ADIOS A LOS LST EN LA US NAVY
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ADIOS A LOS LST EN LA US NAVY
Pues con sorpresa me meti en la pagina de la US Navy, para churretear un poco los buques que tienen en servicio, aviones y los prosimos proyectos, y me sorprendio que en el apartado de buques anfibios no hubiera ya ningun LST, y pense si los habian catalogado como Lanchas de desembarco, pero no, los han retirado a todos y habia algunos que no tenian muchos años, ahora las Gator Navy, se componen en: un LHD/LHA; un LPD; y dos LSD.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ADIOS A LOS LST EN LA US NAVY
GUARDIA-LEGI escribió:Pues con sorpresa me meti en la pagina de la US Navy, para churretear un poco los buques que tienen en servicio, aviones y los prosimos proyectos, y me sorprendio que en el apartado de buques anfibios no hubiera ya ningun LST, y pense si los habian catalogado como Lanchas de desembarco, pero no, los han retirado a todos y habia algunos que no tenian muchos años, ahora las Gator Navy, se componen en: un LHD/LHA; un LPD; y dos LSD.
Bueno, teniendo en cuenta que las tácticas anfibias actuales no suelen incorporar el varado en la playa de las unidades mayores que era la especialidad de los LST, era cuestion de tiempo...además unos pocos LCAC te ponen en la arena un escuadron de carros en menos que canta un gallo. Pero seguro que los mantienen en la reserva y si por algún casual los necesitarán los reactivan en un plis...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Lo de varar en la playa para descargar infantes y vehículos está quedando para la historia. Hoy en día, que cualquiera tiene un UAV que puede ser cargado con explosivos o incluso un C-802, se hace necesario operar relativamente lejos de la costa con helicópteros y lanchas de desembarco rápidas y relativamente pequeñas.
Un Newport arrimandose a una playa llenito de infantes y vehículos de combate tiene que ser un objetivo goloso como pocos.
Un Newport arrimandose a una playa llenito de infantes y vehículos de combate tiene que ser un objetivo goloso como pocos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Y esto? Puede que me equivoque, pero casualmente tenia esta foto des de la semana pasada, puede que no sea de la Navy... y ni siquiera se que buque es, solo que me parece un LST por la proa
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por el tamaño que tiene parece un lanchon de desembarco tipo LCMU.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Y esto? Puede que me equivoque, pero casualmente tenia esta foto des de la semana pasada, puede que no sea de la Navy... y ni siquiera se que buque es, solo que me parece un LST por la proa
Me parece que eso es un LSV (Logistic Support Vehicle) del US Army, no de la Navy, concretamente el LSV8 Robert Smalls (por lo que sale al poner el cursor sobre la foto). Da la impresión de ser un buque Ro-Ro del estilo del Martin Posadillo español (también del Ejército, no de la Armada), o los Sir Galahad de la Royal Navy:
http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/lsv-a.htm
Es decir, buques auxiliares que desembarcarán sus vehículos en puertos asegurados por la primera oleada de Infanterá de Marina
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar: