no se donde usarla

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
rurrega19
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

no se donde usarla

Mensajepor rurrega19 » 20 Jul 2011 15:01

Hola me acabo de comprar una gamo maxima y tengo la licencia pero no se donde usarla ni como esta la ley .
si me voy al campo en unas casas abandonadas que hay en guadalajara y disparo a algun pajaro y pruebo en distancia contra dianas¿pasa algo?
lo digo por si viene el seprona que me pueden hacer
gracias.
Imagen

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: no se donde usarla

Mensajepor alexis8 » 20 Jul 2011 15:28

es ilegal cazar con ac
las carabinas de ac solo se podrán usar en sitios autorizados por el alcalde de tu ciudad
las carabinas de ac solo se pueden usar en el territorio donde este expedida la tarjeta de armas

http://www.galeon.com/todoaire/legisla/legisla.htm

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 20 Jul 2011 15:58

Ya empezamos :?

Qué curioso que la las 14:57 estuvieras pidiendo consejo para comprar la carabina y a las 15:01 ya nos digas que te la has comprado y quieres matar pájaros.

Anda ya! :angel^:

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 20 Jul 2011 17:27

Si,si.
Aquí todos tenemos nuestros rifles colgados en casa para limpiarlos y mirarlos de vez en cuando.
A nadie se le ocurriría salir a tirar al campo jamás.
Ni en su casa o terreno.
Los miramos, sacamos fotos, los tuneamos, cronografiamos...

Pero de ahí a usarlos, no hijo no, estás equivocado.
Y menos pasarlos de la potencia legal, por dios!!!!!

Aquí , todos los hilos, hablan de "suposiciones", dianas simuladas con el Chairgun.
O sea, compra una buena funda para tu arma, un sobre antihumedad y ale!! al armario.....

...... :roll: :roll: :roll:

Airgunner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Airgunner » 20 Jul 2011 18:30

Hombre, vamos a ver, yo creo que si te vas al campo con una rata abatible o diana y no se te ocurre tirarle a algo que esté vivo,ni pones en riesgo a personas o propiedades, me cuesta creer que el seprona te incaute la carabina.

Yo voy al campo no con la asiduidad con la que quisiera, monto la rata abatible o pongo latas y a echar un rato, aún no he topado con la benemérita, la verdad.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 20 Jul 2011 22:13

Airgunner escribió:Hombre, vamos a ver, yo creo que si te vas al campo con una rata abatible o diana y no se te ocurre tirarle a algo que esté vivo,ni pones en riesgo a personas o propiedades, me cuesta creer que el seprona te incaute la carabina.

Yo voy al campo no con la asiduidad con la que quisiera, monto la rata abatible o pongo latas y a echar un rato, aún no he topado con la benemérita, la verdad.

pues creetelo, los del seprona no se andan con gilipolleces
a mi no hace mucho, concretamente este año estaba tirando en una cantera abandonada(latas y dianas) dentro de un coto de caza de de donde era socio y vinieron los del seprona y me requisaron el arma y 300€ de multa, afortunadamnete la multa nunca se hizo efectiva ya que en la delegación de gobierno de mi provincia perdieron el papel, eso si, me quede sin el arma 6meses y muchas visititas absurdas al ayuntamiento y al cuartelillo
así que mucho ojito donde tiráis

Airgunner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Airgunner » 20 Jul 2011 22:31

alexis8 escribió:
Airgunner escribió:Hombre, vamos a ver, yo creo que si te vas al campo con una rata abatible o diana y no se te ocurre tirarle a algo que esté vivo,ni pones en riesgo a personas o propiedades, me cuesta creer que el seprona te incaute la carabina.

a mi no hace mucho, concretamente este año estaba tirando en una cantera abandonada(latas y dianas) dentro de un coto de caza de de donde era socio y vinieron los del seprona y me requisaron el arma y 300€ de multa, afortunadamnete la multa nunca se hizo efectiva ya que en la delegación de gobierno de mi provincia perdieron el papel, eso si, me quede sin el arma 6meses y muchas visititas absurdas al ayuntamiento y al cuartelillo

Perdona compañero, pero no lo entiendo ¿cual es el motivo exacto de la denuncia?

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 20 Jul 2011 22:43

Airgunner escribió:
alexis8 escribió:

Perdona compañero, pero no lo entiendo ¿cual es el motivo exacto de la denuncia?

por tirar fuera del termino municipal donde tenia el arma registrada(3km) y por no tener el permiso expreso del alcalde de la localidad

Airgunner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Airgunner » 20 Jul 2011 22:52

Vivimos en una puta dictadura.

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 20 Jul 2011 23:00

Es una putada...pero cualquier arma si la usamos en un lugar publico, ya sea dentro o fuera de nuestro municipio, (salvo que tengamos permiso expreso) nos la requisaran y nos multaran. (salvo que pillemos a un agente comprensivo)
To el dia matando tontos y nunca se acaban......

rurrega19
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rurrega19 » 21 Jul 2011 11:05

Pues vaya putada , ya no se puede ni probar la carabina en el campo.
a mi me dijo el de la armeria que si voy con la licenicia y se la enseño no me puede pasar nada pero ahora que me decis esto se me quitan las ganas de sacarla
Imagen

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 21 Jul 2011 15:07

con armas de aire comprimido sólo se permite el tiro de precisión en diana en los espacios habilitados al efecto para tirar con carabina, en las galerías de tiro, o en recintos privados acotados, seguros y apartados del público. No está permitido el tiro a nada o sobre nada que no sea un blanco tipo diana.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Pues yo tiro en casa...

Mensajepor JotaErre » 22 Jul 2011 03:06

... un pasillo largo, un cazabalines, asegurarse de que si un tiro se va fuera, lo peor que pueda hacer es un desconchado en la pared y... ¡que no haya nadie más en casa! No se necesita nada más...

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 22 Jul 2011 06:33

Si nadie de tu familia tiene un chalet, casita de campo o similar, pídele a un amigo que lo tenga que te deje probarla allí.
Aseguraos de que ningún balín puede llegar al chalet de al lado y de disparar desde una posición en la que nadie pueda veros desde el exterior.
Cuidado con los rebotes.

Volver a “AC General”