308 o 270
308 o 270
Hola ,compañeros .Necesito que me deis vuestra opinion sobre estos calibres .Solo lo utilizare para las esperas de jabali.gracias.
- rantell
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 308 o 270
Yo creo que un 308...(mas seccion de bala y mas variedad de puntas) yo me acabo de comprar un .307 pero aun no lo he estrenado.
Un saludo.
P.D. la variedad de puntas, lo digo por que recargo.
Un saludo.
P.D. la variedad de puntas, lo digo por que recargo.
J.E.G.
Tengo encargado un 308 pero el armero me aconseja el 270 pero creo que es por que el 308 va a tardar en traerlo (outfitter caño largo)
para recechar, a mi me encanta el 270, y a largas distancias conserva mas energia con una rasante excelente. si no vas a tirar a mas de 200 metros, coge el que mas te guste, ambos son buenos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Siendo para esperas no creo que sobrepase esa distancia
Yo tengo el corazón y la cabeza divididos entre estos dos. No te equivocarás tomes la decisión que tomes. La diferencia quizá esté en que el .308 puede tirar más peso y tiene mayor sección frontal, pero eso a mí en el fondo me da igual. Elige una bala adecuada y no mires atrás.
Lo que te recomendaría es que los pruebes porque el tema sensaciones e identificación personal aflora rápido. El arma inevitablemente será un factor que te hará decantarte. Pero si eliges el .308 fíjate que el rifle no sea de acción larga; es que hay marcas que no hacen distintos largos de acción para según el cartucho y te puedes encontrar con un rifle apto para el LTC de la familia del 30-06 (él y el .270, .280, .35 Whelen, etc) y recamarado para el .308 W, .243 W, etc.
Saludos.
JW.
Lo que te recomendaría es que los pruebes porque el tema sensaciones e identificación personal aflora rápido. El arma inevitablemente será un factor que te hará decantarte. Pero si eliges el .308 fíjate que el rifle no sea de acción larga; es que hay marcas que no hacen distintos largos de acción para según el cartucho y te puedes encontrar con un rifle apto para el LTC de la familia del 30-06 (él y el .270, .280, .35 Whelen, etc) y recamarado para el .308 W, .243 W, etc.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ambos calibres son muy parecidos y excepcionales en sus cometidos, el .270 Win. es un calibre que nunca deja de sorprender, para mí es una versión ( improved) recechadora del 30-06 que sirve para otros menesteres sin defraudar.
el -308 Win es una version "corta" del 30-06, tampoco te decepcionará, es más flexible que el .270 pues podras tirar una gama de proyectiles muy extensa tanto en pesos como en tipos, a diferencia del .270 que está mas limitado en ese aspecto.
Por lo que respecta a rasancia tal vez el 270 "vuele" mejor. En cuanto a precision el 308 se emplea en competiciones a 300 m y los resultados son evidentes.
el -308 Win es una version "corta" del 30-06, tampoco te decepcionará, es más flexible que el .270 pues podras tirar una gama de proyectiles muy extensa tanto en pesos como en tipos, a diferencia del .270 que está mas limitado en ese aspecto.
Por lo que respecta a rasancia tal vez el 270 "vuele" mejor. En cuanto a precision el 308 se emplea en competiciones a 300 m y los resultados son evidentes.
El rifle sera un bergara apex y calibre 308 . Gracias a todos .Espero no equivocarme.
Perfecto, creo que es una buena elección. A disfrutarlo.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Sin dudarlo el 308 para esperas es muy, muy bueno.
Que lo disfrutes.
Que lo disfrutes.
