[color=red]STI [/color]DIFERENCIA ENTRE RANGE MASTER Y TARGE

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

[color=red]STI [/color]DIFERENCIA ENTRE RANGE MASTER Y TARGE

Mensajepor subsig05 » 30 Jul 2007 16:27

Me gustaria que alguien que tuviera o la hubiera probado me dijera las diferencias que existen entre estas pistolas de STI , Target Master y la Range Master,(en la publicidad pone.... precisión ultra ¿más que la target ? ....) me refiero a cuestiones de precisión ya que es la idea que tengo y calidad de la pistola, además si existe mucha diferencia entre el cañon de 5 pulgadas y el de 6, pero diferencias reales, ya se que cuanto más largo en teoria más preciso, pero tengo mis dudas si eso está tan claro.

Saludos y gracias
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: [color=red]STI [/color]DIFERENCIA ENTRE RANGE MASTER Y T

Mensajepor Vicente » 30 Jul 2007 23:04

Estas son las únicas diferencias:

RANGE MASTER
Slide 5" Unique, Flat top
Guide Rod STI RecoilMaster
Sights STI front w/ STI adjustable rear
Overall Length 8.5"
Weight 41.2 oz.
Competition Approvals n/a

TARGET MASTER
Slide 6" Classic, Flat top
Guide Rod STI two piece steel
Sights Aristocrat adjustable
Mag Well STI Single Stack (tambien la otra aunque no lo ponga)
Overall Length 9.5"
Weight 44 oz.
Competition Approvals PPC

Las diferencias sobre el papel son que, la primera dispone del Recoil Master que la mayoría de los tiradores lo prefieren a la guía convencional, y la segunda dispone de las miras Aristocrat que teóricamente disponen de un ajuste más "micrométrico".

Bienvenido al dilema; cuanto más cañón más precisión... y más peso, ¿hasta que punto cualquiera de las dos cosas son determinantes? solo lo puedes decir tú, no creo que para los "humanos" como la mayoría de nosotros sea determinante una cosa u otra.

Saludos,

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 30 Jul 2007 23:17

En mi modesta opinión, para precisión es mucho mejor la Target, la puntuación es irrefutable. (+ 20 o 30). Causas: longitud de cañón y sobre todo, las miras ¿no hay color? La range es bonita y buena pero peor que la Target. ¿mejor elección? las dos y lo compruebas.
navigare necesse est, vivere non est necesse

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 31 Jul 2007 15:17

Os agradezco las respuestas pero hay cosas que no entiendo, por ejemplo que es esto,
Mag Well STI Single Stack en la Target Master,
RecoilMaster , en la Range Master
y si las dos tienen cañon pesado, la target está claro que sí , pero la otra? a mí lo del cañon pesado me mola.
Por otra parte me parece bastante más manejable la de 5 pulgadas que la de 6 que es muy grande, esto puede justificar esos 20 ó 30 puntos que dice , rafaelgmipsc , que se pueden hacer de más? , porque 20 ó 30 son un montón y más para mi que soy un tirador de 2ª. lo de más peso tampoco me hace demasiada gracia si no es para mejorar.
Saludos.
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 Jul 2007 17:41

[citando a: subsig05]Mag Well STI Single Stack en la Target Master.

Tambien llamado brocal o fanel, es por donde entra el cargador a la empuñadura...

[citando a: subsig05]RecoilMaster , en la Range Master .

Sistema de recuperación que consta de dos muelles en lugar de uno convencional por lo que amortigua en teoría más y mejor.

[citando a: subsig05]y si las dos tienen cañon pesado, la target está claro que sí , pero la otra? a mí lo del cañon pesado me mola..

Pues si, las dos lo llevan.

[citando a: subsig05]Por otra parte me parece bastante más manejable la de 5 pulgadas que la de 6 que es muy grande, esto puede justificar esos 20 ó 30 puntos que dice , rafaelgmipsc , que se pueden hacer de más? , porque 20 ó 30 son un montón y más para mi que soy un tirador de 2ª. lo de más peso tampoco me hace demasiada gracia si no es para mejorar.

Pues tu mismo que eres el que eliges, no se que brazo tienes y lo que pudes aguantar en 1 hora de competición.

Saludos,

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 31 Jul 2007 23:16

Agradezco Vicente tus explicaciones tecnicas, lo del peso, pues que quieres que te diga, en su tiempo fui un par de veces campeon de España Junior de Halterofilia en la categoria de los 82,50 kilos , pero con el tiempo te amariconas un poco y te haces más exquisito, pero lo de los 20 ó 30 puntos más es cierto?. Eso es un detalle que me gustaria saber.
Salud.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 Jul 2007 23:28

Todavía no has entendido NADA.

Peso: Cada tirador se siente más cómodo con una cosa u otra, no es cuestión de estar más cachas o menos, yo físicamente estoy bien (muy bien :D :D :D ) y hay armas que no "las aguanto" y otros menos corpulentos si...

Puntos: Haras lo que TU NIVEL te permita hacer... REPITO, REPITO, el arma no hace al tirador, si eres un tirador mediocre con la mejor pistola del mundo no harás una mierda, si eres un excelente tirador con cualquier pistola vas a hacer puntos, no existe una fórmula exacta, en el banco de pruebas todas van de coña.

A mi tambien me han dicho lo de "con esta arma ganas un 10%" y después ha sido la coña del día, es mentira, con ningún arma ganas el 10%, lo ganas tú, tu entrene diario y tu buen hacer, si me dijeras que comparas una 30M en precisión con una STI está claro que una hace más que la otra, ¿pero a este nivel? :lol :lol :lol

Otra pregunta, o quizás la más importante, ahora permíteme que pregunte yo ¿Que nivel tienes? y quizás alguien te pueda decir algo más preciso.

