a que calibre de fuego real se asemejaria mas el 9mm pak?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que calibre de fuego real se asemejaria mas el 9mm pak?

Mensajepor El_Chungo » 25 Jul 2011 22:22

Retomando el tema del post....Y enfocando la pregunta de otra manera....

Supongamos que el calibre 9mm pak llevase proyectil (bala, punta o como lo querais llamar) Mas o menos igual que el que llevan el 9 mm corto, el 9 parabellum, etc. (mismo material del proyectil, misma forma...) Pero todo lo demas sea exactamente igual que el 9 mm pak de fogueo. (misma cantidad y calidad de polvora, etc...) Pues eso, si el 9 mm pak tubiera proyectil, su potencia, daños, etc, etc...a que calibre de fuego real equivaldria? o a cual se asemejaria mas en cuanto a daños, poder de parada, etc...(yo creo que no llegaria ni al 9mm corto, pero vamos, no tengo ni idea)

Lo que comente de que no es mi intencion usar municion real en una detonadora, simplemente me parecio oportuno aclararlo, ya que veo que por el foro ultimamente hay quien pregunta cosas como "usar municion real en detonadoras" "transformarlas" etc....Y aparte veo que los mismos foreros no estais para muchas "tonterias" y preguntas de este tipo. Cosa que comprendo, ya que no solo nos da una mala imagen a los aficionados coleccionistas, como que aparte nos pueden joder con todabia mas restricciones de las que tenemos.

Saludos.
To el dia matando tontos y nunca se acaban......

puntalanza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor puntalanza » 25 Jul 2011 23:44

Si opturas el casquillo de un 9mm pak con un proyectil, liberas el cañón, lo torneas para adaptarlo y disparas conseguiras un pico de presión suficiente como para pulverizar la recámara y/o cañón. Ya que están realizados de una aleación de zinc y estas aleaciónes no soportan grandes tensiones no solo ya por el tipo de metal si no que ademas no son de buena calidad por lo que tienen numerosos puntos de inicio de fractura, es inherente a su construcción.

Esas proyecciones a alta velocidad te perforaran las partes blandas de la cara (esatallido del globo ocular) y probablemente te produzcan lesiones graves en la mano, pudiendo perder una o más falanges.

Esta munición esta calibrada para que junto con la opturación parcial del cañón generen una presión suficiente como para mecanizar correctamente, nada más.

Por otro lado si pusieras un proyectil y recortaras el casquillo para que fuese similar al .380 y consiguieras dispararlo con un arma real, probablemente harias pupa. Supongo que por debajo de un .22. Cosa que no tiene sentido porque si tienes un arma real es que tienes licencia y si tienes un arma real y tienes licencia puedes asociarte y disparar libremente en una galería.

No le des más vueltas.

¡Saludos!

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 26 Jul 2011 03:27

Veo que ya se me empieza a tachar de delincuente, sin saber,(o al menos se insinua) asi que por mi parte se puede cerrar el post, y asi nos evitamos malos rollos....

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 26 Jul 2011 08:25

Buenas a todos

El_Chungo, nadie te ha definido como delincuente. Simplemente se comenta en el post lo que puede ocurrir.

No tegamos malos rollos

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 26 Jul 2011 14:21

Hola chungo...
La cantidad de polvora que llevan los cartuchos de fogueo para detonadoras es tan baja que las obstrucciones que llevan han de dejar la luz del anima a 3mm para que puedan automatizar.
Si pudieses dejar el cañon totalmente limpio..se hacen siempre mas grandes que el hipotetico proyectil que pudieses apañar para el cartucho,con lo cual la perdida de gases seria considerable,a esto le sumas que el cañon carece de estrias... y te dà una potencia minima y una estabilidad del proyectil practicamente nula.
Que a bocajarro haria daño..por supuesto,pero vamos..poder de parada...nulo.
Piensa que el calibre 6'35 desarrolla una energia de 90 julios...
Dudo mucho que un proyectil para una detonadora llegase a 30-40 julios.
Saludos.

