Gamo IGT cual escoger?
- Airgunner
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gamo IGT cual escoger?
Hola a todos, estoy sospesando el comprar una Whisper Igt, pero dudo en que calibre, ya que las veo justitas rondando los 22 J.
Supongo que la mejor elección por la pottencia suministrada es el 4,5, o no?
¿Que pensáis?
¿Que pensáis?
Re: Gamo IGT cual escoger?
Yo solo "pienso" (ya que no he provado aún el sistema IGT) que con la potencia generada por este
"chisme" será mejor en todo caso el cal. 4'5 ya que me parece que para el 5'5 lo veo un poco "flojo" de julios.
Me parece una carabina muy interesante.
saludos
"chisme" será mejor en todo caso el cal. 4'5 ya que me parece que para el 5'5 lo veo un poco "flojo" de julios.
Me parece una carabina muy interesante.
saludos
22 julios és potencia suficiente para un cal.5.5......salvo que quieras usar ciertos balines super pesados.
Y la gama de marcas y modelos de balines és tan amplia en 5.5. que en 4.5.
De todas formas especifica un poco.....
-Uso en interior o al aire libre
-Rango de distáncias en que vas a disparar
-Uso que le vas a dar (diana de papel o lateo y destrozos).
.
Saludos
Y la gama de marcas y modelos de balines és tan amplia en 5.5. que en 4.5.
De todas formas especifica un poco.....
-Uso en interior o al aire libre
-Rango de distáncias en que vas a disparar
-Uso que le vas a dar (diana de papel o lateo y destrozos).
.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- Airgunner
- .44 Magnum
- Contactar:
El uso a darle sería principalmente el laterío entre 30 y 50 metros, no sé si en 5,5 con 22 julios no se quedará corta a 50 metros, me gusta que la pegada sea fuerte.
Con el 5.5 a 50 metros y 22 julios tendrás que tener un poco en cuenta la parábola. La "caída del balín" a esa distáncia, más o menos és de unos 15 cm (con balines de peso medio, 1 gramo + o -)
Con el 4.5 tendrías una trayectoria más tensa.
Pero una vez ajustes el visor o el alza a esa distáncia, asunto arreglado.
Y si lo que buscas és buena pegada para latear, en mi opinión no lo pienses más.......5.5.
.

Con el 4.5 tendrías una trayectoria más tensa.
Pero una vez ajustes el visor o el alza a esa distáncia, asunto arreglado.
Y si lo que buscas és buena pegada para latear, en mi opinión no lo pienses más.......5.5.
.

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Airgunner escribió:Hola a todos, estoy sospesando el comprar una Whisper Igt, pero dudo en que calibre, ya que las veo justitas rondando los 22 J.
¿Que pensáis?
Saludos Airgunner.Me acabo de hacer una Hunter Igt.y sin dudarlo,4,5,porque??Te dejo un enlace de la explicacion que doy del porque el 4,5,con la potencia de unos 22 Julios.
https://censurada por spam.foro-activo.es ... a-sobre-ac
Otra cosa.Tencuidado al comprarla,pues ultimamente Gamo se las desea en calidad,pues hace poco me hice con la Csi Hunter Igt que no me agrupaba nada,y los compañeros de este foro me estubieron ayudando de que podia ser,y unas de las teorias es que el taladro del cañon estaba desentrado,algo que no pude ver pues esta carabina al llevar bocacha no me dejaba.Pero la cambie por una Hunter Igt la de la culata regulable,y me acorde antes de llevarmela de los consejos del foro,me dio por mirar la punta del cañon,y me sorprendi ver que el taladro se veia a simple vista desentrado hacia un lado.
Le hice al armero hacer que me cogiera otra igual para verle tambien la punta del cañon,y esta ultima si se veia que lo tenia en el centro,pues es entonces la que me lleve.Te dejo enlace donde se hablo de este tema.
armas-de-aire/gamo-hunter-csi-igt-no-consigo-graduar-su-punto-t921050-10.html
Buenos días.
En mi opinión, y es muy humilde, el post que poneis como referencia, contiene ciertos errores. Pienso por el foro en el que esta escrito que esta elaborado a partir de premisas de fuego extrapolando al aire. Siento decir que esto es erroneo.
