Empieza la fiebre del corzo.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la fiebre del corzo.

Mensajepor JOSETXU » 08 Jul 2011 13:50

Este fin de semana nada,me quedo en la ciudad,a ver como acabo despues de dos dias de conciertos :birra^: :roll: :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 08 Jul 2011 16:21

Mañana vuelvo a intentarlo en mi pueblo pero no tengo muchas esperanzas. :?

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 11 Jul 2011 09:38

Este finde nada, las piedras casi mojadas de lametones (una de ellas me da que de un jalufo que tuve en el visor :? mientras chupaba la piedra antes de meterse en el monte. Esta la dejé casi enterrada y estaba como a 10 m de donde la puse :shock:... :evil:).

Pero los corzos nada, no se dejaron ver :(

El jueves más...
about.me/ricardopenalver

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 11 Jul 2011 11:20

Richar77 escribió:Este finde nada, las piedras casi mojadas de lametones (una de ellas me da que de un jalufo que tuve en el visor :? mientras chupaba la piedra antes de meterse en el monte. Esta la dejé casi enterrada y estaba como a 10 m de donde la puse :shock:... :evil:).

Pero los corzos nada, no se dejaron ver :(

El jueves más...

Algo estas haciendo mal :roll: ,prueba a cambiar de horario de entrada,incluso a buscar por las zonas aledañas a donde los viste,rodeando las praderas esas.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 11 Jul 2011 11:35

Voy a cambiar de zona a ver si dejando de pasar por allí en unos días se confía y sale, porque el otro día le esperé 3h a unos 400 m de distancia, en un alto y con el poco viento que había de cara, y sólo salió el Jalufo gordo.

Podría ser que la presencia de este jabalí lo asuste y así no salga :?:
about.me/ricardopenalver

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 11 Jul 2011 11:51

Richar77 escribió:Voy a cambiar de zona a ver si dejando de pasar por allí en unos días se confía y sale, porque el otro día le esperé 3h a unos 400 m de distancia, en un alto y con el poco viento que había de cara, y sólo salió el Jalufo gordo.

Podría ser que la presencia de este jabalí lo asuste y así no salga :?:

Con los corzos nunca se sabe,igual que son de miedosos ,lo son de alcahuetes,pero es facil que la presencia de un Jalufo por la zona lo haga moverse por otra zona :roll: ,sobre todo busca las hembras,que ahora donde estan las hembras,los machos rondan :wink:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 11 Jul 2011 11:59

JOSETXU escribió:Con los corzos nunca se sabe,igual que son de miedosos ,lo son de alcahuetes,pero es facil que la presencia de un Jalufo por la zona lo haga moverse por otra zona :roll: ,sobre todo busca las hembras,que ahora donde estan las hembras,los machos rondan :wink:

Si es esque estos corzos...siempre pensando en lo mismo :roll: :mrgreen: :mrgreen:
about.me/ricardopenalver

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 12 Jul 2011 18:56

Pues el compañero cazo uno el fin de semana pasado,cuando me pase las fotos las pondre. :wink:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Jul 2011 11:20

Bueno,pues este fin de semana otra vez a la carga :caba:

El sabado por la tarde intentare dar con el macho al cual no pude tirar por el cierzo y la falta de luz+distancia,y si no el domingo me dare una vuelta por el rio,que parece que empiezan a entrar otra vez.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Jul 2011 09:15

Bueno,este fin de semana nada,una hembra que se me acerco hasta unos 30 metros el sabado a eso de las 10 de la noche y una pareja el domingo,pero el macho era joven,no tenia ni luchaderas.Pero he disfrutado viendo a los corzos tan cerca :mrgreen: .Tambien se libro un zorro a escasos 100 metros,que no le dispare por estar viendo la pareja el domingo :evil:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 19 Jul 2011 10:40

Buenos días!

El jueves pasado vi una corza, ayer dos corzas y un corcino...

pero ni un macho.

