Importante cambio en categoría sexta
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Importante cambio en categoría sexta
Empieza ahorrar.
Un saludo.-
Un saludo.-
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
FrecciaRossa escribió:.
Uno de estos, pa mi, si me lo admiten:
No me digais...
Mira por donde tienes los mismos gustos que yo, pero yo tendré que esperar más. Por lo pronto no llego al presupuesto, tendrá que salir en el mercado de ocasión y este no es de los más vistos

Saludos
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
FrecciaRossa escribió:.
Uno de estos, pa mi, si me lo admiten:
No me digais...
No tienes mal gusto, no...
Yo voy a ver si les pido a los Reyes Magos otro para mi.
doncesar escribió:lo que quieren es reducir la F.
no temen a las armas clasicas. Por otro lado, no hubieran ampliado la fecha de no haberlo solicitado, gracias algunos de los que nombre...basandose en protocolos ONU y directivas UE....olvidais que en las directivas UE, esta la fecha 1890....
por cierto, la legislacion de armas francesa, es un churro...
en BELGICA, aunque la F esta jodida, todo lo anterior a 1890, asi como MAUSERS C96, LUGERS 00, 06 como la suiza, ETC de antes de 1911..son venta libre, pones dinero en mostrador y te las llevas.
en ALEMANIA en tu libro coleccionas de todo...NEW SERVICES de COLT, SW hand ejectors...LUGERS de todo tipo, COLTS 1911, k98...y no hay revista de armas y te llegan a casa...
en ITALIA con una autorizacion de coleccionista, coleccionas COLTS PYTHONS, SAA´s, C96, MP 40 Semis...wichesters, Brownings HP´S...
en la restrictiva HOLANDA, todo lo anterior a 1870 y original, es venta libre...un rolling block sueco de 1867, por ejemplo...
en FRANCIA colecccionas mierda...lalista de armas liberadas es...mierda, casi toda franchute...horrores de armas..y siguen con 1870, por cierto.
a algunos que nos creen ignorantes en legislacion internacional, y que en buena parte luchamos por esta fecha (me autoincluyo, o sea, juez y parte, pues algo tuve que ver, aunque sea algo..) les diria ..que no es asi. Y que ojala tuvieramos una legislacion como la ITALIANA, por ejemplo..o como la ALEMANA o la CHECA, o , en muchos aspectos, como la BELGA o la de MALTA.
un saludo
Hola Doncesar no seas muy duro con migo, tan solo me gustaría que iluminases con la luz de tu sabiduría algo de mi ignorancia.
Parece que en la vieja y liberal Europa por un lado fomentan el mercado del coleccionismo y la compraventa de antigüedades, mientras que por otro tienden a penalizar y restringir el uso y tenencia de pólvoras y explosivos.
Comprendo tus intereses que, de un modo u otro todos compartimos, por ello te prometo que cuando la legislación venidera demuestre que 6.2 no es un troyano, seré el primero en darte esas gracias que tanto te gusta mencionar, por haber sido juez y parte en tan magnífica legislación.
También comprendo que en otros subforos se haya hablado más de introducir el cartucho metálico que de proteger la avancarga y el libre comercio de pólvora negra. En este se trató muy mucho, por ejemplo, del peligro que supondría la inclusión de una limitación en el cupo de armas de avancarga.
Según creo recordar, en el anteproyecto precedente, se pretendía deslizar esta figura del cupo bajo la apariencia de regalo a los titulares de la E que perdían el derecho al calibre .22 (a mí me afectaba). Esta vez el regalo parece ir dirigido a los coleccionistas que van a ver achatarradas otras de sus armas (aquí también me considero afectado).
En el mundo de la cartuchería. Desgraciadamente, ya estamos familiarizados con este tipo de restricciones, y lo vemos casi normal. En el hipotético caso de que se contagien de limitaciones en el cupo todas las armas incluidas en el 6.2, siempre nos quedará el consuelo de saber que lo importante de verdad será la ampliación para el Libro.
El problema es que, además, a los pobres mortales de a pié también nos gustaría poder seguir tirando con todos (suelen ser muchos) nuestros oxidados, por aguados, hierros de balcón de avancarga y moderna factura. Y es que no siempre podemos permitirnos una cantidad más o menos seria de originales Made in USA.
De todas formas, enhorabuena a los coleccionistas (algunos) por tan excelente reglamento (o no, no sé).