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 26 Jul 2011 19:51

Vamos a ver yo de Julios solo se que luego vienen los Agostos, pero vamos todo esto es muy facil, coges una detonadora de tornillo como obstrucción, le quitas dicho tornillo, le metes un 9 corto que es lo mas parecido en dimensiones a un 9mmpak, como la punta sobresale, no te preocupes coges un mazo y le das mazazos a la punta hacia adentro para que no te estorbe a continuación disparas y ya está, ya tienes una detonadora transformada...¿a alguien le parece logica mi respuesta? ¿a alguien le parece ilegal o peligrosa? joder pues lo mismo pasa con la pregunta inicial de este tema, que la pregunta no será ilegal, pero puede dar a entender tantas cosas dañinas como la respuesta que acabo de dar....
Por cierto ni se te ocurra hacer lo que he descrito en los parrafos anteriores por que seguro que como minimo acabas en el hospital o en la morgue y es que cadda vez me enciendo mas cuando leo este tipo de preguntas, los experimentos con gaseosa y joder esta muy facil obten una licencia y te hinchas a pegsar tiros en la galeria como creo que te ha aconsejado fhjc1975

puntalanza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor puntalanza » 26 Jul 2011 20:26

Yo le dije algo parecido:

puntalanza escribió:Si opturas el casquillo de un 9mm pak con un proyectil, liberas el cañón, lo torneas para adaptarlo y disparas conseguiras un pico de presión suficiente como para pulverizar la recámara y/o cañón. Ya que están realizados de una aleación de zinc y estas aleaciónes no soportan grandes tensiones no solo ya por el tipo de metal si no que ademas no son de buena calidad por lo que tienen numerosos puntos de inicio de fractura, es inherente a su construcción.

Esas proyecciones a alta velocidad te perforaran las partes blandas de la cara (esatallido del globo ocular) y probablemente te produzcan lesiones graves en la mano, pudiendo perder una o más falanges.

Esta munición esta calibrada para que junto con la opturación parcial del cañón generen una presión suficiente como para mecanizar correctamente, nada más.

Por otro lado si pusieras un proyectil y recortaras el casquillo para que fuese similar al .380 y consiguieras dispararlo con un arma real, probablemente harias pupa. Supongo que por debajo de un .22. Cosa que no tiene sentido porque si tienes un arma real es que tienes licencia y si tienes un arma real y tienes licencia puedes asociarte y disparar libremente en una galería.

No le des más vueltas.

¡Saludos!

...pero "sa mosqueao" conmigo.

Que conste que solo te contesto para que me repliques y llenes el post con tu avatar.... ¡cagoentó! ¡palote, palote! :angel^:

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 26 Jul 2011 20:42

cabreao que estoy leches que me ha desaparecido el tema de bomba en oslo, de conversacion general en el que estaba participando y no se porque.
De todos modos esto de las detonadoras como sigamos por este camino terminará mal, no por que nosotros ni por supuesto el chungo realize o realizemos ninguna ilegalidad, dar opiniones mientras no sean exaltacion del terrorismo no es ilegal, pero la cosa con el nuevo reglamento está cada vez peor y el tema de las detonadoras terminaran tocandolo para peor y si no al tiempo

puntalanza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor puntalanza » 26 Jul 2011 20:49

No se yo ya estoy con la mosca detras de la oreja

Esto es de otro hilo en este subforo:

El_Chungo escribió:Re: ¿9mm corto inerte para detonadora?

A mi tambien me gustaria poder comprar municion inerte, tanto del 9 corto, como del 9 parabellum, incluso puede que alguna otra. Me gusta coleccionar tambien municion. Preferiria que no fuera inerte, (asi es mas realista por el peso, etc) pero como la ley no lo permite...

Ahora lo sumas a esto:

El_Chungo escribió:Retomando el tema del post....Y enfocando la pregunta de otra manera....