En plena época de celo solo hay dos opciones: o los machos de mi coto no son del todo "machos" (véase village people :xpist: ) o se matan a pajas :shock: , porque yo no lo entiendo con tanta corza pavoneándose :roll: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, el jueves más
about.me/ricardopenalver

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Jul 2011 10:46

Richar77 escribió:Buenos días!

El jueves pasado vi una corza, ayer dos corzas y un corcino...

pero ni un macho.

En plena época de celo solo hay dos opciones: o los machos de mi coto no son del todo "machos" (véase village people :xpist: ) o se matan a pajas :shock: , porque yo no lo entiendo con tanta corza pavoneándose :roll: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, el jueves más

Serán como los de alguno del hilo que dicen que son de Village people, con tanta chupa de cuero y tachuelas. :mrgreen:

O como en mi caso que los matan los vecinos. :evil:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 19 Jul 2011 13:50

El sabado pasado tambien vi 2 corzas pero el de los cuernos no aparecio, me parece que voy a dejar lo de los corzos y les voy a dar caña a los jabalis en las esperas, que prontito nos daran los permisos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Jul 2011 20:26

Lecerano escribió:El sabado pasado tambien vi 2 corzas pero el de los cuernos no aparecio, me parece que voy a dejar lo de los corzos y les voy a dar caña a los jabalis en las esperas, que prontito nos daran los permisos.

El mismo día que cierren los corzos y vayas al jabali seguro que solo ves rayones y corzos medallables :cry:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Jul 2011 01:32

Este es de esta tarde, un buen amigo pero muy ansioso, le estoy diciendo es peq...bum seco, el que tenia que fallar lo mata. La verdad es que salio corriendo detrás de la corza lo paro con el buttolo y no pudo aguantarse.
Adjuntos
Pues eso,que ya estan en marcha las subastas de corzo macho.Las hembras las reservan para los socios,y 140

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Jul 2011 10:35

Una lastima,ya que ese corzo apunta maneras,pero que se le va a hacer,aveces nos puede el ansia,yo perdi mi gran oportunidad hace unos años con un corzaco de impresion a escasos 80 metros,por precipitarme en el tiro ,le pase el proyectil por encima del lomo y no lo he vuelto a ver a tiro.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jul 2011 16:41

Sí. Lástima de bicho tan bonito dentro de un par de años.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 29 Jul 2011 14:26

Ayer perece que la cosa empezó a "moverse"

Ayer estuve de corzos...por primera vez en vez de corzas vi corzos :apla:

Dos para ser exactos:

el primero de ellos, un putadón. Me cambié de sitio y como chico bueno que soy descargo el rifle y lo meto en la funda en el maletero. Pues no ando 1 Km y me cruza la carretera a 50 m un corzo con la cuerna bastante alta, aunque un poco delgada (al menos eso me pareció). Me paro, se gira y me ve, levanta la cabeza y continua cruzando, algo más rápido pero sin exajerar... y yo con el arma en el maletero :evil: se fue subiendo monte arriba por lo limpio y se volvió a parar, arrancó y se metío en el bosque.

Cabreado como un mono me fui a la zona donde tengo las piedras a ver si localizo al interfecto que me está dejando las piedras brillantes, pero que no se deja ver. Esta vez amplio el radi ode búsqueda no sea que ultimamente esté muy cerca y me oiga con mucha distancia. Aparco el coche y me meto en un bancal que hay detrás del monte donde lo vi la primera vez y... zas! se levanta de su cama y empiez a ladrar como una bestia alejandose del lugar remontando el montículo que tenía al lado, momento en el cual apareció por el viso y pude reconocerlo por lo oscura que tenía la piel (un pelirrojo muy oscuro, más rojo que zanahoria, como la mayoría) y una cuerna que promete bastante (la otra vez que lo ví saltó muy rápido al bosque y no tuve oportunidad de verlo con claridad) a pesar de la distancia parecía interesante, porque se recortaba bastante bien la silueta de los cuernos.

No maté ninguno pero parece que la cosa promete y se acerca a su fin, lo dejaré descansar unos días y ahora que se donde duerme iré a despertarlo cualquier mañana de estas.
about.me/ricardopenalver

Volver a “Caza General”