Y, hablando de réplicas y demás hierros de balcón, en tu magnífica síntesis sobre la legislación europea se te ha olvidado incluir el caso de UK. ¿Crees que los hijos de la Gran Bretaña no se han leído las directivas? ¿O, simplemente, es que no consideran vinculantes las reproducciones fabricadas en la actualidad?
doncesar escribió:estoy convencido de que, en el peor de los casos, al menos, las vamos a coleccionar en perfecto estado todas esas nombradas...seguro..
un saludo
Eso seguro.
doncesar escribió:mgtf1 escribió:Si doncesar,las podras coleccionar, pero no podras comprar cartuchos, que lo bonito e disparar
En el tema cartucheria....me parece ..me parece...jodido...a recargar...las que guien en AE....espero equivocarme o que lo aclaren...con alguna directiva interna
un saludo
Tan solo leer estas dos palabras me hace venir a la mente otras dos "toy acojonao".
Dicen que el pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla, !Que verdad¡
Y como la historia se repite una y otra vez, tan solo me queda por decir una cosa. A buen entendedor, pocas palabras bastan:
Equo ne credite, Teucri! Quidquid id est, timeo Danaos et dona ferentes.
Equo ne credite, Teucri! Quidquid id est, timeo Danaos et dona ferentes.
¡NO CONFIÉIS EN EL CABALLO TROYANOS!, SEA LO QUE SEA TEMO A LOS GRIEGOS AÚN TRAYENDO REGALOS.
Cita literal de la Eneida de Virgilio. Traduzco con el permiso de busman
No he podido evitarlo, recuerdo de mis tiempos de estudiante.
Otra vez botella medio llena o medio vacía. Pesimismo u optimismo.
El tiempo todo lo dirá, ya veremos. Sea lo que sea (quidquid id est) mejoramos en el libro de coleccionista, ahora los problemas aquí se mitigan con la ampliación a 1890.
Saludos y buen rollo.
Cita literal de la Eneida de Virgilio. Traduzco con el permiso de busman
No he podido evitarlo, recuerdo de mis tiempos de estudiante.
Otra vez botella medio llena o medio vacía. Pesimismo u optimismo.
El tiempo todo lo dirá, ya veremos. Sea lo que sea (quidquid id est) mejoramos en el libro de coleccionista, ahora los problemas aquí se mitigan con la ampliación a 1890.
Saludos y buen rollo.
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
La AE ampara la municiòn de las armas que ampara.
Se puede comprar polvora negra y municiòn flobert.
Por què estais dando por sentado que no va a amparar la municiòn que corresponda a las armas anteriores a 1890 sean de cartucho metalico o no.
Es que..esto no es el vaso medio lleno o medio vacio...para algunos..està completamente VACIO y basandoos en NADA.
Por què estais dando por sentado que no va a amparar la municiòn que corresponda a las armas anteriores a 1890 sean de cartucho metalico o no.
Es que..esto no es el vaso medio lleno o medio vacio...para algunos..està completamente VACIO y basandoos en NADA.

Pues eso, yo sigo siendo optimista.
Es que si lo ves sin apasionamiento, desde una perspectiva realista ha habido un cambio favorable, ES INDISCUTIBLE. Y todo lo demás son congeturas, opiniones basadas en los más dispares criterios, no digo que no estén fundados. Pero señores pensemos que el espíritu de la ley nos favorece, en otros aspectos quizá no, pero los avancargueros y coleccionistas estamos de suerte, de hecho nos los merecemos.
Aunque también puedo entender que haya dudas, es humano. El que antes nos despreciaba ahora ¿nos halaga? Yo creo que sencillamente el sentido común va haciéndose un hueco y no se puede estar siempre con el NO por delante. Lo que nos dan, nos pertenece, no se puede tener una legislación tan restrictiva.
Es que si lo ves sin apasionamiento, desde una perspectiva realista ha habido un cambio favorable, ES INDISCUTIBLE. Y todo lo demás son congeturas, opiniones basadas en los más dispares criterios, no digo que no estén fundados. Pero señores pensemos que el espíritu de la ley nos favorece, en otros aspectos quizá no, pero los avancargueros y coleccionistas estamos de suerte, de hecho nos los merecemos.
