Las armas del asesino de Noruega: Ruger Mini-14 y Glock-17
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Las armas del asesino de Noruega: Ruger Mini-14 y Glock-17
No es curiosidad morbosa. Lamentablemente los periodistas y policía en barbaridades como está tiran de la opción mas sangrienta por que vende más y no lo analizan con cierta 'objetividad'.
Me cuesta comprender, como con una pistola y un rifle se puede causar tanto daño. Pasado el primer impacto la gente se pondría a correr hacia todas direcciones y a toda velocidad, encima se tiraron al lago... no se....
Me cuesta comprender, como con una pistola y un rifle se puede causar tanto daño. Pasado el primer impacto la gente se pondría a correr hacia todas direcciones y a toda velocidad, encima se tiraron al lago... no se....
Juan_Moreira escribió:A mi no me parece curiosidad morbosa, es una curiosidad lógica. También es una información relevante.
Aqui la prensa informa muy mal sobre las armas. A mi me gusta una información mejor. Por ejemplo, aun no sé si las balas eran dum-dum manipuladas de manera doméstica o simples balas de caza, expansivas por supuesto. Tampoco tengo claro si era calibre 5,56 o 223.
En la wiquipedia sí que se detalla armas y municiones en los artículos dedicados a estas terribles matanzas
http://en.wikipedia.org/wiki/Dunblane_massacre
http://en.wikipedia.org/wiki/Hungerford_Massacre
Además es una información relevante porque proporciona datos sobre la legislación de armas de cada país, si es más o menos restrictiva, si las armas eran legales, si después de cada tragedia d e estas se producen restricciones legales, si armas no consideradas muy peligrosas pueden serlo en manos de psicópatas.
Si se trata de munición, armas o accesorios ilegales, es importante saber como las consiguió el asesino, quienes han sido sus proveedores, simples contraandistas o armeros sin escrúpulos que actuan por dinero o bien cómplices ideológicos.
Si este nefasto individuo consiguió legalmente arma munición y cargadores de mucha capacidad en la misma Noruega y de manera legal es porque la legislación noruega es muy permisiva (Pronto dejará de serlo) El 5,56 es calibre militar, prohibido en la mayor parte de los países para uso civil, incluso el 223. está prohibido en bastantes países porque se asimila al 5,56. Los cargadores para este tipo de rifles suelen estar limitados a 5 cartuchos en muchas legislaciones. Me imagino que el Mini-14 de ahora en adelante estará prohibido en más paises, incluso los cargadores externos se pueden prohibir en rifles semiautomátcos. La legislación noruega en materia de armas tampoco volverá a ser la misma. Ni quizás la europea y de rebote la española.
No, el 5,56 no está prohibido en la mayor parte de los paises, más bien es al reves.
Saludos
Para dejar las cosas un poco mas claras, ya que lo tenemos claro si la informacion nos la da la prensa. El calibre del Mini-14 es un 5,56x45 lo que en version american es 223R esta municion esta prohibida en armas semiatumaticas en nuestro pais por considerarase municion de guerra. El decir calibre 5.56 no nos indica nada, solo el diametro del proyectil con este diametro hay infinidad de calibres como el 223R, 222R (este es en el que normalmente se recamaran todas las armas 223R de venta prohibidas en españa para poder ser legales ejem AR 15), .22 Hornet, .22 PPC, 5,56x22 GIAT, 5.56x30 GIAt, etc....
Por lo que seguro que el periodista de turno habra oido 5,56 es un calibre prohibido y habra escrito lo que le de la gana para meter mas leña al fuego como si no estubiese suficientemente avivado ya depor si.
Saludos
Por lo que seguro que el periodista de turno habra oido 5,56 es un calibre prohibido y habra escrito lo que le de la gana para meter mas leña al fuego como si no estubiese suficientemente avivado ya depor si.
Saludos
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Por lo menos en españa y en Francia está prohibido, supongo que en más sitios, porque es calibre de guerra. No sé si era 223 o 5,56. no creo que la prensa de aquí lo aclare, pero el 223. con munición expansiva es ciertamente letal para las personas.
