Locura...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Locura...

Mensajepor _Grillo_ » 16 Jul 2011 09:29

agustiniglesia escribió:Grillo, entiendo que padeces una lesión de chasis que te impide realizar ejercicios de esfuerzo fuertes y continuados, por lo menos con el hombro y brazo que utilizas para dispara armas largas, aparte de que te guste dedicar de vez en cuando piropos y jaculatorias a los allegados del foro, ya que eso no recorta las facultades fisiológicas para el ejercicio del uso de rifles y escopetas.
Has probado ha colocarte un protector sobre la zona afectada los dias que entrenas en la cancha de tiro, un buen enfermero te puede enseñar a colocarte un apósito que te ayudara y mucho en la practica con las armas.
Por los años 70 y ya cercanos los 80 cuando competía en un entrenamiento me gane un acromio agudo en el hombro derecho y me querían intervenir, para colocar la clavicula en su sitio de nuevo, pero consulte con un medico deportivo y me aconsejo vendaje que medio inmovilizara el hombro y que no hiciera el borrico con sobre esfuerzos durante un tiempo asi que los huesos se soldaron bastante bien y al tiempo pude volver a luchar y disfrutar del deporte en general.

Sera cuestion de mirar ese tema. Gracias por el tema.
Pero eso del vendaje no es tan sencillo debido a unos callos oseos que me tocan los tedones.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Jul 2011 10:24

Grillo, por eso lo del apósito, que recuerda algo lo de las hombreras y que se coloca en la parte delantera de la clavicula, es cierto que sera un poco incomodo pero sirve de amortiguador.
Sirve la esponja que usan los albañiles de como un centímetro de espesor y es de color gris deveras de coger un trozo de unos treinta centímetros y de esa pieza ir acoplándola segun tu anatomía a la parte delantera del hombro, si bien entre la esponja y la carne yo ponía un trapillo de lino por lo de el sudor y tal, despues ponía la venda bien liada haciendo un ocho por debajo del otro sobaco y liando en el hombro afectado.
No se si me habré explicado bien pero a mi me dio buen resultado.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Jul 2011 12:36

agustiniglesia escribió:Grillo, entiendo que padeces una lesión de chasis que te impide realizar ejercicios de esfuerzo fuertes y continuados, por lo menos con el hombro y brazo que utilizas para dispara armas largas, aparte de que te guste dedicar de vez en cuando piropos y jaculatorias a los allegados del foro, ya que eso no recorta las facultades fisiológicas para el ejercicio del uso de rifles y escopetas.
Has probado ha colocarte un protector sobre la zona afectada los dias que entrenas en la cancha de tiro, un buen enfermero te puede enseñar a colocarte un apósito que te ayudara y mucho en la practica con las armas.
Por los años 70 y ya cercanos los 80 cuando competía en un entrenamiento me gane un acromio agudo en el hombro derecho y me querían intervenir, para colocar la clavicula en su sitio de nuevo, pero consulte con un medico deportivo y me aconsejo vendaje que medio inmovilizara el hombro y que no hiciera el borrico con sobre esfuerzos durante un tiempo asi que los huesos se soldaron bastante bien y al tiempo pude volver a luchar y disfrutar del deporte en general.

La enfermedad del Grillo tiene nombre: VAGANCIA

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 16 Jul 2011 13:44

Hector nunca te han comentado que estar demasiado al sol, jode las neuronas?
Tu ya estas calvo y eso lo empeora.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Jul 2011 21:10

Juer Grillo, ya veo que Hector te ha puesto de buen humos jejejeje. :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Jul 2011 21:04

Estrenada la escopeta Erbi, el sábado fui al campo de tiro de un pueblo cercano al de mi madre y estuvimos tirando al plato (recorridos de tiro), pero no era en movimiento, sino desde el puesto te tiraban varias modalidades de plato (conejo, perdiz, ojeo, patena y mini si mal no recuerdo), pues bien después de tres años sin tocar una escopeta y sin haber tirado nunca en recorridos de tiro, ni al plato y por supuesto sin tirar con esta escopeta rompí 19 platos de los 25 que componen la serie. Y hoy, me he hinchado a ver conejos, sino he visto 60 no he visto ninguno, he tirado una caja de cartuchos, pero solo he logrado abatir dos, he tenido fallos de novato, asomar la cara, parar la escopeta al doblar, tirar muy cerca, tirar muy lejos, como digo, haciendo las cosas bien hubiese hecho una buena percha (por lo menos 15 hubiese podido abatir), pero estoy contento, he caminado bastante, he visto tres o cuatro bandos de perdices, no he visto conejos enfermos, lo he pasado como un enano, tengo el hombro reventado, entre la tirada de ayer y la caja de cartuchor tirados hoy jeje, tengo buen moratón. Eso si la semana que viene me llevo la repetidora, que tengo todavía cinco cajas de Rio 100 y las tengo que dar salida. Una pregunta ¿qué tal vendrá el choque de **** para cazar entre esparteras?, hoy se me han ido conejos saliendome de los pies, y creo que de haber llevado alguna estrella más hubiese tenido más oportunidades de abatirlos. Ojo, la culpa de los fallos es mía y solo mía. Ayer comprobé que los platos que pulverizaba lo hacía cuando no los veía, vamos que preguntaba si había fallado o no, y hoy con los conejos igual, conejo que veía correr, tiros bajos, asomaba la cara, los dos que he matado han sido de los que te sorprenden y a tenazón, boum, que tampoco veía si los había matado o no. Pero es difícil no asomarse, quieres ver la pieza y fallo. En fin, buena impresión con la escopeta, eso si, no es para tirar más de 32 gramos que se hace notar en el hombre.