Para JohnWoolf
hola JohnWoolf, estoy intentando contactar contigo y no lo consigo, si lees esto, por favor escribeme a mi e-mail josebar@telefonica.net
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Artículo publicado por Armas.es sobre el .270Win
https://www.armas.es/articulos/municion/ ... anola.html
Saludos
HP
https://www.armas.es/articulos/municion/ ... anola.html
Saludos
HP
- perdy
- .30-06
- Contactar:
y por que no el 270 wssm no se por donde decia que era un cartucho espectacular ,en algun sitio lo escuche
que os parece ese cartucho??
tengo un 270w y es posiblemente el unico rifle que jamas quitare de los 9 hierros ,en principio por que fue el 1º y regalo de mi padre, hace ya mas de 15 años de eso
he hecho buenos tiros con él y estos dias le estoy montando un leupold 6,5-20 de aunmentos
me he planteado dejarlo para recechar y quirero ponerlo a tiro con ese visor ,para tirar lejos 300m alguno se descojonara pero eso son muchos metros para un vulgar cazador como yo
que bala o proyectil me aconsejan para tirar a tanta distancia
hasta donde "se puede" abatir un ciervo con este calibre en metros,me expreso mal,mi pregunta es hasta donde llega con energia suficiente para dar muerte con seguridad
que os parece ese cartucho??
tengo un 270w y es posiblemente el unico rifle que jamas quitare de los 9 hierros ,en principio por que fue el 1º y regalo de mi padre, hace ya mas de 15 años de eso
he hecho buenos tiros con él y estos dias le estoy montando un leupold 6,5-20 de aunmentos
me he planteado dejarlo para recechar y quirero ponerlo a tiro con ese visor ,para tirar lejos 300m alguno se descojonara pero eso son muchos metros para un vulgar cazador como yo
que bala o proyectil me aconsejan para tirar a tanta distancia
hasta donde "se puede" abatir un ciervo con este calibre en metros,me expreso mal,mi pregunta es hasta donde llega con energia suficiente para dar muerte con seguridad
Los umbrales realistas del calibre .277" son 130 y 150 grs. Cierto que hay balas de 110 (y varmint de 90) hasta 160 o puede que más en algún fabricante, pero lo normal es lo anterior. El .270 WSM es, de todos los WSM y WSSM, el único que de verdad ha superado a su equivalente standard. Pero en realidad la diferencia sólo queda clara en el peso alto, porque en 130 son muy poquitos metros lo que le saca. ¿Vale la pena? Sí y no. En 130 y 140 me quedo con el "viejo", que siempre se me ha antojado un pelín más preciso; en 150 ... prefiero tirar ese peso con mi 7 mm RM, que no cambio por nada del mundo.
Matar, mata la prestación de la bala al impactar (balística de efectos) y la colocación de la bala. Yo no sé si la bala tradicional hace su trabajo bien a 800 metros en caza porque mi distancia límite autoimpuesta es 300 metros (cierto que he hecho tres o cuatro tiros a 400 y un poco más, pero son la excepción que confirma la regla), aunque lo dudo. Pero energía en un rango razonable le sobra siempre a la bala para matar nuestra fauna. Precisamente hablando aquí del .270 viene a cuento lo que decía el gran Jack O'Connor, Mr .270: la colocación de la bala es el factor que tiene la máxima importancia en el momento de matar. Bullet placement is paramount.
Otra cosa es la elección de bala. Con un .270 tienes un rango de velocidad de impacto muy concreto (y muy estudiado) para las distancias reales de uso del cartucho, ya que es un cartucho de rececho que permite meter la bala donde toca. Bala demasiado dura y traspasas sin hacer grandes daños en su paso. Bala demasiado blanda y puede reventar a impactar a gran velocidad en corto. Y no todas las balas te dan la misma precisión. La idea correcta en el .270 W es bala standard de 130-140 y tiro de 100 metros a más. Y desde luego, siempre pensando en que la bala busque salir por el hombro opuesto.
Saludos.
JW.
Matar, mata la prestación de la bala al impactar (balística de efectos) y la colocación de la bala. Yo no sé si la bala tradicional hace su trabajo bien a 800 metros en caza porque mi distancia límite autoimpuesta es 300 metros (cierto que he hecho tres o cuatro tiros a 400 y un poco más, pero son la excepción que confirma la regla), aunque lo dudo. Pero energía en un rango razonable le sobra siempre a la bala para matar nuestra fauna. Precisamente hablando aquí del .270 viene a cuento lo que decía el gran Jack O'Connor, Mr .270: la colocación de la bala es el factor que tiene la máxima importancia en el momento de matar. Bullet placement is paramount.
