Hola y un saludo al foro, me gustaria saber si los Dais del 38 Spl sirven para la recarga del 357 Magnum ya que tengo un juego de 4 Dies del 38 Spl marca LEE y quiero empezar a recargar el .357 Magnum.
Saludos y muchas gracias.
Duda sobre Dais .38 Spl y .357 Magnum???
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda sobre Dais .38 Spl y .357 Magnum???
Socio Anarma Nº 918
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Duda sobre Dais .38 Spl y .357 Magnum???
Me extraña que sea exclusivamente para el 38 los dies que tienes, seguro que son 38/357.
Esos dies te sirven perfectamente para los dos calibres teniendo en cuenta que la vaina del 357 es 3 mm mas largo que el 38 sp.
Lo mejor que puedes hacer es buscarte una arandela de 3mm de grosor para calzar los dies (la pones entre la prensa y la tuerca del die) tal cual viene con los dies rcbs y sin modificar los ajustes del 38, puedes recargar 357, o bien si no tienes la arandela pues mueve la tuerca grande del die para subir el die esos 3mm, pero asi pierdes los ajustes del 38 sp.
La arandela es lo mejor.
Saludos.
Esos dies te sirven perfectamente para los dos calibres teniendo en cuenta que la vaina del 357 es 3 mm mas largo que el 38 sp.
Lo mejor que puedes hacer es buscarte una arandela de 3mm de grosor para calzar los dies (la pones entre la prensa y la tuerca del die) tal cual viene con los dies rcbs y sin modificar los ajustes del 38, puedes recargar 357, o bien si no tienes la arandela pues mueve la tuerca grande del die para subir el die esos 3mm, pero asi pierdes los ajustes del 38 sp.
La arandela es lo mejor.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola y gracias por tu respuesta, los dies son de marca Lee y en la caja solo pone 38Spl, el caso es que no voy a recargar este calibre (.38 Spl), los quiero para tirar de vez en cuando una caja del 357 Magnum mas bien como tiro de diversion que otra cosa ya que tengo polvora SP2 y pistones magnum.
Socio Anarma Nº 918
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El díe de recalibrar de tungsteno da igual, hay que meter toda la vaina que puedas en él sea 38 o 357.
El de abocardar es simplemente regularlo para que la del 357 quede algo afuera y lo mismo con el colocador de punta y con el de cierre de boca. Eso si están marcados como del 38sp si son específicos del 357 (haberlos haylos) puede que le vengan algo largos a las vainas del 38sp.
El de abocardar es simplemente regularlo para que la del 357 quede algo afuera y lo mismo con el colocador de punta y con el de cierre de boca. Eso si están marcados como del 38sp si son específicos del 357 (haberlos haylos) puede que le vengan algo largos a las vainas del 38sp.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues muchas gracias por vuestra ayuda, he estado a punto de comprar unos especificos para el 357 pero por lo que comentais con los del 38 Spl solo es cuestion de regularlos a la la longitud de la vaina del 357.

Socio Anarma Nº 918
-
- .44 Magnum
Hola yo hace años compre dais 38-357 y venia en la caja la arandela de 3 m. sin problemas para recargar el 357 Magnum, que pases un buen dia, Dacota.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, los que yo tengo solo pone 38 Spl y no me traian ninguna arandela, por lo que me han contestado los compañeros "entiendo" que tambien me sirven para el 357 es cuestion de ajustarlos a la longitud de la vaina.
Un Saludo y muchas gracias compañero.
Un Saludo y muchas gracias compañero.

Socio Anarma Nº 918
Yo uso los de Lee para el 38-357 indistintamente pero poniendo las arandela en el die de aborcardar y en el de introducir el proyectil.
Asi mismo uso los del 9p para el 9L y sin ningun problema.
Asi mismo uso los del 9p para el 9L y sin ningun problema.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aclarado el tema, muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.
Saludos.
Saludos.

Socio Anarma Nº 918