El arma de la Policía noruega: un spray de defensa

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Steelvg10
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: El arma de la Policía noruega: un spray de defensa

Mensajepor Steelvg10 » 24 Jul 2011 10:27

Es cierto, sin darse uno cuenta acaba saliendo por peteneras.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 24 Jul 2011 10:57

skiner escribió:
guyweisz escribió:Abro este tema a raíz de una noticia que se ha publicado en relación con la masacre de Noruega, pero no trata directamente de la misma. ¿Os parece lógico que un agente de policía, aunque sea en el país más pacífico y tranquilo del mundo (estadísticamente), no porte armas de fuego cuando esté de servicio?

Sí, y ojala hubiera muchos paises donde los policias no necesitaran llevar armas.

Saludos

Como puedes ver se creian que no necesitaban armas y por culpa de creerselo han muerto demasiada gente, si la hubieran tenido hubieramos hablado de muchos menos muertos, mejor es llevarla y no tener que usarla,pero los ciudadanos de bien quieren estar protegidos y quieren ver policias que puedan salvarles la vida a costa de quitarsela a un desgraciado como el que ha hecho esa matanza.

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 24 Jul 2011 11:03

SHERIDAN escribió:Vallamos por partes.
Cuando hablamos de policías, ¿a cuales nos referímos?porque no creo que la policia local necesíte armas o que los vistan de policías de asálto (botas tacticas carísimas incluidas)para hacer la función que se les encomienda que viene a ser el control del trafico y poco mas.
En cuanto a la policía nacional, pues ya no sé que decirte, habría que estudiar en que porcentaje de actuaciones, los agentes necesitáron hacer uso de su arma reglamentaria para llevar a cabo y con seguridad su cometido.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de esos policías son los que no verían con buenos ojos el uso de armas para defensa propia por los ciudadanos ni aunque el abuelo del pueblo se líe a escopetazos con el personal.

Un saludo.

Con todo el respeto, pero no tienes ni puta idea de lo que dices!!
La policia local hoy día hace tantas detenciones como cualquier otro cuerpo.
La policia local, por norma llega antes al conflicto, sea cual sea o se encuentre que otros cuerpos.
La policia local no solo pone multas y si lo crees, estas confundido o vives en un pueblucho de los que la policia local ni pone multas.
La policia local cuando hace controles de tráfico, para a gente honrada y gentuza incluso armados, se de algún caso.
Si quieres que la policia no vaya armada, haz tu su trabajo y juegatela tú.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 24 Jul 2011 11:31

También es cierto que dá pena ver a la P.L. haciendo controles en ciudades sin armamento específico. ¿Por qué no dejan ese trabajo para la P.N.?. ¿El Concejal de turno quiere ponerse alguna medalla interceptando mercancía robada ... o droga ... o armas?. ¿No se dá cuenta que está exponiendo a sus hombres a peligros desconocidos?.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 24 Jul 2011 13:37

-GEI- escribió:
Cuando hablamos de policías, ¿a cuales nos referímos?porque no creo que la policia local necesíte armas o que los vistan de policías de asálto (botas tacticas carísimas incluidas)para hacer la función que se les encomienda que viene a ser el control del trafico y poco mas.
En cuanto a la policía nacional, pues ya no sé que decirte, habría que estudiar en que porcentaje de actuaciones, los agentes necesitáron hacer uso de su arma reglamentaria para llevar a cabo y con seguridad su cometido.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de esos policías son los que no verían con buenos ojos el uso de armas para defensa propia por los ciudadanos ni aunque el abuelo del pueblo se líe a escopetazos con el personal.

Un saludo.

La policia local, por norma llega antes al conflicto, sea cual sea o se encuentre que otros cuerpos.
La policia local no solo pone multas y si lo crees, estas confundido o vives en un pueblucho de los que la policia local ni pone multas.
La policia local cuando hace controles de tráfico, para a gente honrada y gentuza incluso armados, se de algún caso.

