El arma de la Policía noruega: un spray de defensa

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma de la Policía noruega: un spray de defensa

Mensajepor SHERIDAN » 23 Jul 2011 16:53

raknarok escribió:
SHERIDAN escribió:Vallamos por partes.
Cuando hablamos de policías, ¿a cuales nos referímos?porque no creo que la policia local necesíte armas o que los vistan de policías de asálto (botas tacticas carísimas incluidas)para hacer la función que se les encomienda que viene a ser el control del trafico y poco mas.
En cuanto a la policía nacional, pues ya no sé que decirte, habría que estudiar en que porcentaje de actuaciones, los agentes necesitáron hacer uso de su arma reglamentaria para llevar a cabo y con seguridad su cometido.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de esos policías son los que no verían con buenos ojos el uso de armas para defensa propia por los ciudadanos ni aunque el abuelo del pueblo se líe a escopetazos con el personal.
Un saludo.

Hola buenas tardes,

Mire le explico un poco como va el tema de las FCS aqui en España.
En este Pais, tanto las policias locales, autonomicas , y las FCSE (cnp y guardia civil) son institutos armados de caracter civil y militar(caso de la gc) y por lo tanto estan LEGITIMADOS tanto para el uso de la fuerza como del arma de fuego(que para eso estan basicamente).
Si usted reside en España, cosa que por lo que dice DUDO, sabria que el simple echo de llevar un uniforme de policia en la calle, ya lleva unos riesgos implicitos.No haria falta recordar como esta la cosa en la calle, (que usted como ciudadano alomejor no vea, porque con lo que dice dudo mucho que sea policia), pero el arma se usa, y mas de lo que usted pueda pensar.
Cuando digo hacer uso del arma, no se imagine a John Wayne pegando tiros a diestro y siniestro en una pelea en un bar.
El arma se usa muchisimas veces como medida de autoproteccion, (ejemplos: entrar en una nave a las 4 de la mañana en la que sabes que estan robando dentro,un coche que se te da a la fuga y para subitamente no obedeciendo a las indicaciones, y bueno en fin un largo etc que tampoco tengo porque darle mas detalles).
De todas maneras su ultima frase digamos que le DELATA un poco en cuanto al porque de semejante comentario, ya que no to cierto resquemor con la policia en cuanto a que usted intuye de que muchos no verian con buenos ojos el que usted tenga un armero en casa.
Pregunte usted a cualquier policia que este en la calle si saldria a currar un solo dia o una sola noche sin el aram reglamentaria, a ver lo que te dicen.
Si el abuelo del pueblo se lia a escopetazos, y le entra la llamada por cercania a una patrulla de trafico que pasaria?¿¿le piden los compañeros a usted que le dejen las armas par llevar a cabo la intervencion??...como decia aquel.."un poquito de por favor"..
Quizas lo que habria que plantearse es: necesita realmente un ciudadano tener 10 pistolas en casa, 7 rifles y 4 escopetas? eso creo que es mucho mas cuestionable.
Con respecto a la mayor parte de la policia local, dudo que tan siquiera tengan la preparación para poder utilizar un arma en caso necesario.

Saludos

Bueno por lo que deduzco de su contestación, sospecho que es usted policía, en la que declara mas o menos lo que me imaginaba, las armas son buenisimas para la autoproteccion de los policias, pero no lo son tanto para la autoproteccion de los ciudadanos. Puedo entender que usted como policía y por su propia seguridad, pueda desear que cuantas menos armas en manos de civiles mejor que mejor, porque eso supone una menor posibilidad de que una de esas armas se vuelva contra usted en algún fregado, con lo cual las armas son buenas o malas dependiendo de quien las tenga, no es ninguna novedad.

Un saludo.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 23 Jul 2011 17:02

Hola.
Entonces se deduce que si los ciudadanos no podemos tener armas para nuestra autoprotección que tampoco las tenga la Policia..
Pues valla argumento,¿y los cacos en que categoría los dejamos??

Un saludo...