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo me refería como prohibidoal 5,56 NATO. El periodista no sé a que se refería, seguramente había oído campanas.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Juan_Moreira escribió:Probablemente tuvo cómplices, alguien le debió buscar los cargadores, se supone. Seguro que tuvo ayudas.
Pero a parte de eso Noruega era un país muy pacífico, con pocos controles. El error de la policía fue llegar tarde, pero parece que no tiene cuerpos especiales con helicópteros para casos como este. La base de helicópteros estaba muy lejos. Además los crímenes los cometió en una isla, donde solo se podía huir nadando.
En USA, pongamos por caso, hubiera tenido encima comandos, unidades especiales y hasta marines al poco rato.
¿Como puso explosivos y llego a la isla casi cuando explotan? ¿Como puede ser fanático cristiano y a la vez masón? ¿porque cierto grupo islamista publica que habían atentado y seguidamente se retractan -eso no lo han hecho nunca, que yo sepa-? ¿porque cierta prensa ha cortado la foto aparentando que esta vestido para alguna fiesta en vez de mostrar que llevaba uniforme masónico? ¿como es que es anti musulmán acérrimo y asesina paisanos no musulmanes? No me cuadra ..... aunque me echen los perros: A mi me huele a un 11M a la noruega. (la "ultraderecha" esta en el poder ¿sabrán realmente lo que es la ultraderecha de verdad?, por las pintas ciertos grupos políticos tardaran en alcanzar el poder tanto en Noruega como Suecia y Finlandia .... o esa es la sensación que tengo).Por otro lado parece ser que Inteligencia israelí aviso con tiempo (el año pasado) de posible atentado de origen musulmán.... lo único que me queda por pensar es un "hombre de paja" engañado y con locura aprovechada y manipulada.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo no veo tantos interrogantes. Las bombas de relojería hace mucho que se inventaron, y ahora estan muy perfeccionadas, lo que hay que saber es el mecanismo que utilizó y de donde sacó el material.
Es difícl ser masón y católico, pero muy frecuente ser protestante y masón, sobretodo en la masonería de tradicíón inglesa. También es posible ser cristiano, masón, templario, y hasta rosacruz, para algunas personas y grupos. Mucha gente pierde el norte en estas materias y se hace unos líos mentales tremendos. Yo he leído algo sobre el tema y sé que hay conexiones; en muchos rituales masónicos, como en el sueco, existe un grado de “caballero del Temple”, "maestro templario" y cosas parecidas, incluso hay un ritual masón, algo heterodoxo pero derivado del escocés, que es el “rito templario”:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rito_Templario
o este rito alemán, muy antiguo:_
http://fr.wikipedia.org/wiki/Stricte_observance_templi%C3%A8re
En algunos grupos ocultistas más o menos degenerados la confusión puede ser enorme entre todas estas cosas, en una mente como la de este criminal, que tiene sus delirios de grandeza, también.
También es fácil saber porque mató a jóvenes noruegos y no a musulmanes. Para él el problema de la emigración y del futuro dominio islámico lo han causado las políticas de acogida de los laboristas, las concepciones multiculturalistas que propagan estas elites de poder. Traducido al castellano más simple: la culpa no es del moro que viene, sino de Zapatero que les ha abierto la puerta y nos engaña con eso de “diálogo de civilizaciones” y tonterías de ese estilo. Por eso asesinó a los futuros políticos laboristas, socialdemócratas, a las futuras elites muticulturalistas. A los “zapateritos”, valga la expresión.
Claro que aun quedan interrogantes, pero no pienso que las teorias conspirativas los aclaren.