El Sheridan este tenia que que haber estado en noviembre de 2008 en el atraco de la sucursal de CAM en Petrer, pedro dentro, o haber sido él el rehen.¿ Quien te crees que termino con el atraco, que se saldó con dos CNP heridos, uno de llos de gravedad? Pues la policia local que segun tu solo esta para el tráfico y poco más.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 24 Jul 2011 13:47

Xuankr escribió:
czzkm17hmr escribió:La policia debe ir armada, pero se ha de permitir que los ciudadanos honrados tambien tengan armas. Lo contrario seria un estado policial.

Buffff cómo están las mentes... Y ni con esta DESGRACIA de Oslo...
En ese utópico mundo (por suerte) que usted describe en la calle en vez de peleas de bar tendremos duelos al amanecer y tiroteos tipo oeste... Cómo se nota que no vemos la TV o leemos la prensa, con la cantidad de barbaridades que se ven en los medios, nadie diría eso y se quedaría tan tranquilo...

Explíqueme lo de estado Policial, ¿en qué consiste?
Yo tengo una definición después de CINCO para SEIS trienios y 3 ascensos en la Profesión: Estado policial es aquel en el que la Policía lleva un arma de fuego y yo no puedo portar una como ellos.
Es aquel estado en el que si la lio cuando me viene en gana, viene la Policía y me multa por ello o me detiene y eso me molesta, por no decir otra palabra...
Deme usted su explicación de "estado Policial" que tiene que ser de lo más interesante...
Defíname ciudadano honrado, que yo eso tampoco lo entiendo ¿hablamos de un tipo yerno Tous o de un SEÑOR como el Ferris?... O de esos honrados ciudadanos de cara a sus vecinos, que matan a sus esposas porque son suyas, de estos me he encontrado yo ya unos cuántos por desgracia en mi profesión...

Habría que abrir un subforo de "pistoleros" para que alguno desbarrase a gusto...
Pistolero: dícese del honrado ciudadano que a la mínima saca a relucir que se tendría que poder llevar un arma por parte de civiles y que no entiende el porqué la Policía puede llevar armas y él no. Dícese también del que subsana todas sus frustraciones y problemas cotidianos de su vida sin hablar, mostrando el arma al mínimo estímulo, como por ejemplo una discusión banal con un vecino...

Veamos caballero, de mis teclas no ha salido eso de portar armas por la calle.Digo que se debe permitir que el ciudadano honrado tenga armas, como se tienen ahora, y que esto no sirva para efectuar mas recortes.
Ciudadano honrado: aquel que trabaja, que paga impuestos a porrillo , que cumple la ley,que lucha por sacar adelante a su familia y se gana la vida de forma legal:Por su manera de referirse a ello diriase que para usted no existe el ciudadano honrado y todos somos delincuentes en potencia.Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, esta podria ser la definicion de Estado Policial.
Tiene razon en una cosa , la tele la veo muy poco,total para lo que dan....de las desgracias te acabas enterando de todas formas,y la prensa pues la leo cuando puedo o cuando me apetece.
No tengo nada contra la policia , yo mismo fui Guardia Civil Auxiliar durante tres años y muy orgulloso de ello, conservo buenos amigos en el cuerpo asi como tambien los tengo en policia nacional o en la local.Deduzco que es usted policia,pero debio haber sido politico; la demagogia se le da muy bien

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Jul 2011 13:54

[/quote]Tiene razon en una cosa , la tele la veo muy poco,total para lo que dan....de las desgracias te acabas enterando de todas formas,y la prensa pues la leo cuando puedo o cuando me apetece.[/quote]

Estoy contigo, ver la tele solo te sirve para disgustarte de verdad y encima después tienes que lidiar con la sensación de impotencia que te produce, esto solo vale para incubar un cáncer.
Eclesiástico 4,28

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Jul 2011 16:35

Desde que entro la TDT,vivo sin tele.Solo la utilizo con un DVD para ver documentales y peliculas.Como leo la prensa a diario me informo de las noticias.De la tele lo unico que merece la pena es los documentales de la 2.Sere un bicho raro,pero el resto de programacion no aporta mucho que se diga.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Jul 2011 16:44

Yo no debería haberme dado de baja en el canal Satélite, ahí si que daban documentales: Documanía, National Geografic, canal historia...
Eclesiástico 4,28

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 24 Jul 2011 19:07

joldujo escribió:Vamos a ver, Señor Xuankr, la primera se la voy a dar en la frente, porque creo que va muy de sobrado, en su definición hacia mi de pistolero falta lo mas importante, YO NO TENGO PISTOLA, pero bueno, esta es una de las muchas cosas que da por supuesto hacia mi persona, espero que su trabajo lo desempeñe mejor de las suposiciones que ha sacado de mi.

