No se plantearan restringirles las armas,no?
Re: ¿Violencia de género?: Sargento G.C. mata a su novio
Violencia y violencio de género y de génera, no vayamos a ser machistas, que nos denuncian a la Mini-Histeria de Igualdá, oigausté.
¿Estamos de acuerdo y de acuerda?
"Los votos no deberían contarse, sino pesarse" (F. Schiller).
Re: No se plantearan restringirles las armas,no?
Hasta la escopeta, que no deberia estar alli, o la ultima que he comprado, una carabina del 22, estan en el armero.De todas formas de momento tengo pocas, cuando "la familia" crezca, escopetas y carabinas dormiran fuera, los rifles al garaje(armero).Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
raknarok escribió:leone510 escribió:Te puedo asegurar que yo tambien he tenido problemas en la calle, y a mi lado no habia un arma, ni un policia, solo mis manos.¿O es que ahora solo van a matar, atracar y violar a policias? Entiendo tu postura, si yo fuera policia y pudiera llevar el arma conmigo la llevaria.He de decir que estadisticamente en los estados de USA donde se permite llevar armas, incluso a la vista como en Virginia, los asaltos, robos y violaciones son mucho menores que en los estados donde no se permite el porte de armas.Te pongo un ejemplo, si tuvieras que pegarte con un tirillas o con el Mike Tyson de los años 80, ¿a quien elegirias? ¿A que lo adivino? Pues con las armas igual, si los criminales tienen a España como su paraiso particular es porque tenemos leyes blandisimas y NO, repito NO tenemos derecho a la defensa propia.¿Que es eso de la proporcionalidad ni tonteria de esas?Si un tio o grupo de tios se cuela en mi casa no es para darme una sorpresa por mi cumpleaños, es para robarme, previa paliza por supuesto, matarme quiza a golpes y violar a quien pueda.Todo lo demas es demagogia barata, y no me molesta que un policia lleve su armas incluso durmiendo si quiere, me molesta que me puedan robar, matar y un largo etc sin que la ley me permita hacer nada, porque como le pegue un tiro, o le rompa la espalda a golpes al que me quiera hacer algun daño asi en mi casa, no digamos ya en la calle, se me cae el pelo, cuando no deberia ser asi.Que mas quisiera yo que tener al Tzahal conmigo dia y noche, pero no es asi, y vivo en un pais llenito de criminales, asi que lo minimo seria que en mi casa pudiera tener armas conmigo, no en armero homologado grado 3 de tropecientos euros, y por supuesto desmontada, sin municion cerca.Me imagino la situacion: "Perdone señor albanocosobar, me permite buscar la llave de mi armero, sacar mi arma deportiva, coger el cargador, meter las balas, meter el cargador, tira de corredera, quitar seguro".O si puedo llamo a la policia, y mientras tanto, mientras llegan, ¿que? ¿Les invito a cafe? perdona la ironia, pero es la triste realidad de España.Saludos.
Estoy de acuerdo en lo que dices, no tengo nada que objetar.
A mi modo de ver, un tio que entra en el domicilio de una persona a robar, se debe de considerar agresion ilegitima el solo echo de entrada en el.
PD:seguro que las tienes todas dentro del armero?? no me engañes pillin, se sincero jejej..
No, no es qeu se deba. Si no que ya se considera agresión ilegitima. Que el código penal en al exiemnte de defensa propia o de terceros no puede ser más claro.
Saludos.
Y que nadie se estrañe si el día menos pensado los policias y G.C. españoles pasan a tener que hacer lo que hacen los de muchos otros paises dejar el arma uan vez terminado el turno (si no lo han hecho es pro dos motivos ETA y lo que cuesta poner los armeros con casileros individuales en tods las comisarias y cuarteles del pais). Y ojo que en gran cantidad de ayuntamientos ya pasa con los policias locales (si hay armero no se la pueden llevar fuera de servicio).
Saludos
Saludos
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En una Sociedad donde la palabra pazzzzz llega hasta perder su maravilloso significado por el uso rastrero que constantemente se hace de ella, ¿cómo se explica que haya tanta violencia y no se reconozca?¿Qué está pasando?