Es difícl ser masón y católico, pero muy frecuente ser protestante y masón, sobretodo en la masonería de tradicíón inglesa. También es posible ser cristiano, masón, templario, y hasta rosacruz, para algunas personas y grupos. Mucha gente pierde el norte en estas materias y se hace unos líos mentales tremendos. Yo he leído algo sobre el tema y sé que hay conexiones; en muchos rituales masónicos, como en el sueco, existe un grado de “caballero del Temple”, "maestro templario" y cosas parecidas, incluso hay un ritual masón, algo heterodoxo pero derivado del escocés, que es el “rito templario”:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rito_Templario
o este rito alemán, muy antiguo:_
http://fr.wikipedia.org/wiki/Stricte_observance_templi%C3%A8re
En algunos grupos ocultistas más o menos degenerados la confusión puede ser enorme entre todas estas cosas, en una mente como la de este criminal, que tiene sus delirios de grandeza, también.
También es fácil saber porque mató a jóvenes noruegos y no a musulmanes. Para él el problema de la emigración y del futuro dominio islámico lo han causado las políticas de acogida de los laboristas, las concepciones multiculturalistas que propagan estas elites de poder. Traducido al castellano más simple: la culpa no es del moro que viene, sino de Zapatero que les ha abierto la puerta y nos engaña con eso de “diálogo de civilizaciones” y tonterías de ese estilo. Por eso asesinó a los futuros políticos laboristas, socialdemócratas, a las futuras elites muticulturalistas. A los “zapateritos”, valga la expresión.
Claro que aun quedan interrogantes, pero no pienso que las teorias conspirativas los aclaren.
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Para muestra, un botón, yo he leído bastante sobre la masonería, pero cuesta poco encontrar este documento en Internet
http://eruizf.com/biblioteca/masonicos/albert_pike/albert_pike_grado_30_caballero_kadosh.pdf
R.·.E.·.A.·.A.·. significa "Rito escocés antiguo y aceptado", uno de los principales y más ortodoxosde la masonería. El grado de "caballero kadosh" realmente existe en ese rito, pero no doy fe de la ortodoxia masónica de este documento, que parece un mala traducción.
http://eruizf.com/biblioteca/masonicos/albert_pike/albert_pike_grado_30_caballero_kadosh.pdf
R.·.E.·.A.·.A.·. significa "Rito escocés antiguo y aceptado", uno de los principales y más ortodoxosde la masonería. El grado de "caballero kadosh" realmente existe en ese rito, pero no doy fe de la ortodoxia masónica de este documento, que parece un mala traducción.
Sí, tienen unos ritos tan coreográficos como ridículos. A partir de cierto grado, empiezan a pisar y a escupir a crucifijos.
Es una secta dedicada a Satanás, como otras tantas, pero la más poderosa a todos los niveles.
Es una secta dedicada a Satanás, como otras tantas, pero la más poderosa a todos los niveles.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
-
- .30-06
- Contactar:
Parece que hay confusion con el 5,56 y el 223. 5,56 es un "calibre" y hay muchos "cartuchos" que son de es calibre , entre ellos el 5,56x45 y el 223 ,igualitos ambos , salvo que en su version OTAN el 5,56 x 45 genera mucha mas presion que el 223,pudiendose disparar este en los fusiles 5,56x45 OTAN pero no siendo recomendable disparar 5,56x45 OTAN en los marcados para el 223.Es un lio para nosotros , asi que imaginaos para alguien que no tiene ni la mas remota idea de por donde van los tiros.Asi salen las noticias que salen; todo el mundo opinando , escribiendo y sentando catedra sobre temas que desconocen.
czzkm17hmr escribió:Parece que hay confusion con el 5,56 y el 223. 5,56 es un "calibre" y hay muchos "cartuchos" que son de es calibre , entre ellos el 5,56x45 y el 223 ,igualitos ambos , salvo que en su version OTAN el 5,56 x 45 genera mucha mas presion que el 223,pudiendose disparar este en los fusiles 5,56x45 OTAN pero no siendo recomendable disparar 5,56x45 OTAN en los marcados para el 223.Es un lio para nosotros , asi que imaginaos para alguien que no tiene ni la mas remota idea de por donde van los tiros.Asi salen las noticias que salen; todo el mundo opinando , escribiendo y sentando catedra sobre temas que desconocen.
