Culata plegable, ¿Buena o mala?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Adornus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata plegable, ¿Buena o mala?

Mensajepor Adornus » 20 Jul 2011 03:27

Queridos amigos, tengo una duda, ¿porque los nuevos fusiles o subfusiles, incluso las escopetas y los rifles tienen culata plegable?, yo siento que nada se compara con una culata rigida, ademas, sirve como recurso de defensa durante la recarga, osea, ningun cristiano resiste un culatazo bien metido, ¿o no?

Saludos.

Siempre fiel.
"Atras cobarde, que tus pies no ensucien las gradas del frontispicio del panteon de la historia, hecho para heroes y no para mojigatos"

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Culata plegable, ¿Buena o mala?

Mensajepor czzkm17hmr » 20 Jul 2011 10:06

Eso depende , hay culatas plegables que no valen para nada. Sin embargo las hay que estan bien hechas y tienen buenos anclajes, estas son tan resistentes como las rigidas.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 20 Jul 2011 11:20

czzkm17hmr escribió:Eso depende , hay culatas plegables que no valen para nada. Sin embargo las hay que estan bien hechas y tienen buenos anclajes, estas son tan resistentes como las rigidas.

Muy buenas:

Pues entonces debemos pensar qué pasa con nuestros G-36, porque a nuestros infantes se les prohibe hacer cuerpo a tierra clavando la culata como se hacía antes con el CETME C y el L ( ambos con culata rígida ) y digo yo que por algo será ( y eso que se supone que el G-36 es de muy buena calidad ¿no? ).

Un saludo a todos y todas.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 20 Jul 2011 12:50

cuando se evaluo el g36 una de las pegas que habia era esta, se sabia desde el principio que la cula ta era propensa a plegarse al realizar ciertas acciones. Sin embargo hay otra que aguantan: galil,fal, Sig etc. Es como todo , ni todas las plegables son malas ni todas las fijas son buenas

Adornus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Adornus » 21 Jul 2011 02:59

czzkm17hmr escribió: ni todas las plegables son malas ni todas las fijas son buenas

¿Porque?,¿las culatas para pistola tambien valen la pena(aunque en algunos lados estan prohibidas)?, ademas, ¿Hubo alguna vez alguna culata aberrante, osea, que se le adaptara cuchillo, algo por el estilo?

Saludos,

Siempre fiel.
"Atras cobarde, que tus pies no ensucien las gradas del frontispicio del panteon de la historia, hecho para heroes y no para mojigatos"

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 21 Jul 2011 14:46

Hay culatas rigidas que sencillamente no cumplen.Son fragiles y no sirven para golpear o para dar panzazos porque se acban rompiendo.Algo de esto ocurria con los CETME L aparte de otros fallos mecanicos.LO de las culatas aberrantes pues no se.... a mi particularmente no me gusta la del MAS 36 para paracaidistas ni las de algunos subfusiles que son dos simples varillas.No se que quieres decir con "culatas con cuchillo incorporado"

Huron34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Huron34 » 21 Jul 2011 23:18

Básicamente, la función de la culata plegable entiendo que va destinada al uso del arma de manera que no entorpezca su libre funcionamiento o porte, ya sea en un salto de un paracaidista, o más aun si el uso es en el interior de un vehículo, ya sea un tanque o un coche patrulla. Si te fijas en las dimensiones, sobre todo de los fusiles de asalto, éstos se acortan bastante. Eso sí, lo que dicen los compañeros, la resisitencia y durabilidad de la culata, ya sea plegable o telescópica, va en detrimento a corto plazo, más aun si se le da un trato militar.
Saludos :pists:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 22 Jul 2011 18:08

Si en realidad esa es su funcion, hacer mas compacta el arma que la lleva, y si no estan bien resueltas pues para lo unico que sirven es para tomar punteria y de mala manera pues bailan tanto que se hace complicado alinear bien los elementos de punteria.Pero sigo diciendo que las hay muy buenas y estos defectos no los tienen.

Adornus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Adornus » 23 Jul 2011 03:12

czzkm17hmr escribió:No se que quieres decir con "culatas con cuchillo incorporado"

Me refiero a un invento extraño, el cual quiera hacer a una culata un arma, que propiamente no sea culata, sino una arma de soporte.

Saludos.

Siempre fiel.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 23 Jul 2011 11:01

Adornus escribió:
czzkm17hmr escribió:No se que quieres decir con "culatas con cuchillo incorporado"

Me refiero a un invento extraño, el cual quiera hacer a una culata un arma, que propiamente no sea culata, sino una arma de soporte.

Saludos.

Siempre fiel.

Para eso tienes que hablar con algun quinqui :) :) :) esos si que saben de inventos raros.Que te parece una escopeta hecha con el larguero de una cama?

Adornus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Adornus » 23 Jul 2011 17:00

czzkm17hmr escribió:Para eso tienes que hablar con algun quinqui :) :) :) esos si que saben de inventos raros.Que te parece una escopeta hecha con el larguero de una cama?

Disculpa amigo, pero, ¿que es un quinqui?

Saludos.

Siempre fiel.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 23 Jul 2011 18:16

gente de mal vivir . :)

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 02 Ago 2011 14:54

¿Es verdad que es malo para el G36 dispararlo muy a menudo con la culata plegada?, lo leí en otro sitio (no de armas) y me tiene intrigado :shock:

Me he fijado que el XM8 PDW lleva una especie de... ¿carcasa? que no sé si pensar que hace función de refuerzo de ser eso cierto (siendo casi un G36 ese fusil).

Imagen

Pero me cuesta creer que se diseñe con esa culata y pase eso :?

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 02 Ago 2011 20:21

Pues sinceramente no se en que puede resultar malo para el fusil disapararlo con la culata plegada; salvo para la precision y control del arma.Respecto al XM8 PDW esa carcasa es para cerrar por atras el cajon de mecanismos, si no el cierre saldria disparado por ahi.

Volver a “Armas Militares”