Otra cosa es la elección de bala. Con un .270 tienes un rango de velocidad de impacto muy concreto (y muy estudiado) para las distancias reales de uso del cartucho, ya que es un cartucho de rececho que permite meter la bala donde toca. Bala demasiado dura y traspasas sin hacer grandes daños en su paso. Bala demasiado blanda y puede reventar a impactar a gran velocidad en corto. Y no todas las balas te dan la misma precisión. La idea correcta en el .270 W es bala standard de 130-140 y tiro de 100 metros a más. Y desde luego, siempre pensando en que la bala busque salir por el hombro opuesto.
Saludos.
JW.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con el 270 para ciervos tendría este menda un problema y es que la bala que me gusta para recechos (Nosler Ballistic Tip) se me antoja un poco ligera para ese uso (130 grains). A ciervo parado y tiro medianamente colocado... Pero tengo mis rarezas por aquello de la pérdida de velocidad (y energía) en la distancia que bien es cierto que en este caso viene compensada con la buena densidad seccional del 270.
Es un gran calibre el 270 pero le veo ese problemilla con piezas de cierto porte para las que irían mejor 150 o 165 grains que como bien dice "juan" se mueven más alegremente en la distancia con el 7 RM.
Es sólo una opinión.
Es un gran calibre el 270 pero le veo ese problemilla con piezas de cierto porte para las que irían mejor 150 o 165 grains que como bien dice "juan" se mueven más alegremente en la distancia con el 7 RM.
Es sólo una opinión.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
yo he cazado dos ciervos a mas de 230 metros, con la vieja silvertip de 130 grains, y les ha pasado de lado a lado, y solo han dado 4 pasos. ya sé que dos, no es un numero como para sacar conclusiones, pero si les traspasa, haciendo la escabechina que hizo la bala por dentro, fijo que 70 metros mas allá, tambien les tumba, es mas, yo si tengo ocasión, pienso probar.
me he dejado en el tintero una cosa: seguro que a esas distancias, hay mejores puntas que la que te he dicho, ¿de mas grains quizá?? hay tablas que dicen que no...otras que si.....así que supongo, que lo ideal sería probarlas sobre el terreno, yo, de momento, con esa conbinación que uso, voy tranquilo, dados los resultados. por cierto, para el 270 hay cargas "ligth magnum", que dan unas prestaciones muy muy buenas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Lo de la penetración de lado a lado confirma lo que comentaba sobre la densidad seccional .
En cuanto a lo de la suficiencia de los 130 grains, aunque sean dos ejemplos, valen perfectamente porque en general los ciervos son blanditos y doblan bastante bien... pero claro yo no he tenido oportunidad de tirarles con otra cosa que no sean los 180 grains del 30.06 (los deja hechos un guiñapo, claro), así que declaro mi ignorancia en ese campo; pero como deducción, si los hacen doblar con un 243 por qué no iban a hacer lo mismo con un 270 y con más razón, no?
Como ocurre muy a menudo, estimo que la mayor parte del poder mortífero de la bala tiene más que ver con su dureza y diseño que con su calibre e incluso con su peso.
En cualquier caso, si la pregunta es la del titular, mi preferencia ya te la puedes imaginar.
En cuanto a lo de la suficiencia de los 130 grains, aunque sean dos ejemplos, valen perfectamente porque en general los ciervos son blanditos y doblan bastante bien... pero claro yo no he tenido oportunidad de tirarles con otra cosa que no sean los 180 grains del 30.06 (los deja hechos un guiñapo, claro), así que declaro mi ignorancia en ese campo; pero como deducción, si los hacen doblar con un 243 por qué no iban a hacer lo mismo con un 270 y con más razón, no?
Como ocurre muy a menudo, estimo que la mayor parte del poder mortífero de la bala tiene más que ver con su dureza y diseño que con su calibre e incluso con su peso.
En cualquier caso, si la pregunta es la del titular, mi preferencia ya te la puedes imaginar.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”