Calibre, 5.5 o 4.5 ?, joer esta es la eterna pregunta.
Si te fueras o fueses a dedicar al FT o HFT, sin ninguna duda te aconsejaria el 4.5 por su poca caida.
Desventajas?, bueno pues que tiene menor cinetica (si lo que quieres es poder de parada) y mas dragging (el viento le afecta mas).
El 5.5 pesa mas, su BC es mayor por lo cual el dragging es menor, pero también presenta una trayectoria mas acusada, por lo que necesitas tener unos conocimientos de balistica y saber ajustar el tiro en funcion de la distancia.
Otra cosa es la potencia, no te fies nunca de lo que dice el fabricante, hasta que no la hayas cronografiado con el perdigón que mejor le vaya.
Respecto al sistema IGT, he oido hablar de el de todo, bien, mal y regular.
Yo estoy a la expectativa para valorarlo. Tengo claro que de momento si tuviera que invertir en ese tipo de sistema, me rascaria el bolsillo e iría a por Theoben.
Por cierto yo disparao a 50 mts con escasos 16 julios en 5.5 y estoy muy contento, claro que para mi el aliciente no esta en darle a una lata, si no en escojer la letra de la palabra coca-cola a la que quiero darle.
Otro concepto erroeno del post, es vincular calibre con precisión. En la precisión en AC influyen muchos mas factores que el calibre. Como por ejemplo, la manufactura del cañon, la consistencia del arma, la geometria y el BC del balín, etc...
Como ves el tema es muy complicado, se lleva discutiendo sobre si un calibre u otro desde que se inventarón las armas de polvora negra y todabia no se han puesto de acuerdo los eruditos y doctores en fisica, imaginate los pobres mortales como nosotros.
Un saludo y espero averte servido de ayuda.
En mi opinión, y es muy humilde, el post que poneis como referencia, contiene ciertos errores. Pienso por el foro en el que esta escrito que esta elaborado a partir de premisas de fuego extrapolando al aire. Siento decir que esto es erroneo.
Calibre, 5.5 o 4.5 ?, joer esta es la eterna pregunta.
Si te fueras o fueses a dedicar al FT o HFT, sin ninguna duda te aconsejaria el 4.5 por su poca caida.
Desventajas?, bueno pues que tiene menor cinetica (si lo que quieres es poder de parada) y mas dragging (el viento le afecta mas).
El 5.5 pesa mas, su BC es mayor por lo cual el dragging es menor, pero también presenta una trayectoria mas acusada, por lo que necesitas tener unos conocimientos de balistica y saber ajustar el tiro en funcion de la distancia.
Otra cosa es la potencia, no te fies nunca de lo que dice el fabricante, hasta que no la hayas cronografiado con el perdigón que mejor le vaya.
Respecto al sistema IGT, he oido hablar de el de todo, bien, mal y regular.
Yo estoy a la expectativa para valorarlo. Tengo claro que de momento si tuviera que invertir en ese tipo de sistema, me rascaria el bolsillo e iría a por Theoben.
Por cierto yo disparao a 50 mts con escasos 16 julios en 5.5 y estoy muy contento, claro que para mi el aliciente no esta en darle a una lata, si no en escojer la letra de la palabra coca-cola a la que quiero darle.
Otro concepto erroeno del post, es vincular calibre con precisión. En la precisión en AC influyen muchos mas factores que el calibre. Como por ejemplo, la manufactura del cañon, la consistencia del arma, la geometria y el BC del balín, etc...
Como ves el tema es muy complicado, se lleva discutiendo sobre si un calibre u otro desde que se inventarón las armas de polvora negra y todabia no se han puesto de acuerdo los eruditos y doctores en fisica, imaginate los pobres mortales como nosotros.
