PENA DE MUERTE??? CADENA PERPETUA??? TRABAJOS FORZADOS???

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PENA DE MUERTE??? CADENA PERPETUA??? TRABAJOS FORZADOS??

Mensajepor Vicente » 17 Dic 2007 00:31

Desde mi punto de vista aplicaría lo que parafraseba alguien, creo que fue un militar, que decía algo así como que el ideal es una justicia fuerte y una fuerza justa.

Concepción Arenal decía; Desesperado de hacer la justicia fuerte, se pretende hacer la fuerza justa.

Pero interesante es el decálogo:

Decálogo de la Justicia : (armado con citas de varios autores ilustres).

1º.- "Muchos jueces son absolutamente incorruptibles, nadie puede inducirles a hacer justicia." Bertold Brecht

2º.- "Sólo después de instituida la ley se puede hablar de justicia y de injusticia." Friedrich Nietzsche

3º.- "Sólo el tiempo puede revelarnos al hombre justo; al perverso se le puede conocer en un solo día. La última y definitiva justicia es el perdón.". Sófocles

4º.- "Un acto de justicia permite cerrar el capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo." Marilyn vos Savant

5º.- "Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla." Stanislaw J. Lec

6º.- "Casi siempre es injusticia la austera severidad, y la dulce caridad es casi siempre justicia. " Concepción Arenal

7º.- "Desesperado de hacer la justicia fuerte, se pretende hacer la fuerza justa." Concepción Arenal

8º.- "Es mejor arriesgarse a salvar un culpable que condenar a un inocente." Voltaire

9º.- "Sé justo antes de ser generoso; sé humano antes de ser justo." Fernán Caballero (Cecilia Bohl de Faber)

10º.- "La última y definitiva justicia es el perdón." Miguel de Unamuno

Interesantes y elocuentes...

Saludos,

Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Skarface » 17 Dic 2007 12:26

Yo como soy de os que estan en contra de la pena de muerte, abogo por la cadena perpetua y los trabajos forzados.

Unas buenas cadenas de fabricacion en cada cárcel, el preso que no curre sin derecho a comida ni celda, que duerma en el patio y no se le da papeo. Los que hagan horas o curren bien que ganen privilegios, (celda individual, tele...)

Hace mucho vi una peli de una carcel que no tenia rejas ni muros, los reos llevaban unos collares que si se alejaban 500 metros explotaban, tambien si intentaban manipularlos :? me parecio buena idea.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor czeta » 17 Dic 2007 12:48

Yo creo que la pena de muerte pone al juzgador a la misma altura del delicuente al que se juzga.
¿Quién es nadie para asumir que una persona debe perder la vida?
Bastantes muertos hay en las guerras, actos de terrorismo, delitos de sangre, para que venga un juez y se una a ellos.
La pena de muerte es irreversible.

Estoy en contra de condenas a tropecientos mil años de carcel
Estoy a favor del cumplimiento íntegro de penas, al menos en determinados delitos.

Un violador, un assesino a sangre fria (terrorista o nó), creo que no merecen la remisión de pena por buen comportamiento.
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Furtivo_Betico
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Furtivo_Betico » 17 Dic 2007 13:39

Muchachos, creo que hay que dejar bien claro que no existe la Justicia...lo que existen son los jueces, que son personas normales y corrientes, y que son esencialmente falibles. Todos nos equivocamos alguna vez nooo?

En cuanto a la pena de muerte, en nuestro entorno cultural (Europa) está proscrita, de manera que es inútil plantearse la reinstauración de la pena de muerte en España.

Mucho mejor que eso: que los etarras (¡¡permita Dios que se mueran de unas cagaleras!!) sean condenados a trabajos en beneficio de la comunidad. Trabajos tales como desactivar bombas, acompañar a los Sres. agentes de la autoridad en los asaltos a los pisos francos, y un largo etcétera de actividades cuya ejecución siempre revertiría en beneficio de todos.
 Todos hemos corrido delante de la Guardia Civil Â 

zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zerbero0 » 17 Dic 2007 14:25

Lo que no es normal que España tenga un sistema de imposición de penas tan SUAVE, si se cogiera el codigo penal y se aplicara cada pena integra por todos los delitos que en él estan tipificados yo con eso me conformaba. Pero no se hace y los mismos delincuentes y sobre todo los que vienen de otros paises ya saben que el sistema judicial en España es muy "blandito". Desde que se detiene al delincuente hasta su puesta en libertad.

Lo que no puede ser es que se destine una parte de los impuestos a pagar a presos por un "trabajo" que hacen en las carceles y lo peor aun que cuando salen salen cobrando el paro.

Sigo pensando (y no se puede comparar en la vida un delito de terrorismo a un homicidio), que para ese tipo de delitos :sn y si como dicen a los familiares del terrorista les iba a crear la misma indignación pues que se jo... nunca el delicuente puede tener mas derechos o los mismos que la victima.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EVFG58 » 17 Dic 2007 14:43

Tema complicado este, pero mirarlo por este otro sitio. Si por un infortunio de la vida, te ves obligado a matar a alguien , 15 años y a los 6 o 7 a la rue.
Todos igual:((2:((2

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Dic 2007 15:23

Pero hombre, depende de porque lo mates.

No es lo mismo de un "infortunio" con un tiro en al nuca, que un "infortunio" de que están violando a la vecina y le pegas un tiro.

Saludos,

Furtivo_Betico
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Furtivo_Betico » 17 Dic 2007 20:51

[citando a: Vicente]

No es lo mismo de un "infortunio" con un tiro en al nuca, que un "infortunio" de que están violando a la vecina y le pegas un tiro.

Saludos,

Coño! Encima que la están violando te la vas a cargar de un tiro???
 Todos hemos corrido delante de la Guardia Civil Â 

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Dic 2007 21:03

[citando a: Furtivo_Betico]
[citando a: Vicente]

Saludos,

Coño! Encima que la están violando te la vas a cargar de un tiro???

Que brutíhimo ere paizano!!! :D:D:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 18 Dic 2007 00:28

Y con alguno hasta el garrote vil...
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Volver a “Conversación General”