No necesito recurrir al Google para recordar acciones heroicas de agentes que no estaban de servicio, ahora recuerdo una de no hace mucho donde un guardia civil se subio al capo del coche de otro conductor, pistola en mano, para exigirle que se bajara del mismo y el otro conductor ¿que arma tenia?, espere, uhhhhhh, a si, cinco dedos en cada mano, quizás las uñas estaban algo largas y todo el mundo sabe lo peligrosas que son las infecciones por arañazos.

Yo lo único a lo que aspiro, es a que la policia me proteja, que se la va a hacer, yo no sabia que era tan ignorante y lo equivocado que estaba, desconocía lo de “saber intervenir” y otro tipo de profesionalidades, como la libertad de intervenir o no, que le hacen llegar vivo a casa todos los dias, por cierto, enhorabuena por conseguirlo y disculpe si dentro de mi ignorancia me he atrevido a pedir a la policia que vele por mi, a la vista esta que son muchas las cosas que ignoraba del trabajo policial. No me crea tan obtuso, yo no pretendo que un policia vaya matando a gente por ahí, aunque bueno, no se me ocurre para que otra cosa se puede utilizar una pistola, no sé ¿para abrir los botellines de fanta? quizás es verdad que no necesita pistola, bueno si, para que pueda llegar vivo a su casa.

Mire, Señor, con policias como Ud. no me extraña que este muy bien valorada la institución y siento estar tan equivocado pensando que la policia esta para proteger al ciudadano, esta para hacer cumplir las leyes, es decir, multar y cuando el asunto esta un poco negro “saber intervenir”.

De todos modos, señor Xuankr, gracias por sacarme de mi ignorancia ahora ya se con seguridad que la polica no me va a ayudar y que no debo infringir la ley no vaya a sacar una multa por ello, porque entre “saber intervenir” y “llegar vivo a casa” lo tienen todo, pero comprendo que no quiera armas en las calles, fíjese, igual que yo, tampoco quiero que el ciudadano porte armas, pero claro, una de las premisas que apoyaban esto era que yo creía que la policia me protegería, seguramente basado en películas, donde el agente protege al ciudadano y Usted me esta descubriendo la realidad, que vale mas que me encomiende a Santa Lucia, por ver si le nubla la vista al delincuente.

Por cierto, ¿de verdad quieres que te enumere situaciones donde un arma resuelve situaciones de peligro? Vamos, ¿asaltos a viviendas quizás?

A Dios gracias, yo nunca he tenido que desear un arma y espero no tener ninguna situación de peligro, porque si de policias que tienen la “mala costumbre de llegar vivo a casa” dependo..... Por cierto, los pasteleros no se plantean lo de llegar vivo a casa o no y tiene una vida muy dulce.

Saludos de un ignorante

Sin ninguna acritud al respecto, acabo de leer todo el escrito, y la conclusion mia son dos cosas:

-1 Que no se ha enterado de nada ni ha sabido canalizar lo que ha dicho Juankr
-2 Que no sabe ni usted mismo de lo que esta hablando, es curioso pero cuando se tiene una ensañada de ideas en la cabeza, y uno las mezcla todas,las aliña y adereza con frustaciones propias, suele salir un texto de desahogo como el suyo.

Esa es mi mas sincera conclusion

Un saludo

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 24 Jul 2011 19:11

czzkm17hmr escribió:La policia debe ir armada, pero se ha de permitir que los ciudadanos honrados tambien tengan armas. Lo contrario seria un estado policial.

Se me han erizado hasta los pelos con ese comentario...
Como dirian los yanquis, oh my god!..

Esos comentarios en un foro de aficionados a las armas, dan escalofrios

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Jul 2011 20:44

PROFESIONAL escribió:
-GEI- escribió:

Un saludo.