Cierta vez alguien me dijo: "No es noticia que un perro muerda a una persona, lo seria si la persona mordiera al perro".
Asi que lo único que pasa es que la violencia esta tan extendida que ya no es noticia, aparecen muertos varios, en varios sitios… lo normal, sobredosis, suicidios voluntarios e involuntarios, ajustes de cuentas entre bandas o entre distintos elementos con resultado de fiambres por ahí… lo normal, y la palabra paz se usa tanto por dos motivos: porque acaba en z (esta de moda) y porque no nos demos cuenta que esto se va a la mierda mientras que los que tendrían y podrían hacer algo están ocupados en forrarse, subirse el sueldo, manipular y modificar leyes y reglamentos a su exclusiva conveniencia mientras que los que padecen esas no noticias se tienen que joder con alguna que otra subidita de impuestos, sin vacaciones y a ser posible en el paro , que así no pueden kbrearse y si lo hacen no pueden venir a dar la tabarra.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Uy uy uy, esto es un atentado de la extrema-homosexualidad, yo soy ZP y me planto en Europa con un manifiesto contra estos grupos , hay que vigilarlos de cerca por internet y por donde sea....y encima tienen un barrio en Madrid donde haran entrenamientos y practicas paramilitares con nocturnidad y alevosía.
skiner escribió:Y que nadie se estrañe si el día menos pensado los policias y G.C. españoles pasan a tener que hacer lo que hacen los de muchos otros paises dejar el arma uan vez terminado el turno (si no lo han hecho es pro dos motivos ETA y lo que cuesta poner los armeros con casileros individuales en tods las comisarias y cuarteles del pais). Y ojo que en gran cantidad de ayuntamientos ya pasa con los policias locales (si hay armero no se la pueden llevar fuera de servicio).
Saludos
Hola.
Bueno creo que en tu escrito hay dos errores.
El primero, los motivos por los que no se deja la pistola en el armero no son ETA y que no haya armeros.Los motivos son ETA,otros muchisimos motivos mas y que un policia lo es las 24 horas del dia y por lo tanto esta en la potestad de cada uno el ir armado esas 24 horas ya que se nos obliga a intervenir en "cualquier tiempo y lugar", ademas logicamente de que estamos facultados por ley para ello (intervenir no siempre significa hacer uso del arma).
Y el segundo error, es que efectivamente (y asi es como deberia de ser en todas las comisarias y jefaturas de policia local)cada vez hay mas armeros en las dependencias de policias locales, pero ello NO LES OBLIGA a dejar el arma alli.La policia local tambien tiene en su poder la licencia tipo A, con lo que ello conlleva y ellos deciden si dejarla alli, o llevarla o portarla fuera de servicio.
Desgraciadamente no es la primera vez que ocurre un echo similar (excepto en que la pareja era homosexual en este caso), ni (ojala me equivoque ) me temo que tampoco sera la ultima.
El obligar a todos los miembros de las FCS a dejar el arma en dependecias, por echos aisladisimos como estos, es como si prohiben cojer el coche a partir de las 12 de la noche a todo el mundo los fines de semana, para que no se produzcan accidentes.O por poner otro ejemplo, prohiben en España la caza y el tiro deportivo, para que nadie tenga armas en su casa y ocurra por ejemplo la matanza de Noruega...
Saludos
leone510 escribió:Hasta la escopeta, que no deberia estar alli, o la ultima que he comprado, una carabina del 22, estan en el armero.De todas formas de momento tengo pocas, cuando "la familia" crezca, escopetas y carabinas dormiran fuera, los rifles al garaje(armero).Saludos.
Muy bien muy bien, como debe ser
No, no es qeu se deba. Si no que ya se considera agresión ilegitima. Que el código penal en al exiemnte de defensa propia o de terceros no puede ser más claro.
Saludos.
Para que exista legitima defensa, no solo tiene que haber una agresion ilegitima (ejemplo entrada indebida a la morada).
Tambien son requisitos fundamentales 2º necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla (proporcionalidad)
y 3º, falta de provocacion suficiente por parte del defensor.
La CLAVE en estos casos es el punto 2, que es a lo que me referia, que se deberia de suprimir, asi por lo tanto la simple entrada ya se consideraria agresion ilegitima (sin ningun requisito mas).
