, porque, aunque no sepamos valorarla, viendo lo que hay, es cojonuda. Virgencita, virgencita…

Lo que no veo todavía es en que me beneficia a mí el cambio y solo espero que no me perjudique, si es así enhorabuena.

Mercado americano y números de cuatro cifras ........ por desgracia esos dos temas quedan fuera de mi alcance (sobretodo por los números de cuatro cifras).

Respecto a los cambios en la AE el unico cambio es pasar de 1870 a 1890. Cualquier otra posible requisito adicional que quieran aplicar a la AE es ilegal.

Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Jul 2011 00:45

estimado BUSMAN,

no se puede, a mi juicio, poner en el mismo plano legal un revolver como el Peacemaker, de simple accion, y extraccion por baqueta, que una glock de 18 tiros.

sobre peacemakers del 44 mag, o 357, tranquilo, no guiaran ninguno, salvo suene la flauta.

no hace falta comprar en USA, mi ROLLING BLOCK sueco, modelo 1867, lo traje de ALEMANIA a buen precio, tipo clase trabajadora.

y un suizo de ordenanza, 1889, tambien puede comprarse a ese precio.

por 1000 euros tambien hay peacemakers originales, nuevitos...

y a precios deprimentes, por lo bajo, franceses 1873 de ordenanza, bastante horrosos como buen arma francesa...

y se me escapo en 800 euros un RUSSIAN del 44 fabricado en TULA....

lo que quiero decir es que si hay oferta de originales para aumentar nuestras colecciones, no hay que pagar burradas a USA.

en definitiva, replicas si o no....este cambio nos beneficia...sobre las primeras......bueno, espero se abra a ellas, pero han de mover ficha los armeros...si no quieren vender, que se jodan.

yo de replicas paso .....aunque tengo dos y en cuanto pueda, o van a la AE o al libro...seguro. Intentar se intentara, y si quieren comparar, tengo dos COLT originales en libro, para comparar si se parecen o no..

respecto a posibilidades de uso, un SMITH WESSON RUSSIAN original, dispara perfectamente cartuchos cargados con polvora sin humo...si algunos no lo sabian, yo lo he hecho, amablemente invitado por el dueño de la pieza, pues no poseo ninguno. No recuerdo la carga A1. Pero resistir resiste si se sabe recargar y era un buen tiro, no un pedito.

lo de CIP, en base a lo cual es replica o no, ESO ES COSECHA PROPIA de algunos. Cosecha propia.

un original peacemaker, por otro lado, fabricando antes de 1890, se puede USAR CON POLVORA SIN HUMO y no se diferencia en acero del mismo peacemaker fabricado en 1902...para polvora sin humo.

de hecho, SMITH WESSON NO EMPEZO A TRATAR TERMICAMENTE SUS CILINDROS HASTA 1920, hasta entonces, los hacia blanditos blanditos...para el 38 spl, 45 colt, 44 spl y 45 ACP, como el 1917....pero blanditos con el mismo material que los de polvora negra.

y si no, que me demuestren que diferencia de materiales, como tratamiento termico, existe entre un Nº3 de S&W y un 1917 del 45 acp.....ninguna... no estan tratados, es el mismo acero suave,

un saludo
Última edición por doncesar el 28 Jul 2011 01:04, editado 3 veces en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Jul 2011 01:14

respecto a lo que dice SKINER, una replica de COLT DRAGOON o NAVY, entra como arma de avancarga en este pais, NO COMO REPLICA DE UN ORIGINAL, pues sino, debieran hacer pasar por el tramite a todos y cada uno de los modelos de UBERTI o PIETTA...una locura.

asi que no lo dice SKINNER, es que jamas los importadores ha mandado a ningun ministerio un COLT ARMY o NAVY de PIETTA a que se lo cataloguen como replica de un de COLT original........lo importan como avancarga, sin mas tramite, y punto.

lo dicho, si quieren vender, que muevan el culo importadores.....

un saludo

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 27 Jul 2011 14:00

doncesar escribió:estimado BUSMAN,

por un lado comprendo sus temores e interrogantes, pero por otro lado creo que debieramos aver alegado para que bajaran la fecha a 1867, y asi contentarle a usted......