Si pero también meten la pata en cuestiones sencillísima. Ahora con internet que pueden documentarse en cinco minutos no tiene escusa para ser tan mediocres en la escritura de sus artículos, cuando interviene un arma.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
-
- .30-06
- Contactar:
Si , eso es cierto , y hacerlo seria en cierto modo un trabajo de investigacion para el periodista.No olvides que no interviene el arma , sino un individuo armado. Las armas no son buenas ni malas , depende de la mente que mueve la mano que las empuña
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Steelvg10 escribió:Sí, tienen unos ritos tan coreográficos como ridículos. A partir de cierto grado, empiezan a pisar y a escupir a crucifijos.
A lo mejor de armas sabes mucho, pero de estos temas no tienes ni idea, te tendrías que documentar antes de proferir barbaridades de ese calibre.
La masonería francesa, la del gan Oriente, puede ser laica y anticatólica, pero no es satánica ni pisa ni escupe crucifijos. Puedes decir que ha degenerado o que es ridícula, pero no tienes por que inventarte esas calumnias.
La masonería de tradición inglesa y escocesa es bastante conservadora y sus miembros suelen ser protestantes religiosos y practicantes. Ni se les pasa por la cabeza pisar crucifijos.
Dado el nivel cultural y la tendencia ideológica de algunos participantes, dejo de participar en el hilo. Adiós
- doktorKaufmann
- .44 Magnum
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:¿Como puso explosivos y llego a la isla casi cuando explotan? ¿Como puede ser fanático cristiano y a la vez masón? ¿porque cierto grupo islamista publica que habían atentado y seguidamente se retractan -eso no lo han hecho nunca, que yo sepa-? ¿porque cierta prensa ha cortado la foto aparentando que esta vestido para alguna fiesta en vez de mostrar que llevaba uniforme masónico? ¿como es que es anti musulmán acérrimo y asesina paisanos no musulmanes? No me cuadra ..... aunque me echen los perros: A mi me huele a un 11M a la noruega. (la "ultraderecha" esta en el poder ¿sabrán realmente lo que es la ultraderecha de verdad?, por las pintas ciertos grupos políticos tardaran en alcanzar el poder tanto en Noruega como Suecia y Finlandia .... o esa es la sensación que tengo).Por otro lado parece ser que Inteligencia israelí aviso con tiempo (el año pasado) de posible atentado de origen musulmán.... lo único que me queda por pensar es un "hombre de paja" engañado y con locura aprovechada y manipulada.
No puedo estar mas deacuerdo, esta pelicula apesta a operación de alguna agencia de inteligencia..
https://www.infowars.com/norway-terror-a ... alse-flag/
https://theintelhub.com/2011/07/24/mossa ... lo-norway/
https://www.rebelion.org/noticia.php?id=132975
https://www.documentingreality.com/forum ... sto-84049/
El conglomerado mediático está quedando bastante en evidencia en la forma en la que está inyectando informaciones no ya erroneas sino descaradamente falsas, con varios dias ya para reinventar la historia sigue contandonos una pelicula llena de inconsistencias, hasta tal punto que del tipo en cuestión es dificil creer ya algo.. ¿aparte de internet dode ha pasado el ultimo año? ¿es posible que en una clinica de lavado de cerebro de la cia o mossad? ¿donde hacía la compra? ¿con quién se relaccionaba fisicamente?
no me cabe duda de que si nosotros a nivel particular tuvieramos que defender una versión con los argumentos burdos e inconsistentes que esgrimen las "versiones oficiales" careceriámos por completo de credibilidad ante cualquier organo o tribunal..
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Entrando en el tema de las armas, por mucho que sea cierto que el culpable es la persona y no la arma, no van a dejar de pensar lo contrario... el arma ha posibilitado que mate a tantos, si llega a tener una escopeta de dos tiros de caza pudo ser diferente, y si no imaginad que pasaría si va con esto:
- Adjuntos
-
-
- cargador_tambor.gif (39.99 KiB) Visto 603 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
o adquiere a saber donde esto:
- IVAN-HK