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 23 Jul 2011 17:03

raknarok escribió:Parece mentira que todavia quede gente que se plantee semejantes cosas...

pues si.. en este foro me he encontrado con mas personas en contra de la policia vistan del color que vistan... desacreditando la función policial constantemente, manchando la profesionalidad y dedicación de los compañeros.
pero siempre o casi con un total desconocimiento de la legislación,sea Central, autonomica o local. y sobre todo con rencor que hace ver las cosas con un cristal casi opaco .. es decir solo viendo lo que uno quiere ver, .... lo mal que lo hacemos ,

ejemplo: alcholemia penal a mi hijo , a punto de llegar a casa ,
me han detenido ....... el empezo primero,
me han pillado la droga...... es para consumo .
me han multado ....... solo han sido 15 minutos ..... estaba en el bar consumiendo un JB.
me ha pillado el radar a 150 .........
la mate .... por que era mia .......
la policia esta para lo bueno y para lo malo un día le toca a uno y otro puede que a uno mismo o un familiar ..... y eso jode ¿ no? :mrgreen:

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 23 Jul 2011 17:09

Bueno por lo que deduzco de su contestación, sospecho que es usted policía, en la que declara mas o menos lo que me imaginaba, las armas son buenisimas para la autoproteccion de los policias, pero no lo son tanto para la autoproteccion de los ciudadanos. Puedo entender que usted como policía y por su propia seguridad, pueda desear que cuantas menos armas en manos de civiles mejor que mejor, porque eso supone una menor posibilidad de que una de esas armas se vuelva contra usted en algún fregado, con lo cual las armas son buenas o malas dependiendo de quien las tenga, no es ninguna novedad.
Un saludo.

En cuanto a la primera sospecha, se lo confirmo personalmente, soy Policia Nacional, o funcionario del CNP como usted prefiera, por eso de que la Policia Nacional ya no existe que esos eran los que iban de marron, que si tal que si cual

A ver si me entiende, a usted si le atracan o le roban, se puede defender con lo que le de la real gana, como si tiene un cañon en el salon de su casa, luego de lo que haga o no, ya tendra que dar cuenta a la jueza o juez de turno.

Que quede claro , que un tio que entra a robar en una casa, si yo dictara las leyes daba potestad absoluta para que el dueño hiciera lo que creyera conveniente para salvaguardar su vida y la de los suyos, pero desgraciadamente yo no las dicto , las hago cumplir, y por supuesto las atajo.

Dicho esto, para que le voy a engañar, a dado usted en el clavo con lo que ha dicho a continuacion, para los policias cuanto menos armas en la calle mejor, que quiere que le diga....No dudo que usted sea una bella persona, equilibrada y sensata, pero como yo digo, "las armas no tienen dueño" y prefiero que uno que pierda el juicio por estar en el paro o mil razones mas, coja un cuchillo,(como ya me ha pasado mas de una vez) que un kalashnikov con el full auto en modo "on".... o un CETME con cargador de 30 (por ejemplo)...

Ah y por cierto, lo que ha contestado antes o lo que acabo de contestar yo , poco tienen que ver con el tema principal de mi contestacion a usted respecto a la duda de si a la policia le hace falta llevar armas..., pero que coño, cada uno tiene su opinion y sus ideas.

Ojala nunca le haga falta usar sus armas contra alguien, y a mi , tampoco.

Que vaya bien

Un saludo.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 23 Jul 2011 17:18

raknarok escribió:

Un saludo.

En cuanto a la primera sospecha, se lo confirmo personalmente, soy Policia Nacional, o funcionario del CNP como usted prefiera, por eso de que la Policia Nacional ya no existe que esos eran los que iban de marron, que si tal que si cual

A ver si me entiende, a usted si le atracan o le roban, se puede defender con lo que le de la real gana, como si tiene un cañon en el salon de su casa, luego de lo que haga o no, ya tendra que dar cuenta a la jueza o juez de turno.

Que quede claro , que un tio que entra a robar en una casa, si yo dictara las leyes daba potestad absoluta para que el dueño hiciera lo que creyera conveniente para salvaguardar su vida y la de los suyos, pero desgraciadamente yo no las dicto , las hago cumplir, y por supuesto las atajo.

Dicho esto, para que le voy a engañar, a dado usted en el clavo con lo que ha dicho a continuacion, para los policias cuanto menos armas en la calle mejor, que quiere que le diga....No dudo que usted sea una bella persona, equilibrada y sensata, pero como yo digo, "las armas no tienen dueño" y prefiero que uno que pierda el juicio por estar en el paro o mil razones mas, coja un cuchillo,(como ya me ha pasado mas de una vez) que un kalashnikov con el full auto en modo "on".... o un CETME con cargador de 30 (por ejemplo)...