SAludos,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 17 Jul 2011 21:13

Vaya ladrillo se ha pegado el mortadelo :shock: que alguien me lo resuma porque paso de leer todo... :twisted: :twisted:

PD: 32 gramos máximo? y el Lott crees que va a pegar menos que eso? :mrgreen: Y luego me llaman a mí marica :P

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 17 Jul 2011 21:16

Gisme escribió:Vaya ladrillo se ha pegado el mortadelo :shock: que alguien me lo resuma porque paso de leer todo... :twisted: :twisted:

PD: 32 gramos máximo? y el Lott crees que va a pegar menos que eso? :mrgreen: Y luego me llaman a mí marica :P

A ti te llamamos marica, por que sabemos de tus correrias por Chueca. :mrgreen:

Morta has pensado en cambiar el tipo de perdigon?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Jul 2011 21:20

Gisme escribió:Vaya ladrillo se ha pegado el mortadelo :shock: que alguien me lo resuma porque paso de leer todo... :twisted: :twisted:

25 tiros, dos conejos.

Espero que el resumen sea de tu agrado :twisted: :twisted:

Muy bien Oscar, al fin has estrenado algo :mrgreen:
¿no abre muy pronto la media veda por alli? En La Rioja comienza en Agosto.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 17 Jul 2011 21:22

Dejalo que con lo cegato que esta, lo raro es que haya tocado algo...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Jul 2011 21:28

Se trata también de que el arma se desencare lo menos posible cuando cazas (nunca has cazado es difícil que lo comprendas). Si tienes que peder tiempo en encarar tras el primer disparo, hay un momento en que dejas de ver al animal (este caso conejo) y puede escapar. Para yuxtapuesta es lo que recomiendan, máximo 32 gramos, pero la semana que viene me llevo la Benelli y los Rio 100.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Jul 2011 21:29

_Grillo_ escribió:
Gisme escribió:
Morta has pensado en cambiar el tipo de perdigon?

¿A qué te refieres? hoy he tirado con 7ª, en la veda general suelo subir a 6ª y 34 gramos. Hay gente que va al descaste de conejos con 30 gramos, de hecho hace años no tenía cartuchos a mano y me llevé cartuchos de zorzál y logré abatir dos conejetes también.

Oscar.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 17 Jul 2011 21:31

Oscar1975 escribió:

Se trata también de que el arma se desencare lo menos posible cuando cazas (nunca has cazado es difícil que lo comprendas). Si tienes que peder tiempo en encarar tras el primer disparo, hay un momento en que dejas de ver al animal (este caso conejo) y puede escapar. Para yuxtapuesta es lo que recomiendan, máximo 32 gramos, pero la semana que viene me llevo la Benelli y los Rio 100.

Oscar.

Pero que nº de perdigon morta?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Jul 2011 21:31

yogi_maketo escribió:

25 tiros, dos conejos.

Espero que el resumen sea de tu agrado :twisted: :twisted:

Muy bien Oscar, al fin has estrenado algo :mrgreen:
¿no abre muy pronto la media veda por alli? En La Rioja comienza en Agosto.

Hombre, llevo desde los 16 años cazando, aunque haya tenido parones, he cazado más años que los que no he cazado. Desde los 13 años he ido de morralero, hasta que puede tener arma. Siempre con amigos, pues mi padre no era cazador.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Jul 2011 21:32

_Grillo_ escribió:Oscar.

Pero que nº de perdigon morta?[/quote]

Los Rio 100 que tengo son de 6ª, hoy he llevado cartucho de 32 gramos y 7ª.

Oscar.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 17 Jul 2011 21:34

la yuxtapuesta es de 3 y 1 ?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Jul 2011 21:35

Gisme escribió:

Gispy, no creo que con el 458 Lott vaya a tirar en la caza, es un capricho, tonto pero capricho. La escopeta por su relativo poco peso y por la carga que lleva (entre 30 y 36 gramos para caza normalmente) y la cantidad de disparos que se realiza (también generalmente más que con rifle) suele se molesto. Y una paralela, por su propia construcción tiende a trasmitir más retroceso que una repetidora e incluso que una superpuesta. Con la M.Ugarteburu que tuve llevaba cartucho de 34 gramos y a los pocos tiros lograba ponerme dolor de cabeza. Pero para eso tienes que probar la caza capullín.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Jul 2011 21:35

_Grillo_ escribió:la yuxtapuesta es de 3 y 1 ?

Efectivamente, 3 cañón derecho y 1 cañón izquierdo.

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”