Un saludo y espero averte servido de ayuda.
hola compañero
el arma que compraría igt seria la shadow
el calibre?
lateo y diana ocasional 5.5
pecision 4.5
con 22j tienes de sobra para 50m en 5.5
aenoke,que un cañón no este centrado no quiere decir que no agrupe simplemente que con las miras abiertas tendrás que desplazar mas hacia un lado o en otro, esto es muy común en carabina de bajo coste, como gamo, cometa norica etc
de todas formas siempre lo digo quien quiera un gas ram de alta calidad que se vaya a theoben,eso si que vaya preparando pasta, yo ahora estoy probando una slr98 uff una delicia, eso si sobre 850€ esta.....
el calibre?
pecision 4.5
aenoke,que un cañón no este centrado no quiere decir que no agrupe simplemente que con las miras abiertas tendrás que desplazar mas hacia un lado o en otro, esto es muy común en carabina de bajo coste, como gamo, cometa norica etc
de todas formas siempre lo digo quien quiera un gas ram de alta calidad que se vaya a theoben,eso si que vaya preparando pasta, yo ahora estoy probando una slr98 uff una delicia, eso si sobre 850€ esta.....
Si, es cierto que el mas barato debe de ser el Evolution que andará por unos 500€. Pero esto me recuerda, y que nadie lo vea como un ataque a Gamo, Cometa etc., a un documental que vi el otro dia en un canal de tele por cable, era en Filipinas, que te hacian unos Hummer igualitos al original, el tio los copiaba a partir de uno de jugute, eso sí ni el motor, ni la carroceria ni las prestaciones eran las mismas.
alexis8 escribió:hola compañero
el calibre?
pecision 4.5
Alexis,he visto por hay en el foro que tambien los cañones Gamo,algunos vienen por dentro con poros en el acero,y no es por nada pero...me dio por mirar con una linterna led el anima del cañon,y tiene una mancha de poros como a un centimetro de la boca del cañon.
Ya me da apuros tener hasta que volver a descambiarla ahora por eso.
Afectara ese defecto a la presicion??La mancha del poro es de 1 centimetro de larga y con un grosor de como mucho unos 2 milimitros.
Cualquier imperfección en el cañon afecta negativamente a la precisión. Pero no solo es eso, es un tema de dignidad, yo gano la pasta que me cuesta un huevo y la gasto en lo que quiero, y lo que quiero es un producto bien hecho. Así que no te de corte estas ejerciendo tu derecho como consumidor.
También Gamo últimamente esta dando muchos problemas, la calidad esta bajando en picado. Yo estaba mirando una Tactical o una Lightning y me lo he replanteado. No siendo que consiga una de segunda mano de las antiguas.
Un saludo
También Gamo últimamente esta dando muchos problemas, la calidad esta bajando en picado. Yo estaba mirando una Tactical o una Lightning y me lo he replanteado. No siendo que consiga una de segunda mano de las antiguas.
Un saludo
Gufote escribió:Cualquier imperfección en el cañon afecta negativamente a la precisión. Pero no solo es eso, es un tema de dignidad, yo gano la pasta que me cuesta un huevo y la gasto en lo que quiero, y lo que quiero es un producto bien hecho. Así que no te de corte estas ejerciendo tu derecho como consumidor.
Un saludo
personalmente no estoy de acuerdo con lo que dices
gamo a partir del 2009 renovó el material de fabricación, por eso a día de hoy no tienen tanto tuang y los cañones han mejorado muy mucho, de hecho están perfectamente coronado
no entiendo en que te basas para decir que la calidad de gamo esta cayendo en picado
hay cosas que gamo tiene que mejorar, como los balines, las monturas, la chapita de la whisper, los sobre railes abría que hacerlos mas fuertes.....por supuesto que hay cosas que tienen que mejorar
pero ya han mejorado otras, como los cañones, el tuang, las nuevas pistolas son cojonudas, su pcp dynamax etc etc
de hecho a día de hoy tienen la mejor resortera de fabricación nacional que es la cfx royal
Última edición por alexis8 el 18 Jul 2011 13:45, editado 1 vez en total.
aenoke escribió:alexis8 escribió:hola compañero
el calibre?
pecision 4.5
Alexis,he visto por hay en el foro que tambien los cañones Gamo,algunos vienen por dentro con poros en el acero,y no es por nada pero...me dio por mirar con una linterna led el anima del cañon,y tiene una mancha de poros como a un centimetro de la boca del cañon.
Ya me da apuros tener hasta que volver a descambiarla ahora por eso.
Afectara ese defecto a la presicion??La mancha del poro es de 1 centimetro de larga y con un grosor de como mucho unos 2 milimitros.
lo que tienes que hacer es coger la carabina y tirar con ella y ver de que es capaz y no mirar tanto con lupa, si te pones a mirar con lupa un arma nacional no te vas a comprar ninguna
lo de los poros en los cañones gamo??????eso es nuevo
esto es lo que se hace con una shadow igt del 4.5

Je,je,si es que estaba sugestionao,que si los balines Gamo no son de calidad,que si los cañones salen mucho descentrado(algo que he podido comprobar por 2 veces),que si los Gamo ya no son como antes de buenos,y algo que lei en un foro que algunos tienen poros en sus aceros...pues es normal la sugestion,asi que pido disculpas,pues no era un poro lo que tenia si no suciedad,pues le he pasado una baqueta de pelos de cobre y ha desaparecido.
Por ultimo,he probado diferentes marcas y modelos de balines a 10 metros de distancia con guias telefonicas de unas 315 paginas,y justo detras una tabla de 6 mm,y todos los balines atraviesan la guia y llegan a abollar un pelin la tabla,pero hay 2 modelos de balines que encima tambien atraviesan la tabla,y son los JSB EXACT 8,44 grains y los JSB EXACT HEAVY 10,34 grains,calibres 4,5.
Tambien he hecho la misma prueba con otra carabina,la Gamo Realtree en 6,35 con balines Gamo Hunter,y el balin atraviesa menos paginas que con la Gamo Hunter Igt del 4,5.
Por ultimo,he probado diferentes marcas y modelos de balines a 10 metros de distancia con guias telefonicas de unas 315 paginas,y justo detras una tabla de 6 mm,y todos los balines atraviesan la guia y llegan a abollar un pelin la tabla,pero hay 2 modelos de balines que encima tambien atraviesan la tabla,y son los JSB EXACT 8,44 grains y los JSB EXACT HEAVY 10,34 grains,calibres 4,5.
Tambien he hecho la misma prueba con otra carabina,la Gamo Realtree en 6,35 con balines Gamo Hunter,y el balin atraviesa menos paginas que con la Gamo Hunter Igt del 4,5.
Última edición por aenoke el 23 Jul 2011 00:20, editado 2 veces en total.
- Airgunner
- .44 Magnum
- Contactar:
Tomo nota de vuestras sugerencias, pero sigo sin tener claro que calibre, miraré el armero, a ver si me ilumino.
- Airgunner
- .44 Magnum
- Contactar:
Al final me he decidido por la de 5,5 y me la he comprado esta misma mañana, la apariencia es bastante buena, el diseño y el polimero son de calidad, el gatillo bastante predecible, la culata va fijada con tornillos de cabeza allen y arandela estriada, las miras abiertas depende para que se utilicen no parecen de lo peor, me ha gustado el seguro de disparo y la ergonomia parece no pesar nada y tener el tamaño justo para mí, empezaré a hacer cronys cuando se termine el dieseling, pero a priori diría que da mas de 22 J, he disparado sólo una vez y el retroceso al igual que el sonido son superiores a alguna cometa que tengo.
Airgunner escribió:Al final me he decidido por la de 5,5 y me la he comprado esta misma mañana, la apariencia es bastante buena, el diseño y el polimero son de calidad, el gatillo bastante predecible, la culata va fijada con tornillos de cabeza allen y arandela estriada, las miras abiertas depende para que se utilicen no parecen de lo peor, me ha gustado el seguro de disparo y la ergonomia parece no pesar nada y tener el tamaño justo para mí, empezaré a hacer cronys cuando se termine el dieseling, pero a priori diría que da mas de 22 J, he disparado sólo una vez y el retroceso al igual que el sonido son superiores a alguna cometa que tengo.
Yo estoy esperando impaciente esos cronys...
no suelen llegar a 22j
jsb straton 5.5
205.1
204.2
202.8
202.6
202.6
202.5
202.8
203.4
203.5