hola foreros, a ver, mi caza sera la siguiente, cazamos de cerca no a mucha distancia,batidascon perros los domingos, corzo en su tiempo, jabali, ciervo, algun gamo y cada 3 años vemos un muflon, je je. nada de monterias y alguna espera. a ver, me han aconsejado el benelli argo confortech, y me gusta porque es muy moderno, querria saber si hay prestaciones en este modelo, a cual me acon
sejais, espero podais ayudarme, la siguiente es el tema del visor, me dicen que un 3-9/40 o 50., espero me ayudeis.
rifles y visores
Re: rifles y visores
Para batidas un semi con visor de 1.5-6 x 42
Para recechos un cerrojo con el visor que dices.
Para esperas cualquiera de ellos.
Calibre:
para el 1º y 3º un 9.3x62
para el 2º un 7 mm RM
Seguro que te dicen que pa to un 30.06
Para recechos un cerrojo con el visor que dices.
Para esperas cualquiera de ellos.
Calibre:
para el 1º y 3º un 9.3x62
para el 2º un 7 mm RM
Seguro que te dicen que pa to un 30.06

pues eso algo que vaya bien para todo, no voy a comprar uno para cada cosa. el arma que e comentado q te parece y de visores que me cuentas????
- perdy
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cada calibre hace mejor una funcion que otra ,si buscas el mas polivalente yo me iria al 300wm
ya la liamos
y sobre el visor te aconsejo un
2-12 x 50
2,5-10 x 50
sobre ese rango de aumentos

y sobre el visor te aconsejo un
2-12 x 50
2,5-10 x 50
sobre ese rango de aumentos
de que presupuesto dispones? si no es mucho preguntar y recechos a que seria?
recechos de corzo.
presupuesto pues entre 2000 2500 euros rifle y visor.
presupuesto pues entre 2000 2500 euros rifle y visor.
De todas formas, comprate un buen visor que los rifles matan todos.
pues comprate un buen visor a estrenar, y arma te puedes pillar una de segunda mano que las hay con muy pocos tiros. aunque yo con 2500 euros me compraria una visor y rifle de cerrojo nuevo y uno de segunda mano para batida y tirar si ya no me llega el presupuesto sin visor hasta que ahorre un poco.
yo creo que un buen equipo seria un vanguard, con moturas warne, y un visor decente de 2-10x 50, que lo mismo te vale para batida que para disparos largos o-y con poca luz, y seguramente te sobrará dinero.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El rifle es un 30.06 ó un 300 WM (mira mi firma y adivina cúal me gusta más) con cañón de 55 ó 60 cm según el calibre.
El Argo es muy ergonómico, una gozada en las manos, pero el FN es el FN.
Visor: Más peliagudo de elegir que el rifle y el calibre. No necesitas un objetivo de 50 mm PARA NADA (qué manía de irse a semejantes tamaños para uso diurno) Con 40, 42 mm. vas sobradamente servido.
Para elegir el que te va bien estúdiate los campos de visión de cada visor. Uno que te ofrezca 20 metros en mínimo aumento y una ampliación máxima de 9 ó 10 está bien.
Los visores con un rango amplio de campos de visión suelen costar mucho dinero. Una retícula iluminada ayuda bastante en ciertas condiciones de batida.
El Argo es muy ergonómico, una gozada en las manos, pero el FN es el FN.
Visor: Más peliagudo de elegir que el rifle y el calibre. No necesitas un objetivo de 50 mm PARA NADA (qué manía de irse a semejantes tamaños para uso diurno) Con 40, 42 mm. vas sobradamente servido.
Para elegir el que te va bien estúdiate los campos de visión de cada visor. Uno que te ofrezca 20 metros en mínimo aumento y una ampliación máxima de 9 ó 10 está bien.
Los visores con un rango amplio de campos de visión suelen costar mucho dinero. Una retícula iluminada ayuda bastante en ciertas condiciones de batida.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Alguien ha probado la marca Kaps??, el otro dia un colega mío se compró uno por unos 700 euros (aparte monturas y anillas) y la verdad que parecía un buen visor......
- MKSniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola,
He probado el argo en 300wm y es un rifle muy cómodo de disparar si tenemos en cuenta que estás disparando un magnun en cañon de 51 cm. Lo tiene un amigo que lo utiliza para monterías y esperas básicamente, aunque ya le he visto hacer blanco a distancias muy considerables sobre bichos a la carrera. También es verdad que el colega es un gran tirador, todo sea dicho.
Leyendo un poco por internet encontrarás comentarios de todo tipo siendo que algunos aluden a las deficiencias ocurridas en el sistema de gases de los rifles recamarados para calibre magnun, véase 300wm. Esto no ocurre con el 30.06, que por otro lado, parace, por lo que cuentas, que sería el calibre más apropiado para tus menesteres.
Respecto al visor, pues lo de siempre, lo mejor que te permita tu bolsillo. Un 1.5-6x42 y si tiene retícula iluminada mejor.
Un saludo y suerte con la compra!
He probado el argo en 300wm y es un rifle muy cómodo de disparar si tenemos en cuenta que estás disparando un magnun en cañon de 51 cm. Lo tiene un amigo que lo utiliza para monterías y esperas básicamente, aunque ya le he visto hacer blanco a distancias muy considerables sobre bichos a la carrera. También es verdad que el colega es un gran tirador, todo sea dicho.
Leyendo un poco por internet encontrarás comentarios de todo tipo siendo que algunos aluden a las deficiencias ocurridas en el sistema de gases de los rifles recamarados para calibre magnun, véase 300wm. Esto no ocurre con el 30.06, que por otro lado, parace, por lo que cuentas, que sería el calibre más apropiado para tus menesteres.
Respecto al visor, pues lo de siempre, lo mejor que te permita tu bolsillo. Un 1.5-6x42 y si tiene retícula iluminada mejor.
Un saludo y suerte con la compra!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si solo puedes comprar uno-270WSM y cuando puedas un9.3x62
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
perrotriste escribió:Si solo puedes comprar uno-270WSM y cuando puedas un9.3x62
En mi forma de ver el tema calibres, un S.M.lo compraré cuando tenga cincuenta años en uso. Si los aguantan, que no creo. No innovan absolutamente nada. Es un tema de puro marketing.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”