Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Lecerano » 25 Jul 2011 07:11

El viernes estuve de espera y pase un frio impresionante, hacia mucho viento y encima cambiante lo cual hizo inutil la espera, a lo que iba a recoger encendi la linterna y tenia un zorro a unos 70 mt. le tire y......por lo menos vi que el 9,3 sigue bien centrado, imaginaros como quedo el zorro.
este viernes ire otra vez y tengo reservado el que posiblemnte sea el mejor sitio de todo el coto.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Jul 2011 08:38

Lecerano escribió:El viernes estuve de espera y pase un frio impresionante, hacia mucho viento y encima cambiante lo cual hizo inutil la espera, a lo que iba a recoger encendi la linterna y tenia un zorro a unos 70 mt. le tire y......por lo menos vi que el 9,3 sigue bien centrado, imaginaros como quedo el zorro.
este viernes ire otra vez y tengo reservado el que posiblemnte sea el mejor sitio de todo el coto.

Sí; el zorro con un 9,3x62 quedó hecho UNOS ZORROS :D :D :D :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 25 Jul 2011 11:05

BUEN DÍA DE SANTIAGO Y SANTA ANA TENGAIS TODOS,

Ya veo que el viento de levante y el tiempo inestable nos ha jorobado a todos o, por lo menos a una mayoría, las esperas. En parte se confirma mi teoría, con vientos fuertes y racheados, en los cebaderos... se pone muy difícil por no decir imposible el asunto. :evil:

Un poco corto el calibre para el zorro, ¿no?. Es raro que no se te fuera pinchado :mrgreen:

Estoy enloquecido por volver al monte. ESta semana si Dios quiere me escapo dos veces...

Salud y suerte a todos :birra^:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 25 Jul 2011 13:38

El viento, a mi parecer es el enemigo público número uno de la caza -bueno después de algunas personas que desde sus poltronas manejan el tema de este arte-, pero a lo que vamos, con viento los animales no son muy dados a moverse de sus querencias. Comer tienen que comer, eso por descontado, pero raro es la noche o el día con viento que se da bien la caza.
Anoche como os comentaba, salí con intención de hacer una espera larga, se vio truncada pues sobre las 22,30 sentí rodar unas piedrecitas y como andar por el camino, el cual está duro y con muchas piedras. Efectivamente un cochino se dirigía para donde yo me encontraba, pero por confianza me deje a la perra suelta y cuando quise acordar, la muy puñetera salió en su encuentro.
Ni que decir tiene que el cochino puso pies en polvorosa y ya no volví a sentirle mas.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 26 Jul 2011 08:33

Totalmente de acuerdo con lo que dices de los efectos del viento en la caza Hurones. Parece que ya ha calmado; ayer también sopló por mis pagos levantinos. Hoy trataré de escaparme.

El marrano está avisado, menos mal que el susto se lo dio la perrilla y no tú. A eso están acostumbrados, porque los perros salvajes siempre andan dándoles la brasa, por lo tanto, si no asoció al perro contigo, puede que no se ponga demasiado receloso, lo que haría su caza más problemática.

A ver si tenemos suerte. Tengo dos sitios que andan calientes, lo que pasa es que lo que comentábamos, que el puñetero viento no ha dado tregua y que tengo varios grandes, muy grandes, alguno el verraco, al que no logro meter en plaza. De modo que si entran pero no es el que quiero, no oleré la pólvora. Lo malo es que si no tiro, como comen como fieras, y eso que están muy bien comidos de almendros y melocotones, me arruinan...

Ya veremos si al final no tenemos traca.

Salud y cuidaros.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 27 Jul 2011 21:28

esta afición nuestra nos cuesta muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy cara ,jejeje
y si no que me lo digan a mi , pues los cebo y no puedo ir ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 27 Jul 2011 22:12

Es verdad, Steyr: Yo vivo en Alicante y llevamos una semanita con vientos racheados y cambiantes. Supongo que eso nos hace detectables por los marranos. Hoy he hablado con unos amigos y estamos a ver si el viento cambia y puedo cazar el segundo jabalí de mi vida.
El "recibimiento" se lo tengo preparado, pues he montado unos 20 cartuchos (yo mismo recargo toda mi munición -tengo la Autorización de recarga de cartuchería metálica-) cal. .375 H&H Magnum, con puntas Hornady de 300 grains, completamente chatas y en las que se ve el contenido de plomo en el extremo achatado ;-). Como no me gusta hacer sufrir a los animales, por lo menos intento que no oigan el trueno, aunque como le pegue de lleno a un jabalí, por grande que sea, con una de esas puntas, medio bicho se va a quedar repartido en jirones y pingajos por los pinos de los alrededores. Es que cuando lo he tenido que oir chillar porque algún compañero de caza los ha dejado heridos, me dan pena. Total..., si al final lo que buscamos son los colmillos, aunque "desaparezca" el resto por efecto del "obús", ¿qué más da?. El caso es que no sufran.