de esa manera, practicamente, salvo horrores lefauchex, y algun anular, no habria la posibilidad de guiar nada...en cartucho.

no se puede, a mi juicio, poner en el mismo plano legal un revolver como el Peacemaker, de simple accion, y extraccion por baqueta, que una glock de 18 tiros.

sobre peacemakers del 44 mag, o 357, tranquilo, no guiaran ninguno, salvo suene la flauta.

no hace falta comprar en USA, mi ROLLING BLOCK sueco, modelo 1867, lo traje de ALEMANIA a buen precio, tipo clase trabajadora.

y un suizo de ordenanza, 1889, tambien puede comprarse a ese precio.

por 1000 euros tambien hay peacemakers originales, nuevitos...

y a precios deprimentes, por lo bajo, franceses 1873 de ordenanza, bastante horrosos como buen arma francesa...

y se me escapo en 800 euros un RUSSIAN del 44 fabricado en TULA....

en definitiva, replicas si o no....este cambio nos beneficia...sobre las primeras......bueno, espero se abra a ellas, pero han de mover ficha los armeros...si no quieren vender, que se jodan.

yo de replicas paso .....aunque tengo dos y en cuanto pueda, o van a la AE o al libro...seguro. Intentar se intentara, y si quieren comparar, tengo dos COLT originales en libro, para comparar.

respecto a posibilidades de uso, un SMITH WESSON RUSSIAN original, dispara perfectamente cartuchos cargados con polvora sin humo...si algunos no lo sabian, yo lo he hecho, amablemente invitado por el dueño de la pieza, pues no poseo ninguno. No recuerdo la carga A1. Pero resistir resiste si se sabe recargar y era un buen tiro, no un pedito.

lo de CIP, en base a lo cual es replica o no, ESO ES COSECHA PROPIA de algunos. Cosecha propia.

un original peacemaker, por otro lado, fabricando antes de 1890, se puede USAR CON POLVORA SIN HUMO y no se diferencia en acero del mismo peacemaker fabricado en 1902...para polvora sin humo.

de hecho, SMITH WESSON NO EMPEZO A TRATAR TERMICAMENTE SUS CILINDROS HASTA 1920, hasta entonces, los hacia blanditos blanditos...para el 38 spl, 45 colt, 44 spl y 45 ACP, como el 1917....pero blanditos con el mismo material que los de polvora negra.

y si no, que me demuestren que diferencia de materiales, como tratamiento termico, existe entre un Nº3 de S&W y un 1917 del 45 acp.....ninguna... no estan tratados, es el mismo acero suave,

un saludo

O debo haberme explicado muy mal o bien tiene usted un especial interés por hacerme responsable de cosas que no he dicho en ningún momento, quizás con el ánimo de hacerme más antipático aun a nuestra querida comunidad.

En ningún momento hubiera querido yo más restricciones que las que teníamos, de hecho, mis quejas se basan en que, obviamente, este no es, para nada, un buen reglamento y amenaza con ser peor aun.

En todo momento he dicho “ojala me dejen…”, “me alegro por los beneficiados”, etc. De hecho si todo es tan idílico como ustedes aseguran (repito, ¡ojala!), voy a ser otro de los “beneficiados”…el primero en perder el culo en guiar uno de esos Schofield en “tan ajustado a la verdad histórica” en calibre .45 Long Colt (?) que oferta Uberti y después vendrá el peacemaker etc.

Pero como resulta que me da que no (y a los testimonios me remito); y como además sé como las gastan por ahí y que no dan nada “gratuitamente”, digo también OJALA QUE NO ME QUITEN…ojala, digo, que no me quede peor de lo que estoy. Esto son buenos deseos y no lo que usted se empeña una y otra vez en poner en mis labios (o dedos).

De momento me han quitado la posibilidad de hacerme sitio en el armero a no ser que tire a la chatarra alguna de mis piezas, pues se han cargado la compraventa entre particulares y han jodido el tema de la inutilización “razonable”. Me han quitado la posibilidad de un mantenimiento cómodo de dichas piezas, pues tendré que pasar por la IA para adquirir los repuestos que necesite…y suma y sigue.