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
http://www.minutodigital.com/2011/07/26/tiroteo-en-un-gimnasio-de-madrid/
En esta noticia se dice que los dos iban armados...el guardia civil con su beretta y la victima con un revolver.
En esta noticia se dice que los dos iban armados...el guardia civil con su beretta y la victima con un revolver.
DaniSP escribió:Violencia y violencio de género y de génera, no vayamos a ser machistas, que nos denuncian a la Mini-Histeria de Igualdá, oigausté.
violencia de genera y violencio de genero, a dia de hoy no son terminos incluidos en el codigo penal...jeje
un saludo
selvatico escribió:http://www.minutodigital.com/2011/07/26/tiroteo-en-un-gimnasio-de-madrid/
Las dos armas eran del guardia civil que por cierto tambien ha fallecido
Tengo el oido muy fino y si oigo ruido en mi puerta "supongo" que saltar de la cama, abrir el armero y tener la escopeta lista no me lleva mas de 40 segundos.La puerta blindada aguantaria.Es solo una suposicion, no vaya a pasarme algo y diga el juez que lo tenia entrenadoraknarok escribió:leone510 escribió:Hasta la escopeta, que no deberia estar alli, o la ultima que he comprado, una carabina del 22, estan en el armero.De todas formas de momento tengo pocas, cuando "la familia" crezca, escopetas y carabinas dormiran fuera, los rifles al garaje(armero).Saludos.
Muy bien muy bien, como debe ser

Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
leone510 escribió:Tengo el oido muy fino y si oigo ruido en mi puerta "supongo" que saltar de la cama, abrir el armero y tener la escopeta lista no me lleva mas de 40 segundos.La puerta blindada aguantaria.Es solo una suposicion, no vaya a pasarme algo y diga el juez que lo tenia entrenadoraknarok escribió:leone510 escribió:Hasta la escopeta, que no deberia estar alli, o la ultima que he comprado, una carabina del 22, estan en el armero.De todas formas de momento tengo pocas, cuando "la familia" crezca, escopetas y carabinas dormiran fuera, los rifles al garaje(armero).Saludos.
Muy bien muy bien, como debe ser, saludos.
y si entran por la ventana?

-
- .30-06
- Contactar:
Si eres abogado y te amenazan te dan la B si eres joyero o similar tambien.Si eres Vigilante de Seguridad que presta servicio en un lugar conflictivo y estas amenazado por la gentuza a la que has puesto en manos de las FCSE.....te j..des , como Herodes.No es mi caso, pero si el de multitud de compañeros que encima de tragar mierda en el servico(algo intrenseco y de lo que no hay que quejarse) tienen que soportar amenazas y agresiones cuando salen a la calle.Esto si que es indefension
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si la idea es ir acoplando el reglamento a la normativa europea, ya hace muchos años que paises muy cercanos, la policia, gendarmeria, etc. El arma se queda en las dependencias policiales, y partiendo de un cierto rango (no precisamente alto), pueden tenerla cuando quieran aunque esten fuera de servicio, o tener una particular, a la local se le limita el calibre a un 7,65 en pistola y un 38 en revolver (en algunos sitios).
Así que sorpresas puede que con el tiempo no sean solamente los tiradores o cazadores los que se vean afectados por los cambios.
Muchos recordaran que un G.C o P.N., una vez retirados (jubilados al 100%)podian seguir teniendo un arma particular, y eso hace años que se terminó (supongo que no me equivoco, pero como es una cosa que no me afecta pero la veo, tampoco me preocupa demasiado), pero veo mas vulnerable a una persona ya jubilada que se puede haber hecho un monton de enemigos en su vida profesional que a otro de su misma profesion en activo.
Otra cosa es la mala prensa que se da si el incidente es con un arma de fuego, si la utiliza un cazador/tirador, la prensa se ceba, si es un militar, o cualquier otro profesional idem de lo mismo (la prensa hace mucho daño) y viendolo friamente sin querer tomar partido el porcentaje de sucesos realizados por un colectivo y otro varia bastante en detrimento del profesional.