Ah y por cierto, lo que ha contestado antes o lo que acabo de contestar yo , poco tienen que ver con el tema principal de mi contestacion a usted respecto a la duda de si a la policia le hace falta llevar armas..., pero que coño, cada uno tiene su opinion y sus ideas.

Que vaya bien

Un saludo.

Hola.A pesar de que soy partidario de la autodefensa con armas ante su contestación.... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 23 Jul 2011 17:22

sanitario35 escribió:
raknarok escribió:Parece mentira que todavia quede gente que se plantee semejantes cosas...

pues si.. en este foro me he encontrado con mas personas en contra de la policia vistan del color que vistan... desacreditando la función policial constantemente, manchando la profesionalidad y dedicación de los compañeros.
pero siempre o casi con un total desconocimiento de la legislación,sea Central, autonomica o local. y sobre todo con rencor que hace ver las cosas con un cristal casi opaco .. es decir solo viendo lo que uno quiere ver, .... lo mal que lo hacemos ,

ejemplo: alcholemia penal a mi hijo , a punto de llegar a casa ,
me han detenido ....... el empezo primero,
me han pillado la droga...... es para consumo .
me han multado ....... solo han sido 15 minutos ..... estaba en el bar consumiendo un JB.
me ha pillado el radar a 150 .........
la mate .... por que era mia .......
la policia esta para lo bueno y para lo malo un día le toca a uno y otro puede que a uno mismo o un familiar ..... y eso jode ¿ no? :mrgreen:

No tengo nada en contra de la policía, nunca ha tenído ningún problema con ellos y tampoco he necesitado de su intervención y como comprenderá, tampoco tengo ningún interes en necesitarlos por motivos obvios, simplemente se ha abierto un post y cada cual contesta lo que cree conveniente.
Con respecto a esa creencia que tiene usted, que la gente (por lo general) tiene algo en contra de la policia,es tan falsa como esa sensacion de persecucion que usted cree que sufre la policia.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 23 Jul 2011 17:28

loboseal escribió:Hola.
Entonces se deduce que si los ciudadanos no podemos tener armas para nuestra autoprotección que tampoco las tenga la Policia..

Un saludo...

Lo que quiero decir es que los agentes de policía debería llevar armas o no en función del peligro que conlleve la actividad que tengan que desarrollar envez de llevarla tan solo porque es de dotación.
Tengo que decir que se de buena tinta que mas de un agente si pudiera no llevaría armas de fuego en servicio, tan solo por compromiso que supone el llevarla.

Un saludo.

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 23 Jul 2011 17:33

SHERIDAN escribió:

Un saludo...

Lo que quiero decir es que los agentes de policía debería llevar armas o no en función del peligro que conlleve la actividad que tengan que desarrollar envez de llevarla porque es de dotación.

Un saludo.

Hombre desde luego, un funcionario que esta archivando atestados en una habitacion, no hace mucha falta que la porte en ese momento, a no ser que cada vez que se atasque la fotocopiadora le quiera dar un culatazo con la pistola, cosa poco recomendable.

Lo de que por lo general la policia no cae bien, no estoy de acuerdo.Es mas, creo que por lo general la policia cae bien, lo que pasa que siempre ha habido excepciones.

Como yo digo, no se puede caer bien a todo el mundo, que se le va hacer.Nosotros a lo nuestro, a cumplir con nuestro trabajo y de la manera mas conveniente que creamos que para eso somos los profesionales del tema, con un arma, dos o 14.Y a quien le guste bien , y a quien no, tambien.

Yo no le digo al mecanico como tiene que cambiarme el filtro del aceite

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 23 Jul 2011 17:39

por cierto ¿me puede explicar que compromiso es el llevar el arma, en que consist ese compromiso y que supone exactamente?

gracias
Última edición por raknarok el 23 Jul 2011 17:40, editado 1 vez en total.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 23 Jul 2011 17:40

raknarok escribió:

Un saludo.

Que vaya bien

Un saludo.

Espero no es haya ofendido por lo de policía nacional, es como yo los conozco desde siempre y los llámo así sin ningún animo en concreto, de todas formas el cuerpo de policía es el mismo, tan sólo le cambiaron el uniforme de marrón a azúl que era mucho mas bonito(me refiero al azul) elegante y a mi parecer imponía mas respeto que el actual que es mas parecido a un uniforme de guardia de seguridad o de parques y jardines.
Enfín que no tengo ningún tipo de complejo en cuanto a las fuerzas de seguridad del estado.