Saludos,

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 31 Jul 2007 23:49

Bueno, yo las he probado ambas y que quieres que te diga, por encima de eso una SVI y cosas del pelo.

A 25 m, balísticamente hablando, de 5" a 6" la diferencia con un proyectil de 9mm de diámetro es despreciable.

En cuestión de distancia entre miras y apuntar, lo que no va en lágrimas vá en suspiros, si paras la 6" bien, las desviaciones por defecto de enrasamiento en miras se notarán menos en el de 6" pero, y esto es el tema, se para mucho mejor la de 5", o por lo menos, yo la paro mucho mejor, con lo que para MI, y repito e incido en el MI, la candidata es la RANGE MASTER.

Otro apunte, el dueño de la que yo probé, que hace puntos por encima de los 565 con ella, no consiguió hacer mas con la Infinity de 6", con lo que la última pulgada a lo mejor no es tan decisiva como encontrarte cómodo con el arma.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 01 Ago 2007 19:55

Mi primera respuesta es para Vicente que tan amablemente me ha respondido, eso de que no entiendo Nada. eso te parecerá a tí, porque cuando pregunto es para enterarme de algo con alguien que lo ha probado y en la forma de responder se denota la personalidad y educación de cada cual, además si de algo huyo es de polemizar ya que nunca me ha gustando y cuanto más tiempo pasa menos me gusta, tengo bastantes cosas en que ocuparme como para perder el tiempo , nada más lejos de mi intención que malos entendidos etc...de todas formas te agradezco el intento de aclarame las cosas.
La respuesta de flipk12 , me parece muy acertada ya que es algo que sospechaba, por la experiencia que tengo en tiro con pistola de aire, 540-550 puntos más o menos, es precisamente la parada el quid de la cuestión y aunque evidentemente, aire no es fuego, el problema suele ser muchas veces de parada, y con una pistola de mayor tamaño y peso
a medida que se van realizado tiros la parada es más dificil y no sé si se justifica la Target Master ya que la Range Master me dá la sensación que tiene que ser más cómoda de uso. Saludos y gracias.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Ago 2007 00:10

[citando a: subsig05]Mi primera respuesta es para Vicente que tan amablemente me ha respondido, eso de que no entiendo Nada. eso te parecerá a tí, porque cuando pregunto es para enterarme de algo con alguien que lo ha probado y en la forma de responder se denota la personalidad y educación de cada cual, además si de algo huyo es de polemizar ya que nunca me ha gustando y cuanto más tiempo pasa menos me gusta, tengo bastantes cosas en que ocuparme como para perder el tiempo , nada más lejos de mi intención que malos entendidos etc...de todas formas te agradezco el intento de aclarame las cosas.

Mira, si te he ofendido te pido disculpas, pero efectivamente, se denota la personalidad de cada cual... tienes razón, el que intenta ayudar y el que no quiere escuchar. ¿Solo me juzgas por ese comentario?, creo que flipk12 te ha dicho lo mismo que yo.

En el tiro hay pocas cosas que sean matemáticas extactas y esto no lo es, lo quieras o no, lo que a ti te va fenomenal a mi no tiene porque y al revés.

Intento ayudar a los nóbeles no a tocarles los cojones, si lees algo incongluente en mis contestaciones te ruego me lo digas. Y ya te digo, espero tengas más paciencia en el día a día porque si por eso te has mosqueado... :lol :lol :lol .

Saludos,

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 02 Ago 2007 16:55

En absoluto Vicente me he mosqueado, es más yo suelo tirar en el campo de Tiro en Pamplona, si alguna vez vas por ahí no dudaré en invitarte a tomar algo y si quieres te envio en un privado mi e-mail, yo sobre todo preguntaba por la parada del arma, a alguien que haya probado la Range Master ya que en el campo de Tiro he visto Target Master y no la otra y me preguntaba por qué ......alguno ya me ha contestado que ......La range es bonita y buena pero peor que la Target. ¿mejor elección? las dos y lo compruebas. ..... Yo a lo que me refiero es a respuestas concretas y argumentadas, sin más.

Saludos sin acritud

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Ago 2007 18:20

Calentones del verano :D :D :D , a mi ya me está afectando :lol :lol :lol .

Saludos y lo dicho, si te he podido ofender no era la intención :-) :-) :-).

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 15 Dic 2007 21:37

Ya hace un par de meses que compré la STI Target Master en cromo y 6 pulgadas y todas mis dudas se han disipado, la mayor era el peso y tamaño de la pistola, si me costaría pararla etc, nada de nada, no es en absoluto pesada y se para perfectamente, es una muy buena pistola y los tiros van siempre "al negro",saludos.

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 17 Dic 2007 17:40

La precisión y calidad de la Target Master es innegable, yo la mia la vendí por el peso,que está en el limite de lo permitido en precisión y el dia que me apetecía tirar dos o tres cajas con ella me dejaba el codo hecho polvo, aunque seguro que a otro seguramente no le ocurra lo que a mi.
Saludos.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 17 Dic 2007 17:40

La precisión y calidad de la Target Master es innegable, yo la mia la vendí por el peso,que está en el limite de lo permitido en precisión y el dia que me apetecía tirar dos o tres cajas con ella me dejaba el codo hecho polvo, aunque seguro que a otro seguramente no le ocurra lo que a mi.
Saludos.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Volver a “Armas Cortas”