Supongamos que el calibre 9mm pak llevase proyectil (bala, punta o como lo querais llamar) Mas o menos igual que el que llevan el 9 mm corto, el 9 parabellum, etc. (mismo material del proyectil, misma forma...) Pero todo lo demas sea exactamente igual que el 9 mm pak de fogueo. (misma cantidad y calidad de polvora, etc...) Pues eso, si el 9 mm pak tubiera proyectil, su potencia, daños, etc, etc...a que calibre de fuego real equivaldria? o a cual se asemejaria mas en cuanto a daños, poder de parada, etc...(yo creo que no llegaria ni al 9mm corto, pero vamos, no tengo ni idea)

Lo que comente de que no es mi intencion usar municion real en una detonadora, simplemente me parecio oportuno aclararlo, ya que veo que por el foro ultimamente hay quien pregunta cosas como "usar municion real en detonadoras" "transformarlas" etc....Y aparte veo que los mismos foreros no estais para muchas "tonterias" y preguntas de este tipo. Cosa que comprendo, ya que no solo nos da una mala imagen a los aficionados coleccionistas, como que aparte nos pueden joder con todabia mas restricciones de las que tenemos.

Saludos.

¿Y que es lo que nos da como resultado?

:vacaciones^:

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 26 Jul 2011 22:30

Gracias mmmmm que por lo visto ertes el unico, con un minimo de inteligencia y que sabe leer.... :birra^:

Y digo lo de saber leer, por que ya de un principio deje bien claras mis intenciones, precisamente por esto, por que se que en este foro hay mucho hijo de su madre, con ganas de tocar "las joyas de la corona". Y dije bien clarito que mi intencion no es la que estos anormales se creen, pero por lo visto debo de haberlo escrito en chino....(o eso o ellos no entienden el castellano)

a todos estos os dire varias cositas, que ya me habeis tocao los huevos....

-En primer lugar, como ya dije, era simplememente una curiosidad, por hacerme una idea de la potencia de dicho calibre. (exactamente lo mismo que si preguntase que calibre es mas potente, si un 45 acp o un 9 parabellum....Como eso ya lo se, pues no lo pregunto, ya que afortunadamente, sobre calibres reales hay mucha mas informacion)

-Punto 2. Si quisiera disparar algun tipo de proyectil con cartuchos de fogueo, no haria esta pregunta, ya que se que daño puede hacer mucho, incluso supongo que llegaria a matar. (cosa que ni se, ni pienso comprobar)

-En tercer lugar.....no soy tan tonto de intentar ningun experimento raro con las detonadoras, y aun queriendo hacerlo, supongo que sabreis que las umarex y compañia tiene una obturacion (que no "opturacion") de acero templado que no solo es lo que se ve, sino que va a lo largo de todo el cañon, y a ver quien es el chulo que elimina esa obturacion....(yo por lo menos por mucho que quisiera no tengo los medios adecuados para hacerlo y no seria capaz)

-Seguimos....Si lo quisiera fuera disparar municion real, tranquilos que ya haria por comprarme un arma de fuego real, que no me costaria mucho conseguirla....

Y para acabar, ya que no tengo muchas ganas de escribir....Yo pregunto lo que me sale de la polla....y si no os gusta, pues no entreis al post, asi de sencillo.

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 26 Jul 2011 23:11

Por cierto putalanza, sobre la municion inerte....Claro que prefiero municion real antes que una puta imitacion. Es como si me das a elegir entre un walther p99 real y la de fogueo. (si prefieres la de fogueo a la de verdad, dimelo que te recomiendo un sitio en san baudilio de llobregat donde te trataran tu problema) Es como si me dices, que prefieres un ferrari de verdad, o una replica cutre...? pues vamos, yo lo tengo bien claro....Una replica de un ferrari jamas la compraria, con eso te lo digo todo.....

Por cierto, llevas "2 dias" en el foro y ya vas de amo y señor, como si el foro fuera tuyo.....Un poco mas de humildad no te vendria nada mal....