Un saludo.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 23 Jul 2011 17:40

SHERIDAN escribió:

Un saludo...

Lo que quiero decir es que los agentes de policía debería llevar armas o no en función del peligro que conlleve la actividad que tengan que desarrollar envez de llevarla tan solo porque es de dotación.
Tengo que decir que se de buena tinta que mas de un agente si pudiera no llevaría armas de fuego en servicio, tan solo por compromiso que supone el llevarla.

Un saludo.

Hola.
Yo considero que cualquier agente que esté tanto en la calle como en control de accesos en cualquier edificio público debe llevar arma y ya no sol opor él sinó por los demás y si le molesta el arma que se aguante :lol: :lol:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 23 Jul 2011 17:47

raknarok escribió:por cierto ¿me puede explicar que compromiso es el llevar el arma, en que consist ese compromiso y que supone exactamente?

gracias

El compromiso que a algunos les gustaría evitar es simplemente verse en la necesidad de tener que utilizar el arma en servicio.
Tenga usted en cuenta que no todos los agentes de policía son vocacionales, estos saben y aceptan cuales pueden llegar a ser sus obligaciónes llegado el momento. Tambien existe un amplio grupo de agentes para los que esto tan solo significa la posibilidad de tener un puesto de trabajo (algo totalmente licito y digno)y pueden no ver con buenos ojos lo de portar un arma y menos tener que utilizarla.

Un saludo.

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 23 Jul 2011 17:48

Espero no es haya ofendido por lo de policía nacional, es como yo los conozco desde siempre y los llámo así sin ningún animo en concreto, de todas formas el cuerpo de policía es el mismo, tan sólo le cambiaron el uniforme de marrón a azúl que era mucho mas bonito(me refiero al azul) elegante y a mi parecer imponía mas respeto que el actual que es mas parecido a un uniforme de guardia de seguridad o de parques y jardines.
Enfín que no tengo ningún tipo de complejo en cuanto a las fuerzas de seguridad del estado.

Un saludo.

Bueno lo primero, mi enhorabuena por no sentir ningun complejo en cuanto a las fuerzas de seguridad, no es nuestra labor ni nuestro interes "acomplejar" a nadie.

Dicho esto, a mi y tengo constancia que a la mayoria de mis compañeros, estamos encantados y nos gusta mucho mas el uniforme actual en cuanto a comodidad (corbata y camisa, nada operativos) y diseño.

Sentirme ofendido por lo de Policia Nacional, por Dios, todo un alago y un orgullo, no hay que olvidar las raices.

El cuerpo es el mismo y no, el cambio de uniforme de marron a otro color, y el cambio de denominacion fue al dejar de ser un cuerpo de caracter militar o militarizado de ahi que ya no sea de recibo seguir usando el marron, dejandolo quizas para uniformes militares o de caracter militar (verde en el caso de la gc).

La policia se debe a la sociedad, por lo tanto es su obligacion irse adaptando a ella, en todos los sentidos, de otro modo a la gente le pareceria nada cercana a ellos, a los ciudadanos, y eso no es bueno.No tendria sentido ahora la policia de hace 40 años.

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 23 Jul 2011 17:54

El compromiso que a algunos les gustaría evitar es simplemente verse en la necesidad de tener que utilizar el arma en servicio.
Tenga usted en cuenta que no todos los agentes de policía son vocacionales, estos saben y aceptan cuales pueden llegar a ser sus obligaciónes llegado el momento. Tambien existe un amplio grupo de agentes para los que esto tan solo significa la posibilidad de tener un puesto de trabajo (algo totalmente licito y digno)y pueden no ver con buenos ojos lo de portar un arma y menos tener que utilizarla.

Un saludo.

Ahi queria yo llegar. Vamos a ver, a todos nos gustaria evitar el compromiso de tener que utilizarla, pero para bien o para mal somos policias y nos exponemos a ello....va implicito en nuestro trabajo.Y tanto los que entran por vocacion como los que no, saben donde se meten, y a lo que se exponen.

Es como si digo, yo quiero ser pescadero pero no oler a pescado, o volviendo al tema del mecanico, quiero arreglar coches pero sin mancharme las manos...