Aunque también puedo entender que haya dudas, es humano. El que antes nos despreciaba ahora ¿nos halaga? Yo creo que sencillamente el sentido común va haciéndose un hueco y no se puede estar siempre con el NO por delante. Lo que nos dan, nos pertenece, no se puede tener una legislación tan restrictiva.
Yo solo digo una cosa, si la ley dice lo que dice, los primeros que tienen que cumplirla son los de IA (que por cierto es ese su trabajo) con todas las consecuencias,he dicho. Saludos
Busman escribió:doncesar escribió:estoy convencido de que, en el peor de los casos, al menos, las vamos a coleccionar en perfecto estado todas esas nombradas...seguro..
un saludo
Eso seguro.
respecto a la GRAN BRETAÑA, las replicas modernas de armas de avancarga, monotiros o revolveres, siguiendo la tradicion britanica de maxima restriccion en posesion de armas al vulgo, son consideradas como armas modernas y requieren "good reason" para su posesion.
es decir, pertenencia a club, y autorizacion para la compra de cada una. La tenencia ilegal de un PIETTA de avancarga puede llevarle de 5 a 10 años en la carcel.
curiosamente las orginales son de venta libre, pues califican como "antiques".
para la compra de polvora, hace falta un permiso de explosivos, que se concedera si antes pertenece usted a un club y ha seguido el complejo proceso...entrevista con el fiearms chief, firma de dos conocidos, caja fuerte, e inspeccion en domicilio.
los britanicos llevan años presionando para directivas cada vez mas restrictivas sin exito.
en ITALIA, MALTA y republica checa ha habido una liberizacion de las leyes de armas, en lo ultimos 20 años.
en ITALIA se legalizo el 9mmp, 223, 308, 45 acp..y hara pocos años, todas las armas de avancarga monotiro.
espero que un dia liberen, como en ITALIA, FRANCIA O ALEMANIA, las armas de avancarga monotiro, que son de venta totalmente libre en estos paises, sean replicas u originales.
en municion, a mi no me pregunten, yo la recargo y no se como va el tema en estos paises..desde luego lo de 100 por guia y año en arma corta es ridiculo.
por cierto, en ninguno existe la desgraciada y bochornosa "revista de armas", un insulto denigrante al poseedor de armas y de manufactura tipica GC y española...un espectro abominable de la peor y mas negra mentalidad. Debiera desaparecer ya...
ojala un dia podamos coleccionar LUGERS y SMITHS del siglo XX como se hace en buena parte de EUROPA sin demostrar nada respecto al arma. El cambio legislativo aqui en ese aspecto ha sido a peor..ahora hay que demostrar que si pertenecio o si estuvo en.........horroroso.
la legislacion no la pueden aplicar retroactivamente, asi que el que quiera que se espabile..... respecto a libro y AE...por si lo joden en un futuro.
un saludo
Última edición por doncesar el 16 Jul 2011 11:40, editado 1 vez en total.
editado
Última edición por doncesar el 16 Jul 2011 11:21, editado 1 vez en total.
doncesar escribió:mmmmm escribió:La AE ampara la municiòn de las armas que ampara.
por el reglamento de explosivos, que habla de 100 cartuchos por guia de arma corta.
a ver como queda...yo NPI...
un saludo
En este momento hay abierto plazo de alegaciones parr al modificiación del de cartuchería. De todos modos te mando un privado interesante.
Saludos
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
doncesar escribió:mmmmm escribió:La AE ampara la municiòn de las armas que ampara.
por el reglamento de explosivos, que habla de 100 cartuchos por guia de arma corta.
a ver como queda...yo NPI...
un saludo
De acuerdo..no se si quedaran en 100..pero si podras comprar municiòn.
Saludos.
editado
Última edición por doncesar el 16 Jul 2011 11:31, editado 1 vez en total.
se me olvido mencionar otro pais con buenas leyes de armas respecto al coleccionismo, AUSTRIA. En cuanto a coleccionismo y en cuanto a todo, pues no hay grandes problemas para hacerse con rifles y escopetas modernos y la F de alla tampoco parece muy complicada. Que yo recuerde, rifles monotiro y algun cerrojo sigen siendo de venta libre o casi libre en aquel pais....mucho mas liberal en armas, que por ejemplo, Alemania. Pero bastante mas.