El Sheridan este tenia que que haber estado en noviembre de 2008 en el atraco de la sucursal de CAM en Petrer, pedro dentro, o haber sido él el rehen.¿ Quien te crees que termino con el atraco, que se saldó con dos CNP heridos, uno de llos de gravedad? Pues la policia local que segun tu solo esta para el tráfico y poco más.

El Profesional ``este´´ debe ser uno de esos agentes chulitos y faltones (que haberlos hailos)que van de sherif de la ciudad poniendo al cuerpo en evidencia .

Sin acritúd, un saludo.

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 24 Jul 2011 20:54

El Profesional ``este´´ debe ser uno de esos agentes chulitos y faltones (que haberlos hailos)que van de sherif de la ciudad poniendo al cuerpo en evidencia .

Sin acritúd, un saludo.

Eso es lo que os gustaria a los frikis pistoleros como vosotros, ser "el sheriff" de la ciudad , ..pero os tendreis que conformar con ver a Jhon Wayne por la tele..

Por gente como vosotros,el reglamento de armas tendria que ser muchisimo mas restrictivo de lo que es ahora...., pero bueno la cosa parece que va por buen camino, ojala siga asi.

Ciudadanos con armas en sus casas que no respetan y tienen mucha rabia hacia las fuerzas de seguridad, todo les parece mal, no les gusta acatar las leyes y reglamentos ,tienen su propia definicion de "estado policial" etc... , la verdad que el tema es cuanto menos preocupante.

Inocente yo, que no pensaba que en foros de esta tematica hubiera gente asi, pero me da a mi, que son la mayoria de los mismos pensamientos o peor.

Anhelais un pais donde a la Policia no la hiciera falta llevar armas..., y sin embargo vosotros si que las quereis, y sin restricciones... , ¿pero como va a existir algun dia un Pais como el que decis, habiendo gente con vuestra mentalidad?

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 24 Jul 2011 21:23

No sé que me parece mas peligroso, si alguien que como dice Usted, anela ir armado por la calle o un policia que esta a favor del recorte de derechos de los ciudadanos, solo le falta añadir el toque de queda a su discurso.

Señor Raknarok, menuda imagen que esta dando, flaco favor esta haciendo a los cuerpos policiales, debe estar dejando a muchos compañeros suyos con la boca abierta, o eso espero.

Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan_Moreira » 24 Jul 2011 21:45

No hay que ponerse así, todo acaba en cuestiones personales.

La policía inglesa no llevaba armas,y le iba bien, pero las cosas han cambiado. Supongo que después de esto la poliíca noruega irá armada.

Pero eso no es todo, luego vienen leyes restrictivas, arcos de metales, cámaras por todos sitios, registros... un mundo muy poco amable.

Y así y todo estos hechos son muy dificiles de prevenir. Si ponemos un guardia armado a la puerta de un instituto, por ejemplo, lo más fácil es que un un asesino de estos, psicopata pero inteligente y hábil, se las arregle para cogerlo desprevenido y matarlo, y luego a una docena de profesores y alumnos, pongamos por caso. Además de un guardia armado hay que poner detectores de metales, un control de entradas muy estricto, cámaras, ... vaya, que cuando yo era pequeño esto era ciencia ficción, luego las matanzas solo pasaban en América y ahora hemos llegado a un punto en que la vigilancia es omnipresente, ¿quien nos iba a decir que no podríamos subir a un avión con un cortauñas ?
Noruega acaba de ingresar en el mundo del terror, donde ya estaban la mayoría de los europeos.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Jul 2011 21:58

Sí, se le acabó el cuento hadas. :|
Eclesiástico 4,28

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Jul 2011 22:10

.... Y yo me pregunto ....¿el tío actuó por su cuenta y riesgo o por "orden" de alguien o "algo"? ... porque yo sigo con mi paranoia de que nos están llevando a donde unos cuantos quieren: 1984 y su "Gran hermano" solo hay que ir observando......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 24 Jul 2011 22:50

aquí la gente se cree que estos son los mundos de yupy, las casas son de chocolate, las farolas de turrón, la lluvia gelatina, las nubes algodón dulce y los elefantes rosas vuelan felices de flor en flor....

en fin policía armada y si apuras hasta con subfusil

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”