Igual que las campanas que se escuchan sobre las cajas de seguridad,entiendo que una G.C. que viva en una Casa Cuartel esté exento de tener por haber un cierto grado de control en el acceso, pero los otros que estan en casas particulares¿ donde se guardan las particulares o la de reglamento cuando no la lleva puesta?, pues lo claro que todas detras todo el dia no las portará.
Así que cualquiera se puede esperar la aberración mas insospechada de los que legislan, primero afectrá a unos y posiblemente despues a otros. No quieren armas y eso es el resumen. Que con el tiempo seguramente cambiará como ya ha ocurrido en otros paises que el invento no salió bien.
Saludos a todos
Así que sorpresas puede que con el tiempo no sean solamente los tiradores o cazadores los que se vean afectados por los cambios.
Muchos recordaran que un G.C o P.N., una vez retirados (jubilados al 100%)podian seguir teniendo un arma particular, y eso hace años que se terminó (supongo que no me equivoco, pero como es una cosa que no me afecta pero la veo, tampoco me preocupa demasiado), pero veo mas vulnerable a una persona ya jubilada que se puede haber hecho un monton de enemigos en su vida profesional que a otro de su misma profesion en activo.
Otra cosa es la mala prensa que se da si el incidente es con un arma de fuego, si la utiliza un cazador/tirador, la prensa se ceba, si es un militar, o cualquier otro profesional idem de lo mismo (la prensa hace mucho daño) y viendolo friamente sin querer tomar partido el porcentaje de sucesos realizados por un colectivo y otro varia bastante en detrimento del profesional.
Igual que las campanas que se escuchan sobre las cajas de seguridad,entiendo que una G.C. que viva en una Casa Cuartel esté exento de tener por haber un cierto grado de control en el acceso, pero los otros que estan en casas particulares¿ donde se guardan las particulares o la de reglamento cuando no la lleva puesta?, pues lo claro que todas detras todo el dia no las portará.
Así que cualquiera se puede esperar la aberración mas insospechada de los que legislan, primero afectrá a unos y posiblemente despues a otros. No quieren armas y eso es el resumen. Que con el tiempo seguramente cambiará como ya ha ocurrido en otros paises que el invento no salió bien.
Saludos a todos
czzkm17hmr escribió:Si eres abogado y te amenazan te dan la B si eres joyero o similar tambien.Si eres Vigilante de Seguridad que presta servicio en un lugar conflictivo y estas amenazado por la gentuza a la que has puesto en manos de las FCSE.....te j..des , como Herodes.No es mi caso, pero si el de multitud de compañeros que encima de tragar mierda en el servico(algo intrenseco y de lo que no hay que quejarse) tienen que soportar amenazas y agresiones cuando salen a la calle.Esto si que es indefension
El tema de los vigilantes de seguridad.....
bufff..
La verdad que tienen todo mi apoyo, bueno y siempre lo han tenido.Son los grandes olvidados en todo este asunto, que son los que realmente estan vendidos , prestando servicios conflictivos (solos en empresas por la noche...etc...) totalmente solos, y muchos con la unica arma de una defensa de goma.
Llevas toda la razon. Ahi si que se tendrian que modificar varias cosas, y con caracter urgente.
Un saludo
hojarrasca escribió:Si la idea es ir acoplando el reglamento a la normativa europea, ya hace muchos años que paises muy cercanos, la policia, gendarmeria, etc. El arma se queda en las dependencias policiales, y partiendo de un cierto rango (no precisamente alto), pueden tenerla cuando quieran aunque esten fuera de servicio, o tener una particular, a la local se le limita el calibre a un 7,65 en pistola y un 38 en revolver (en algunos sitios).
Saludos a todos
Y lo mismo nos ponen a todos sprays de pimienta, y pasa otra vez algo parecido a lo de Noruega, y nos vuelven a dar las armas.. esque todo es muy relativo.
Te equivocas de lleno con lo de policias jubilados no pueden seguir teniendo el arma.Se hace un escrito, solicitando el arma y argumentando el motivo, y te lo conceden.
Lo de los enemigos en la vida profesional, te puedo garantizar que con por ejemplo 5 meses en la calle, ya tienes una buena retaila de hijos de p. que te amenazan, te rayan el coche o te cruzas con ellos por la calle y tienes algun altercado....,
Volver a “Conversación General”