Esque la cuestion de este debate,de llevar armas o no, no tiene que estar condicionada por la vocacion o no de los policias, o se es policia con todas las consecuencias o no se es, hay que asumirlas.

091, ¿policia? si, le atiende un policia sin vocacion, digame

Si lo prefiere, puede llamar al 091-1 y le atendera uno con vocacion...

Aqui estamos todos en el mismo saco, con los mismos "compromisos" y obligaciones.POr eso mismo es por lo que yo recomiendo entrar al cuerpo con vocacion, sino se acaba pasando mal, siempre lo he dicho

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 23 Jul 2011 18:03

raknarok escribió:

Un saludo.

Ahi queria yo llegar. Vamos a ver, a todos nos gustaria evitar el compromiso de tener que utilizarla, pero para bien o para mal somos policias y nos exponemos a ello....va implicito en nuestro trabajo.Y tanto los que entran por vocacion como los que no, saben donde se meten, y a lo que se exponen.

Es como si digo, yo quiero ser pescadero pero no oler a pescado, o volviendo al tema del mecanico, quiero arreglar coches pero sin mancharme las manos...

Esque la cuestion de este debate,de llevar armas o no, no tiene que estar condicionada por la vocacion o no de los policias, o se es policia con todas las consecuencias o no se es, hay que asumirlas.

091, ¿policia? si, le atiende un policia sin vocacion, digame

Si lo prefiere, puede llamar al 091-1 y le atendera uno con vocacion...

Aqui estamos todos en el mismo saco, con los mismos "compromisos" y obligaciones.POr eso mismo es por lo que yo recomiendo entrar al cuerpo con vocacion, sino se acaba pasando mal, siempre lo he dicho

Expliqueme la diferencia entre los dos numeros de teléfono, porque agentes sin vocación , los hay hasta en la gc...y no sé si puede haber un cuerpo mas vocacional que ese, o por lo menos esa fama es la que tiene.

Un saludo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Jul 2011 18:09

skiner escribió:
guyweisz escribió:Abro este tema a raíz de una noticia que se ha publicado en relación con la masacre de Noruega, pero no trata directamente de la misma. ¿Os parece lógico que un agente de policía, aunque sea en el país más pacífico y tranquilo del mundo (estadísticamente), no porte armas de fuego cuando esté de servicio?

Sí, y ojala hubiera muchos paises donde los policias no necesitaran llevar armas.

Saludos

eso pienso yo mismo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 23 Jul 2011 18:12

Expliqueme la diferencia entre los dos numeros de teléfono, porque agentes sin vocación , los hay hasta en la gc...y no sé si puede haber un cuerpo mas vocacional que ese, o por lo menos esa fama es la que tiene.
Un saludo.

¿La diferencia? muy facil.

En el primer numero habrá un policia dispuesto a dar todo de si, tanto por telefono como en la calle.

En el segundo, como usted mismo ha dicho, lo mismo no podria defenderle de un tio con una katana o pistola o similar, porque por su "falta de vocacion" no lleva ni el arma, porque no quiere "compromisos..." y lo mismo acudiera hasta tarde a la llamada, porque lo dicho "el no quiere compromisos.."

¿¿Le parece poca diferencia?? No creo.

Es una pena pero es la realidad, se ven algunos que han entrado sin vocacion, que llevan 1 año , y estan asqueados de todo, no les ilusiona nada, no se sienten agusto en ningun destino ni en ninguna especialidad, reniegan de todo....yo siento pena por ellos.LLevo yo bastante mas, y tengo mas ilusion y mas ganas que el primer dia, me encanta mi trabajo.

Menos mal que afortunadamente la gente sin vocacion ninguna es una minoria, sobre todo afortunadamente para los ciudadanos...

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 23 Jul 2011 18:28

En el tema vocacional tienes toda la razon. Al guien que esta desempeñando una funcion , la que sea , y no tiene vocacion por ese trabajo , es alguien que no sera ni eficaz ni eficiente en su desempeño.Por la parte que me toca , la seguridad privada, mucha gente esta ahi por que no hay otra cosa , y es una pena , pero se nota la falta de motivacion, y no ya a la hora de estar,sino que cuando se trabaja en equipo ese que no tiene motivacion ni vocacion te dejara con el culo al aire a la primera de cambio.Esto es aplicable a las FCSE con todo lo malo que conlleva.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”