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Jul 2011 23:17

El_Chungo escribió:Pues eso, si el 9 mm pak tubiera proyectil, su potencia, daños, etc, etc...a que calibre de fuego real equivaldria? o a cual se asemejaria mas en cuanto a daños, poder de parada, etc...(yo creo que no llegaria ni al 9mm corto,

.
El_Chungo
No és necesario ésto. La munición de fogueo és de venta libre ¿no te gusta coleccionar munición? Pués te gastas 15 euros, abres un cartucho, pesas el contenido, sacas tus conclusiones.....y te las guardas. Nadie te lo prohibe ni te lo va a criticar.
Pero no trolees los foros.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 26 Jul 2011 23:21

gaviota escribió:
El_Chungo escribió:Pues eso, si el 9 mm pak tubiera proyectil, su potencia, daños, etc, etc...a que calibre de fuego real equivaldria? o a cual se asemejaria mas en cuanto a daños, poder de parada, etc...(yo creo que no llegaria ni al 9mm corto,

.
El_Chungo
No és necesario ésto. La munición de fogueo és de venta libre ¿no te gusta coleccionar munición? Pués te gastas 15 euros, abres un cartucho, pesas el contenido, sacas tus conclusiones.....y te las guardas. Nadie te lo prohibe ni te lo va a criticar.
Pero no trolees los foros.

Otro....aqui de trolear nada. Simplemente he hecho una pregunta como otra cualquiera. (para eso estan los foros, no?) Si no te gusta la pregunta directamente no entres, asi de simple.

Estoy intentando ser educado y respetuoso, pero me lo estais poniendo muy dificil. :pists:

puntalanza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor puntalanza » 27 Jul 2011 01:33

Jeje, mira El Chungo puedes preguntar lo que quieras en cualquier sitio, pero hay un matiz y te lo pueden aclarar algún letrado que hay en el foro yo conozco solo la parte de las leyes que aplico en la calle y por tanto penales se me hace cuesta arriba pero:

No solo es delito cometer el acto en si, también lo es divulgar por cualquier medio los conocimientos necesarios para ello, aunque sea solo por curiosidad y aunque sea difícil de probar pone la cuestión en el punto de mira.

Te puedes ir a un foro de medicina y preguntar cual es la mejor manera de defenestar a un paisano sin dejar huella... eso sí por curiosidad y seguro que solo es eso pero seguro también que te expones tu y a los que satisfagan tu curiosidad... que insisto yo te creo.

:P

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 27 Jul 2011 02:28

Madre mia......

O yo soy tonto y no me se explicar...(cosa que no es asi) o los tontos sois los que no sabeis leer ni entender lo que leeis. Te/os invito a leer nuevamente todas y cada una de mis respuestas en este post, incluido el post inicial, y si es necesario leelo 50 veces asta que logres entenderlo. (veo que tu inteligencia no da para mas)

aun asi, como creo que no lograras entenderlo, te lo resumire. Si no te has perdido ningun capitulo de barrio sesamo deberias entenderlo.

En ningun momento he preguntado como transformas un arma, ni como usar municion real en una detonadora, ni nada semejante. La unica pregunta que he hecho ha sido, que cual seria la potencia del calibre 9 mm pak. (cosa que no es ningun delito usar dicho calibre, ya que siendo mayor de edad en cualquier armeria te lo venden)

Animo, que este año ya empiezas el segundo curso del parvulario, veras que divertido.....(o al menos eso aparentas, por tu copmprension lectora)

Por cierto, que eres policia? (lo digo por lo que has dicho de que aplicas las leyes en la calle) Yo si todo va bien el año que viene tal vez me haga gosso de cuadra. (policia autonomica catalana) Si eres poli se te nota, por que quitando a unos cuantos que se salvan, un gran porcentaje son unos payasos. Mismamente ayer casi me cabreo con unos mossos cuando fui a acompañar a una persona a poner una denuncia.....A mi me la pela la placa y la walther p99. A mi no me toca los cojones ni el rey de españa.

puntalanza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor puntalanza » 27 Jul 2011 07:15

joooder, no no soy policía no te he dicho que penales se me hace cuesta arriba porque no lo toco, hay más clases de agentes de la autoridad. Venga no te sofoques hombre... ¡ahh! y a mi tampoco me toca los cojones el Rey de España... no sin darnos antes un par de besitos, es que yo así en frio como que no puedo.

Otra cosa:

El_Chungo escribió:Si eres poli se te nota, por que quitando a unos cuantos que se salvan, un gran porcentaje son unos payasos.

