Cartucho para el descaste de conejo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho para el descaste de conejo

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jul 2011 11:01

Hola señores, estamos en pleno descaste de conejo, en esta época, con estos calores el conejo no tiene la abundancia de pelo que en invierno, ni su piel es tan gruesa (imagino que en invierno tienen una capita de grasa para protegerse del frío), así que los cartuchos de invierno (normalmente 34-36 gramos y perdigón grueso-6ª o más) se me hace excesivo para el conejete en esta estación, mi idea es comprar un par de cajas (las aprovecharé mejor que el domingo pasado) de 32 gramos y perdigón del 7 o del 8, aunque en otros foros recomiendan incluso menos gramaje (30 gramos pero se me hace muy poco). Decir que voy a usar escopeta semiautomática y choque de cuatro estrellas ¿qué me recomendáis?

Saludos y buena caza,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cartucho para el descaste de conejo

Mensajepor RAUCES » 22 Jul 2011 12:19

Hola, yo cazo con calibre 20 BENELLI semiautomatica y he tirado al conejo en descaste con perdigon del 7 y 8 con 28 grs y ningun problema, con ***, los deja caos y si el tiro es demasiado cerca no los llega a destrozar. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Jul 2011 13:47

Oscar, preguntale a Skeet :wink: , creo recordar que en su dia me comentaron de usar perdigon del 7 entre 32 a 36 gramos, pero que tambien dependia del monte usar un numero mas o uno menos. De estas cosas no entiendo pero si te puedo decir que con perdigon del 7´5 con una escopetilla de 12mm/76(410magnum) caen como tacos :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 22 Jul 2011 14:10

Cansino escribió:Oscar, preguntale a Skeet :wink: , creo recordar que en su dia me comentaron de usar perdigon del 7 entre 32 a 36 gramos, pero que tambien dependia del monte usar un numero mas o uno menos. De estas cosas no entiendo pero si te puedo decir que con perdigon del 7´5 con una escopetilla de 12mm/76(410magnum) caen como tacos :wink:

He ido a preguntar al colega de la armería y me ha dicho: "Llevaté éste-no era muy caro-Trus de 32 gramos y perdigón de 8ª", y tira si llevas semi con las 4 estrellas, así que ya os contaré. Por cierto Canso, con la del 12 mm los cazabas en espera o al salto, porque ya hay que afinar ya. Gracias a ambos y ya os contaré.

Oscar.
"Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí­ te ganará por su experiencia..."

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jul 2011 14:46

Canso, el anterior post lo escribí yo, pero estaba abierta la sesión de Yoli, cáscaras.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jul 2011 15:38

Estos son:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdón por la calidad de las imágenes las he hecho con el móvil.

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Jul 2011 00:19

yoli1973 escribió:He ido a preguntar al colega de la armería y me ha dicho: "Llevaté éste-no era muy caro-Trus de 32 gramos y perdigón de 8ª", y tira si llevas semi con las 4 estrellas, así que ya os contaré. Por cierto Canso, con la del 12 mm los cazabas en espera o al salto, porque ya hay que afinar ya. Gracias a ambos y ya os contaré.

Oscar.

Los cazaba a lo que me dejaban ya que era un zagal, normalmente los conejos al salto y las palomas a la espera. No te engañes con el 12mm, los ultimos que he tirado han sido los Trus que me trajo Agustin, a 15metros cubren perfectamente un radio de 50cm como para matar un conejo o una paloma y a unos 5 metros en una espera a los conejos casualidad o no deje frito un zorro, :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Jul 2011 01:15

Joer, a eso lo llamo yo "pequeño pero matón" jeje.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Jul 2011 23:01

Solo he abatido un conejo, fatal, soy malo tirando, bueno no, lo que viene después. Es frustrante y no sé como mejorar.

Saludos,

Oscar

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Jul 2011 07:07

Oscar1975 escribió:Solo he abatido un conejo, fatal, soy malo tirando, bueno no, lo que viene después. Es frustrante y no sé como mejorar.

Saludos,

Oscar

Pues podrias empezar por comprobar que la culata sea de tu talla, en mi caso fue cambiar de escopeta y no pegarle a España hasta que le calzamos cerca de 4cm, ahora ya la culpa es mia, digo de los cartuchos :mrgreen: :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Jul 2011 14:10

Pues no lo sé ¿como comprobar que es adecuada para mi?

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Jul 2011 16:54

Oscar1975 escribió:Pues no lo sé ¿como comprobar que es adecuada para mi?

Oscar.

Estoy pez en la materia, el largo es como en los rifles, codo a 90º dedo al gatillo, pero luego hay que ver los angulos de caida y en lateral(creo que se llama ventaja :roll: ), de eso no entiendo aunque los he visto apuntarse entre ellos a la cara para ver como le queda el arma :shock: . En mi caso fue calzarle un taco y pasar de apenas rozar con algun perdigon la base de una garrafa a 15m a pegarle de lleno.... :D

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Jul 2011 17:36

Lo veo más bien cosa de un armero.

Oscar.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Jul 2011 18:06

oscar esos trust, los tiré el año pasado en la general y creo que pieza que dabas pieza que dejabas frita, en 32gr del 8 (nunca subo a más) pero creo que los mios no ponia nada de zorzal, eran exactamente iguales sin la inscripcion esa, me los pillé del decathlon :cow: saluos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Jul 2011 19:15

Senik, el problema no es del cartucho, ni de la escopeta, creo que es mío y solo mío, vamos que no le doy a un cerro.

Oscar.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Jul 2011 19:48

empieza a hacer asiento y verás, cojes la escopeta DESCARGADA, te pones delante de una ventana algo grande y dedicate a apuntar a puntos fijos, es decir sin echarte la escopeta a la cara fijas un punto, entonces rapidamente te la echas a la cara y el punto de mira y la escopeta deben quedar perfectamente alineados, cuando los alinees bajas el arma, buscas otro y repites, repitelo muchas veces y poco a poco verás como sin pensar, cuando te eches la escopeta a la cara ya estará todo completamente alineado, repitelo muchas veces, hasta que se te cansen los brazos... es el momento de retirarse al sofá o a estudiar y cuando descanses lo vuelves a repetir, hazlo esta semana y cuando llegue el fin de semana me cuentas como te ha ido el conejo, a ver si aumentan las capturas...
Parece una tonteria pero te puedo asegurar que funciona muy bien, por lo menos a mi... y si por delante de esa ventana pasan golondrinas mejor que mejor, las sigues con el ojo y cuando te la eches a la cara la sigues un rato mas, son buenas porque tienen un vuelo muy qebrado y te cuesta mas seguirla...

Es un consejo que le dio mi abuelo a mi padre y mi padre a mí, y yo lo doy a mucha gente Ya me contarás :wink:

PD: HASTA QUE SE TE CANSEN LOS BRAZOS, no hagas 2 o 3 por dia jejej
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Jul 2011 21:27

Senik, lo intentaré, aunque me urge más estudiar y ya la próxima vez que use la escopeta será para la media veda (más difícil todavía), pues el coto decidió limitar a dos días el descaste. Al menos he hecho ejercicio que me hacía falta, eso sí tengo los tendones de aquiles super sensibles desde hace tiempo y me iban matando. En breve tengo una eco de aquiles y ya veremos pues tengo que correr ya.

Oscar.

Volver a “Munición y Recarga”