Cilindro de conversión
Cilindro de conversión
Buenas, creéis que con la modificación del nuevo reglamento nos permitirán usar los cilindros de conversión a cartucho metálico en los revólveres?, gracias
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cilindro de conversión
NO
NO

Última edición por BudaFeliz el 19 Jul 2011 13:23, editado 1 vez en total.
Yo pienso que tampoco, pero ya has visto el otro hilo de modificación del reglamento.
Es un tema en el que no hay nada seguro, pero al menos en la actualidad, no veo que haya voluntad politica de facilitar el uso legal de armas de fuego, sino todo lo contrario.
Luego capullos, como el del otro dia en el bar con cartuchos de fogeo o en Granada tonteando con un arma simulada, no facilitan el ambiente político precisamente.
Es un tema en el que no hay nada seguro, pero al menos en la actualidad, no veo que haya voluntad politica de facilitar el uso legal de armas de fuego, sino todo lo contrario.
Luego capullos, como el del otro dia en el bar con cartuchos de fogeo o en Granada tonteando con un arma simulada, no facilitan el ambiente político precisamente.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tampoco ayudan los asesinatos de mujeres que una amplia mayoría se realizan con cuchillos de cocina, no por eso el cuchillo de cocina se prohíbe

Buda, de eso no tengo la menor duda, pero a mi no es a quien hay que convencer...
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que si ayudaría es que fuesen black powder only, lo que da yuyu es el posible empleo de munición con pólvora moderna, al menos eso me han insinuado.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saxtorph escribió:Buda, de eso no tengo la menor duda, pero a mi no es a quien hay que convencer...

Si se autorizase un revólver de pólvora negra y cartucho metálico no veo porque no un cilindro conversor. Al fin y al cabo es lo mismo.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Orion escribió:Si se autorizase un revólver de pólvora negra y cartucho metálico no veo porque no un cilindro conversor. Al fin y al cabo es lo mismo.
Después de escribir las razones por las que no te lo guiaran (en principio) decidí borrarlas, creo que mejor no darles ideas por si no se dieron cuenta

si, creo qeu se permitiran.
como dije, toda arma o pieza fundamental ha de fabricarse y venderse en este pais probada a las presiones CIP para cartucheria moderna.
hacer un revolver o cilindro conversor de hierro de balcon para polvora negra es ilegal en EUROPA, y un riesgo juridico en USA, y, tambien venderlo, y, ademas, es jugar con la vida del usuario pues tarde o temprano si haces un revolver o conversor para el 45 colt, alguien metera polvora sin humo.
animo que todo se andara.
un saludo
como dije, toda arma o pieza fundamental ha de fabricarse y venderse en este pais probada a las presiones CIP para cartucheria moderna.
hacer un revolver o cilindro conversor de hierro de balcon para polvora negra es ilegal en EUROPA, y un riesgo juridico en USA, y, tambien venderlo, y, ademas, es jugar con la vida del usuario pues tarde o temprano si haces un revolver o conversor para el 45 colt, alguien metera polvora sin humo.
un saludo
doncesar escribió:si, creo qeu se permitiran.
un saludo
Pues Doncesar tiene razón . Con conversor arma a banco de pruebas ya que los revolveres de avancrga vienen punzonados para pólvora negra. Y excepto originales de epoca van a exigir certificado BOPE de pólvora sin humo.
Pero ojo ese modelo de conversión tiene que ser réplica de las anteriores a 1890.
Y finalmente hay que mirar si compensa: Veamos si tenemos en cuenta, coste del cilindro, gastos de envio al BOPE y finalmente tasas del BOPE suman unas pelas si a esto apñadimos que en la AE no hay cupos y que fabricantes como Uberti comercializan modelos con la modificación (replica de los conversores originales) incorporada. Además con esos modelos eliminamos el riesgo de que nos revienten el arma en el BOPE. Venga como que no compensa.
Saludos