¿Cuál es el calibre más preciso para tirar a más de 500m?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es el calibre más preciso para tirar a más de 500m?

Mensajepor Melandru » 29 May 2011 12:31

Josetxo ,si no te has dado cuenta estamos en la seccion "Rifles y Carabinas de Precision" y no en la de "Rifles para Caza Mayor"

Un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 May 2011 14:05

Melandru, se andar por el foro, no hace falta que me orientes. No todos los comentarios, tienen que ir dados hacia la F-Class. La prueba, es que el titulo del post, habla del calibre no de las armas, y obviamente, cada uno con los conocimientos adquiridos ( unos mas y otros menos ). Se pone sobre la mesa la experiencia sobre lo usado, pero se comentan aspectos, de caracteristicas propias de un cartucho, con armas que no son los standares habituales.No dudo de los que tienen esa experiencia, y os leo con interes.
No obstante, Melandru, habida cuenta que ultimamente en este apartado, se ubica casi todo lo referido a precision, y se ha hablado de todo, todo, lo que rodea a precision y armas de precision, que obviamente, el hablar de armas-precision, hace que este pueda ser el apartado unico. El fin es lo de menos, el objetivo es darle a lo que quieres dar, en donde le quieres dar.
Por otra parte, y sin tenertelo mas en cuenta ¿te molesta que se derive, de forma subrepticia, hacia la utilidad de los rifles-probeta que usais ?. Las conversaciones, y la buena fé y la experiencia, permiten no encorsetarse, para darle vida al hilo.
Si quereis que aqui, todo lo que se escriba, sea de utilidad practica, y se ponga por escrito, la formula para ganar sistematicamente, estareis echando a todo aquel que no aporte lo esperado
Un saludo Melandru.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 13 Jul 2011 21:46

josetxo escribió:Hola.
Hacia tiempo...
La pregunta es muy generica, y comparto los comentarios de Vbull. Un rifle de un " sniper", un cazador tirador a larga distancia, tienen en comun con la F-Class, en sus terminos justos, lo que un balon a un ladrillo. Por eso no paso por ahi. Los rifles puros de F-Class, hablese de ambas opciones, no valen mas que para eso. No me veo yo en la tesitura de llevarlos de paseo. Y cuando hablamos de velocidades, deberiamos mentar sobre que longitud de cañones que ofrecen dichos datos. Son armas tan especificas que solo valen para eso, y no me vengais con el cuento, que os llevais los cacharros de 30"-32" al monte, con lo que lleva encima, por que estareis haciendo el tonto.Extrapolando situaciones, lo mismo que si yo fuera a Bisley con un Santa.El termino de precision a mas de 500 m, esta tan en pugna, y esta tan sujeto a tal cantidad de variables, que sentenciar que " ahora" es el 7WSM, es como mentar la liga española. La tecnologia aplicada a las armas, y a la optica que estais usando, los convierte en flor de un dia. ¿ Cual sera el año que viene ?.
Un saludo.
Un saludo.

Muy buena réplica
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

rulmaje
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rulmaje » 13 Jul 2011 23:24

Buenas:
Cuidadin con tus palabras Josetxo que si no vas por donde ellos, te tacharan de sectario y te marcaran con la Flor de Lis. :mrgreen:
Saludos y suerte compañero con tu atrevimiento.

Berger155VDL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Berger155VDL » 14 Jul 2011 13:48

rulmaje escribió:Buenas:
Cuidadin con tus palabras Josetxo que si no vas por donde ellos, te tacharan de sectario y te marcaran con la Flor de Lis. :mrgreen:
Saludos y suerte compañero con tu atrevimiento.

¿Pues quien son "ellos"? o ¿quienes sois vosotros?.

No llevo mucho por el foro, pero me parece que a todos os gusta echar leña al fuego.

Haya paz!!! Creo que no me equivoco, cuando afirmo que el tema se refiere a tiro de competicion o F-Class.

Jose

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Jul 2011 15:29

Hola.
Estimo, dado la falta de intervenciones relacionadas con el titulo, que este post esta finiquitado.
No me involucreis en tratos con los compañeros que compiten, por que no tengo relacion ni fisica ni virtual con ellos, salvo la propia de un foro, asi pues, dudo que me identifiquen con una actitud negativa, o reactiva hacia ellos. Las pugnas, generales y personales, que las cosechen quien las cultive. Esa no es mi guerra. Bastante me cuesta buscarme la vida para poder tirar cuando y hasta donde quiero, como para entrar en liza. Las "reyertas" de este tipo, siempre van ligadas a la competicion pura y dura. Yo, no compito. Solo tiro.
Un saludo.

rulmaje
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rulmaje » 14 Jul 2011 19:18

Cuanta razon tienes compañero, dejemos cada cual con su tema e ingnoremos comentarios mal intencionados.
Hasta pronto.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”