Trabajo codo con codo con la policía y la guardia civil y considero que son excelentes profesionales, entregados y honestos. Como en cualquier otra profesión siempre hay algún garbanzo negro, pero son casos aislados. A estas personas como a nosotros se les pide en última instancia que interpongan su integridad física entre el peligro y el ciudadano, cosa que se hace A DIARIO aunque pase desapercibido. Eso amigo no hay sueldo que lo pague.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 27 Jul 2011 11:24

Mira El_Chungo, por mucho que te moleste y ofenda, tu pregunta roza y camina por el "filo de la navaja". No es una pregunta muy normal por mucho que te empeñes y aun así se te ha tratado de contestar. Si a éso le unes otras preguntas formuladas en este mismo foro donde sugieres o planteas hipotéticas improvisaciones con cartuchos de fogueo... pues qué quieres que te diga, huele mal; por mucho que tus intenciones sean buenas.

Si a todo ello le unes tus malas formas... pues darás de frente con un muro de piedra.

Volviendo a tu pregunta te diré que es dificil equiparar un cartucho de fogueo con uno real en potencia, pues ni siquiera en su origen o diseño se plantean así. En un cartucho de fogueo de calibres reales, lo que se busca es que su detonación sea similar a la que haría uno real, tampoco se busca la exactitud pues no tendría sentido. Tan solo se busca su detonación. Otra cosa diferente son los de proyección (Para lanzagranadas, granadas de fusil y similares) donde sí que se pueden encontrar cartuchos con diferentes cargas para conseguir diferentes potencias y así impulsar distintas granadas (Por peso) o lanzarlas más lejos. Pasa lo mismo con los cartuchos de impulsión de las pistolas clavadoras industriales, que en función del largo del clavo o dureza de la pared se emplearán unos u otros.

En el caso de las armas detonadoras, que emplean cartuchos específicos, no tiene mucho sentido plantearse su similitud con uno real y menos plantearse "acoplarle" un posible proyectil. Cualquier acción similar, olerá mal. Te pongas como te pongas.

En un cartucho real su potencia viene dada por el peso de su proyectil, por la construcción del mismo (No es lo mismo uno de plomo que otro blindado), por la carga de pólvora, el pistón que se emplee, el arma empleada e incluso hasta por el largo del cañón. Como ves son un montón de factores como para tratar de equiparar unos y otros, más aun cuando ni siquiera su fabricante se lo plantea así.

Incluso un cartucho de 6mm podría llegar a dar más "potencia" que un 9mm dependiendo de la obturación que tenga el cañón de la detonadora (O del posible rozamiento que presentara el hipotético proyectil que le pusieras).

Como ves es una pregunta rara en todos los sentidos (Y dificil de responder, porqué no decirlo).

Así que sosiégate, guárdate las malas formas y disfruta de lo que aquí puedas aprender, todo dependerá de tí :wink:

Saludos...
Imagen

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 27 Jul 2011 11:35

Vamos a ver que la cosa desbarra:

es cierto que El_Chungo sólo preguntaba cual sería el calibre de munición real que se asemejaría al 9mm PAK, y también es cierto que la mayoría de los que entramos a esta parte del foro estamos hasta las narices de preguntas tales: " ¿ se puede modificar una detonadora?" o " es posible utilizar una de fogueo para dispara munición real", y que podemos contestar de forma un tanto abrupta, aunque si se recapitula es correcta.

Ahora bien, eso no da derecho a nadie al insulto y al menosprecio.

El-Chungo, no puedes pedir respeto insultando automáticamente a todo el mundo simplemente porque sí.

Es más existe un latijano que dice: " Excusatio non petita, acusatio manifiesta". Si la pregunta fuera sin mala intención y simplemente por curiosidad, no haría falta ni explicarla ni defenderte insultando.

Ah, indicarte que la modificación de un arma ( incluida las de fogueo) es per se sería un delito. No entro en que simplemente preguntar la forma de modificarse o si la munición es compatible, pudiera entenderse como un acto preparatorio punible.

Saludos

Volver a “Armas Hobby”