Aun recuerdo como se me fustro la compra de un K98 de los ultimos fabricados en 1945 en BRUNN, en Chequia, a manos de un coleccionista austriaco, porque la GC me lo queria llevar a probar a EIBAR...
en AUSTRIA tienes lo que quieras hasta 1945 ..colts 1911, p38´s, K98´s..en perfecto estado de funcionamiento en tu permiso de coleccion. Ni federacion, ni tiradas ni leches.
lo mismo pasa con NORUEGA, asi como en paises BALTICOS, en donde coleccionas lo que te de la gana.
luego ALEMANIA, ITALIA, AUSTRIA, BELGICA, NORUEGA, SUIZA, MALTA, Republica CHECA...al menos, que yo sepa, protejen el arma clasica o antigua bastante mejor que nuestra nefasta legislacion.
y en todos la avancarga monotiro es libre.
queda mucho por andar, para igualarnos a la crem de la crem de EUROPA.
y recordemos que han levantado algo la mano con lo de 1890 en este jodido pais, pero han puesto palos en la rueda a los que coleccionaban armas del siglo XX...STARS, ASTRAS 400, LUGERS...ahora o demuestras que participaron en..... o cero de cero..una absoluta verguenza y un paso atras..es lo que querian...joder el tema, cortarlo de "hecho" y lo han logrado.....vergonzoso....un crimen.
quiero coleccionar al menos armas hasta 1945 sin mas que aportar mi permiso como se hace en la EUROPA mas avanzada....este es otro tema en el que pelear y mucho.
un saludo
Aun recuerdo como se me fustro la compra de un K98 de los ultimos fabricados en 1945 en BRUNN, en Chequia, a manos de un coleccionista austriaco, porque la GC me lo queria llevar a probar a EIBAR...
en AUSTRIA tienes lo que quieras hasta 1945 ..colts 1911, p38´s, K98´s..en perfecto estado de funcionamiento en tu permiso de coleccion. Ni federacion, ni tiradas ni leches.
lo mismo pasa con NORUEGA, asi como en paises BALTICOS, en donde coleccionas lo que te de la gana.
luego ALEMANIA, ITALIA, AUSTRIA, BELGICA, NORUEGA, SUIZA, MALTA, Republica CHECA...al menos, que yo sepa, protejen el arma clasica o antigua bastante mejor que nuestra nefasta legislacion.
y recordemos que han levantado algo la mano con lo de 1890 en este jodido pais, pero han puesto palos en la rueda a los que coleccionaban armas del siglo XX...STARS, ASTRAS 400, LUGERS...ahora o demuestras que participaron en..... o cero de cero..una absoluta verguenza y un paso atras..es lo que querian...joder el tema, cortarlo de "hecho" y lo han logrado.....vergonzoso....un crimen.
quiero coleccionar al menos armas hasta 1945 sin mas que aportar mi permiso como se hace en la EUROPA mas avanzada....este es otro tema en el que pelear y mucho.
un saludo
doncesar escribió:se me olvido mencionar otro pais con buenas leyes de armas respecto al coleccionismo, AUSTRIA. En cuanto a coleccionismo y en cuanto a todo, pues no hay grandes problemas para hacerse con rifles y escopetas modernos y la F de alla tampoco parece muy complicada. Que yo recuerde, rifles monotiro y algun cerrojo sigen siendo de venta libre o casi libre en aquel pais....mucho mas liberal en armas, que por ejemplo, Alemania. Pero bastante mas.
un saludo
No tengo muy claro que la definición de arma histórica del reglamento sea muy legal. Ya que en el BOE indican los organismos oficiales que han tomado parte: Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, Consejo de Estado, Ministerios del Interior,Defensa y de Industria, "Turismo y Comercio" y "Política Territorial y Administración Pública" Y anda en la propuesta no ha tomado parte el Ministerio de Cultura que es el competente ha la hora de decidir lo que es un bien mueble histórico (independientemente de si es un retablo del siglo XVI, una herramienta, un coche, un arma...........). De todos modos esa definición pone las cosas un poco claras ya que por los números de serie se pueden vincular a las armas con epocas históricas como la segunda guerra mundial.
La de armas antiguas si es legal, ya que pueden decir que se refieren a la fecha que se toma de referencia para indiocar que un arma está obsoleta por la antiguedad de su diseño. No olvidemos que en la categoría 6.2 se incluyen tanto originales como réplicas y estas ultimas muy antiguas no son.
Saludos