A vuestra salud y por el éxito
:birra^:
El Cabo Pistolo

Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 28 Jul 2011 01:20

pues hombre, no todos buscamos solo los colmillos, si das muerte a un animal, lo mas etico es que se coma su carne, no está bien desintegrar medio bicho solo por unos cuernos... al menos es mi opinion :|
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 28 Jul 2011 09:53

Hola Senik,
Es verdad y tienes razón. Pero yo no tengo ni puedo tener en casa un arcón-congelador. El único jabalí que he cazado me lo guarda un amigo en su arcón y yo no puedo abusar de mi amigo si cazo otro jabalí ocupándole su arcón.
Ya me gustaría poder conservar y comer un ciervo (si es que algún día cazo uno) o algo por el estilo. Pero tendré que regalarlo (excepto el trozo que pueda yo guardar en mi congelador del frigorífico) a algún amigo o compañero de caza.

Mi mejor saludo para ti ;-)
El Cabo Pistolo

Imagen

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 28 Jul 2011 11:58

cabo pistolo creo que a lo que se refiere senic es al exceso de calibre para tirarle a un javali en espera, solo por eso.

los tres que llevo este año han sido dos con el 308 y uno con el 30.06. el impacto que mas me gusto fue con el del 30.06 por que el proyectil no salio(t-mantel)pero con el 308 que era la soft-point de sallier y belliot , los dos salieron, si bien el vicho no se movio ,no fue fulminante ,como ocurrio con el 30.06.

Pero cabo pistolo , cada uno usa lo que puede y lo que tiene a mano. no lo tomes a mal. es solo un comentario .

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 28 Jul 2011 12:54

ElCaboPistolo escribió:Hola Senik,
Es verdad y tienes razón. Pero yo no tengo ni puedo tener en casa un arcón-congelador. El único jabalí que he cazado me lo guarda un amigo en su arcón y yo no puedo abusar de mi amigo si cazo otro jabalí ocupándole su arcón.
Ya me gustaría poder conservar y comer un ciervo (si es que algún día cazo uno) o algo por el estilo. Pero tendré que regalarlo (excepto el trozo que pueda yo guardar en mi congelador del frigorífico) a algún amigo o compañero de caza.

Mi mejor saludo para ti ;-)
El Cabo Pistolo

está claro que si no cabe, se puede regalar o si no se hace una cena con todos los compañeros :twisted: :twisted: yo tampoco tengo arcón la caza menor la reparto entre los dos congeladores de casa y los dos de casa mi abuela, y si mato un jabali, ya veremos donde lo meto... :oops: :oops:
a tu salud :birra^: :birra^:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 28 Jul 2011 12:57

PD: Si probaras a zumbarles con el 8x57IS te sorprenderias de los resultados

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 28 Jul 2011 13:36

Senik escribió:PD: Si probaras a zumbarles con el 8x57IS te sorprenderias de los resultados

Re-hola Senik y compañero precedente :-)
Muchas gracias a ambos.
Conozco bien el 8x57IS porque tengo 2: Un Kar. 98a y un K98k. Otros dos K98k están de camino vía aérea desde Alemania.
Con uno maté dos ciervas. Cayeron fulminadas a aprox. 120 - 140 metros. Una porque recibió el proyectil en las cervicales (donde apunté, porque sólo se le veía el cuello y la cabez); la otra supongo lo recibió también donde apunté (paletilla), pero no pude comprobar el disparo ya que se despeñó por un barranco (pero le vi las cuatro pezuñas por los aires).
Sin embargo, en una montería el año pasado me salió un BERRACO o PEAZOJABALÍ descomunal entre unas matas y tuve que dispararle a menos de medio metro del cañón de mi Kar. 98a. Como para mi prima la seguridad, necesité un instante para identificarlo y descartar fuese un perro y, desde luego, una persona. Por tal motivo no tuve más remedio ni posibilidad que tirar en bandolera y al bulto. Se fue pinchado en la panza dejando un rastro de sangre bien visible. No pudimos encontrarlo porque ya era tarde y había que regresar, sin posibilidad de ir al día siguiente. Pues bien, siempre he pensado: "Pobre animalico, lo que habrá estado sufriendo con una peritonitis masiva hasta que se haya muerto de dolor, hinchazón y fiebre".
Por eso para jabalís prefiero evitarles cualquier sufrimiento siempre que resulte posible.

Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 28 Jul 2011 13:42

Ah!!!, como lo prometido es deuda o, como decían los juristas de antaño: "Obligatio est iuris vinculuum quod necessitaten adstringimur, ad aliquid dandum, vel faciendo vel praestandum" ;-), pues expongo las fotos del joven macho que cacé recientemente (mi primer jabalí). Os ruego a los más expertos no cachondearse de mi, aunque me lo merezca ;-)

Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 28 Jul 2011 13:44

Ah!!, mirad también una de las dos ciervas del año pasado (la única que pude cobrar, porque la otra se despeñó por un barranco).

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 Jul 2011 14:16

Pues la mayoría de los compañeros se conformarían con uno como ese y ademas lo admitirían hasta mas pequeño jejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 28 Jul 2011 14:39

Seguro que está bien tierno, vamos de lo de hacer una pierna al horno y parecer mantequilla yuuumm que rico!!!

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 28 Jul 2011 15:03

Cabo pistolo no te preocupes que por estos lares no tenemos mucha trofeitis aunque nunca amarga un dulce jeje

Por cierto tengo un bien contrincante entre manos, no se el tamaño pero es listo de cojones, y también chulo que sí hay suerte será lo que le pierda jojojojo

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Volver a “Caza General”