Que usted pase de las réplicas es una cosa, pero la inmensa mayoría no tenemos los contactos ni el dinero necesarios para comprar bien en el mercado de antiguedades, en el que, o mucho me equivoco, o es mejor tener buenas relaciones con gente relacionada con este mundillo.

He debido también explicarme muy mal en otros puntos, pues nunca se me ocurriría poner en el mismo plano un revolver y una glock, esta comparación la han hecho ustedes, no yo.

Lo que sí pongo en un mismo plano es cualquier revolver de cartucho metálico y calibre aceptable (me da igual si es extracción de varilla o de cierre basculante y extractor de estrella) con cualquier revolver de los que aun tienen en dotación algunos cuerpos de seguridad, como ciertas policías locales y la totalidad de empresas de seguridad privada. Los pongo en el mismo plano y no me corto en afirmar que su eficacia depende del entrenamiento de unos y de otros…cada cual que saque sus propias conclusiones.

Ya sé de sobra el tipo de acero que llevan los originales, no quería yo decir nada para no añadir más leña al fuego y no dar “malas ideas”, pero ya que tan didáctico es usted diré que es para echarse a temblar ante futuras modificaciones del dichoso reglamento. Y ya le digo yo que venir, vendrán y no a mucho tardar.

PD: Con lo del cierre basculante de los S&W creo que queda sobradamente contestada la duda del señor skinner sobre los cargadores rápidos para revolver, que hay que decirlo todo, joder.

Siguiendo con las dudas del señor skinner y sus argumentos legales, (muy respetables por cierto y lo digo sin ánimo de ironizar), que digan los chavales que quieren divertirse pegando un par de tiros con AV lo que les piden las federaciones. Que digan las cosas y cursos que les intentan obligar a comprar. Creo, también, que para renovar la F la ley dice que hace falta competir, (malamente lo vas a demostrar si no estás federado). Mucho me temo que vamos a tener que demostrar las cosas que hacemos con nuestras armas, por lo que hoy tienen las federaciones más abiertas que nunca las puertas de nuestra querida AE

Igualmente me parece muy bien que estas cosas se denuncien, pero no se olviden de quienes tiene la sartén por el mango. Si algo que interese a quien fabrica las leyes es ilegal, para conjurar una denuncia basta con modificar la ley. En esto, los señores diputados, no tienen mayor problema que sus propios intereses, los cuales no siempre coinciden con los nuestros y sí más bien con los de la opinión pública (muy trastornada, por cierto, últimamente con los recientes sucesos de Noruega, etc.).

Lo dicho, que es para echarse a temblar pero que quede bien claro: el bando en que estoy es este, el de los honrados amantes de las armas históricas de fuego y solamente digo ojala me equivoque, OJALA…

Saludos cordiales.
Última edición por Busman el 27 Jul 2011 17:38, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Jul 2011 15:10

Editado, no hay intencion de dejarlo a usted mal, nada mas alejado de la realidad. Aqui estamos debatiendo.

añado que lo que compro, me quedo con ello. En 5 años un solo movimiento de guia, en todas las licencias..D, AE y F...pero para que doy explicaciones?

las explicaciones a la GC...

un revolver de avancarga con tambores intercambiables, o dos..con doce tiros..son lo mismo que un peacemaker o dos...en malas manos...

un saludo
Última edición por doncesar el 27 Jul 2011 15:24, editado 1 vez en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 Jul 2011 15:23

Busman escribió:O debo haberme explicado muy mal o bien tiene usted un especial interés por hacerme responsable de cosas que no he dicho en ningún momento, quizás con el ánimo de hacerme más antipático aun a nuestra querida comunidad.

En ningún momento hubiera querido yo más restricciones que las que teníamos, de hecho, mis quejas se basan en que, obviamente, este no es, para nada, un buen reglamento y amenaza con ser peor aun.

En todo momento he dicho “ojala me dejen…”, “me alegro por los beneficiados”, etc. De hecho si todo es tan idílico como ustedes aseguran (repito, ¡ojala!), voy a ser otro de los “beneficiados”…el primero en perder el culo en guiar uno de esos Schofield en “tan ajustado a la verdad histórica” en calibre .45 Long Colt (?) que oferta Uberti y después vendrá el peacemaker etc.

Pero como resulta que me da que no (y a los testimonios me remito); y como además sé como las gastan por ahí y que no dan nada “gratuitamente”, digo también OJALA QUE NO ME QUITEN…ojala, digo, que no me quede peor de lo que estoy. Esto son buenos deseos y no lo que usted se empeña una y otra vez en poner en mis labios (o dedos).

De momento me han quitado la posibilidad de hacerme sitio en el armero a no ser que tire a la chatarra alguna de mis piezas, pues se han cargado la compraventa entre particulares y han jodido el tema de la inutilización “razonable”. Me han quitado la posibilidad de un mantenimiento cómodo de dichas piezas, pues tendré que pasar por la IA para adquirir los repuestos que necesite…y suma y sigue.

Ya sabemos que usted está entre la élite de quienes pasan olímpicamente de las réplicas por lo que no me extraña que esté contento dadas sus relaciones con el negocio de la compra venta de antigüedades. Pero hay una inmensa mayoría de personas afectadas que usted, de paso, también parece menospreciar.

He debido también explicarme muy mal en otros puntos, pues nunca se me ocurriría poner en el mismo plano un revolver y una glock, esta comparación la han hecho ustedes, no yo.

Lo que sí pongo en un mismo plano es cualquier revolver de cartucho metálico y calibre aceptable (me da igual si es extracción de varilla o de cierre basculante y extractor de estrella) con cualquier revolver de los que aun tienen en dotación algunos cuerpos de seguridad, como ciertas policías locales y la totalidad de empresas de seguridad privada. Los pongo en el mismo plano y no me corto en afirmar que su eficacia depende del entrenamiento de unos y de otros…cada cual que saque sus propias conclusiones.

Ya sé de sobra el tipo de acero que llevan los originales, no quería yo decir nada para no añadir más leña al fuego y no dar “malas ideas”, pero ya que tan didáctico es usted diré que es para echarse a temblar ante futuras modificaciones del dichoso reglamento. Y ya le digo yo que venir, vendrán y no a mucho tardar.

PD: Con lo del cierre basculante de los S&W creo que queda sobradamente contestada la duda del señor skinner sobre los cargadores rápidos para revolver, que hay que decirlo todo, joder.

Siguiendo con las dudas del señor skinner y sus argumentos legales, (muy respetables por cierto y lo digo sin ánimo de ironizar), que digan los chavales que quieren divertirse pegando un par de tiros con AV lo que les piden las federaciones. Que digan las cosas y cursos que les intentan obligar a comprar. Creo, también, que para renovar la F la ley dice que hace falta competir, (malamente lo vas a demostrar si no estás federado). Mucho me temo que vamos a tener que demostrar las cosas que hacemos con nuestras armas, por lo que hoy tienen las federaciones más abiertas que nunca las puertas de nuestra querida AE

Igualmente me parece muy bien que estas cosas se denuncien, pero no se olviden de quienes tiene la sartén por el mango. Si algo que interese a quien fabrica las leyes es ilegal, para conjurar una denuncia basta con modificar la ley. En esto, los señores diputados, no tienen mayor problema que sus propios intereses, los cuales no siempre coinciden con los nuestros y sí más bien con los de la opinión pública (muy trastornada, por cierto, últimamente con los recientes sucesos de Noruega, etc.).

Lo dicho, que es para echarse a temblar pero que quede bien claro: el bando en que estoy es este, el de los honrados amantes de las armas históricas de fuego y solamente digo ojala me equivoque, OJALA…

Saludos cordiales.

Vayamos por orden.

El schofield me temo que si pueden intentar tocar lso cojones con el calibre.

Lo de la autorización previa para adquirir a distancia, no solo afecta a al compraventa entre particulares si no que afecta a las adquisiciones que realicemos a las armerias por que independietemente de quien sea el vendedor si el adquiriente no es un armero se necesita autorización previa. Pero ojo nada impide poner anuncios de venta de armas, lo unico es que se tendra qeu enviar una factura proforma al comprador y este con ella pedir autorización a su IA aun no saben en el lio en el que se han metido al redactarlo de esa manera. A partir de pasado mañana toda pieza que compre remotamente en España (solo afecta a las compras en España, para comprar en el resto de Europa solo se necesita para armas y piezas fundamentales) por ejemplo una uña de tambor a Trelles, que me manden por email la factura proforma y a tramitar la autorización que ya lo modificaran cuando vean que no pueden con todo el procedimiento administrativo (eso si no lo acaban anulando los tribunales).

Respecto a lo que pieden a federaciones para tirar con avancarga, hay campos de tiro que para tirar (con aE, B, D, E o F) no exigen esar federado pero si el campo de tiro es de la federación pues o tienes licencia federativa o te buscas otro, respecto a los cursos que exigen las federaciones por suerte no son todas como la madrileña que obliga a pasar el curso de la F hasta para tirar con aire. Por ejemplo en la mia solo pagas la licencia anual en mi caso 35 €.

Saludos.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 27 Jul 2011 18:22

doncesar escribió:Editado, no hay intencion de dejarlo a usted mal, nada mas alejado de la realidad. Aqui estamos debatiendo.

añado que lo que compro, me quedo con ello. En 5 años un solo movimiento de guia, en todas las licencias..D, AE y F...pero para que doy explicaciones?

las explicaciones a la GC...

un revolver de avancarga con tambores intercambiables, o dos..con doce tiros..son lo mismo que un peacemaker o dos...en malas manos...

un saludo

Reconozco que la frase interpretada por usted no iba bien dirigida por mi parte. Por ello le pido públicamente disculpas y corrigo el post intentando aclarar los términos que quedan como sigue:

Que usted pase de las réplicas es una cosa, pero la inmensa mayoría no tenemos los contactos ni el dinero necesarios para comprar bien en el mercado de antiguedades, en el que, o mucho me equivoco, o es mejor tener buenas relaciones con gente relacionada con este mundillo.

Ya que las falsificaciones y otro tipo de engaños están a la orden del día y no todos podemos presumir de los conocimientos que usted tiene.

En cuanto a lo de

creo que debieramos aver alegado para que bajaran la fecha a 1867, y asi contentarle a usted......

No me va a negar que va cargado con pólvora, ¿sin humo quizás? Es broma.

De sobra sé que no los van a guiar, por las mismas razones que no van a guiar un Open Top de Uberti, el Schofield arriba mencionado (aquí sí que estaba siendo irónico joder, que no pasais ni una), el Colt Burgess, del mismo fabricante, etc, etc.

Pero eso, mi apreciado y admirado doncesar, lejos de "tranquilizarme" como dice usted, viene a darme razones de peso para temerme lo peor, o sea, para temblar.

Por cierto, respecto a los fusiles militares, incluso los dieñados históricamente para pólvora sin humo que entren en esta fecha (1886-1889)por no mencionar otros más "actualizados" y de sobra conocidos,no hay problemas, de momento, para guiarlos en la D. Como digo, todavía no me han pedido un ciervo los guardias.

Al parecer, esto, debería darnos igual si, como dice el compañero:
skiner escribió:
Las armas guiadas con al AE están sujetas al mismo control que las guiadas con D, E o F psicotécnico, antecedentes y revista de armas,

En fin, lo dicho, ruego acepte usted mis disculpas y sepa que esto no va contra usted, todo lo contrario, ya que, insisto, admiro mucho sus conocimientos por no hablar de los de su señor hermano, a quien aprovecho para saludar respetuosamente.

Pero también ruego encarecidamente que entiendan mis reservas a la hora de celebrar este reglamento. No es para tirar cohetes, que podría haber sido peor, vale. Pero, desde luego, también podría haber sido mucho mejor.

Reciban ustedes, todos, un afectuoso saludo de un admirador.

Volver a “Avancarga”